'Sherlock Holmes' con Robert Downey Jr. (2009)

Leunamal

Me ha entretenido, yo le daría un 7/10.

AuL3

A mi me ha encantado la peli , la vi el viernes por la noche y genial ! 8/10 .
Alguien que se haya leido los libros puede decirnos "que falla" y tal y cual xD

Despiste

Por lo que leí en peliculasyonkis:

"Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente."

Darkwolf

A mí personalmente me gusto. Roberto Downey Jr está como siempre, inmenso.

richmonde

A mi me molo mil la pelicula :) Quiza en algun momento se me hizo un poco lenta... pero estuvo bien =)

Jude Law se salio con su interpretacion... pero es que Robert Downie Jr. es una delicatessen en el cine xD

Kernelsan

#273 pues claro, si hasta hoy en dia las pelis de barbie o teletubies tiene secuelas xD (malduito starwars y su trilogia jejeje )

Danrex

Bastante entretenida pero nunca había visto en el cine una manera taaaan bastarda de dejar la puerta abierta para una segunda parte.

_Zordon_

#77 Yo sí y muchas veces xDDDD

Muy buena película , 100% recomendable.

Fly_On

A mi la pelicula me ha gustado muchisimo!!! me entretuvo y me quede con ganas de mas jejeje

#277 nose si habras visto la peli de la Herencia de los Valdemar

spoiler
JameZ-

de las mejores pelis que he visto desde hace tiempo en el cine un 9.5!

aiaiai

hay noticias de la segunda parte?

Bau

me ha gustado sobre todo la ambientación (decorado, vestuario, etc..) , la bso y el robert downey jr <-- FAN!
no me han gustado las escenas de mamporros y a judge law no le he visto muy carismático, quizás también porque sea demasiado jóven para el papel de watson, no sé..

con ganas de ir a ver la segunda parte!

spoiler
aiaiai

los mamporros también estan bien, aunque no pintan mucho con el personaje!

Lozark

Que decir, yo me la vi hace unos dias y la verdad esq los 2 protagonistas hacen un papelón !! La peli en si es buena pero tampoco una maravilla. De todos modos me gustó.

Le pongo un notable xD

anksk8

En mi opinión es un peliculón. Desde mi punto de vista el mejor director en su estilo que hay ahora mismo en activo. Conozco gente que salió enfadada del cine por decir que se habían cargado la obra de Arthur Conan Doyle. Cuando era más pequeño me leí todas sus obras y en mi opinión cuando ves esta película tienes que pensar que no va a ser exactamente igual, y menos dirigida por Guy Ritchie. Las diferencias son tantas que directamente no puedes compararla con los libros.
Lo único relacionado son Sherlock y Watson y Moriarty. Por lo demás nada que ver y no por ello es peor película.

Dek0

Se me olvidó el hilo de la película xD

La ví hace un par de semanas y me gustó bastante, es la primera película de Guy Ritchie que veo que NO parece dirigida por Guy Ritchie, salvo por las escenas de mamporros y el tema de lelvar al explicación de la parte tecnológica de la trama (que recuerda a los resúmenes finales de algunas de sus películas xD).

Muy bien ambientada y caracterizada, la BSO MUY buena, un poco distinto a lo que nos tiene acostumbrados Hans Zimmer pero muy adecuada.

Soy el único que ve a Mark Strong en 10 o 15 años haciendo de Hannibal Lecter en un remake de El Silencio de los Corderos? xD

arkoni

A mi me gusto, pero me hace gracia que un personaje que siempre ha sido simple y llanamente un hombre con unos dotes deductivos de la hostia, ahora resulta q tambien se da de hostias, y no solo eso, sino que watson tambien, en realidad hay una escena que me recordo lo que pasaba en las peliculas de bad spenser (no se si se escribe asi) me parece bastante ridiculo en ese sentido la verdad. No se porque poner escenas de accion, peleas y demas cuando a mi forma de ver, es cargarse la esencia de sherlock pero bueno.

dicon

Ya se ha dicho 100 veces que esta pelicula estaba inspirada en un comic sobre el personaje donde holmes si que boxeaba and etc... si leeis alguna entrevista a guy ritchie tambien vereis que el mismo "avisa" o dice que la pelicula no es sobre ningun libro ni sobre nada, que solo saca de ahi los personajes, yo al menos ya sabia que no iba a ver ningun libro en la pelicula..

Aeron

#288 ¿Que comic? Dice que esta basada en un screenplay que ellos mismos hicieron

However, Sherlock Holmes, the movie, is not based on any of Doyle's books but on a screenplay by British screenwriters Michael Robert Johnson, Anthony Peckham, Simon Kinberg, and Lionel Wigram.

dicon

Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente.

http://www.mundodescargas.com/cine/estrenos/2k10/01/cartelera_sherlock_holmes.htm


Para realizar el fim, Ritchie se ha basado en un cómic creado por Lionel Wigram, todavía pendiente de publicación, en el que desarrolla una nueva aventura del inmortal detective privado creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887.

http://leelibros.com/biblioteca/index.php?q=sherlock_holmes_3


Y cuidao que podemos estar equivocados cualquiera de los dos pero yo ese tipo de cosas fueron las que lei antes de que saliera la peli incluso. Tambien lo lei en una entrevista de Guy Ritchie pero paso de buscar porque no me acuerdo donde la lei y le habran hecho un millon.

Las fuentes dan un poco de pena pero es que han sido los 2 primeros resultados de google al hacer una busqueda bastante concreta xD tampoco voy a tirarme un buen rato googleando para ganar una discusion tonta xD

Danrex

Se ha dicho mil veces ya pero bueno. Para aquellos que no se han leído los libros y que ven mal lo de las peleas.

Holmes is described as a formidable bare-knuckle fighter. In The Sign of the Four, Holmes introduces himself to a prize-fighter as:

    "The amateur who fought three rounds with you at Alison's rooms on the night of your benefit four years back." McMurdo responds by saying, "Ah, you're one that has wasted your gifts, you have! You might have aimed high, if you had joined the fancy."

Holmes engages in hand to hand combat with his adversaries on occasions throughout the stories, inevitably emerging the victor.[24] It is mentioned also in "Gloria Scott" that Holmes trained as a boxer. [/i]
darkavm

He ido a verla otra vez, es genial esta película.

P.D: No hay ningún cómic, era la idea, pero no se llegó a publicar, se quedó en unas simples páginas que se utilizaron como storyboard para la película.

jmdw12

Yo tambien repetiria en el cine esta peli, la pondria a la par de piratas del caribe la maldicion de la perla negra. Una ambientación simplemente perfecta.

NaCh1To

la vi ayer noche y la verdad que me a gustado mucho, me a parecido ami o en toda la pelicula no a dicho , "excelente querido watson" ?

xDanySx

Es bastante entretenida, y divertida, me a gustado el enfoque del director le daria 8/10 =)

edit: estoy con #294 en lo de la frase XD

dicon

Yo creo que hay una escena donde dice algo parecido y robert downey jr. se sonrie, como si fuera una coña interna de la pelicula no se si me explico, como que quisieron evitar la frase, no obstante y teniendo en cuenta (segun he leido siempre que sale esta discusion) que en los libros no se dice es muy posible que sean todo paranoias mias y que simplemente pasaran de meterla xD

El_Rubio

Me ha parecido bastante buena pelicula, gran papel de Robert Downey, y gran ambientacion por parte del director, yo le doy un 8/10

alejo

#294, no, no lo dicen porque precisamente esa frase no es correcta. La "original" es " Elemental querido Watson", y como dicen por arriba, hay un guiño en un momento de la película a esa expresión sin ser concretamente esa.

NaCh1To

me puedes decir el minuto exacto o por que parte lo dicen? esqe no me acordaba como era xD

darkavm

Simplemente dice lo de "querido".

Usuarios habituales

  • dicon
  • darkavm
  • alejo
  • NdY78
  • cl0ud
  • sk_sk4t3r
  • XKorp