[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

aNNiBaL

Alguno sois incapaces de veros 30 años después sentados en el cine,reviviendo esas sensaciones que te han hecho ser un puto frEAk de esta saga.

Y esta película tienes eso...que te transporta a tu infancia/adolescencia,capaz de hacerte soltar alguna lagrima y sin necesidad de que Han Solo muera.

La peli para mi es un 8'5...Grande JJ Abrams con esa escena en la que el casco de Finn queda ensangrentado.

2 1 respuesta
C

A los que meten mierda a Kylo. Os recuerdo como era Anakin en sus tiempos mozos? porque era mucho más niñato, repelente y odioso. Por lo menos este parece tener más luces, sus taras bipolares parecen tener más sentido y su propósito de servir al lado oscuro trasciende más allá de salvar a su amorcito.

5 1 respuesta
Miss_fortune

#690 de hecho a mi una de las cosas que más me gustó es saber más sobre los soldados y que no son robots :p

pike_97

#692 Cualquier personaje de esta película le da mil vueltas a Anakin

1
B

Leido en reddit y me juego las dos manos:

Es evidente que el que abandona a Rey en el planeta desierto es Kylo Ren.

Cuando va a matar a los discipulos de Luke, la niña le daría pena porque seguramente no seria ni aprendiz de jedi aun, asi que en lugar de matarla la suelta en el planeta este confiando de que en la vida saldrá de ese agujero.

2 2 respuestas
Jelco

No sé cuál será el pasado familiar de Rey pero espero que no sea una Skywalker. Sería un recurso demasiado facilongo y ya cansaría un poco.

Seyriuu

Vista la peli ayer:

  • Personalmente me ha parecido notar que han querido dejar a todas las mujeres de la película bastante bien, a costa de los hombres, por ejemplo la prota en toda la peli no hace más que lucirse, mostrar su independencia ,y hasta le ponen una escena con el negro cogiéndola de la mano para salvarla y ella "eh quita, no me cojas de la mano!" y bueno, me ha chirriado un poco que la hicieran tan tan tan crack y lo remarcasen tanto, como cuando de golpe gana en un pulso de fuerza a Kylo y tiene el sable, como cuando Kylo intenta interrogarla y sale él interrogado. No sé, creo que se han sobrado, parece que ella sola se basta y se sobra sin que nadie la tenga que ayudar para resolver todos los males de la galaxia.

  • Kylo al principio de la peli se muestra como un Sith muy poderoso, eso de parar el rayo laser en mitad del aire y dejarlo suspendido queda muy falso en mi opinión, pero le deja al personaje un aura de poder muy bestia, cuando le ves interrogar a la gente con la fueza. Luego empieza a decaer y al final es un "aprendiz sith". Si bien le doy mis diez a que hayan hecho que luchase lastrado emocionalmente y físicamente, lo cuál da cierta justificación a que le venza la prota y a que el negro le plante cara.

  • Han solo magnifico toda la peli, Chewie y BB-8 muy carismáticos.

  • Otra cosa que me ha chirriado es el exceso de super coincidencias... LA prota que sea o no hija de luke es super sensible a la fuerza estaba en un planeta desértico rollo tattooine y se la encuentra el robot que justamente lleva el mapa para localizar a Luke, les atacan y van a huir y justamente suben de casualidad en una nave que no es otra que el mismísimo halcón milenario, paramos en un planeta donde está Galindo versión alienígena femenino y hostias, qué coincidencias, el primer sable de Luke Skywalker, que perteneció antes a Anakin, está aquí, y dios mío, el sable también puede usar la fuerza y te llama telepáticamente. Quiero decir, joder, ¿Tanto costaba introducir a Han con el Halcón Milenario que iba buscando a BB-8 y reducimos las coincidencias a que BB-8 se encuentra con Rei que queda un poco mejor?

No os engañe mi "rageo", a mí la peli me gustó bastante, los 7 euros que pagué por ella me parecieron muy worth it, la escenografía me pareció brutal, la lucha al final de la peli entre Kylo y Nigga+Rei me pareció muy buena, le cambiaría cosas que en mi opinión mejorarían mucho la peli (una prota que fuera menos crack, un villano que al quitarse la máscara pierda el 60 % de su presencia, menos coincidencias y más cosas justificadas, los storm troopers les habría hecho que sus armaduras resistiesen tiros de blasters o que no las llevasen...). pero en general, una buena peli, mejorable, pero una buena peli.

LE han faltado aliens.

1 1 respuesta
Menudeldia

#697 No me hagas mucho caso, pero juraría que el sable que encuentra Rey sólo perteneció a Luke. El que tu dices que perteneció a Anakin creo que es el que Luke perdió en Bespin cuando Vader le cortó la mano. El que tuvo después, que es el que encuentra Rey en esta, lo fabricó Luke asi que es otro. En todo lo demás estoy de acuerdo.

2 respuestas
Seyriuu

#698 ¿No le dice en la escena rollo mensaje mental de la fuerza algo así como "este sable pertenecio a mi padre, a mí, y ahora a ti" o algo así?

Yo asumo que es el sable que perdió cuando Vader le corta la mano.

Por cierto, que en mi post se me ha olvidado preguntar:

  • El viejo del principio de la peli era Jedi o alguien conocido?
  • Las motivaciones de Kylo se explican en algún momento? Porque lo único que sabemos es que es malo because yes, un día entrenando dijo hostia puta yo quiero ser sith y parecerme al abuelo anakin y voy a matar niños e irme.
2 respuestas
minired

Es el sable que se pierde de hecho #698

2 respuestas
B

#699 el personaje de Max von Sydow es un misterio. Espero que expliquen más sobre él en un futuro.

1
Menudeldia

#700 #699 Entonces no de dicho nada, se me ha pasado ese detalle. Yo tampoco entiendo por qué la gente entiende más la transformación de Kylo al lado oscuro que la de Anakin, uno se hace malo por desesperación de salvar a su amor / madre (recordemos que a Anakin le engaña Palpatine diciéndole que el lado oscuro puede incluso devolver a los muertos a la vida) y el otro porque si, porque es un fan de Vader....espero que eso se explique en futuras entregas con mas sentido.

1 respuesta
B
osk1

#691 Lo siento, pero la nostalgia no funciona en mí.

1 respuesta
Donato

No podian revivir otro "Yo soy tu padre", simplemente quedaría forzado, a mi me ha gustado que lo hayan dado a la luz sintiendose culpables Han y Leia..

1
Seyriuu

#702 el caso es que creo que no han explicado sus motivaciones, lo mismo tiene una justificación real, que es lo que esperamos, aunque me cuesta imaginarle una motivación, qué ha podido pasarle al hijo de han y leia, que viviría entre cojines, entrenado como jedi por Luke en un tiempo de paz...

SeYc

xacto. Es el sable azul que se cae al vacio cuando Vader le corta la mano. Es el mismo sable que recupera Obi Wan cuando "se carga" a Anakin. Lo guarda todo este tiempo y se lo vuelve a dar a Luke en Tatooine.

Y enlazando con eso y con lo que ha puesto #695. En escenas grabadas que no se han visto en la peli, a Rey la abandonan en Jakku sus padres, que escapan de los Caballeros de Ren que les persiguen (son ellos los que en ese momento tienen el sable de Luke y Ren quiere recuperarlo). La dejan ahí para "protegerla" y al final Kylo termina pasandolos por el sable laser. Pero Maz Kanata consigue recuperarlo antes de que este se haga con el y lo esconde.

L

Muchos habláis de que el sable de Kylo Ren está mal hecho, pero yo tengo entendido que es un force saber y no un light saber de ahí que sea diferente, no es que esté mal hecho.

ClauDramaQ

#695 Eso de evidente... discutible cuanto menos.

Entre el episodio VI y el VII han pasado 30 años. ¿Cuántos años puede tener Rey? Digamos que tiene 23 años, los que tiene la actriz. Si fue abandonada con 5 años, esto implica que ocurrió 18 años antes de Force Awakens.

Para favorecer tu teoría vamos a suponer que Kylo Ren nace justo al año siguiente de terminar el episodio VI, por lo que en el episodio VII tiene 29 años (lo cual es bastante discutible). Esto implica que en el momento en el que Rey fue abandonada, Kylo Ren tenía 11 años.

2
Rebollo

Lo que esta claro de esta película es que o sales con la idea de que es un remake/homenaje 10/10 o te parece tan parecido al ep IV que es un refrito 7/10
Lo mismo con el humor que han metido en la peli. Como no te guste te rompe totalmente la inmersión

aNNiBaL

#704 no hablo de nostalgia...como cuando uno jugaba al WoW en Vanilla y lo deja tras la Burning y al volver en Pandaria ya nada es lo mismo.

Por aquí hay uno cabreado con Disney:

2 1 respuesta
B

A Maz no llegan de casualidad, les lleva Han que la conoce. Ahora, que el Halcón esté justo en Jakku a tiro de piedra de Rey y BB8 con los planos, y en ese momento Han y Chewie están lo suficientemente cerca como para detectarlo pues sí. En plan guardamos los planos en un droide, se escapan en una cápsula que bueno, no vamos a disparar a la cápsula porque para qué, no hay formas de vida y va a caer en un desierto. De un planeta en el que casualidad, vive el hermano e hijo de quienes se están disputando los planos que lleva el droide, con el hermanastro del malo y su antiguo maestro por ahí danzando because fuck you. ¿Y el droide que acompaña al de los planos? Lo fabricó uno de los interesados.

Ok...

1 respuesta
balex

#688 cierto buen dato! y es un tipo de lucha bastante agresivo, yo lo sigo relacionando con ira y ganas de matar al adversario a más no poder, pero yo no veía eso en la cara de Rey mientras le atacaba, que igual me equivoco pero es mi forma de verlo xD

Sigo pensando que para mí hubiera sido más correcto a Rey "destrozando" a Ren y este acojonado viendo que esa chiquilla puede ser más poderosa que él si se deja llevar por el lado oscuro, y en las siguientes pelis ver ese vaivén de Rey entre lado oscuro y luminoso, vamos que quién le toque el coño lo revienta que de eso va el lado oscuro dejarse llevar por tus sentimientos negativos.

xHelio

Primera hora y cincuenta muy muy contento, creando nuevo contenido y con muchos feels, aunque no se por qué había momentos donde no sentía completamente que fuese Star wars. Pero el final....
Que despropósito.

Una chica que no ha cogido un sable láser en su vida vence al que ahora mismo es 2o? Al mando de poder en la galaxia, que ha recibido entrenamiento jedi de Luke aunque no acabado, pero bien que reventó el templo jedi y arruinó la vida de Luke. Pero ahora de pronto un stormtroopers todavía más verde que él le hace frente euros minutos y una chica le vence sin más xd patetico,que manera de cargarse una película.

No hubiera sido más fácil forzar que aguantasen unos minutos de duelo y llegase Luke badass Skywalker para salvarlos? Simplemente con eso la película se habría cerrado de manera perfecta sin cometer sin sentidos.

1 2 respuestas
SeYc

#712 Hablas de esta o del episodio IV? xDDD

PD: En las flitraciones antes de que saliera la peli, se rumoreaba que el personaje de Max Von Sydow estaba relacionada con el de Maz (que a su vez había ayudado a la familia de Rey). Son ellos los que se hacen con el sable y una pista de donde puede haberse escondido Luke. Luego este avisa a Poe Dameron para darle la información y que se la lleve a los rebeldes.

1 respuesta
minired

#714 Ten en cuenta que el no la quiere matar, quiere que se una a el, además de estar herido de gravedad física y mentalmente

B

#715 pues de las dos, es una comparación, hombre xD

1 respuesta
Perurena

#714 Recordad que a Rey le vemos usar su staff con muchísima habilidad, no es una persona que no ha tocado una espada o derivados en su puta vida. Además, Ben estana herido por el disparo de Chewie.

Por cierto, soy al único al que le mola:

B

#711 no tenía ni idea de eso, qué cabrones los de Disney

SeYc

#717 Ya hombre, era ironia xD

En la IV es un poco mas "Deus ex machina" que la nave de Leia pase justo lo suficientemente cerca de Tatooine (que esta a tomar por culo de cualquier sitio), para que los droides lleguen hasta Obi Wan (por mucho que R2 sepa supuestamente su localización).
En esta pasa lo mismo con el Halcon y Han. Lo otro se supone que si tiene explicación pero no lo han enseñado.

Usuarios habituales