[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

Mirtor

#3419 Herido por la ballesta de Chewbacca, que se tiran toda la película recordando cada 15 minutos que es extremadamente potente hasta el punto de que se hace pesado. Demonios, ¡de criticar algo tendríamos que criticar que Kylo sobreviva al ballestazo! que pelee como pelea después de eso es todo un milagro.

2 1 respuesta
RaedonSP

#3421 La verdad que el chiste de la ballesta al final ya se hacía pesado, pero ver a Han disparar lo que sea y decir frases badass siempre es disfrutable. XD

2
TRON

Yo no hateo el Ep. III sin motivo. Lo he visto varias veces para analizar una y otra vez y juzgar el paso al lado oscuro de Anakin, y por mucho que me esfuerce, no hay por donde cogerlo.

No es que no tenga progresión (la tiene, pero mal hecha) y sea brusco, es que el personaje de Anakin es tan, tan, tan, tan tonto e influenciable que parece mentira que esté recibiendo adiestramiento Jedi y sea de los más poderosos de todos. Un senador empieza diciéndole que es el puto amo, llegará a ser el más poderoso de la galaxia (incluso más que Yoda), bla, bla, bla... y el tío se lo cree en vez de pensar "no me expliques historias". ¿Cómo se le puede comer el coco a alguien con esta manipulación de manual para niños pequeños?

El amorío con Padmé es para llorar, pasteloso as fuck que parece que ambos tienen 14 años con fracesitas del nivel de: "si soy tan hermosa es por lo mucho que me quieres". Al nivel de Crepúsculo y 50 sombras de Grey.

Tienes una escena donde Obi-Wan habla con Anakin y le explica el por qué de que no le hagan Maestro (saltándose el rango de Knight por su cara bonita) y que tenga paciencia, que dentro de poco lo harán. Anakin lo entiende, está contento y se disculpa por su comportamiento de mierda.

En la siguiente escena, ya vuelve a estar turbo mad con el mundo entero porque "están todos en mi contra". No tiene coherencia, no tiene una progresión sólida y con ritmo. Pasa de un extremo a otro hasta que, porque se acaba la película, le corta la mano a Windu. Parece que su paso al lado oscuro es "ups, fue sin querer".

Y bueno, sin hablar de la forma en la que se folla toda la trilogía original:

El Emperador le dice que mató a Padmé, y por lo tanto, cree que perdió a sus hijos.

Pero luego Darth Vader sabe que tiene un hijo, Luke, y ni quejarse al emperador por decirle que él mató a Padmé.

Luke nace antes que Leia, cuando Leia es la mayor de los dos.

Leia tiene recuerdos de su madre y dice que siempre estaba triste... pero Padmé murió en el parto.

Obi-Wan no recuerda ni a R2 ni a C3PO.

Obi-Wan no recuerda que Leia es hermana de Luke (de ahí el sorpresón cuando Yoda dice que Luke no es la única esperanza, ya que hay otra: Leia).

Yoda fue el maestro de Obi-Wan, pero luego resulta que no... que fue Qui-Gon.

... y más.

6 3 respuestas
RaedonSP

#3423 Bueno, tu opinión es... aunque muchos puntos me parecen cuanto menos cuestionables.

Lo de que Vader no le diga nada a Sidious me parece totalmente coherente, ¿Qué le va a decir? Hasta que se libera de su yugo es un mero títere, un esclavo a su servicio. De hecho lo que mencionas tiene hasta sentido para entender que al final se vuelva en su contra, algo más que se suma a su animadversión hacia el.

El amorío con Padme ok, aunque creo que en el episodio 3 lo gestionan muchísimo mejor que en el 2... pero que la peli tiene algunas líneas de diálogo ridículas lo sabemos todo...

Edito: También dejar claro que tiene frases MUY buenas en algunos puntos (Hasta Padme y Anakin tienen buenos quotes)Es a lo que voy, hay mucho más de bueno que de malo.

1 respuesta
TRON

#3424 ¿Que qué le va a decir? Pues el por qué se lo ocultó. Sin más, una simple pregunta.

No tiene más sentido para entender al final, porque el único motivo por el que mata al Emperador es por su lucha interna (que lo dice Luke) y por ello no puede soportar ver sufrir a su hijo. Además, en el Ep. V, le dice a Luke que se pase al lado oscuro, así ambos podrán gobernar la galaxia y mandar el Emperador a la mierda.

Incluir cualquier contradicción de las precuelas de las que he puesto antes en la trilogía original es autoconvencimiento para no aceptar que no hay por donde cogerlas.

Como películas independientes estarían ok, me parecen malas y ya está, el problema es que no lo son. Tenían unas bases de las que partir que no respetaron, y como se pasan por el arco de triunfo el lore y la historia original, son además de malas películas, malas precuelas.

¿Sabes por que el romance con Padmé está mejor llevado? Porque ya está terminado. Ya se han casado y tal y Padmé sale poquito, tiene un rol muy secundario.

Si alguno de mis puntos te parece cuestionables, no tengo problema alguno en debatir sobre ellos, mientras sea de forma civilizada como hasta ahora.

1 respuesta
Glumyglu

#3423 Lo del punto de que Yoda fue maestro de Obi-Wan tiene sentido porque lo fue, antes de serlo Qui-GOn

1 respuesta
pezespada

Cada vez que alguien diga que Kylo Ren pierde todo cuando se quita la máscara o que la evolución de los poderes de Rey es poco creíble, chupito.

Este hilo es un deja vu constante :D

TRON

#3426 ¿Y eso se dice en...? Si me dices UE, sorry, pero no es canon. En ninguna película se implica tal cosa en ningún momento.

1 respuesta
RaedonSP

#3425 No tengo muy frescas ahora las antiguas, pero... ¿Vader cuestiona en algún momento a Sidious antes del final? Porque yo no lo recuerdo, y eso me encaja en que no diga ni mu al respecto de sus hijos, de Padme, or whatever.

Nah, no tengo muchas ganas de debatir. Aunque dejo claro que dices alguna cosa con la que estoy de acuerdo... pero a mí si me parecen películas buenas de ciencia ficción, especialmente la primera y la tercera.

Claro que tienen cosas que no me gustan, pero sigo diciendo que siempre me pareció que tenían más de bueno que de malo.

Menos el episodio 2, que tiene más de malo que de bueno. XD

2 respuestas
alfa036

#3429 hombre le dice a luke, que juntos gobernaran la galaxia es un inicio de traición, muy propio de los sith.

1 1 respuesta
Glumyglu

#3428 Bueno sí, pero que no te extrañe que lo recuperen

RaedonSP

#3430 Sep, eso es cierto. Pero bueno, me sigue encajando lo que digo, no c... es mi opinión, y no lo digo por defender lo indefendible, que hay algunas otras cosas que si que no hay por donde cogerlas al enlazar ambas trilogías, como lo de que Obiwan no recuerde a c3po. xD

F

El episodio III será el FFVII de Star wars o lo amas o lo odias para mi el mejor, es verdad que la peli no está al guión de lo que podría haber sido, pero vamos peliculazo.

2
TRON

#3429 El Emperador le dice a Vader que Luke es poderoso en la Fuerza a lo que Vader responde que es sólo un chaval y Obi-Wan no le podrá entrenar (le está defendiendo indirectamente), a lo que el Emperador le dice que no hay que permitirle que se convierta en Jedi porque podría destruirles, implicando que le quiere muerto, a lo que Vader le propone pasarlo al lado oscuro (defensa nº2 y plan contra el Emperador).

No le contradice directamente en plan "no voy a hacer lo que me dices", pero sí de forma indirecta en plan "esto de matar a mi hijo no me va, déjame convertirlo en aliado, anda...". Vaya, que intenta manipularle para salvar a su hijo y lo consigue. Quién diría que el chaval al que le comieron el coco de forma tan ridícula en el Ep. II y III sería capaz de algo así xD

1
isanonisa

Después de leerme gran parte del hilo tengo varias cosas en mente.

  1. Aquí hay mucho fan del episodio VII. Cuyo argumento principal para desestimar las opiniones de los que hemos salido decepcionados es que no hemos entendido la película.

  2. Faltan dos películas aún para poder decir todo con claridad, conocimiento de causa y un poco de fundamento, así que achacaré a eso todo esto.

  3. Ahora mismo TODOS estamos interpretando, unos con más información y otros con menos, yo os puedo decir que a mí la película me ha decepcionado principalmente por 1 motivo, la FRIALDAD ABSOLUTA con la que he sentido YO que han tratado la situación de Han y Leia. Vosotros podéis haber visto matices que a mí no me han parecido tal cosa, sinceramente yo esperaba que todo fuese mucho más dramático. Puede que en las siguientes películas se vea realmente la devastación de la muerte de un personaje fundamental. Eso, como comprenderéis no lo puedo saber ahora.

  4. Kylo Ren de momento no me gusta NADA, pero coincido en que todavía le falta desarrollo y esperaré a ver lo que pasa, de momento sólo puedo criticar su papel en esta película, cuando salgan las demás podré hacerme una idea general de todo y hacer una crítica con más sentido.

  5. Rey. Veo que es un personaje prometedor, me da igual que sea chica, chico o mono. El problema fundamental es que aún no se sabe con claridad nada de ella y por eso sorprende cierta "perfección" en lo que hace. Puede que tenga explicación y puede que no, de momento me parece complicado que esa explicación pueda satisfacerme, pero quien sabe.

  6. Por el momento, el carisma de los nuevos no me parece suficiente para llenar el hueco que va a dejar Han Solo, mi personaje favorito de toda la saga. DE MOMENTO. Faltan dos películas, es demasiado pronto para decir esto con completo fundamento. Aunque discrepo con que en el Episodio IV los personajes no fuesen ya la polla.

  7. Mi orden de preferencia: Episodio V >>> Episodio VI >Episodio IV >> Episodio III >> Episodio II > Episodio I El VII de momento lo pongo al final porque me falta mucho desarrollo, los tres primeros episodios ya están terminados y pese a quien le pese, Obi Wan interpretado por Ewan Macgregor es una maravilla y les da un plus que hace que no sean tan para tirar a la basura como muchos dicen, pese a sus carencias, excesos e incongruencias.

  8. Personalmente, me gustan los dos tipos de batalla, las acrobáticas y espectaculares, y las más calmadas. No tengo problema con el combate final en sí del Episodio VII, de momento me extraña que le hayan plantado cara tanto Finn como Rey, también he de decir que en ese momento estaba tan agobiada por el cómo de la muerte de Han (me habían spoileado en el chat del wow su muerte xdxdxd) que siendo sincera, vi todo el tramo final medio en shock. Le tengo que dar otro visionado y a ser posible en V.O. para poder verlo todo más claramente.

Y eso es un poco todo, perdonad por el tochaco, pero creo que en general no tenéis problema en leer un poco más de la cuenta.

Saludos.

2 2 respuestas
Alu

#3435 Te he leído y solo puede decirte que claramente tienes un biased muy notable por el tema de Han Solo.

1 respuesta
B

#3435 Que Han Solo sea tu personaje preferido no significa que sea imprescindible, deja que Harrison Ford se jubile.

1 respuesta
isanonisa

#3437 Es muy pronto para hablar aún, habrá que ver cómo se desarrollan los nuevos y espero, de verdad que espero y deseo, que me callen la boca en los siguientes episodios y le den a todo una perspectiva que me emocione de nuevo. De momento no me han ganado.

TRON

Tu post está muy bien porque simplemente das tu opinión, pero empiezas con la misma actitud que criticas.

"Aquí hay mucho fan del episodio VII. Cuyo argumento principal para desestimar las opiniones de los que hemos salido decepcionados es que no hemos entendido la película."

Eso no es cierto. Aquí nadie se desestima una opinión, lo que se desestima son aquellas opiniones que comentan cosas que no han pasado como ellos creen. Está de puta madre que a alguien no le guste Kylo, Rey, Finn, la Starkiller, o el color de BB8, lo que no pueda ser es que no te hayas enterado de cosas, las critiques, y encima te pongas a despreciar y no aceptes el hecho de que podrías estar equivocado.

Los que defendemos la película hemos repetido mil y una veces que estáis dando por sentadas cosas como que son mierda o no tienen sentido cuando aún faltan 2 películas por salir. Los que vienen a hatear no hacen ni eso, se limitan a decir que es mierda porque sí y punto. Como el caso del combate de Kylo vs Finn-Rey, sólo se leen paridas como que le pegan una paliza a Kylo un pringao y una tía sin entrenar.

Hemos dado 2394809234 argumentos y explicado 8243092803 escenas y diálogos para que se venga a decir que nos limitamos a decir que no habéis entendido la película y punto. Es una reducción al absurdo que no tiene ni pies ni cabeza para alguien que se ha leído todo el hilo.

No, simplemente no es cierto y estás dando por hecho que Rey está sin entrenar cuando la propia película hace más a favor de que creas que Rey es especial y oculta algo que veremos en el Ep. VIII, que para creer que Rey es una don nadie.

4 2 respuestas
AikonCWD

#3439 Pero podemos criticar la película en cuanto a su rodaje y producción, no? No hay ni un maldito plano que dure más de 10 segundos tranquilos. Las mejores escenas (como ya se han comentado) te las saltas si pestañeas.

Ahí JJ la ha cagado, es su estilo, ok, pero la ha cagado.

3 respuestas
Miss_fortune

Podéis criticar lo que queráis #3440 xD nadie os dice que no, sólo que si lo que critican no tiene base, se explica y punto,no sé..

Yo sólo la he visto 1 vez y hay cosas que no pillé del todo y luego de leer a gente aquí he ido recordando cosas que sí que se pueden enlazar, no entro al trapo a decir: "pues yo no lo vi así porque X"
Y hay otras que no las recuerdo y ni las discuto, ya veré la peli mil veces más y le sacaré jugo por todas partes :3

PD: Lo de los planos es obvio, lo hemos hablado varias veces en el hilo

B

#3440 No es su estilo, en los últimos 30 años los planos duran entre 2 y 4 segundos de media.

RaedonSP

La muerte de Han es una buena escena, me gustan los planos, el decorado, como la interpretan, lo que se dicen; pero aún así me dejó un regustillo amargo. Quizá un poco gratuito, incluso Abrams reconoció que lo utilizaron para darle un empujón a Kylo Ren. Tenía que hacer algo con la figura del villano4 que impactase realmente a los espectadores.

Entiendo que Han Solo no podía seguir más en la historia (Por aquello de que no pueden otra vez hacer un remake de las antiguas, que tanta bilis hace correr por el foro), pero no me quito la sensación de que lo han utilizado muy descaradamente.

xD. Me causa sensaciones opuestas, y aún así me parece de lo mejorcito de la película. Además que tiene todo el sentido del mundo dentro de ese contexto.

Y sí, perder a Han es una pena. Pero sigo pensando que no podía tener el mismo protagonismo que tuvo en las antiguas. Era necesario que no lo tuviese.

TRON

#3440 Eso se llama montaje, no rodaje y producción xd.

A mí me parece de puta madre que critiquéis la película porque tiene cosas criticables, pero al menos sabed de lo que habláis xD.

El rodaje y producción de la película es impecable y muy superior al de cualquiera de las 6 películas porque no abusa del CGI como las precuelas, ha tenido avance tecnológico suficiente a diferencia de la trilogía original y además ha disfrutado de un budget superior al de cualquiera de las anteriores.

Que la ha cagado con el montaje que se ha gastado y que todo va muy rápido vale, se entiende, a mí es algo que tampoco me gusta, pero piensa que tenía mucho que contar, muchas bases que asentar, un universo nuevo que mostrar y un personaje al que matar. En 2 horas que es lo que dura una película de Star Wars, no se puede contar todo lo que pretendía sin ir a esta velocidad.

1 respuesta
AikonCWD

#3444 Pues para hacerlo mal que no lo haga, o que haga una peli más larga que los fans no se van a quejar, eh?

Hay un montón de cosas en el guión/argumento que están MUY cojas... le daré un poco de tregua a ver si en las próximas películas queda todo mejor explicado y bien atado.

1 respuesta
alfa036

podeis criticar lo que os salga de los cojones si lo fundamentais con algo real y no las gilipolleces que se leen aqui, yo critico que Rey es una Mary Sue que le sale todo bien excepto lo de los pulpos que luego lo arregla haciendo algo más impresionante, parece una protagonista de un videojuego más que una protagonista de una pelicula.

isanonisa

#3439 He leído muchas de vuestras argumentaciones, explicaciones y datos. Y aún así no termino de convencerme. Lo que tienes que entender, es que pese haber entendido, al menos por mi parte la película, que pese haberme quedado el final un poco traspuesta, después de leeros a vosotros y leer más cosas por la web me he hecho una idea más amplia, sigue sin convencerme.

También he dicho que faltan muchas cosas por saber, demasiadas, y que es pronto para echarle medio kilo de mierda a Kylo o a Rey o a Finn, yo salí del cine agobiada y estresada, he hecho alguna crítica más explosiva en algún otro lugar, pero poco a poco voy viendo las cosas más con perspectiva. Y si bien siguen sin convencerme y en algunos casos me enfadan mucho #3436 con la predisposición que nombras de Han Solo jugando un papel muy fuerte en mí, he de reconocerlo, espero de verdad que cuando acabe la última película, salga completamente satisfecha y feliz.

1 respuesta
alvaro1982

Yo después de ver la película me alegre de que no dejaran participar a George lucas ni tuvieran sus opiniones en cuenta

Las pre-cuelas fueron una decepción y con esta he vuelto a recuperar la esperanza ; aunque si es verdad que parece un argumento copiado del episodio IV

2 respuestas
B

#3448 George Lucas escribio los personajes y participo activamente en la película, lo que hicieron fue cambiar su guion y adelantarlo varios años, ya que Disney prefiere no trabajar con niños últimamente.

1
RaedonSP

#3448 Un argumento copiado del episodio 4, que es de Lucas. jeje

Sigo pensando que Lucas puede (O podría) haber aportado muchas cosas chulas a esta nueva trilogía, obviamente manteniéndose lejos de la dirección, y aprendiendo de sus errores.

1 1 respuesta

Usuarios habituales