'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

Jetxot

Los que fantasean con un fracaso en taquilla que se vayan olvidando. Hara 1000 millones o un poco mas, que sera un super fracaso viendo el potencial de la franquicia, pero seguira siendo una cifra que ya le gustaria a cualquier otra pelicula ajena a Buena Vista.

1 respuesta
TRON

Es mediocre, la peor de las tres. Empieza bastante bien pero porque tiene que hacer worldbuilding (porque la película anterior se la pasan por el forro, otra vez). A medida que va avanzando va cayendo y cayendo y no para de caer, terminando fatal. JJ ha convertido Star Wars en palomitas por dar palomitas sin dar ninguna justificación o cohesión; me ha recordado a la tercera de Matrix. Es probablemente el peor montaje de la trilogía y de la saga, se le ven las costuras por todas partes.

Todo lo relacionado con el emperador es de lo más lamentable que he visto de Star Wars, juntando el universo extendido y todo (que tampoco he leído mucho, la verdad).

spoiler

El Ep. 7 me gustó bastante, el 8 me gustó aunque tenía sus cosas que se pasan por el forro el lore y momentos bastante anticlimáticos, con ésta me he llevado las manos a la cabeza en más de una ocasión, algo que no me había pasando nunca antes con una película de la saga.

edit: ¿no os ha dado la sensación por el montaje tan apresurado y concentrado, que JJ ha intentado meter la película que no hizo en ésta? Mete tanto y le da tan poco rato que los momentos emotivos importan una mierda

spoiler
1 1 respuesta
OrODeTh

A ver, como fan de star wars, pues no puedo ser objetivo. Me la he visto y, ha habido algun momentillo épico hiper predecible? Pues sí, he visto cosas que me han sacado de la peli de lo absurdo que me ha parecido? pues también... que hay personajes metidos con calzador que pintan -3? pues mas de medio casting.

En general yo creo que es una peli que va a entretener a los fans, pero no va a ser ni cercano a lo mejor que se ha visto de star wars. Y para el postureo ahora que esta de moda star wars, series y lo geek pues está de putísima madre, verla con medio cerebro apagado o teniendo un encefalogramo plano tiene que estar guapísima.

Me voy a volver a verme el cap del miércoles de The mandalorian.

2 respuestas
B

No tenía en mente si quiera de ir a verla ya que no tenía ningún interés, lo que a veces es bueno al no tener las expectativas altas, la cosa es que me han sobrado 2 horas de película... además de algunas cosas que meh.

kroaton

#3483 al final el rumor de que el capítulo 7 de Mandalorian era importante para el Episodio 9.... cierto o no?

3 respuestas
kingsora

#3485 no

Jetstream

#3483 this is the way

TRON

#3485 hay una similitud, pero importancia no tiene ninguna.

1 respuesta
OrODeTh

#3485 Enseñan algo que no se ha visto antes que enseñan en la peli. Según como te lo he dicho pueden ser mil cosas. Pero se puede ver la peli sin verlo, vas a relacionarlo pero ya, es un guiñito de similitud. Como dice #3488

polomer

La mejor de las 9. Queríais un Star Wars más oscuro y adulto. Aquí lo tenemos.

3 respuestas
B

Las set pieces, los efectos prácticos (además del CGI bien hecho) y la fotografía crean una ambientación que para mí es en lo que en gran medida salva la peli.

No está mal, vaya. Me lo he pasado bien, me ha entretenido, incluso me ha hecho reír y me ha fascinado en alguna ocasión.

2 1 respuesta
Rayalz

#3490 Si llegas a decir de las 3 de Disney a lo mejor casi te creo

Hernani
spoiler
1
Ragest

#3490 imagino que la gente tambien quisiera una narrativa mejor que la que tiene la saga de pokemon

1
B

#3491 pues algunos de los seres que pululan por otros planetas se meneaban peor que los de jurasick park 1.

1 respuesta
B

#3495 porque se intenta hacer una línea continuista respecto a la trilogía original y hay mucha marioneta o similar.

alfa036

#3481 pues he leído por ahí que ha hecho peores números que joker y esa casi no pasa del millón, no creo que saque más que tlj entre 900k y 1,1 M se quedará la cosa

sagem9

en breve veremos que disney contrata a lucas y le da vía libre para hacer lo que quiera. Lo leísteis aquí primero.

Yitan_IX

Pues vengo a poner la nota discordante.

Acabo de verla, y me ha parecido una pelicula de aventuras genial. Sin entrar en Spoilers, creo que tiene protagonismo quién tiene que tenerlo. Frenetica. Fotografia espectacular....

Y a mi si me ha convencido el cierre de la saga, creo que ha conseguido cerrar todas las tramas abiertas, y joder,, pedazo de personaje es Kylo.

Solo dejo en Spoiler una cosa que me ha flipado.

spoiler

Lo dicho, entiendo que será una opinión suelta después de leeros a todos, pero para mi, una pelicula más que digna.

choujiTANO

Para mi el principio de la saga debía de haber sido esto, de alguna manera cambiada.

spoiler
1
SergioLS
spoiler
TRON

¿Y a lo de Finn

spoiler

El único personaje bueno de la trilogía para mí ha sido Kylo, que me ha gustado mucho, pero en esta película discrepo con algunos cierres de su personaje.

1 respuesta
B

#3457

spoiler
1 respuesta
Styles

Es la peor película de Star Wars. Un sinsentido tras otro. No funciona ni como película individual ni como cierre de la trilogía. En definitiva, no me ha gustado nada lo que ha hecho JJ. Abrams con esta saga.

Muchas cosas ocurren porque sí, porque hay que arreglar lo de las dos películas anteriores, queda poco tiempo y hay que tirar para adelante.
Tiene un ritmo horrorosamente rápido, tan rápido que no puedes disfrutar nada. Visitan 50 planetas y están 5 segundos en cada uno.

A nivel visual me parece fea. Esta mañana he visto The Last Jedi y tiene una fotografía, unos planos y unos colores que le dan mil vueltas a este episodio IX. Además, en algunas escenas la acción es confusa.

Voy con los spoilers.

spoiler
11 7 respuestas
LucianESP

Vaya tela... Es mi opinión, pero menos mal que queda Rogue one y The mandalorian... Me han hecho que pille un poco de asco a una saga que era MUY importante para mí... En fin, siempre quedará lo bueno ahí xD. Respeto a quien le haya gustado, pero a mí me han rematado.

spoiler
Ragest

#3504

spoiler
3 1 respuesta
B
spoiler
1
1 comentario moderado
TRON

#3504 Pensamos prácticamente lo mismo en todo, no lo podías describir mejor.

#3506 coincidía hasta que me acordé que en el Ep. 7

spoiler
1 respuesta
Ragest

#3509 hostia esa escena es directamente denunciable

Usuarios habituales