'Spotlight' (2015), con Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo

MaTrIx

#30 Me basta con que la trama pique xD y que pasen cosas en la pelicula

1 respuesta
B

#31 No es lenta, tiene un buen ritmo, yo te la recomiendo. Si la ves y luego no te gusta viene aquí a flamearme xD

pike_97

Joder, que bien me la estáis poniendo. La iba a skippear, pero visto lo visto habrá que verla

seeyk

Yo la he visto y he salido con ganas de quemar iglesias, eso es que ha sido buena, nuff said.

8/10

spikesot

Película seria, bien contada y con grandes interpretaciones, con el aroma del buen cine periodístico. No se hace aburrida y te engancha hasta el final. Las interpretaciones funcionan perfectas en su conjunto, individualmente destacaría más a Keaton y a Ruffalo, pero todos cumplen en su papel. No sería nada raro verla con el Oscar este año, a parte es un tema que a nadie dejará indiferente.

ovarious

Menudo lío de nombres, si no estás atento te pierdes.

5
arti

Muy buena pelicula, me tuvo enganchado todo el tiempo, eso si estoy de acuerdo en que con los chorrocientos nombres de personas o estas atento o es jugar al quien es quien xD

B

Esta la vere, pero en el sillon del sofa. Este año hay que ver muchas películas buenas en el cine xDDD

1 respuesta
B

#38 Y esta es una de ellas. No hay 5 películas mejores que esta para ver en el cine.

1 respuesta
B

#39 La quise ver, pero ayer fui a ver solo la de Tarantino. :qq:

1 respuesta
seeyk

#40 Sales de una y te metes en la otra sala todo piratilla y via, 2x1

MaTrIx

Vista, buenisima la verdad es que no te deja indiferente, totalmente recomendada, no dudeis en ir a verla 8.5/10

weah_dany

Me esperaba más, no tiene nada especial que la haga destacar por encima del resto de candidatas. En lo único que está a un gran nivel es en guión, porque la dirección es muy normalita. El tema está bien pero me ha faltado algo para que no sea una película "olvidable".

#44 En cuanto pueda le hecho un vistazo, gracias.

1 respuesta
B

#43 te recomiendo esta lectura http://screencrush.com/spotlight-best-picture-direction/

No para que cambies de opinión ni mucho menos, sólo para que consideres otro punto de vista.

2
ToRDeN

Vengo del cine. Me ha gustado mucho

spoiler

. Puede parecer que es algo lenta, pero si analizamos no dejan de pasar cosas, tiene un ritmo perfecto. Las actuaciones en su conjunto funcionan a la perfección, y la historia muy bien contada, paso a paso para explicar todo.

TeCagas

La acabo de terminar y la verdad es que me ha gustado mucho, para mí al principio se me hizo algo lenta pero luego coge buen ritmo y ya te quedas atrapado con la historia. Me ha gustado mucho la interpretación de Ruffalo.
8/10

Mako666

Soy el único que

spoiler

Muy buena película btw.

5 1 respuesta
liz91

La vi ayer y me encantó. Es cierto que puede hacerse un poquito larga, pero luego descubres que todo tiene sentido y que la peli necesita esos espacios. La historia se basa en hechos reales y la verdad es que se me pusieron los bellos de punta en varias ocasiones. Yo le doy un 8/10.

#47 Me pasó lo mismo xD.

spoiler
TRON

Pues me ha molado bastante. Todo es bastante estándar y normalito en la película pero la historia que te cuentan y el guión son muy buenos. No me había dado cuenta y ya se había terminado la peli, lo cual es bueno porque gracias al guión me tenía enganchado.

Por si alguien tiene curiosidad por buscar info sobre el tema del que trata la peli, señalan dos casos sucedidos en España

Me parece de risa las nominaciones al Oscar que se ha llevado esta película, por cierto xD. El de mejor guión vale, ¿pero las de mejor actor y actriz? Si no destacan en nada.

3
-jack69-

Esta entretenida la película pero ya está. Que propongan a un Óscar a Rachel o a Ruffalo por la actuación de esta película es una puta vergüenza, empiezo a entender a los que se quejan de racismo

1
-Fenix-

precisamente Ruffalo me parece que está flojísimo y forzado en esta peli, pero buen, y eso que me suele gustar
la McAdams pues bueno, hay que cumplir cuota

la peli genial, dirección muy sobria pero como habeis dicho ya engancha y el guión y el montaje geniales. A veces es bueno ver a gente disfrutando de su trabajo porque sí

P

Supongo que tenía demasiadas esperanzas puestas en este filme, pero me pareció un ni fu ni fa de manual, transgresora pero sin transgredir, toca el tema con excesivo cuidado y los personajes apenas se muestran afectados por toda la información que está llegando a sus manos.

Actuaciones cumplidoras en papeles que no daban para mucho -cómico que tengan alguna nominación- y una dirección rozando el aprobado.

Una película de esas que uno no se plantea volver a ver.

1
ekeix

Llevaba unos días rulando en HD, pero ya ha salido en Bluray VO :muac:

miguelaco

9/10

Peliculón, de momento, y a falta de ver el Renacido, es mi candidata número 1 para ganar el oscar. Despues de encadenar algunas sensaciones encontradas con películas basadas en hechos reales como Joy, El Puente de los Espías o La Gran Apuesta, esta Spotlight me ha reconvencido de que las películas con base real pueden ser sobresalientes si están bien cuidadas.

La película está tan bien hecha y tan bien enfocada que da igual la creencia que tengas o la ausencia de la misma. Y a pesar de que ya lo habia visto actuar de forma soberbia en Foxcatcher me ha sorprendido la impresionante actuación de Mark Ruffalo (porque es dificil desprenderse de su papel de Hulk en los Vengadores) eclipsando casi por completo a sus compañeros de reparto. No entiendo algunos comentarios diciendo que ha estado flojo (quizas sea un problema del doblaje? yo la vi en VO), en mi opinión su nominación al oscar es merecidísima y creo que debería llevarse el galardón; la escena en la que se encara con Robby (Michael Keaton) me puso los pelos como escarpias. En cambio la nominación de Rachel McAdams sí me parece inmerecida; el resto de nominaciones, pulgares arriba.

En lo personal me hubiera encantado que mi padre hubiera podido verla y compartir impresiones con él. Mi padre siempre fue un confeso ateo que siempre contrastó con la catolicidad de la familia de mi madre y el ambiente católico en el que yo mismo me crié (colegio religioso, catequesis, comunión, misa etc). Pero tanto por mi padre, mi madre, mi hermana o yo mismo abrazamos la ciencia y la razón por encima de la superstición y la espiritualidad; quizás por todo eso, junto al momento de protesta, justicia y cambio social en el que vivimos, esta peli me ha llegado tanto a la patatuela.

P.D: Este comentario fue originalmente posteado en el hilo de ¿Qué película has visto? y posteriormente trasladado aquí siguiendo el consejo de otro usuario.

1
13 días después
Styles

Me ha parecido una película insulsa y sin ritmo. Creo que deberían haberle dado un toque más agresivo, teniendo en cuenta el tema que se aborda.

No voy a discutir si está bien hecha o no, pero para mí no destaca en nada.

1 respuesta
pike_97

#55 Bueno, al ser tan duro el tema abordado, creo que han hecho bien manteniendo un registro sereno y no cayendo en clichés hollywoodienses y momentos sensacionalistas. De hecho, si lo hubieran hecho así creo que se habría desvirtuado y ablandado mucho el mensaje.

Ahora que lo pienso, hasta puedes ver el tono de la película como una alegoría a la forma de tratar el caso por parte de los protagonistas.

1
verseker

Pues a mi

spoiler
1
Carcinoma

Pues yo la vi hace días y, aunque es cierto que quizá mis expectativas eran demasiado altas, la película me ha parecido peligrosamente a cualquier telefilm de sobremesa.

Los recursos cinematográficos están desaprovechados por completo, la fotografía es inexistente, la edición parece de una película estándar de los 80 o 90 y ni siquiera las actuaciones me parecieron nada del otro mundo. Además, que es muy poco arriesgada en realidad, en especial en las confesiones de los abusados. Todo muy medido para no resultar demasiado grosero; pulcritud al estilo americano.

La historia es necesaria y es interesante, pero el cine debería aspirar a algo más cuando cuenta sus historias.

Hobbes

La película está bien, tiene buen ritmo, la historia está bien desarrollada y las actuaciones correctas. Nota un 7,2 (este año las pelis de los Oscars van de regular a malas).

Los dos Oscars que tiene, merecidos comparados con lo que había, en otro año, esta peli no se hubiera comido ni un colín.

W

ES un peliculon!

Usuarios habituales