'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' (2001)

Alu

Aun recuerdo a principios de la decada pasada que absolutamente todos los dias me ponia el trozo del final antes de ir a currar donde Frodo recuerda las palabras de Gandalf “No nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo nos queda decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”.

Epicidad absoluta

1 respuesta
eondev

#121 Al final te sonaría hasta raro.

PD: Sí, muy épico todo.

Horribeler

#120 Hay alguno que otro como Matthew Vaugh que yo creo que podrían dar la talla. Lo de la música ya lo veo más complicado, no veo que las nuevas generaciones puedan cojer el relevo de un Morricone, un Williams, un Poledouris... No hay más que ver star wars. Ni siquera Howard Shore ha hecho nada semejante ni antes y despues de la trilogía.

El campo de la animación no lo veo a la altura hoy día salvo algunas excepciones. Preferiría una serie con actores reales, aunque supongo que visualmente perdería bastante.

1 respuesta
Netzach

#123 Bear McCreary y Ramin djawadi creo que podrían con la música.

Especialmente Bear, es el tío con más talento en lo musical ahora mismo en la industria.

1
KuS

Hice maratón ayer (noche jueves Comunidad, mañana viernes Torres y tarde Retorno) que hacía tiempo que no lo hacía y esta trilogía sigue siendo maravillosa. The feels.

Jacob_Conde

Ayer vi un trozo de la tercera parte del Hobbit y es que no hay color, ves una batalla del hobbit y una del señor de los anillos y es como comparar a cristo con un gitano. Una llena de ordenador y la otra mucho más realista, hasta legolas demuestra más poder en el señor de los anillos sin tantas gilipolleces como hace en las del Hobbit.

1 2 respuestas
B

#126 hombre legolas siempre hace tonterias en todas las peliculas, surf por un elefante etc

1 respuesta
Jacob_Conde

#127 Sí, pero no correr por encima de piedras que se están cayendo, volvar boca abajo con un murcielago gigante... del señor de los anillos lo del elefante es lo que más canta, porque en la primera andaba sobre la nieve y era un buen arquero y en la segunda solo era lo del escudo que tampoco es tan grave.

1 respuesta
Horribeler

#128 En las dos torres también se marca esto

Pero bueno a mi una flipada de vez en cuando no me parece mala idea. Lo que pasa es que en el hobbit se les va de las manos tanta montaña rusa de acción imparable e imposible. Además de lo artificial, que no mal hecho, que acaba quedando todo.

2 respuestas
eondev

#129 Es puto legolas, en el señor de los anillos esas cosas es para decir soy puto amo y aquí estoy. Y ya la banda sonora... Estoy por ponermela ahora xD

1 respuesta
espartano666
guillauME

Esta escena con la música me sigue poniendo los pelos de punta, una de mis piezas favoritas de la OST:

1
Kylar

#129 #130 Es que un elfo debería poder hacer esas cosas. Si no ponen nada, es fácil pensar que los elfos son humanos pijos con orejas de punta y es necesario mostrar cosas de ese tipo para que queden claras sus habilidades superiores. El problema es que puedes mostrarlo más o menos con elegancia, como cuando camina sobre la nieve o incluso ese momento del caballo, o confundir habilidades superiores con mira que swag, es un puto amo y ponerlo a saltar sobre rocas que caen o manteniendo el equilibrio sobre las cabezas de los enanos como en el Hobbit y queda ridículo.

KuS

#126 Es que esa película solo tiene una cosa buena:

2 1 respuesta
Styles

#134

  • El ataque de Smaug sobre Ciudad del Lago.
  • El cierre a la subtrama de Dol Guldur.
  • La escena de Bilbo y su bellota.
  • Cualquier escena con Thranduil y su todopoderoso swag.
  • La presentación de Dain Pie de Hierro y la formación defensiva de los enanos.
  • El enlace con ESDLA: La comunidad del anillo.
  • Los créditos finales.

La película tiene sus problemas, pero también tiene cosas buenas.

1 2 respuestas
KuS

#135 Es una manera de hablar pero de todas esas que has dicho menos un par no me valen tampoco para nada la verdad.

Akiramaster

#135

El ataque de Smaug sobre Ciudad del Lago.

Que acaba con una ballesta humana y un tiro certero allí donde el bardo no tiene ni idea que hay que apuntar, destrozando el final de la segunda parte y ridiculizando al dragón por darle 10 minutos de metraje en la tercera para nada.

El cierre a la subtrama de Dol Guldur.

Con sauron aka el gif dubstep, los nueve convertidos en hologramas de zombis y una galadriel de bajona.

El enlace con ESDLA: La comunidad del anillo.

Que es parte de la comunidad del anillo, a no ser que te refieras a las artes premonitorias de thranduil sobre un niño de 11 años.

Estoy viendo ahora la comunidad (justo acaban de salir de rivendel) y la banda sonora es la protagonista cuando no hay diálogo y acompañante en los momentos de tensión. En la saga del hobbit no hay un solo acorde que recuerde.

Lo único que me merece la pena en el hobbit son los papeles de bilbo y balin.

#101 el hecho de que solo las féminas te parezcan dignas de la belleza élfica tiene un nombre: heterosexualidad

2
8 días después
Jetxot

La verdad es que Balin es de poco digno de El Hobbit. Bueno, de los poquisimos personajes a la altura de la trilogia original.

1 respuesta
Jacob_Conde

#138 Hasta los huesos de balín en la comunidad del anillo son más salvables que unos cuantos enanos del hobbit.

1 1 respuesta
choper

Ey justo ahora me estoy revisionando esta saga junto con la de El Hobbit en versión extendida. El Hobbit lo terminé ayer y ahora voy por Las Dos Torres.

Respecto al Hobbit; es IMPRESCINDIBLE ver las películas en versión extendida. Mejoran muchísimo. Enormemente. Tanto que a mi parecer quedan redondas. Cubren todas las lagunas que las versiones normales omiten o "malexplican". Que por cierto y a diferencia de LOTR los efectos especiales han envejecido maravillosamente (bueno esto es algo estúpido supongo porque el hobbit es reciente xD).

En cualquier caso los efectos del hobbit están tremendamente bien implementados y no "dan el cante" para nada.

Y aunque no os lo creáis quedan unas pelis redondas. Vedlas en versión extendida de verdad que merece mucho la pena el revisionado y El Hobbit gana infinito.

Jetxot

Yo las he visto extendidas y puede que me parezcan peor incluso.

A las peliculas malas les pasa que parece que necesiten 4 horas para explicarlo todo bien.

1 respuesta
Horribeler

#140 No entiendo eso de que los efectos de LOTR han envejecido mal, si prácticamente no hay películas con ese despliegue de ejércitos tan jodidamente bien llevado, sin mencionar a Gollum que sigue siendo de los mejores personajes cgi que se han hecho nunca. Las maxituras quedan mucho mejor que los mapeados cgi.

Los efectos del hobbit son mejores, porque prácticamente no les ha dado tiempo a envejecer. Junto con Avatar creo que es la película con mejor animación cgi, diría que incluso mejor que Avatar. No obstante todo tiene un aire mucho más artificial que en LOTR, las cuales consiguen un resultado bastante más realista. Vamos lo mismo que con las viejas de Star wars en comparación a las nuevas, o com las de India Jones al lado de la 4.

1
Jetxot

Pues el hobbit no es que tenga el mejor cgi de la historia...

Que le han metido mucha pasta... Pues se nota. Pero eso no quiere decir que sea bueno. A mi me parece una cagada porque se nota todo el rato pero bueno...

Es tan cagada que las maxituras (que las hay, y muchas) parecen cgi de la pospo que les han añadido.

Con prisas y sin ganas estas cosas pasan.

1 respuesta
tute07011988

El CGI de El Hobbit es tan bueno que no hay un sólo plano en el que te creas el paisaje.

Eh, pero en versión extendida todo eso cambia.

13 2 respuestas
DiSKuN

Gracias #144 , creia que era el único que piensa así xD

Kylar

#139 Pero si muchos de esos enanos ni siquiera abren la boca en el libro, están de fondo. Es lo que ocurre cuando tienes a un grupo de trece personajes prácticamente clónicos como protagonistas. Al final, aparte de Bilbo, solo destacan Thorin y Balin.

Horribeler

#143 #144 Que su uso no sea el mejor no quiere decir que sea malo. Es como si me dices qye Ex machina tiene mejores efectos especiales porque se nota menos. Pues no hombre no xDDD

1 respuesta
choper
#142Horribeler:

No entiendo eso de que los efectos de LOTR han envejecido mal

Los cromas y planos donde alternan cgi/imagen montada y personaje/objeto real, en las 2 primeras pelis de LOTR (y mañana acabo con la tercera), es un canteo que asusta. Pero que asusta asusta..


Seguiré diciendo que la versión extendida del Hobbit es cojonuda y que el cgi del Hobbit da el pego perfectamente. Haters gonna hate..

#141Jetxot:

Yo las he visto extendidas y puede que me parezcan peor incluso.

Ni de coña xD, si precisamente explican y rellenan cosas que en el corte de cine omiten o no explican correctamente.

Donato

#147 Hombre, pero uno de los puntos del Cgi es que sea implementado de forma que no de el cante. Si tu ves una escena y sabes perfectamente que es Cgi, por muy bien hecho que esté no está bien implementado, creo yo vaya.

Edito y amplio, por ejemplo, el cgi del Señor de los Anillos objetivamente es peor pero esta mejor implementado y por ello me parece mejor que el del hobbit, aunque este sea mas avanzado.

4 1 respuesta
choper
#149Donato:

pero esta mejor implementado

Me estoy viendo la trilogía y te puedo decir que en las 2 primeras pelis está implementado.. pero como el ojete :/. Realmente mal. De hecho no lo recordaba tan malo y ayer cuando empecé la trilogía me di unos sustos del copón (sin exagerar).

Y no es que con esto quiera desmerecer LOTR que me parecen peliculones de aventuras y tiene momentos y trabajo de escenografía enormes, que se notan.

El cgi de El Hobbit está perfectamente implementeado en toda la peli. No cantea, está bien hecho, se mezcla perfectamente con todo lo demás.. en mi opinión vaya, que lo tengo reciente. No sé porqué tanta critica. Pero bueno.. es mi opinión y me he quedado tremendamente contento y sorprendido con el revisionado de la v.e.

Que sí, que es mucha "saturación" de cgi pero coño... si lo hubieran hecho mediocre todavía.


Por cierto qué decepción al saber que teoricamente en el señor de los anillos al menos en la primera peli debería haber aparecido Glorfindel. O de eso me estoy enterando ahora, que estoy buscando más datos. Pero teoricamente es quien escolta a Frodo hasta Rivendel.

Y otra crítica por llamarlo así, que es el uso que hacen del grito de Wilhelm xD.. es demasiado cantoso y exagerado a veces. Sale en todas las película a exceptción y no estoy seguro de la primera de LOTR.

Estoy por mandar un burofax a Jolibuz para que se piensen en dejar de ponerlo. Que como broma ya está bien.

Usuarios habituales