'Si la cosa funciona' Whatever Works de Woody Allen (2009)

darkavm

Woody Allen vuelve a Nueva York para su próxima película.

La película cuenta la relación entre Boris (Larry David, creador de Seinfeld y Curb Your Enthusiasm) y Melodie (Evan Rachel Wood), una joven del sur que se acaba de trasladar a la ciudad.

1
Zeny

Tiene pinta de ser la típica película Woody Allen que, igualmente veré.

Es una pena que no siga haciendo más películas del estilo de Match Point.

helicon

Larry David, qué bueno.

X3ros

Woody Allen y el creador de Seinfeld?!

No se si cabrá tanta genialidad en un sólo film.

CaptHilts

Yo me muero con Larry David, joder.

thrazz

Diooos, Larry David + Woody Allen = DÍA 1

3 meses después
darkavm

Hoy estreno.

tabass

Hola,

Acabo de ir a verla porque le tocaba elegir al cinéfilo de mis amigos. Creo que es la primera película de Woody Allen que veo entera y la verdad es que me ha gustado bastante. Incluso a otro amigo que odia a Larry David le ha gustado en general la peli.

Salu2.

Zeny

#8 ¿Puedo preguntarte cuantas películas de Woody Allen has intentado ver y te has quedado a medias? ¿Más, o menos de 10?

tabass

#9 menos de 10. Alguna de ellas no sabía q eran de él hasta bastante tiempo después.

Normalmente no me fijo en esas cosas (en el sentido de ver una pelicula porque el director o actores son unas personas concretas). Ahora que nos estamos aficionando a ver pelis con el amigo cinéfilo que comenté ya me estoy fijando más.

salu2.

Zeny

Es que me extrañó tu comentario, dado que Woody Allen siempre hace el mismo estilo de películas y siempre hace lo mismo en ellas. No creo que Si la cosa funciona sea muy diferente a las ya tropecientas mil que ha hecho.

Personalmente me gusta, pero este hombre es uno de esos directores que, o te encanta lo que hace o te aburres y no lo entiendes.

Aclaración: con esto último quiero decir que hay gente que ve películas de Woody Allen y que no entienden su humor y que por lo tanto, cuando las ve, se aburren. No estoy hablando de él como director, sino como humorista. Tampoco estoy diciendo qe la gente que ve sus películas y que no se rie es incapaz de su humor; puede ser que lo entiendan pero que no les haga gracia. Sin embargo si es verdad que hay personas que no tienen la capacidad de pillar su humor. Nada más

mTh

Me ha gustado mucho mucho, y me he reido a carcajada limpia en más de un diálogo de Boris...

Quizas me hubiera gustado más si hubiese sido él el protagonista porque se ve a la legua que es un papel pensado para él, si no me equivoco lo tenía escrito desde hace bastante tiempo, pero que al final no se ha encontrado con ganas de hacerlo.

Pero bueno, Larry David hace un papel muy bueno y no desmerece para nada así que me doy por satisfecho.

Es una película tremendamente optimista con un protagonista aparentemente pesimista en extremo... pero que en el fondo tampoco lo es tanto. Curioso sin duda alguna, aunque no es la primera vez tampoco que le salen cosas así.

keeper

Yo no se muy bien si vera o no, en general me gustan las películas de Woody Allen pero he encadenado dos que no me han gustado para nada (Melinda y Melinda, Vicky Cristina Barcelona).

darkavm

Decir que me ha encantado creo que sería quedarme corto, para mi una de las mejores películas del año. He salido lleno de alegría, con ganas de vivir la vida. Creo que hacía mucho tiempo que no veía un cine lleno partiéndose con una comedia, me ha quedado una sensación cálida y reconfortante en el cuerpo.

Y si ya antes me encantaba Evan Rachel Wood, ahora es que directamente me ha robado el corazón, es tan paleta que resulta adorable <3

dicon

#14 darkavm voy a fiarme de ti, estaba convenciendo a los amigos y demas pero empezaba a perder ganas porque tenia miedo de otro truño de woody allen (me gusta todo hasta el escorpion de jade aprox y luego no me gusta demasiado casi nada salvo match point, vamos como les pasa a cantidad de "fans" de W.A) y voy a ir a verla, mi intuicion me decia que algo tendria que tener esa peli.

Seymour01

Tan sólo he visto las últimas películas de Woody Allen pero puedo decir que me encanta como director, casi todas me han parecido muy buenas películas, empezando por Match Point, y sin duda esta última que me parece igual de buena

spoiler

No sé a vosotros, pero me ha llegado más el pesimismo del protagonista que el general optimismo de la película, y al terminarse la sensación ha sido triste más que alegre.
Y como comedia tiene buenos golpes

spoiler
Seymour01

Por cierto, me gustan sobre todo las películas que no te dejan indiferente, y esta ha sido una de ellas, aunque para gustos los colores.

Sh1n0d4

Está muy bien. Le pongo un 7.5. A la tia un 9,5 xDDDDDDDDDDDDDDDDD :O

Juicyhil21

tiene pinta bastisimamamama

logandevil

Acabo de llegar de verla en la sesión de madrugada.. y hacía tiempo que no salía con una sensación tan CÁLIDA de una pelicula.

He sentido en ocasiones ese pequeño cosquilleo placentero con algunas escenas, he disfrutado al máximo con unos diálogos cuidados y bien planteados, con una banda sonora soberbia, con una fotografía fabulosa y con una trama que realmente hace que te pegues a la butaca.

Sin duda es una magnífica película y no recuerdo la última vez que me reía realmente con ganas con el sarcasmo "delicado", con esa forma de llevar los diálogos.

Uno de los mejores filmes del año por asomo. 8.5/10 (no le pongo más nota porque a pesar de ser de las mejores este año, no es una obra maestra).

alelale

woody y sus trastornos amorosos nunca fallan

AliceMurder

Me ha gustado un montón. Vuelve a sus inicios a sus lios amorosos, al azar en las vidas, a elicitarnos a conocer nuevos mundos y a probar todo, porque como el bien dice: si la cosa funciona...

spoiler
Puni

Me ha encantado, me he reido a carcajada limpia en el cine y la verdad q es una de esas peliculas que transmiten alegria, de verdad el "Si la cosa funciona" tiene su punto y Boris te acaba convenciendo de que las cosas buenas hay q tomarlas como vienen y disfrutarlas.

Lo unico que desmerece un poco es el problema de intentar dar acento sureño redneck a alguien en castellano, simplemente no queda bien. Aunque supongo que en versión original costaría entender muchas de las cosas que dice Melody.

ElKedao

Parece que con esta película Woody Allen vuelve a sus orígenes, y deja de lado "Vicky Cristina.." "Match Point" y demás.

Se hace bastante divertida y se acerca al estilo tetral, donde cada personaje aparece con un toc toc de puerta. Todos los actores de 10, sobretodo Boris y Melody(Ñam ñam).

keeper

La vi ayer y está bastante bien, dialogos geniales, personajes muy bien definidos y trama entretenida.

Se hace muy amena y divertida, sobre todo cuando está Boris en pantalla, a mitad de la peli cuando su personaje se pierde un poco se nota bastante, pero nunca me llegó a aburrir.

Quizás le falte algo para destacar pero merece la pena verla.

logandevil

Por cierto, añado esto a mi comentario, epic el momento de

spoiler
Klytemnestra

.

ElKedao

#27

+1

X3ros

#24 Hombre el guión lo escribió hace mucho, así que si te recuerda a sus antiguas comedias es porque quizás lo escribió por aquel entonces xD. Aunque yo estaría encantado de que volviese a sus comedias de los 70. De todas formas a mi parecer no es tan buena como aquellas, sobre todo por el ritmo, que pasa de momentos memorables (hay al menos un par de puntazos increibles) a otros bastante sosos.

Larry David cumple, como se esperaba. De hecho poco después de ver la película me vi un capítulo de Curb Your Enthusiasm y era casi una continuación de la película xD.

ese #4 <3

darkavm

Es que ves a Larry David en su serie y parece totalmente un clon de Woody Allen.

Usuarios habituales

  • dicon
  • ElKedao
  • darkavm
  • X3ros
  • keeper
  • Seymour01
  • Zeny