Star Wars

Mav

Estoy con Jango, cuando se ponen los dos soles se me ponen los pelos de punta XD

Yo tambien intento no saber nada sobre la tercera, y de momento lo voy consiguiendo. Por cierto ¿cual es la fecha del estreno?

JangoBout

Mayo 2005

Esa deberia ser la fecha oficial. Siempre es cada 3 años y en Mayo. Mes del cumpleaños de Lucas...

El Ep2 fue el 17 Mayo 2002 Tresa años mas tarde

Esperemos sea estreno mundial como el año pasado

Billa

Espero ansioso la llegada de episodio III, promete ser muy bueno, se aclararan muchas cosas, y se vera el combate mas duro de todas las peliculas, ver a los jedis caer :(

darth_mytus

billa porque lloras si es lo mejor que pueda pasar que el lado oscuro llegue al poder......que os peten a todos los jedis :P

Tchai

El episodio III va a ser junto el imperio contraataca lo mejor de toda la saga, yo intentando imaginar el diseño de anakin en su caida al lado oscuro (pq es sin duda algo q deberia apasionar a cualquier amante de esto) hice este dibujo;

www.cases.tk

Tb podeis econtrar otros dibujos o diseños sobre el episodio III aki;

http://cgi.theforce.net/theforce/fanart/imageFolio.cgi?direct=Prequels/Episode_3

Billa

Bonito dibujo, y si, estoy deacuerdo contigo en que EP.III sera un bombazo :)

-Fenix-

Uhm esperemos ke no sea un truño como el Episodio I que, la verdad, dio bastante pena.
Esperemos ke desmientan la gilipollez esa de los midiclorianos que me parece lo peor que podía hacer Lucas.
Y a ver si esta tambien acaba con Palpatine diciendo 'Yo soy tu padre' a Anakin. Seria el colofon para esta gran saga y ademas asi Shmi no tendria porque ser virgen y eliminar la gilipollez de que Anakin naciera como Cristo. Menos gilipolleces, plz.

Pil_waCca

No seamos críticos, el Episodio I no fue ninguna ''mierda'', sino que cumplió su tarea ya que era una película en la que se presentaba a los personajes y se definía su perfil. Que pretendíais, que llegásemos y en el Episodio I os contasen toda la historia se diesen todos un poco de cera y luego en los dos siguientes episodios ¿Qué hacemos?.

El episodio III por lo que estoy leyendo promete ser espectacular tanto en el aspecto visual como por el impacto emocional que va a provocar. Como dije antes, no diré spoilers aunk kien tga ganas de ver las fotos YA OFICIALES de Palpatine, Anakin, C-3PO o RD-D2 las tenéis colgadas en www.loresdelsith.net.

JangoBout

Spoliers no plz!!! que aun quedan 2 años!! Arff la tentacion es grande. Pero la fuerza me acompaña

-Fenix-

A ver, el Episodio I es una mala película, no porque fuera la presentación de los personajes sino porque fue mal dirigida (por Lucas...) y porque parecia que solo se hizo con fines monetarios (no me digas que la carrera de podracers era parte de la historia...).
Otra cosa es que a ti te gusta la peli, que me parece muy bien, pero hay que reconocer que es bastante mala en comparacion con las otras de la saga.
El Episodio II, en cambio, me gusto mas pero, aun asi, siguio gustandome menos que las de la primera trilogia.
Todo el mundo tiene sus esperanzas puestas en el Episodio III y yo creo que va a cumplir con las expectativas. Aun asi, habra que esperar a que salga.

Pil_waCca

#70 Primero decirte ante todo que todas las pelis Star Wars, como cualquier otra película, se hacen con fines monetarios, no por amor al arte.

Segundo, que esté mal dirigida ya es tu opinión ya que no creo que seas un crítico especializado.

Tercero decir que La Carrera de Vainas, como toda escena de accion es un complemento a la historia, ninguna escena de este tipo es siempre esencial en la historia. ¿Acaso lo es en el Imperio Contraataca cuando el halcon milenario es tragado por un gusano espacial?¿O cuando en el retorno del jedi se encuentran en la boca del Sarlacc?Son todo escenas complementarias, probablemente aún te hubiese gustado menos el Episodio I sin esa escena.

En el Señor De Los Anillos por ejemplo hay un montón de escenas que se inventan que nada tienen que ver con la historia entre ellas la caida de aragorn por un precipicio pero eson no se valora igual. Creo que no tienes razón.

-Fenix-

Lo primero, ya sé que (casi) ninguna peli se hace por amor al arte pero el director tiene que ser crítico consigo mismo e intentar hacer lo que más le gustará tanto a él como a los espectadores. Por lo tanto, una escena como la de los podracers, hecha únicamente para sacar el correspondiente merchandising y el videojuego pues...
Y una cosa es una escena que no es esencial para el transcurso de la historia pero que permite que se acentúe el desarrollo y la humanización de los personajes. Y es que en la escena que nombras del gusano al menos vemos como Leia y Han estrechan su relación.
Ah, y no creo que haya que ser crítico especializado para opinar sobre si una película está bien dirigida o no. Yo opino lo que ví y lo que pienso y punto. Y el Episodio I está mal dirigido. Gracias a Dios, Lucas se dió cuenta de que lo hizo mal y no dirigió el Episodio II que si no...
Y no me metas ahora a ESDLA, porque tú no sabes qué opino yo de estas pelis y, en especial, de esa escena así que...
Y te repito que veo muy bien que a tí te gustará el Episodio I pero sigo pensando que es muy inferior y un borrón en la saga.

Pil_waCca

#72 me acabas de demostrar que no tienes ni idea diciendo que el Episodio II no lo ha dirigido Lucas...mejor te das una ducha fría y te acuestas un rato :S.

RoNiN

Fenix donde has leido k lukas no la dirigio? :O en el making off kreo rekordar k salia ahi haciendo de jefazo xD

-Fenix-

Uhm, tal vez me equivoque, pero tengo entendido que él no la dirigió en su totalidad sino que se dejó ayudar mucho. Es lo que he leído por ahí y, habiendo visto el Episodio I y el II, me parece que es verdad porque hay bastante diferencia.
De todas formas, aunque no sea así, eso no quita que yo tenga idea de algo. Tal vez no sea un friki pero sí sé bastante de Star Wars. Y si me respondes al resto del mensaje anterior, mejor. Que por equivocarme de director no vas a llevar la razón.

JangoBout

#73 No te pases de dureza hombre. Pero es cierto. El episodio 2 lo dirigio Lucas. :D un despiste :P

Ademas, "Una nueva esperanza" tambien fue dirigida por Lucas y es Un PELICULON.

-Fenix-

Ya lo sé, pero me parece que el joven e ilusionado Lucas de antes no se puede comparar con el Lucas de ahora.

RoNiN

pues k kieres k t diga, yo fui al cine a ver el EP1 y me parecio genial... mas k nada pk fui a divertirme y ver ke me ofrecia el maestro lucas :P ahora k lo dices, lo de los pods esta un pokito fuera d lugar, pero en su momento me parecio genial ;D

Pil_waCca

#75 lo del merchandising no me vale ya que absolutamente todas las escenas y todos los personajes de la saga están explotadas/os por merchandising, no sólo la escena de los pods.

En cunato a la trascendencia de la escena, no creo que haga falta crear un gusano espacial para estrechar la relaŽción de Han y Leia, se podía haber evitado. De este modo si tú valoras que es así también decir que la escena de pods sirve para primero demostrar que Anakin fue ''el mejor piloto estelar de la galaxia'', palabras de Obi-Wan en ANH, para poder conseguir la pieza de la nave y la tercera y más importante que significa la liberación de Anakin como esclavo. Más no le puedes pedir dime como sino lo salvarían y conseguirían las piezas (una escena hay que montar).

El Episodio I tuvo su función de tarjeta de presentación, el II su función de profundización en los personajes y presentación de las Guerras Clon y el III tendrá la función de cohesionar la trilogía original con esta nueva.

JangoBout

A ver. No entiendo vuestra postura de que se puede suprimir porque no aporta nada...

En ese caso podemos suprimir mas del 50% de pelicula. TODOS los efectos especiales (para que si solo aportan belleza visual que al fin y al cabo no aportan nada a los personajes ni a la historia)

Star Wars es Space Opera. No una comida de tarro de pura ciencia Ficcion.

El Episodio 1 se debe visionar unas cuantas veces y te das cuenta de que es una buena pelicula. Con fallos gordos que sobran y dan el cante estrepitosamente, pero no por ello la pelicula se le puede tachar de "mala"

Y volviendo a las cosas que no aportan nada. A mi me gustan mucho mas los duelos de sables de las precuelas, muchisimo mas que los de la trilogia original. Claro que vienen a ser lo mismo no? Obi1 podia haber matado a Maul con un duelo lento y menos trabajado, como el de Ob1 contra Vader en el Ep4.

Pero no es solo la historia o los actos lo que hacen grande a SW sino el todo. la musica, los efectos los actores TODO.

JangoBout

El ep1 pudo ser mejor. Sobretodo en tatooine. La historia de Anakin mas establecida y no echada tan al "aire" :P A Lucas se le fue un poco la pinza. A veces en su estusiasmo por ser original la caga estrepitosamente :P Le quito mucho misticismo a la fuerza inventando los Midiclorianos.

La carrera de pods, sirve para sacar a Anakin del planeta. Se libera a si mismo, no le compran y le liberan, se libera a si mismo ganando la carrera.
Yo creo que influye bastante en la historia no?

Tambien nos muestra que Tatooine no es solo la casa de luke perdida en el desierto. Sino que es algo mas con costumbres y poblaciones diversas.

Yo personalmente, opino que sin la carrera la pelicula perderia bastante.

-Fenix-

A ver, te vuelvo a decir que es diferente una escena sólamente creada para el merchandising (carrera de pods) a una de la que luego saldrá también merchandising pero aporta algo más que ver efectos especiales.
Y la carrera de pods en el Episodio I SOBRA. Le pese a quien le pese. Para empezar, torpedea el ritmo de la historia y encima no ofrece emoción alguna. ¿Quién no sabe que Anakin ganará a Sebulba?. Además de que se nos presenta una decisión de Qui Gon que pone en peligro a Anakin. Y si ha llegado a Maestro Jedi no creo yo que sea muy irresponsable.
Y podrían haber resuelto lo de las piezas que les faltaban a la nave de otra forma. Y lo de que Anakin era un gran piloto ya quedaría claro cuando conduciera al final el Naboo Fighter.

Y voy a decir más cosas de por qué no me gustó el Episodio I. Para empezar, los personajes están horriblemente tratados y, al terminar la peli, no sabemos mucho de ellos. Obi Wan está infrautilizado y Qui Gon (sobre el que, acertadamente, reposa la historia) se nos muestra demasiado rebelde y su obsesión por Anakin no tiene sentido. Además, se nos muestra demasiado manipulador.
Pero lo peor de todo es que en esta película todo ocurre porque sí. Simplemente éso. Si en el futuro va a pasar tal cosa aquí ésto tiene que ser así, aunque no tenga sentido alguno. Y ésto también pasa con los actores, que se nota que se han leído el guión antes de actuar y lo siguen al pie de la letra sin plantearse nada.
Y no me vale lo que dices que es una carta de presentación. Que lo sea no quita que tenga argumento.

JangoBout

El Epi2 es casi perfecto. Una union entre la anterior pelicula y la siguiente, en la que muchas dudas se veran aclaradas.

Digo que es casi perfecto porque la historia de amor esta MUY MAL NARRADA. Los dialogos joden casi todas las escenas en la que Salen Padme y Anakin charlando :P

Añado que en Version Original los dialogos son algo mejores pero siguen siendo "cutres"

Pero el resto de la pelicula esta logradisima. Una trama que se queda un poco en el aire para la siguiente entrega. Un inicio de las guerras clon IMPRESIONANTE. Ver a mas de 100 Jedis luchando conjuntamente.

Buff impresionante.

Conocer a personajes de los que se habla en el EpIV pero no aparecen. Como Bail Organa. EL inicio del imperio, La maquinacion de la Estrella de la Muerte (jodiendo las historias sobre esta en el universo expandido, pero weno :P)

El odio de anakin cuando peta a los Tusken raiders tras la muerte de su madre. (escena censurada, una putada)

En fin una pelicula que hace honor a la saga.
Por algo acudi a verla 5 veces al cine :D

Y para rematar el estreno mundial y el estreno en el Kinepolis con 400 frikis alli reunidos fue HISTORICO.

:P friki powa

JangoBout

Fenix no estoy deacuerdo. A lucas le sobra dinero como para hacer sus obras solo para el Merchandising. El tiene bastante mas orgullo como para venderse asi.

La carrera esta muy bien presentada, y por ello no rompe el ritmo de la pelicula. De echo el ritmo del episodio1 es tan ilogico que no hay nada que romper.

Dices:

"Además de que se nos presenta una decisión de Qui Gon que pone en peligro a Anakin. Y si ha llegado a Maestro Jedi no creo yo que sea muy irresponsable."

Los jedi sobre todo maestros no son tratados como monjas de clausura. Ahi tenemos a Dooku con sus propios ideales (antes de pasarse al lado oscuro)

De echo QuiGon estaria en el Consejo Jedi si no fuera por su pensamiento "radical"

"Y lo de que Anakin era un gran piloto ya quedaría claro cuando conduciera al final el Naboo Fighter."

Por dios, pero si eso es LO PEOR de toda la pelicula. Una osbrada como esa no es digna de SW. El jodio niño supuestamente guiado por la fuerza entra y por accidente pega dos bombazos al generador y ale. Ganamos la batalla. Eso si que sobra en la pelicula.

"Pero lo peor de todo es que en esta película todo ocurre porque sí. Simplemente éso. Si en el futuro va a pasar tal cosa aquí ésto tiene que ser así, aunque no tenga sentido alguno."

No llego a entender esto que dices explicate mejor y encontrare algo para contrarestarlo.

Enga saludos. Y ya sabes. Respeto tus opiniones pero no las comparto. Y se que ni tu a mi, ni yo a ti voy a comvencerte de nada. Pero pasamos el rato ;)

-Fenix-

No digo que Lucas necesite el dinero pero pienso que esa escena en concreto parece que sólo está hecha para sacar el videojuego. Y es que canta un montón.
Y a mí no me parece interesante la carrera de pods y además no me importa que Anakin le gane a Sebulba. No tiene emoción alguna y sólo vale para mostranos efectos especiales. Y para mí sí que torpedea el ritmo de la peli. Es que no pinta nada la carrera ahí pero bueno...
Y a mí tampoco me gusta la escena de Anakin destrozand el núcleo de energía ése. Pero verlo pilotando por ahí cargándose alguna nave sí que podría haber estado bien y habría dejado claro que es buen piloto.
Ya me sé el cuento de que es un Maestro Jedi mega-rebelde e impulsivo. Pero es que va contracorriente con respecto al Consejo Jedi porque sí y luego se traga todo lo que le dicen, como lo de los midiclorianos. Y eso no tiene sentido y se nota que es una exigencia del guión.

Y sobre lo que decía en mi otro grito: Me refería a que la casualidad con la que ocurren las cosas en el Episodio I no tiene la justificación necesaria. Es decir, las cosas suceden porque sí, y cualquier pega al curso de acción que llevan los personajes se 'resuelven' en un simple diálogo. Por ejemplo, en ningún momento vemos a Qui Gon plantearse si hace bien al separar al niño de su madre e introducirlo en el mundo de los Jedis. Y Shmi y Anakin tampoco lo hacen, que es peor.
Lo mismo pasa con la aparición de los dos androides. ¿Qué pintan en esta película?. Antes al menos las pelis se veían contadas desde el punto de vista de los dos androides pero en esta ya ni eso.
Y el problema es que no hay subtramas que nos expliquen todo esto.
Y lo normal es que la trama se fuera transformando a partir de las decisiones que tomaran los personajes pero esto no es así, sino que parece que los personajes son simples marionetas al servicio de la trama. Este es el problema que le veo a la película y que, en mucha menor medida, le ocurre también al Episodio II.
Y no me hagáis hablar de Jar-Jar xD.

Pil_waCca

#82 Loq ue dices que la carrera sobra y que ya sabemos que va a ganar Anakin es una tontería, para eso no vayas al cine ya que ya sabes quien muere y quien no muere porque ya lo sabemos de las otras películas y también sabes quién se va a canovertir en Darth Vader. Sabes todo lo que va a pasa pero no sabes como. No me vale.

Por otra parte, en cuanto a lo que dices de los personajes, Obi-Wan no es el protagonista aunque te empeñes y no tiene que tener más papel ni más pantalla poruqe no lo requiere, en cuanto a lo de Qui-Gon cuando veas el Episodio III te darás cuenta porqué es así de rebelde y de su obsesión por Anakin, te llevarás una sorpresa así que no hables antes de tiempo (no te lo voy a decir porque es spoiler).

Pil_waCca

JangoBout también decir los sonrojantes diálogos de la historia de amor de Episodio II son debidos en gran parte al nefasto doblaje, en el que se inventan palabras y las voces de Anankin y padmé son un desastre. Procura verla en inglés ya que gana muchísimo más.

Billa

Weee, que haya calma :·P que esto es de buen rollo sobre SW, no para criticar los errores, si no para comentar el mundo en general, porque si nos ponemos a ver errores, todas las pelis los tienen

Por cierto, episodio II la dirigio Lucas en su totalidad, lo se mas que nada porque todos los actores acabaron hasta los cojones de lo duro que era George dirigiendo la pelicula :D

R

joe a mi ya se me han olvidado todas las pelis , podrian exar la saga en t5 otra vez.

podriais poner ls mejores webs de sw abajo anda pliz

Usuarios habituales

  • Billa
  • JangoBout
  • LoRTH
  • darth_mytus
  • R4D30N
  • Pil_waCca
  • -Fenix-