'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

AikonCWD

#4080 Podría haber sido una sola película.

spoiler
4
Ragest

#4076 tampoco hay que hacer trampas

Al acabar tlj tienes al antagonista matando al villano, salvando a la heroina y mas cabreado que una puta mona, pero a Jj no le valia Kylo Ren, tenia que meter a un monigotw arrugado y dark por sus cojones, tiro abajo al antagonista y empezo a sacarse cartas de ningun sitio

intelntl

Película mediocre. Se va al cine por cerrar ciclo, pero meh.

danyWTF

Cuanto sibarita y pollavieja herido porque le han "fastidiado" Star Wars. La película es lo que es, un pium pium espacial y lo sabíais antes de ir a verla, y como tal, cumple.

5
Jetxot

#4063

En los 70 y los 80el 95% de los chinos no sabian ni que era una sala de cine. Menos aun cine occidental.

Contextualiza. Star Wars no es ciencia ficcion, no es fantasia al uso, no es nada concreto. Es una saga futurista sin ninguna vinculacion al planeta tierra. Con tecnologia inferior a la actual juntada con tecnologia futurista del espacio exterior.

Mas mitologia varia. Mas el concepto de la fuerza...

Nosotros hemos crecido con Star wars. Es cultura popular. Pero si no sabes NADA ponte el episodio 7 y flipas. Es un concepto muy loco. En su dia lei una critica del episodio 7 de alguien de 40 años que en su vida habia visto star wars. Muy curiosa.

Star Wars funciona aun porque es cultura popular. Es un genero en si mismo, como un western. Tiene sus propias reglas y codigos. Y es un chino no lo pilla. Y aun asi mucha taquilla hacen alli.

3
iZiDuR

pues yo he llorado de emocion en el momento que todos sabeis.

Scientistt

#4068 Realmente todo el problema reside ahí.

Cada director quería llevar la historia a su modo, y por ello se han ido pisando y todo resulta incoherente por ir cambiándo el lore hacia su terreno.

Pero claro, al final resulta ridículo.

spoiler

Ese es el principal fallo de la peli y de la nueva trilogía.

4 2 respuestas
oFF-sIDE

#4087 Muy de acuerdo. En mi opinión el problema fue que en Ep. 8 destrozaron toda posibilidad de hacer una saga (la de Rei) más currada con todo lo que tu dices. Yo creo que con esta última película como colofón, se podrían haber hilvanado otras 2 previas mucho mejores.

Habrá quien piense que la buena es la segunda, pero para mi fue un disparate sin sentido y de las 3 me parece la peor.

hamai

Esperaremos a la versión décimo aniversario, en la que salgan las entrevistas y todos los cuchillos vuelen.

Eso si, Adam Driver siempre en mi equipo. Como me gusta ese actor... Haced el favor de verle en versión original, que el doblaje dan ganas de cortarse las venas.

2
kekoz

Ayer la vi y me pareció la segunda peor de toda la saga, solo por delante de la 8.

Mira que después del ataque de los clones yo pensaba que no se podía hacer una película peor ambientada en el universo de star wars, pero no, han hecho dos.

Las cosas pasan porque sí, por "presentimientos", la fumada de comunicarse cada uno desde donde le da la gana que vimos en la anterior, aquí lo llevan al siguiente nivel.

La primera frase de las letritas iniciales ya es definitoria de lo que va a ser la película, es decir, un porque sí, no le busques razón a nada de lo que veas porque no la tiene

3 1 respuesta
isanonisa

Después de la desgracia del episodio VII, ya se veía venir lo que iba a pasar. Yo estos dos últimos episodios he ido al cine a verlas de pitorreo y oye, mucho más feliz.

dZ

#4090 Para mi de peor a mejor, sin tocar la trilogía original:

  1. Ep.8
  2. Ep. 9
  3. Ep. 7
  4. Ep. 2
  5. Ep. 3
  6. Ep. 1

Creo que en 1999 nadie se esperaba que el Ep. I fuera el mejor de algo.

6 4 respuestas
kekoz

#4092 solo cambiaría el tercero por el cuarto y en lo demàs coincido contigo en todo.

La amenza fantasma fue la primera película que vi en el cine y la tengo un cariño tremendo. Quitas a jar jar binks y se queda una película bastante decente

Jetxot

La parte de Anakin esclavo en el episodio1 a mi me gusta bastante la verdad. Lo demas nada.

En todo caso estas 3 ultimas son redondas en cuanto a fx y diseño. Las precuelas tienen muuuuchas cosas cuestionables en ese aspecto. Para empezar el exceso de cgi que en estas tres ultimas lo han compensado con mucha maqueta y muñecos.

Vaya, que la gente de Disney, nos guste o no, cuando se ponen son top 1 de la industria. Otra cosa sea los responsables de la produccion el CEO de turno y tal.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4094 Lo han compensado con 15 años de evolución en el CGI y un presupuesto en FX despampanante.

Si 1/5 de los personajes principales son full CGI. Han puto copiado personas humanas muertas full CGI por mierdas del guión en vez de hacer personajes nuevos con gente viva. Maquetas dice.

El video de abajo muestra al tecnología utilizada en The mandalorian. Imagínate lo que han metido en la peli si en mandalorian ya prácticamente todo es cgi.

#4092 Puestos a fliparnos pongo el mío de mejor a peor:

Ep 3
Ep 7
Ep 2
Ep 1 - Ep 9 (empate)
Ep 8

A mi realmente el EP7 me parece el mejor de esta nueva trilogía de largo. Pero con el EP8 se cargaron cualquier enlace decente.

En el EP7 tienes

spoiler
1
Dredston

“Después de que Colin Trevorrow [director original del Episodio IX] dejó el proyecto, Rian Johnson fue inmediatamente la mejor opción de Lucasfilm para hacerse cargo, sin embargo, Bob Iger y Alan Horn [Máximos jefes en Disney] no estaban impresionados con The Last Jedi y pensaron que era un paso atrás, por debajo de The Force Awakens.

Esto llevó a Iger a ofrecer personalmente el trabajo a Abrams. JJ no era fanático de The Last Jedi (TLJ), por decirlo de manera amable. Odiaba absolutamente a TLJ y tenía serios problemas con Rian Johnson.

Así que puso como condición que volvería sólo si tenía control creativo completo. Sin tener que comprometerse con Kathleen Kennedy, ni el Grupo de Historias de Lucasfilm (dirigido por ella).

El primer movimiento de JJ fue consultar con George Lucas sobre la historia del Episodio IX, se les ocurrió una historia que tenía fuertes conexiones con el programa de televisión The Clone Wars que presentaba a la Daga de Mortis. Y aquí Matt Smith sería el Hijo de Mortis como antagonista de la película.

En agosto de 2018 se reportó a nivel mundial que Matt Smith, famoso por su papel de Doctor Who, se habría integrado al reparto del Episodio IX como un posible villano. Así que esa parte encaja.

En esa primera etapa Abrams y Lucas retomaron algunos elementos de la trilogía originalmente planeada antes de la venta de la franquicia a Disney.

A la mitad de las grabaciones JJ se habría reunido con los ejecutivos de Disney para compartirles que esta película no uniría a todos los fanáticos, y tal vez no los dejaría satisfechos.

Esto, sumado al fracaso de la película de Han Solo y el odio generalizado contra The Last Jedi, hizo que Disney entrara en pánico y tomara el control de la The Rise of Skywalker.

Fue aquí que modificaron toda la historia y volvieron a relegar las ideas de George Lucas. Palpatine sería un personaje presente, pero no estaría vivo, ni sería el villano principal.

El antagonista sería el supuesto Hijo de Mortis interpretado por Smith. Pero ante el temor de no ser muy reconocible por el público general Disney habría eliminado al personaje por completo para tomar a Palpatine como el enemigo principal de la trilogía.

Esto habría sido lo que detonó las regrabaciones que llevaron a rehacer más de media película. La publicación no tiene desperdicio y ha servido para revelar más detalles detrás de escenas. Incluyendo el inminente despido de Kennedy y su dinámica de favoritismo hacia Rian Johson.”

https://www.google.com/amp/s/www.fayerwayer.com/metroamp/2019/12/star-wars-the-rise-of-skywalker-filtracion/

Tras leer esto ya entiendo a las personas que dicen que esta película es como juntar 3 en una con tramas apresuradas y demás. Raro es que no se meta una hostia más grande que la peli de Solo viendo el percal que hubo detrás de esta película.

5 2 respuestas
alfa036

#4096 manda cojones como sea esto cierto, lo peor es que JJ no podrá hacer nada de declaraciones, igual a los dos años como Zack Snyder con el Snyder cut de Justice league

B

#4096 Entonces van a despedir a Kennedy? No habían dicho que renovaba?

2 respuestas
Drakea

#4098 Todo esto son rumores y no hay nada confirmado, pero todos dicen que va a "abandonar su puesto para centrarse en otras facetas de su vida" en el futuro.

Ella es básicamente la responsable de este destrozo de trilogía así que es coherente.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#4098 Y luego la gente se quejará de JJ cuando hizo lo que pudo después del destrozo de Rian. Kennedy se estará focando al Rian de los cojones??

Ganitas que echen a la feminazi esa.

Jetxot

#4099

Teniendo en cuenta que la han apartado mas de una vez a ella y a su equipo de guionistas, el verdadero culpable es Bob Iger. Kennedy seria capaz de hacer algo peor, pero no lo hemos presenciado.

Es Bob Iger el que fuerza la produccion de TLJ a dos años. Y con eso fuerza la marcha de JJ, fuerza la discontinuidad con la historia y de rebote fuerza este zombie que es el ep.9.

1 2 respuestas
Drakea

#4101 Todos los rumores (que repito, no están confirmados así que xd) dicen que fue KK y Lucasfilm los que no solo metieron a Rian, si no que le dejaron cagarse encima de las indicaciones que dejó JJ para la continuidad de la trilogía.

Lo que está claro es que alguien dejó que Rian hiciera su mierda, y a alguien no le gustó por lo que hicieron que JJ volviese al cauce.

B

9
jepeme

#4092 el hecho de que pongas la amenaza fantasma como la mejor de las precuelas hace que ya no te tome en serio nada de lo que digas.

1 1 respuesta
Dredston

#4099 Mientras se centre en asuntos no relacionados con Star Wars sería una gran noticia.

Apextoso

#thankyourianjohnson

spoiler
Fyn4r

Acabo de verla

Lo bueno
Lo malo

Tengo que reconocer que si supones que ep8 y no haces muchas preguntas la peli mejora bastante xDD

1
B

#4101 Disney tiene mucha parte de culpa. Especialmente si fueron ellos los que entraron en pánico y obligaron a JJ a hacer cambios en la última película. Aunque fuese difícil arreglar el destrozo de TLJ deberían haberlo dejado hacer a su manera.

Pero la discontinuidad de la historia no la forzaron ellos, fue culpa de Kennedy por dejar vía libre a Rian para saltarse las indicaciones que había dejado JJ.

Luego vino el desastre cuando JJ tuvo que arreglar todo como pudo con Disney respirándole en la nuca.

Si tuviese que apostar diría que Disney se cagó al ver que tenían a su nueva saga multimillonaria en peligro y no quisieron arriesgarse. Ya que la película es un revoltijo de fanservice, como hecha a base de encuestas de lo que más gusta de Star Wars. Me recuerda a esto:

4
overzeta

cargarse una trilogía porque quieres que JJ haga el rodaje 2 años y no en 3, para el final bajarte los pantalones y llamarlo para que te ruede el EP IX y arregle algo el fiasco de jhonson

ya hay cifras del primer fin de semana y la ostia es importante
-Despertar de la fuerza 248 millones
-Los últimos jedi 220 millones
-El ascenso de Skywalker 175 millones

para ahorrarte un año de rodaje la de millones que habrán perdido

Sentry

Estoy con @Mirtor, yo he crecido con Star Wars y si le quieres buscar mierdas se las sacas a las 3 trilogías así que no vengáis con tonterías por que no.
Todo se responde con que lo hizo la Fuerza, punto.

2 respuestas

Usuarios habituales