[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

Donato

#658 La regla de los 2 se nombra en la amenaza fantasma si no me equivoco, y si, parece Plagueis pero creo que va a ser un personaje basado en el, no el mismo.
A mi la pelicula me ha encantado, todos los personajes molan, lo unico que no me gusto fue lo de la chaqueta de Poe, "Hey that's my jacket!, Keep it" xd

1 respuesta
JordanS

Yo creo que Poe Dameron será el sustituto de Han Solo y por eso se han cargado el personaje también.

2 1 respuesta
alfa036

1º nadie sabe que entrenamiento tienen los primera orden, se supone que desde niño llevan entrenando
2º ya han existido "simples" soldados que pueden luchar 1vs1 con jedis, se llaman mandalorianos, pero claro mirad para otro lado cuando lanzais la piedra y estan dentro de lo canon (the clone wars)
3º Kylo estaba, herido, ido de la olla y en un descontrol total con el lado oscuro, dejandose llevar totalmente por el dolor.

es cierto que hay cosas wtf como lo de rey haciendo el truco mental (injustificable) o la invasion de 8 x-wings de mierda (aunque creo que era para demostrar que Poe es la jodida puta reostia). pero el combate de Kylo final no es tan descabellado, el lado oscuro te puede hacer muy fuerte (obi wan contra darth maul/luke vs darth vader en el episodio VI) o muy debil (darth maul contra sidious en the clone wars) ademas, creo que kylo no ha terminado su entrenamiento ni jedi (el final del entrenamiento jedi es crear un sable laser perfecto y ya vemos lo chungo que es el de Kylo) ni su entrenamiento "sith" (si es que snoke es sith)

a todo esto añadir que los primera orden tienen ese armamento que para un sable jedi, así que puede ser que tengan entrenamiento mandaloriano anti-jedi

2
Glumyglu

#661 Sí, algo me suena, puede ser... La Amenaza Fantasma en mi revisionado como que tampoco estuve demasiado atento así que se me escapan detalles xD

R

#662 pues yo creo que es mas bien el lado de lider rojo de luke skywalker/wellde antiles. A mi tambien me ha encantadoe el lado ochentero del personaje, simpatico, agradable, tranquilo, y sobretodo muy sensato.

Y lo mejor de la película es la ambientación, una ambientación cuidada, muy cuidada para ser realmente una continuación del episodio VI, todo sigue mas o menos igual, hasta los ala X y los tie fighters.

B

poe dameron > han solo

1 2 respuestas
B

Lo de los TIE biplaza bien podría ser un corte de mangas al retcon de pasar los Ala-Y de biplaza originalmente a monoplaza.

A mí el rollo de Rey con la fuerza no me parece mal. Me pareció bastante más flipada el plano en el que Poe se carga como a 5 TIE haciendo un recorrido de montaña rusa. Ni en la partida más cebada al Rogue Squadron.

Si es que va chetao. Encima en las fotos de su Ala-X disparando que salió a partir del trailer los rayos estaban torcidos. Eso en mi pueblo es aimbot!!

#666 vale que es muy majo, pero no te flipes.

1 respuesta
pike_97

Lo que no me ha quedado claro es quien coño financia a La primera Orden, para que puedan construir ese pepinaco de Starkiller

1 respuesta
bjtorres

me ha gustado pero tiene muchas pegas como que hay muchas situaciones que en principio parece que se han planteado más complejas luego parecen que las han resumido y simplificado además de ser tan paralela al episodio IV.

Por otra parte la banda sonora bastante mala ni una sola nueva que logre cautivar como otras.

A

Vale me he informado, el planeta que destruyen con la super arma no es Coruscant, es "Hosnian Prime" capital de la nueva republica en ese momento.

B

Sigue demasiado el esquema de A New Hope y me pareció bastante predecible, me ha sorprendido que no dijeran al final de la película que Leia era la madre de Rey. Esperaba que los dos fueran hermanos. Bromeaba con lo de que Finn tendría que ser hijo de Lando porque era el único negro que había y me comentó un colega que hay un rumor por internet de que se les escapó el nombre en un juguete "Finn Carlissian".
Para seguir tanto el esquema de las películas, un buen guiño sería que Han hubiera dicho algo como "Pero Ben, soy tu padre" con voz lastimera.
Me gustó, pero la verdad que no entiendo cómo la crítica es tan unánime. Se parece demasiado a las antiguas, puedes pensar que si lo tomas como una película nueva sin haber visto las otras está muy bien, pero en ese caso tiene demasiadas cosas detrás como para entenderla. No es una buena introducción al universo de Star Wars.
¿La próxima va sobre los padres de Dameron?

pezespada

A ver, en Shattered Empire explican que pasa tras la muerte de Palpatine:

spoiler
B

#667 i find your lack of faith disturbing

3
B

Hay algo que me ha jodido mucho, y es que el pedazo de theme original de la saga modificado que podíamos escuchar en el tráiler no ha aparecido en la película

A partir del 1:10 de aquí:

Esperemos que sea porque se lo guardarán para algún momento más importante de futuros episodios

3 1 respuesta
KuS

El principal problema que veo a las críticas es que comparan una película, la primera de una trilogía nueva con lo que ello conlleva de presentación y colocación de personajes y demás, con toda una trilogía.

Por ejemplo se nota muchísimo con las críticas a Kylo Ren comparándolo con Darth Vader. Es la primera película y, sinceramente, ya ha tenido una presentación 1.000 veces más poderosa que la de Vader en su momento. Vader en A New Hope era un tío con mucha presencia por ir de negro rodeado de tíos de blanco pero no dejaba de ser poco más que el lacayo del Gobernador Tarkin. Incluso Leia dice "su fiel perro Vader" por favor xD Lo que pasa es que todos comparamos con el Vader visto durante el resto películas, cuando donde gana peso de verdad es en Empire. Habrá qué ver como evoluciona Kylo en VIII y demás.

Y con el resto pasa lo mismo. Creo que el el principal problema es que la gente tenía esperanza de ver todas las sensaciones vividas en Hope/Empire/Jedi concentradas en una película y esta no deja de ser la primera parte de algo totalmente nuevo.

3
HeXaN

#674 ¿No está tampoco en la BSO de Spotify?

1 respuesta
B

#676 nope

B

Lo que decís del protagonismo de Captain Phasma yo creo que se lo están reservado para futuras películas.

Porque no es normal contratar a Gwendoline Christie para un papel que podría hacer un actor cualquiera. Me parecería tirar el dinero.

1
Denian

#668 Creo que hicieron un maraton en 13tv para recaudar fondos.

6
B

Al final va a ser Darth Plagueis y todo xDD

B

Este hilo va a terminar siendo una mina dentro de unos cuantos años cuando ya tengamos los episodios 8 y 9, además de un par de spin-offs.

Qui-Gon-Jinn

#336 No se si te habrán contestado ya sobre el tema de los 12 parasegundos. Cuando se habla de parsecs en esa carrera no quieren decir que tardara 12 parasegundos en llegar a la meta, eso no tendría sentido considerando que los parsecs no son una unidad de tiempo. Lo que se quiere expresar aquí es que el Halcón consigue alcanzar la meta con un error de 12 parsecs, teniendo en cuenta que la habilidad necesaria para ganar la carrera no es ser el más rápido al uso, sino ser el más eficiente trabajando con el ordenador de la nave calculando el salto mas óptimo para llegar a la meta. Todas las naves van a viajar a la velocidad de la luz, no tiene sentido "ser el más rápido pilotando la nave".

1 respuesta
Fascaso

#666 Ni de coña, al menos de momento, si me creería que dentro de 5 años comparta esa opinión, pero muy poco desarrollado está.

#682 Hace referencia a cuanto se acercaba entre salto y salto a agujeros negros y que mientras otros contrabandistas lo hacían en 18 por que eran incapaces de manejarlo en una ruta más corta y peligrosa.
Además el Halcon milenario según solo supera la velocidad de la luz.

drEk

Algunos parecéis accionistas de Disney que no vais a recuperar vuestra inversión, vaya tela

balex

Pues a mi me ha decepcionado la verdad, me ha parecido una buena peli pero en mi opinión Abrahams ha querido abarcarlo todo en una nueva película y al final momento epiquísimos se han mostrado como meh, por ejemplo:

  1. Todos los parentescos familiares, me esperaba una situación mucho más épica para decirnos que Han Solo y Leia eran los padres de Kylo Ren, joder ni comparación al "Yo soy tu padre".
  2. Luego el mostrarnos el careto de Kylo Ren de una forma tan absurda también, llevamos toda la película viéndole con la mascara hablando con Snoke y todo, luego ya se la quita tontamente con Rey y ya se la quita cada 2x3 en cualquier momento, para mi mucho más acertado que se la hubiera quitado con Han miéntras moría o algo para verle el rostro por última vez.
  3. La muerte de Han desde que entró al puente se sabía que se había suicidado.

No sé la verdad, revisionaré la peli en unos días en VO por supuesto (el doblaje pfffffffff), pero vamos pocas cosas han enseñado y no las han contado o no se pueden predecir, para mí Luke es el padre de Rey y esta es prima de Ren, y hubiera visto más acertada la lucha final a Rey con más rabia, con ira, mostrando parte del lado oscuro de su abuelo como hace Kylo, osea acaban de matar a Han y herir gravemente a Finn y eres capaz de luchar y concentrarte en el lado luminoso de la fuerza, en vez de ir a por todas a reventarle la cabeza, un poco de Anakin en esa escena para mí hubiera sido top dejando como incógnita que ocurrirá con ella.

1 respuesta
Jelco

Mucha gente se está quejando del villano porque "es un niñato xd" sin ver más allá y me parece de babuchazo en los hocicos.

3
pike_97

Si la de Han Solo es la mejor muerte de la saga, pues se dice y tampoco pasa nada

1
domi8410

Quoteando a #685, un colega me ha comentado una cosa algo curiosa, que no se si estara hecha aposta o no.

Dices que te hubiera gustado ver algo de Anakin en Rey?

En la pelea contra Kylo, puede ser casualidad, pero Rey empieza usando estocadas con el sable recto como si fuese una lanza, y despues pasa a tirar ataques desde encima de la cabeza. Os recuerda a alguien? Plot twist: Palpatine y Anakin.

1 respuesta
B

Otra cosa, los combates de sables para mi ha sido lo mejor. No sabías quien iba a recibir el primer estoque y era bastante realista

Jandroski

Vista la peli anoche me ha gustado pero a la vez tengo un sentimiento de decepción con la trama. No me gusto nada tener la sensacion de que la trama es una repeticion de todo lo que ya vimos, el asalto a la nueva estrella de la muerte, el parentesco entre protagonistas etc... Luego igual os parece una tonteria pero prefiero la imagen de pensar que los stormtroopers no tienen sentimientos, no sangran y son como robots casi. Tambien creo que la trama a ratos era lo mas previsible del mundo. Aun con todo me parece una buena pelicula y espero que las siguientes me dejen un mejor sabor de boca. Por cierto Adam Driver espectacular, me encanta Kylo Ren.

1 respuesta

Usuarios habituales