Rurouni Kenshin: The Beginning - Mucho más que un live action

s3niK


La leyenda del samurái que dormía sentado.

Me he decidido a abrir un hilo sobre el tema aunque la película ya cuenta con un post en el foro:
https://www.mediavida.com/foro/cine/rurouni-kenshin-the-final-rurouni-kenshin-the-beginning-202-671624/3#88
Porque sé que si no lo menciono de esta manera pasara desapercibido para muchas personas que no les gustan los live action basados en mangas, o que simplemente no les interesa la historia de Kenshin Himura.

Y me decido abrir el hilo para recomendar encarecidamente a cualquier fanático del cine asiático y principalmente amantes de las películas de samuráis dejarse cautivar por la belleza de este cuento de samuráis.

Por muchas razones. Por su increíble calidad artística. Por su exquisito amor por los detalles. Por su ambientación genuina y soberbia cuidada al milímetro de un momento clave en la historia de Japón como fue el increíble final de la época Tokugawa. Por su historia tierna y cruel. Por la manera en la que está narrada como un cuento de otoño e invierno. Por todas estas cosas y muchas mas. Me cuesta enumerarlas todas...

Fotografía increíble, sonido magistral, y un sinfín de escenas bañadas de sangre, sudor y tristeza.



Rurouni Kenshin: The Beginning es una sorpresa mayúscula que desborda genialidad si se aborda como una película independiente que no bebe de nada mas que de sí misma y un cuento de amor y traiciones.

Hacerme caso y no dejéis que el título os engañe. The beginning es una obra casi maestra. Donde quizás solo aquellos que esperaban ver un calco del manga pueden encontrar defectos. Pero donde aquellos que se alejen de estas minucias podrán disfrutar como con pocas películas.

Por lo demás, no os molestéis mas allá de la curiosidad en ver su continuación "The Final", solo enturbia y destruye la brillante imagen que deja "The Beginning.

8
ToTuS

Tengo ganas de verme todas las peliculas de Kenshin, me compre el manga en su momento y me encanto, y la verdad es que las peliculas pintan muy bien.

kaamii

Peliculón, independíentemente de si has seguido la saga khensin, si te gustan las películas de samurais es un must .

Todo muy bien llevando, sobre todo el drama y l forma en la que te hace empatizar con lo mal que lo pasa khensin.

SeYc

La obra maestra fueron las OVAs de animación

2 1 respuesta
oFF-sIDE

Yo la vi el otro día en Netflix, tanto "El principio" como "El final". Supongo que a los amantes del cine japo les gustará, a mi me pareció lentísima y sobreactuadísima, como todo lo que veo de ese país. Hasta el punto de hacer fast forward algunas veces porque me aburría soberanamente. Pero como ya he dicho, todo el cine asiático en general me parece lentísimo y aburrido, así que no culpo a la peli.

Dicho esto, las peleas son un 10 y el uso de la katana mola mucho.

zErOx

La tengo pendiente.

s3niK

#4
No seré yo quien te diga que no, pero mucha gente no ha visto un anime ni ha tocado una ova en su vida porque simplemente no le gustan.
Ellos también pueden disfrutar esta película sin problema ninguno como un cuento triste y sangriento olvidando que es parte de algo mucho mas amplio.

Usuarios habituales

  • s3niK
  • zErOx
  • oFF-sIDE
  • SeYc
  • kaamii
  • ToTuS

Tags