'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

Full_Royox

#2607 un granjero considerado por sus amigos como "el mejor piloto del borde exterior" que ha estado dias siendo entrenado por el mismísimo Obi Wan en como usar y sentir la fuerza y que necesita que el fantasma de ObiWan le insista 3 veces en usar la fuerza para guiar su disparo, disparo que es humanamente posible de acertar y que un piloto random se quedó a cm de acertar.

Eso vs "chica que de la nada usa el truco mental sin saber que existe y atrae con la fuerza un sable laser a 30m de distancia".

3
Jetxot

Lo ha dicho alguien ya?

Que pesadez de debate.

2
feredom

#2609 Te recomiendo que veas de nuevo ep lV, te aclara varias cosas sobre ese "simple granjero" que ya practicaba con blancos del mismo tamaño que el ducto de la estrella de la muerte, tu defensa de Rey me parece más ideológica que fílmica, si no podés ver las diferencias entre un héroe clasico como Luke y uno caído como Anakin merecés retirarte por lo bajo; la misma película 3 veces? la primer trilogía es un héroe que no llega a serlo y cae en el lado oscuro (el ciclo de pérdida/crecimiento no se dá bien en él), en la segunda vemos lo contrario, Luke sí que cumple el ciclo, son anverso y reverso de una moneda (o lado oscuro y luminoso). La tercer trilogía es una mala copia del argumento de las anteriores fusionados, intentan mostrar en paralelo lo que las otras ya contaron en 6 películas, de ahí su caída en popularidad sumado a personajes con nulo carisma a los que solo defienden diciendo "pero les molesta que sea mujer" o " les molesta que sea china" cuando en las sagas originales y el universo expandido eso siempre importó un carajo al fandom, sólo se juzga a un personaje por si es bueno o nó, y de los últimos su mayor logro fué reivindicar a jar jar Binks que ya no es lo peor de la saga.
Dejo una duda, si el ataque de Holdo es tán efectivo, para que hacen falta tantas estrellas de la muerte? que daño le puede hacer a un planeta un destructor imperial lanzado a velocidad luz? (es masa x velocidad o recuerdo mal) aunque sea frenado un poco por la atmósfera me imagino un daño similar al de Armagedon de Bruce Willis, no se ahorraria el emperador un montón de costes simplemente haciendo esto?

1 respuesta
Full_Royox
#2613feredom:

Dejo una duda, si el ataque de Holdo es tán efectivo, para que hacen falta tantas estrellas de la muerte? que daño le puede hacer a un planeta un destructor imperial lanzado a velocidad luz? (es masa x velocidad o recuerdo mal) aunque sea frenado un poco por la atmósfera me imagino un daño similar al de Armagedon de Bruce Willis, no se ahorraria el emperador un montón de costes simplemente haciendo esto?

Un ataque así es imposible en el universo de Star Wars. Las naves viajan a velocidad luz por el Hiper Espacio, que es como una dimensión paralela al espacio real, así que no pueden impactar con nada del universo real.

El ataque de Holdo fue efectivo porque impactó con el destructor en el mismo segundo que saltaba a velocidad luz. Para un destructor hacer lo mismo sobre un planeta tendria que saltar a velocidad luz a escasos Km del suelo y resultaria en que la mayoría de las veces el destructor simplemente se estrellaria a velocidad "normal" o saltaría al hiperespacio sin tocar el planeta. El único personaje que ha hecho una hazaña similar fue Han solo en ep.VII cuando entra en la atmósfera de la StarKiller a velocidad luz para saltarse el escudo...es una flipada y él mismo dice que es casi imposible y un suicidio seguro para cualquier otro piloto en otra nave.

Por eso mismo lo de "que se estrellen a velocidad luz sobre la estrella de la muerte" no funciona. Se tendrían que acercar muchísimo a la estrella de la muerte para impactar en el mismo momento en que salta a velocidad luz. Cualquier nave grande habría sido pulverizada miles de km antes.

También os recuerdo que viajar a velocidad luz es relativamente impreciso en el punto de llegada. En episodio V mismo el ataque contra Hoth da tiempo a los rebeldes a evacuar porque la flota imperial sale de velocidad luz demasiado lejos del planeta.

1 respuesta
B
#2614Full_Royox:

El único personaje que ha hecho una hazaña similar fue Han solo en ep.VII cuando entra en la atmósfera de la StarKiller a velocidad luz para saltarse el escudo...es una flipada y él mismo dice que es casi imposible y un suicidio seguro para cualquier otro piloto en otra nave.

Esto es básicamente imposible con las reglas del universo de Star Wars. Otro ejemplo de pésimo guión, otra cosa inverosímil que sale bien a la primera because potato.

Y si no recuerdo mal, además lo hace MANUALMENTE :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 respuesta
Full_Royox

#2615 la excusa es "because im fucking Han Solo bitch" xD

Pero si, es una flipada de las que nunca se hacen porque son imposibles pero "la fuerza les acompaña" y si, lo hace manual xD

EspY

Din din ¡noticia! Star Wars se salta las leyes a la torera.

Alguno después de 40 años aún no se ha enterado de que aquí se hace lo que sea con tal de entretener, le dais unas vueltas a unas cosas... y eso de que lo de la pava estrellando la puta nave es probablemente top3 de escenas mierdas de toda la saga. También en la peli de Solo le meten una chispita al Halcón Milenario y salen a la velocidad de la luz de un agujero negro que acaba de absorber a un bicho del tamaño de un planeta, supongo que apuntando muy bien y en el segundo justo, así es esta IP.

3 1 respuesta
Horribeler

#2617 hombre hay leyes y leyes. Una cosa es poner sonido en el espacio, y otra poner peñita a sobrevivir al vacío del espacio como hacen con Leia por ejemplo. Más aún cuando en este universo ya está establecido que algo así es completamente imposible. Por eso es importante establecer unas reglas en tu universo y procurar no saltartelas por muy fantasioso que sea. Porque si no pues todo podría ser Rick&Morty e ya.

Es una diferencia sustancial entre recurso narrativo y fumada padre propia de Superman IV. Y no hace falta ser científico para entenderlo, solo tener sentido común.

Pero bueno como es fantasía y todo vale me espero a los elefantes rosas voladores que vendrán de la nada y salvarán a la galaxia. Al fin y al cabo no hay que darle más vueltas verdad?

3 1 respuesta
EspY

#2618 Yo no he dicho eso pero bueno xD

C

Fuuuu qué coñazo de últimas páginas, colega.

Estoy a dos posts de nerds discutiendo de quién sabe más de Star Wars, de guión y de construcción de personajes de quitarla de favoritos.

6
Styles

El trailer reaction que estabais esperando.

2
ekeix

:new_moon_with_face:

2 respuestas
13malkavians

#2622 El ascenso de Skywalker es porque se refiere a Rey

1 respuesta
C

#2623 friendly reminder de que no, de que Rey es una don nadie hija de chatarreros con unos niveles de midiclorianos over 9000.

Full_Royox

#2622 pensaba que eso era obvio para cualquier persona con cerebro funcional.

Fyn4r

También está Jake Skywalker

G

Que aburridas son estas semanas hasta que sale la pelicula :D

Luego el salseo de

  • Vaya mierda de peli!!!
  • Pues bien que estuviste day 1.

y así

1 respuesta
eondev

#2627 solo vamos a tener a los 3 tontos de siempre llenando el hilo mencinoando a cada user que diga que la peli le ha parecido una puta mierda y argumentando tonterías cogidas con pinzas y tirando de es que en tal peli fulanito hizo como que se tiraba un pedo entonces ya se justifica lo mierda que es.

Vamos, a mí ya me pareció aburrido leer los coments del ep8 tras el estreno, este no mejorará el nivel mucho más después de que salga xDD

1 respuesta
B

#2628 ¿Entonces no existen las críticas bien fundamentadas? ¿Todas las críticas son gilipolleces?

1 respuesta
eondev

#2629 segun algunos users fanboys sí

B

Ojalá poder decir: Me han dejado con la boca abierta, menuda vuelta de tuerca le han dado a Star Wars, no me lo esperaba, pedazo de guión, que final de trilogía, épica ... me han dejado sin palabras.

Pero me temo que no ...

3 3 respuestas
Dredston

#2631 Habrá gente que se piense que los que estamos muy quemados con esta trilogía lo que nos va la vida es en echar espumarajos por la boca con las pelis porque sí.

Yo sería el primero en arrodillarme ante los actores, los directores, quien fuera si las películas fueran la rehostia en vinagres pero desgraciadamente no es esta la realidad.

3 2 respuestas
B

#2631 #2632 Y añadiría que si precisamente nos jode es porque nos gusta(ba) esta saga, porque somos muy fans, porque nos encanta, porque queremos más y mejor, porque nos hemos apuntado a la religión Jedi. No es que vengamos a trolear gratuitamente (como parece que algunos piensan).

4 2 respuestas
Dredston

#2633 Pues sí, las pelis, los videojuegos, ahora a tope con el battlfront 2.

Yo solo de pensar de el lore que tiene Star Wars, lo que se podría hacer y lo que están haciendo. Se me cae el alma a los pies.

2
B

#2632 #2633 Eso mismo, yo no critico lo que me quieren contar, critico la forma en la que me lo cuentan. No necesito tantos efectos especiales como había en el ep. 1, 2 y 3, necesito que la historia sea coherente y me sorprenda. Que diga, pues mira, los personajes nuevos son memorables y actuan con coherencia en este universo y la historia va a la par.

Pero no es el caso, están usando estas peliculas para eliminar a todos los personajes que realmente son memorables, Han, Luke y tristemente también Leia ... para meter a los nuevos que no me dicen nada.

Mysth

Sobre la construcción de los personajes... Tened en cuenta que luke y demás tienen años de universo expandido a sus espaldas que a ayudado a moldear a los personajes.

1 respuesta
B

#2636 Lo tenemos en cuenta. Y si precisamente sabemos que hoy en día se considera que los personajes tienen detrás una construcción cuidadosa, o al menos decente, ¿por qué no preocuparse un poquitín en dar una construcción decente a los nuevos personajes?

Porque no importa. Porque esto son perritos calientes con buenos efectos especiales, comida rápida, el gran público lo va a consumir y ya está. Por eso.

1 1 respuesta
n3krO

#2637 pero a ver qué quieres que en 2 películas quieres que desarrollen tanto como personajes que llegan 6 películas + no sé cuántas de animación. + 6 temporadas de animación + cómics + novelas??????

No lo entiendo xdddd

1 respuesta
B

#2638 Me parece bien que te gusten los perritos calientes, pero parece que precisamente por eso no lo entiendes.

A ver si ahora va a ser imposible crear buenos nuevos personajes, con un arco interesante y coherente con las reglas del universo establecido en 3 películas que tenemos para ello.

ayquemelol

1 respuesta
n3krO

#2639 jejejej que graciosete eres. Seguro que haces monólogos con Arthur.

1 respuesta

Usuarios habituales