[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

ovarious

Corregidme si digo alguna pifia pero todo el tema de Anakin siendo el elegido y el que traerá el equilibrio a la fuerza, siendo él mismo el salvador (matando al Emperador y redimiéndose) o a través de Luke, ¿no es un poco mierda que dicho equilibrio dure como mucho 10-20 años? ¿En dos días se te planta un nueva pareja de siths al mando de un nuevo Imperio con equivalente o incluso mayor poder militar? 6 películas para alcanzar el equilibrio, una galaxia prometedora al final del episodio VI para mandarlo todo a la mierda de un plumazo.

Es como si JJ quisiera restarle todo el valor que tiene a lo que consiguieron Luke, Solo, Obi-Wan y compañía.

pd: ¿y de dónde salen Snoke o Maz-Kanata? No son especialmente jovencitos, la segunda tiene como 1000 años. ¿No les dio por intervenir en algún momento previo? Han, Luke y Leia conocen a Kanata en base a que?

2 respuestas
StumKrav

Su top es acertado, y es mi mismo top además.

Todo aquel que ponga a new hope por encima del retorno, merece ser fusilado.

TRON

#3061 Antes de nada: esa profecía es una sacada de manga de George Lucas para las precuelas hasta donde yo sé, y en la trilogía original nunca se planteó algo así.

¿Qué es el equilibrio ese? Porque yo por equilibrio entiendo que los Jedis tengan un control sobre la Fuerza "bueno" y al mismo nivel que los Sith, no que los Sith sean lo suficientemente poderosos como para nublar su capacidad de ver el futuro o sentir la fuerza y tampoco veo equilibrado que se exterminen los Sith. Vaya, que el rollo de la profecía me parece una chorrada mal planteada xD

Naturalmente como la profecía no estaba concebida para la trilogía original JJ la ha descartado, como el tema de los midiclorianos.

2 respuestas
A

#3063 Yo no lo descartaria del todo al 100%, Rey tiene mas papeletas de ser una elegida que Anakin Skywalker xD, hasta hay teorias que dicen que podría ser una reencarnación suya

ovarious

#3063 Pero entonces me estás diciendo que hasta lo canon no es canon. Además, el otro día me vi el ep III y Yoda/ Obi-Wan dicen algo que implica que el lado luminoso gane al oscuro para hablar de equilibrio, aunque no recuerdo las palabras exactas.

De todas formas, basándonos solo en la trilogía original, la paz que tanto se ansía y tanto luchan por lograr no dura absolutamente nada. Y la nueva república no hace nada por impedir que los restos del Imperio se rearmen, es que es ridículo, para mi es un plot hole de manual porque recordemos que pasan muy pocos años. Snoke y cía tienen que ser unos putos hachas para construir un arma planetaria que bien te puede llevar 15-20 años construirla sin que nadie meta las narices, es que vamos, me lo voy a creer como un dogma por que si no no voy a disfrutar de la trilogía.

1 respuesta
TRON

#3065 No puede hacer nada cuando la República no reconoce la existencia de dicho Imperio, de ahí que Leia cree una resistencia por su parte sin el apoyo de la República.

Te digo que George Lucas se contradijo a sí mismo durante las películas. No puedes mirar de enlazar/conectar algo de unas precuelas cuando ellas solas ya se pasan por el arco de triunfo la trama de la trilogía original, del que el Ep. VII es secuela.

No puedes pedir magia de unas películas que se inventan el tema de los midiclorianos, hacen que la madre de Luke y Leia muera en el parto, cuando en la trilogía original te cuentan que murió cuando Leia era pequeña y tiene recuerdos de ella, o Luke nace primero cuando Leia es la mayor de los dos. Ah, y también que R2 suelte facesitas como: "R2
, siempre metiéndonos en líos", cuando es literalmente la primera vez que C3PO y R2D2 están juntos en una aventura.

La paz dura casi 30 años, que es el tiempo que pasa entre el Ep. V y VII, y no me parece tan poco. ¿Cuántos años pasaron entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda? Pues eso xD

1
alfa036

yo lo de la profecía no lo veo mal, lo que esta mal es la interpretación que le dan los Jedi, porque el balance de la fuerza es que gane el lado de la luz? lo más acertado sería que hubiese sith y jedi a bandos iguales (como en la antigua republica) eso es algo balanceado y no el de solo Jedi.

De todas formas las precuelas tienen muchos fallos de coherencia y este es uno de ellos.

1 respuesta
A

pyroslipknot

#3067 Se supone que no es así, porque los sith utilizan la fuerza de manera más agresiva e intrusiva que los Jedi, que la usan para traer la paz.
Una vez leí una analogía sobre los Jedi-Sith y el equilibrio que era bastante buena, que era algo tal que asi:

"Si la fuerza fuera un estanque de agua en reposo, los Jedi se meten en el salpicando lo menos posible, y una vez que se han metido, dejan el estanque en calma. En cambio, los Sith se meten haciendo "la bomba" y una vez están dentro, chapotean sin cesar. "

No sé si es correcto o no, pero tiene sentido.

1 respuesta
Dante88

Para fallo de coherencia que R2 se pase toda la trilogia original por selvas con la mierda de ruedecitas que tiene. O que Luke se cubra en medio de un pasillo, que se le ve todo el cuerpo, suerte que los masillas nunca dan.

Es una saga que esta llena de incoherencias, desde las primeras pelis.

2 respuestas
alfa036

#3069 eso es una interpretación, ahora te pongo yo otra:

y si lo que los jedi consideran paz es solo una obsesión de control por sus métodos? a los Jedi no se les deja tener libertades emocionales por el simple hecho de que "corrompen" y el lado oscuro es la "libertad" pero los usuarios de esta se vuelven agresivos o locos porque no son lo suficientemente capaz para controlar la libertad de la fuerza?

ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos. Por eso el mejor usuario de la fuerza canon actualmente es muy gris (luke) que ha estado en el lado oscuro y en el lado de la luz en diferentes ocasiones pero ni ha tentado a un lado ni a otro.

Todo es cosa de puntos de vista, como lo de la estrella de la muerte 2 y la broma de clerks, los rebeldes reventaron la estrella de la muerte 2 sin tener en cuenta los trabajadores que había allí, entonces, los rebeldes son heroes... o son terroristas?

#3070 R2-D2 no lleva ruedas :psyduck:

pyroslipknot

#3070 goto #2922

C

A mi lo que no me mola de esta peli es el tratamiento que se le da a Han Solo.

Un héroe de guerra que ha aportado en la destruccion del antiguo imperio, que deberia vivir en la nueva república perfectamente acomodado y con honores, si no tener un puesto importante, y resulta que como le va mal con Leia se pira, se las da al pillaje de nuevo y vuelve a ser un cazarrecompensas piojoso.

Sin puto sentido.

1 respuesta
alberthoven

Te ha faltado decir que hubiese estado bie-n ver a Han Solo como líder del consejo jedi en la nueva república.

alfa036

#3073 eso es que no entiendes el personaje, Han Solo tiene un espiritu cobarde, la trilogia original solo queria pirarse de mos eisley para escapar de Jabba, y ahora tenía que ser un buen padre (que claramente no fue) y en vez de afrontarlo huyo con su amigo chewie a hacer lo unico que ha sabido hacer toda su vida

2 respuestas
minired

#3075 además que lo dice el XD

TRON

El mejor hilo del foro de cine, no dejamos de superarnos.

Y Leia vuelve a hacer de General cuando era una Princesa que debería estar en el senado galáctico, al estilo de su madre. ¿JJ en qué pensabas?

2 1 respuesta
StumKrav

#3077 Desde el momento en que hay gente alabando las capacidades interpretativas de palpatine en el episodio 3, las acrobacias imposibles y los momentums de Anakin, dando el coñazo con Padme deliberadamente (¿quien dijo que el EPI7 era una telenovela venezolana?) pues no se que podías esperar del hilo.

Es una pena, pero aquellos que vieron por primera vez Star Wars en el 99 solo dan por valido ese estilo cutrongo.

P.D Lo gentuza lo pone solo el puto script del día de los in.ocentes (puto pollo y thrazz)

1 respuesta
Perurena

#3078 La primera película que vi de la saga fue la amenaza fantasma y no lo doy como válido :)

1 respuesta
TRON

Hoy es el día oficial de MV de comer pollas a Boba Fett.

2
StumKrav

#3079 Es una generalización, pero es un patrón b.ien marcado, todos aquellos que vieron en su día la amenaza fantasma, y no las anteriores, son precisamente los que más caña le dan al EPI7.

C

#3075 precisamente, siendo un cobarde y teniendo la vida resuelta gracias a su aportación a la rebelion.... Qué sentido tiene ahora que arriesgue su vida perdido por ahi haciendo contrabando? No hay la más minima evolucion del personaje en 30 años? Es el mismo cazarrecompensas guasón y con flequillo que antes? Me parece perezoso por parte de los guionistas y poco creible.

2 respuestas
TRON

#3082 Llámame loco, pero juraría que Han lo de hacer contrabando lo hacía con gusto, no disgusto, y lo de vivir la vida de ricacho sin emociones, como que no le va mucho.

Eso y que se fue porque cree que estar con Leia le haría más daño que irse, ya que le recordaría mucho a Ben. Además, que volvieron a sus pasadas vidas porque era algo que se les daba bien y les servía para desconectar y no pensar tanto en su hijo.

1 respuesta
B

A mi me molaria que resugieran los Caballeros de Ren en plan 3º bando a pegarse contra Sith y Jedis. Algo asi como que los Caballeros de Ren respetan la fuerza y tanto Jedis como Sith la han usado para su propios fines (buenos o malos)

1 respuesta
StumKrav

#3082 Sentido ninguno, en cualquier caso volvió a lo que se le daba b.ien. Han no puede mirar a Leia sin ver a Ben, así como que no pudo soportar la carga de perder a su hijo.

#3084 De lo poco que se sabe de los Ren, es que dudo que estén afiliados al lado luminoso o se muevan en un punto intermedio-gris.

C

#3083 pero eso denota una evolucion emocional en el personaje nula en 30 años. Nadie es la misma persona pasados 30 años. Hubiese esperado ver una evolucion mas natural en Han Solo y no ver a Harrisom Ford haciendose el mismo macarrilla graciosete que en su juventud.

No me lo creo, simplemente

2 respuestas
StumKrav

#3086 ¿Por qué la gente preferiría al graciosete Solo y no a un político que se está pegando la gran vida con Leia mientras hacen ver que están preocupados y luchan por recuperar a su hijo? A mi la salida por patas de Solo me parece lo más realista.

1 respuesta
R

#3061 palabras del propio yoda: "la profecía malinterpretada pudo haber sido.".

no todos los jedis creen en esa "profecía" ni en que es el elegido(ni windu, ni yoda creen en eso, y Obi Wan trata a anakin y le enseña como última voluntad de Qui Gon) , es algo mucho mas personal por parte de Qui gon. De hecho que equilibrio puede traer algo cuando reina la paz y los jedis en la galaxia?. Por eso se trata mas de una cuestión y fallo de Qui Gon, que un hecho en si mismo.

1 1 respuesta
alfa036

mi hermano: Tio el episodio III es me-jor que el VII

my reaction when:

2
Nuvok

#3088 Pero que es elegido esta demostrado con el capitulo de clone wars en el sito donde vivían el padre y los 2 hijos solo que entre pitos y flautas anakin se pira de allí.

Usuarios habituales