¿Scarface ó Taxi Driver?

B

#29 y como has llegado aqui?

1 respuesta
Gatopardo

#31

Me metí en cine

B

¿Sueno muy pedante si digo que ninguna? Scarface pierde ritmo y calidad a medida que avanza la película, y Taxi Driver es un festival de bostezos donde en cada segundo te preguntas por qué la película está tan mitificada.

Pero bueno, estoy acostumbrado a que me pase eso con las películas que todo el mundo pone como obligatorias su visionado y de culto máximo. Y no pondré más películas que me causan esa sensación porque hay una en particular que le gusta a todo mediavidiero masculino y me banearían. Así sin que me linchen puedo decir Ciudadano Kane y Casablanca.

Llega un momento que simplemente llego a la conclusión de que no me gusta el cine (o no lo sé valorar), porque todas las TOP 100 (o casi todas) que hay en cualquier lista me aburren o no me parecen tan buenas. La gente de este foro ya sabe que el Padrino 1 me aburre (el comienzo es muy bueno, y ya está) y 2001: Odisea en el espacio la odio.

Por si alguno me lee por primera vez: no trolleo.

3 2 respuestas
Fastuquet

Taxi Driver. a Scarface le tenía más consideración, pero volviéndola a ver otra vez me di cuenta que para mi no tenían sentido algunas escenas y guiones. En cambio Taxi Driver tiene algunas escenas que son sublimes.

#33 Tienes toda la razón. Si no te gusta una película, no te gusta y punto. Por mucho que digan los demás (que ni la mitad han visto las películas que dicen) los gustos son diferentes y una película 'de culto' no significa que tenga que gustar (o llegar a entender) a todo el mundo. Te comprendo y comparto tu opinión.

Xnito

como ha cambiado media vida con los años ni una troleada en 2, 3 o 4 xd

1
B

hoy me he visto taxi driver y macho. ABURRIDA la verdad
No me han explicado porque

spoiler

lenta y sin un destino aparente, lo que parece su objetivo al principio, se desvanece durante la pelicula y termina completamente diferente.
rara de cojones

1 2 respuestas
B

#36
Yo ya te digo, no sé si cuando algunos con esa película dicen que es de 10... o no sé ver el cine en sí, o no lo sé valorar. He llegado a esa conclusión.

Mirar de noche Taxi Driver es un suicidio xd. Creo que duraría 20 minutos.

blackoN

No he visto Taxi Driver pero aunque la hubiera visto seguramente me seguiría quedando con Scarface, esa película es dios y Al Pacino lo clava.

WhalterWhite

A mi Taxi Driver también se me hizo infumable pero al contrario que algunos no creo que por ello la película tenga que ser mala.

B

#36

No puedes decirlo enserio...

Spoiler sobre la trama

Voy a pasar de explicarte la peli entera. Pero el hecho de que tú necesites que te den todo muy masticado y no sepas captar las críticas a la sociedad,no te da derecho a decir que es aburrida. Es un peliculón,y no porque lo diga yo,esa película ya es parte de la historia del cine.

Edit: por qué cojones se ha reabierto un hilo del 2005??xDD

1 1 respuesta
VENTURIN

No he visto la de Taxi pero Scarface es bastante cojonuda

D10X

Taxi Driver es una pelicula para pillar el Gif Animator y tomar algunas escenas sueltas.

Scarface creo que se deja visionar.

Eso si, de ninguna de las dos entiendo el misticismo.

1 respuesta
B

#42
Omfg, otro ser en la Tierra posteando ésto xd. Voy a llorar.

#40
No hace falta que lo expliques, ya se ve. La vi en la T.V. autonómica y bajada en mi disco duro (2 veces), y lo que ¿No pillas? en un primer visionado lo captas en el segundo a lo sumo. Para decir ese mensaje una película así es excesiva para mí, o almenos tal como te la proyectan. Pero eh, por eso están los gustos. Algo que lo podrías finiquitar en 20 minutos, pues hacen una peli y a MUCHA gente les gusta. Olé pues.

En cada post de cine lo pondré, aunque suene cansino: películas con formato de 50-60-70 minutos YA.

Aprended de Nolan, su primera película:

"Following o El seguidor (1998) fue el primer largomentraje del cineasta Christopher Nolan rodado íntegramente en blanco y negro. Esta película con la que Nolan debutó tuvo tan sólo un presupuesto de 6.000 dólares,[cita requerida] y fue rodada en 16 milímetros. De 69 minutos de duración."

La vi, me pareció aburrida, duró 1 hora (no me lo esperaba), terminó, me pareció que estaba bien porque no me había hecho perder mucho tiempo, pues olé él.

1 respuesta
Headhunt

A mi me gustó más Scarface, porque taxi driver la ví (obligado por que todo el mundo decía que tenía que verla) y no entendí ni un carajo, la terminé y me quedé igual que antes de verla. Scarface me gusta, pero porque me encantan las de mafiosos de ese estilo (que llegan a lo alto desde la nada), pero Uno de los nuestros me parece millones de veces mejor, incluso mejor que el padrino.

#33 +1 por todo lo que dices de esas peliculas. De todas esas la que más sobrevalorada está es el padrino.

1 respuesta
B

#44
Taxi Driver no es que tengas que entender el mensaje. Por si acaso alguien te ha puesto la idea del film, pero yo sí creo que te lo dan todo masticado.

1 respuesta
Headhunt

#45 No es entender el mensaje, eso te lo dan en bandeja como tu dices, pero cuando ves el desenlace de la pelicula

spoiler
2 respuestas
raganock

#46

spoiler

Yo me quedo con ambas películas.

4
BirK

OP

2
Mayiusca

'Scarface' sin duda. Al Pacino es brutal.

Gravewolf

Taxi Driver es mucha tralla, es una cosa muy vasta a nivel psicológico, figura en mi top 5 de mejores películas jamás vistas.

Scarface es un peliculón sin duda, pero Taxi Driver con De Niro en su época más jovial es brutal.

Dieter

Scarface.

B

#43 ......
Vamos a ver,según esa regla de 3 de que de algo que se puede finiquitar en 20min hacen una película,el 80% de las películas no deberían existir,porque entonces,qué sentido tiene?Te están contando historias,inventandas,a mi que cojones me importa la visión que tuviese Tarantino de los nazis y como le gustaría que hubiese acabado?O la versión que tenga que contarme Terrence Malick sobre la guerra,encima en 3 horas de película. Nosé si me explico.

Si me vas a comparar obras de arte del cine en 70mm con películas de una hora y 16mm,significa que de cine no tienes ni zorra. Y pregunta a ver cuántos cinéfilos quieren películas de 50 putos minutos...venga ya hombre. Si lo mejor de las pelis es bajarse el "Directors Cut" que suele durar media hora más

Lo mismo para #46 qué esperabas?

spoiler
1 respuesta
B

Oh sí a partir de 3 horas es donde se puede captar toda la calidad de una película.

P.D: Hay directors cut y directors cut alias Riddley Scott. Y siempre va dirigido a los fans para acabar de entender cierta teoría o simplemente ver más material de tu película favorita.

2 respuestas
B

#53 No,yo no he dicho eso,hay películas de 3 horas que se aguantan bien porque son una puta pasada,y hay otras que llegan a aburrir. Pero 50 minutos no te bastan para disfrutar una película.

#55 deduzco que te gustó Malditos Bastardos. Mucha gente no le verá la gracia a esa película,de hecho muchos se decepcionaron porque no tiene ni pies ni cabeza,se inventa las cosas como quiere.
Pero desde cuando el cine tiene que ser razonable??

1 respuesta
Headhunt

#52 Para la próxima vez me callo y ya está, si no me gusta no me gusta, la entiendo, la he visto entera y detenidamente y no me parece buena, no le encuentro la gracia, pero hace falta que venga media mediavida a buscarla.

#54 Si, en su momento me gusto bastante, aunque tiene bastantes carencias y no es un peliculón la verdad. Le falta más chicha entre medias aunque las conversaciones tan tensas y a la par tan rutinarias me encantan, como en la mayoría de las peliculas de tarantinorl.

Pero es que con taxi driver cuando termino de verla me deja igual que cuando empecé, no conseguí que me absorbiera tanto como para que me impactara lo suficiente el final, creo que esta es la mejor forma de la que puedo expresarlo.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

Ambas estan impresionantes, y eso debe decidirlo cada uno, yo te animo a que veas las dos y saques tus conclusiones.

A nivel personal me quedo con scarface, mas que nada por que la historia me encanta y al pacino encaja muy bien en el papel, peeero taxi driver es mas "profunda" y mas lenta, pero no por ello aburrida o tediosa, mirate las dos y presume de ver cine en tuenti.

tuput

Scarface si no fuera por el personaje de Tony Montana sería una bazofia caribeña.

aNGEL0cod

#53 Podrías iluminarnos con peliculas ejemplares en cuanto a calidad y duración ? Yo creo que lo tuyo es más el sector de cortometrajes, porque decir que todas las peliculas deberían ser de una duración máxima 70 opino que es totalmente absurdo. Como tú dices debe ser que no sabes valorar el cine en general.

En cuanto a scarface o taxi driver no tienen nada que ver una con otra. Pero las dos son obras maestras.

1 respuesta
B

#58
Es a la conclusión que he llegado. A partir de cierta duración (más de 2:30 horas seguramente) cualquier película, por muy bien llevada que esté, me aburre. Siempre he creído que tendría que haber un tiempo máximo para cualquier film. Pero no es que me molen todos los cortometrajes, es que simplemente, si una película dura 1 hora; si no te molado sólo ha sido 1 hora, y si sí, es que el director se lo ha currado más (haciendo que te guste) que alguien que ha tenido más pasta, más tiempo de proyección y demás. Es más arte (para mí) el que lo sabe hacer caber en menos tiempo que el que necesita 3 horas porque "si no su obra no se entiende del todo". Si que curras mal tío para necesitar tanto tiempo.

Por lo que llegué a tu misma conclusión. No sé valorar el cine en general. No es que piense que quien me lo dice se burla de mí o algo, simplemente será lo más cercano a lo que me pasa.

1 respuesta
fraJiscow

Dios mio de mi vida, cuanta mierda gafapastera tenemos que soportar? esto será así con el paso del tiempo? Por que me suicido ya

Usuarios habituales