Sisu (2022) | Mejor película del Festival de Sitges 2022

chiptune

#30 Hombre, yo también le puse un 5 porque no es mi tipo de peli, pero quejarse de todo eso me parece un poco absurdo cuando desde el principio la película ya deja bien claro que va a ser deliberadamente ridícula.

A mí me pareció que sigue el espíritu de las películas de acción de serie B de los 90, en que lo único que importa es mostrar un protagonista badass y nada más.

1 1 respuesta
ErChuache

#31 ¿Dónde deja claro que la película va a ser deliberadamente ridícula? ¿En la fotografía apagada? ¿En la música? ¿En la absoluta nada de la tundra finlandesa? ¿En los cadáveres colgando que se encuentra el sisu por el camino? ¿En la falta de diálogo de un hombre enloquecido y atormentado por la guerra?

Coño, que me he visto este puente Bullet Train y joder, desde un primer momento sabes de qué palo va la película y sus situaciones ridículas que luego se dan no te chirrían tanto. Hay personal que dice que Sisu tiene cosas de Tarantino, pero para mí Bullet Train tiene mucho más de Tarantino que Sisu, que aparte de los cartelitos de Capítulo 1, capítulo 2, etc y el gore ya me dirás qué tiene de Tarantino.

Intentará seguir el espíritu de las películas de los 80 y 90, pero falla miserablemente, porque para que sea "badass" los masillas que se carga tienen que aparentar ser un reto, y aquí son NPCs con la IA en off y la velocidad de reacción de un octogenario ciego y sordo.

Han intentado hacer una copia de John Wick pero en versión comando finlandés cargándose nazis y han cogido las peores características de la saga de Keanu Reeves, con el nefasto resultado.

2 respuestas
D10X

#32 Has conseguido q la este buscando para ver si merece la pena ese odio

1 respuesta
chiptune

#32 Hombre, desde el primer encuentro con los nazis y lo estereotipados que son todos los personajes ya se ve que mucha profundidad no va a tener la película. Y ya en la primera escena de acción con las minas y tal, queda claro que cualquier parecido con las leyes de la física o básicamente el funcionamiento de cualquier cosa en la vida real es pura coincidencia.

EricDraven91

#33 Si ves el cine como entretenimiento, sea el género que sea, te gustará. Si buscas profundidad y cosas verosímiles en el cine, mejor no pierdas tu tiempo.

Usuarios habituales

  • EricDraven91
  • chiptune
  • ErChuache
  • tute07011988
  • choper
  • SevenOfThem
  • DEXXTER