'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

Lord_Khronus

A mi me mola lo de que tengan motos y jetpacks eso si, el dialogo es lamentable, y he leído que ya deberían saber que eso existe porque Poe los ha visto en comics y el otro trabajaba de eso XD.

Si no la dejan muy mal quizás piense en bajarmela.

n3krO

A quien le importa si un personaje es gay, pan o helipcoptero de combate. No es eso lo q va a definir la calidad de la película.

4 respuestas
Rivendel

#2942 si, baja la calidad meter cosas que no vienen a cuento con calzador, a mi personalmente no me importa pero vamos la peli no deberia ir lo mas minimo de eso

Alatriste

Se están preparando para cuando le caiga mierda decir que quien odie la película es LGTBfóbo

Lexor

#2942 ese es el problema, que no me importa el genero con el que se identifique ni con quien se acueste y por lo tanto si le dan importancia en la trama le va a restar tiempo de metraje a otras cosas que si me pudieran importar

4
wokey

#2942 El problema es darle protagonismo a cosas así en una saga que tendría que ir exclusivamente sobre los Skywalker.

Cualquier personaje mostrado a lo largo de las 8 películas podría ser gay perfectamente sin que lo supieramos. Lo que no tiene sentido es meter una escena en PUTO STAR WARS de dos tíos o tías besándose o mostrándonos su sexualidad para luchar contra la opresión patriarcal (?).

Por qué ibas a centrarte en la sexualidad de cualquier personaje en una saga de aventuras familiares? No tenía ninguna esperanza en el EP 9, y sabiendo esto ya sé que va a ser casi tan mala como el EP 8.

Estás últimas 3 pelis pasarán a la historia como el mayor crimen cometido jamás en el cine...

1 respuesta
D4rKNiGhT

#2940 Era raro no verlo con los negros, asiaticos y mujeres metidas con calzador en la saga. Ahora ya tenemos el circulo completo. A no, falta el travolo. Pero tranquilos, para eso tenemos la siguiente triologia.

Menuda puta mierda de saga esta quedando señores. Hollywood no se entera que nos la suda que sea gay o no alguien, enseñarlo no lo hace más interesante o importante.

Farolastobar

#2904 La BSO me recuerda a la película de La Cúpula de Trueno, que rayada

Mirtor

#2942 Pues está claro a quién.

#2946 Ah, que no ha habido tramas románticas en Star Wars...

Todavía estoy esperando a que alguien me explique convincentemente qué es eso de meter gays/mujeres/loquesea "con calzador".

3 respuestas
n3krO

#2949 Meterlo con calzador es bombardearte con escenas que revuelvan al rededor de la condicion de gay/mujer/loquesea del personaje en vez de dejar que las situaciones fluyan organicamente.

Algo asi como Rey diciendole a Finn que pare de cogerle de la mano y a los 2 minutos es ella la que lo coge de la mano y tira de el.

1
wokey

#2949 Las únicas tramas románticas que ha habido en las películas de la saga, son para explicar la progresión de la familia Skywalker. Porque esta saga de 9 películas, aunque a la gente se le olvide, van sobre la familia Skywalker.

Hasta que llegó Rian Johnson y nos metió el romance que no pega ni con cola entre la china y el negro. El de Kylo y Rey tendría cabida porque Kylo es de la familia Skywalker. Meter más romances, es ser un oportunista. Y no verlo, es estar un poco ciego o que te de un poco igual que se carguen el arco de una trama que lleva más de 40 años desarrollándose.

Aunque lo mismo me equivoco. Tampoco vamos a discutir. Hakuna matata.

1
cabron
#2949Mirtor:

Todavía estoy esperando a que alguien me explique convincentemente qué es eso de meter gays/mujeres/loquesea "con calzador".

Pues es básicamente cuando hacen esto:

Y al igual que se puede hacer con un producto, se puede hacer con ideologías.

Si realmente no eres capaz de verlo, creo que te falta un poco de mente crítica, y para ser claros, esto de meter "con calzador" se lleva haciendo toda la puta vida en series y películas para meter propaganda de todo tipo, solo que ahora les ha dado con esto, pero anda que no hay películas que sin venir a cuento te meten propaganda Yankee de que EEUU es lo mejor del planeta y la salvadora del mundo.

2 respuestas
Mirtor

#2952 He especificado concretamente "meter gays/mujeres". Sé que en muchas historias se meten cosas que no vienen a cuento. También sé que, últimamente, cada vez que hay más de dos personajes que no sean hombres blancos heteros hay invariablemente alguien que habla de meter "con calzador", sin justificación ninguna, y como muestra Star Wars.

1 2 respuestas
pacogens

A mi me importa poco que la protagonista sea mujer. Me importa poco que la flota rebelde esté compuesta en su mayoría por mujeres. Me importaría poco, incluso, que la galaxia entera estuviera habitada exclusivamente por mujeres. Lo que si me puede importar, y mucho, es que se dediquen a colarme la sexualidad de un personaje random que no me importa si se acuesta con X o con Y. Basicamente porque no estoy viendo una película romántica, yo lo que quiero ver es Star Wars.
Si me quieren ir desarrollando desde la primera película una relación romántica entre 2 personajes del mismo sexo y medianamente protagonistas de la saga, perfecto.
Que me la quieran colar por colar no. Ahora no me valdría, por ejemplo, que se liaran Poe y Finn por haber tenido la "genial" idea de meter en medio a la china.

1 respuesta
hybridtheory

Yo es que en Rogue One me moría de la verguenza ajena cada vez que salía el ciego con bastón.

Rivendel

Otro ejemplo muy claro es meter en han solo al robot este:
SPOILER
https://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2018/05/the-soul-of-solo-is-a-droid/560969/
Te saca de la pelicula completamente y queda ridiculo...

Mirtor

#2954 Le exigís cosas muy diferentes a una relación homosexual en comparación a una heterosexual y no sé si es porque no os dais cuenta o porque de verdad lo creéis así.

Kairoon

En mi opinión, si Finn y Poe se enamoran, quedaría fatal porque no ha tenido desarrollo en las anteriores películas. Hablando de guión y desarrollo de personajes eh.

Ahora bien, creo que estáis obsesionados con el "calzador". Que casualidad que siempre que ponen alguna mujer protagonista, negro o alguna pareja homosexual, los han metido con calzador. A lo mejor es que os incomoda verlo.

1 1 respuesta
G

#2958 ¿y baby yoda? Le habrá dado el solete? estara calentito?

ErChuache

Es tan sencillo que cada vez que anuncian "X tendrá representación LGTBblaoblao" lo están anunciando como si basasen el personaje y lo incluyesen por ESA característica, en vez de ser simplemente una característica más del personaje. Y claro, chirría como una puerta de hierro oxidada.

Y más en el universo de Star Wars, que vete tú a saber la cantidad de gustos y fetiches sexuales que habrá con la ingente cantidad de razas humanoides que hay xDDD

Joder, es como si dicen "X tendrá representación de rubios y pelirrojos". Pues vale. Pues me alegro. ¿A quién coño le importa? ¿Afecta al argumento? ¿Añade algo a la historia? ¿No? Pues entonces, me importa tres mierdas y se lo pueden ahorrar.

7 1 respuesta
I

Pues nada ahora sí que le dan por el culo y no pago por verla con sus mierdas progres jodiendo el cine

Mirtor

#2960 ¿Que a quién coño le importa? Pues a toda esa gente que ha crecido y vivido viendo como apenas existía representación de la gente como ellos en la ficción y la que había les reducía a un elemento de mofa y burla. A esa gente le importa.

Ya que tú mismo dices que en el universo de SW tiene que haber de todo, es bastante inverosímil que en 10 películas de acción real y dos series completas que llevamos no hayamos visto ninguna relación homosexual, ¿no?

2 respuestas
Fyn4r

A ver, es Disney, no hacen personajes al azar y lo sabéis xd

ErChuache

#2962 Si son tan débiles de mente que necesitan de personajes imaginarios de obras de ficción para inspirarse y dar sentido a su vida, pues mira... siento lástima por ellos.

También ha sido siempre motivo de burla y mofa ser gordo y no estoy yo exigiendo que "oyes, no hay representación de gordos heróicos en el cine gñeeeeee" Bueno, sí, algunos y algunas andan llorando por el "fat shaming" y demás mierdas por Tumbrl y Twitter.

La oda por la representación me hace una puta gracia tremenda, porque la gente está tan metida con la cabeza en su culo que son incapaces de disfrutar de una historia sin verse ellos en ese mundo, tanto en el cine como en el terreno de los videojuegos.

Por otra parte, añadir una relación amorosa, sea hetero, homo o la mezcla rara que se te ocurra a una historia porque YOLO tiene la misma relevancia que decir que a Luke le pone cachondo chupar los tentáculos de la cabeza de las Twi'lek. ¿Qué añade a la historia? ¿Que profundidad le da? ¿A quién coño le importa?

11 2 respuestas
Fyn4r

#2964 yo es que creo que la única relación que debería aparecer en las 9 pelis es la de Anakin, y porque luke tiene que salir de algún sitio, el resto me sobran xd

Kra

#2962 Tampoco han existido durante la niñez de muchos gordos, granudos, vírgenes que juegan 10 horas todos los días a videojuegos.
Y pese a ser objeto de burla (en la vida real), no les veo llorando porque quieren personajes así como protagonistas de una serie/película.

Si nos ponemos así, no hay personajes suficientes para representar a todos los tipos de personas y sus particularidades.

4
Akiramaster

Me da igual que haya personajes gays, pero que hagan el favor de no salir del armario.

sagem9

star wars se ha convertido un escenario enorme (tipo las galas estas de premios americanas) donde se muestran las modas en cuanto a sexualidad y liberalismos y todo eso, viéndola mucha gente sin tener ni idea y seguramente muchisimos nunca se habrán visto las originales.

En esto se ha convertido, en un pésimo escaparate, igual que ocurre con marvel. Todo lo que triunfa lo destruyen los twitteros y sus legiones de fans. Es repugnante, la verdad. Y los que dicen que les da igual que metan amor o escenas (como en los vengadores) de empoderamiento de la mujer, etc., no se dan cuenta de que le quita tiempo a lo que de verdad importa? cuanto tiempo le quitó todo el rollo de la china a el episodio 8? star wars va de otra cosa, de disparos, acción, espadas laser, misticismo, etc. PERO eso no interesa a twitter.

1 respuesta
Mirtor

Limtándome al canon audivisual, hay muchos personajes de SW que hemos visto en relaciones heterosexuales o interesados en personas del sexo opuesto. Incluyendo, lista no exhaustiva, a personajes como Anakin Skywalker, Padmé Amidala, Obi-Wan Kenobi, Satine Kryze, Lyra Erso, Galen Erso, Han Solo, Luke Skywalker, Tobias Beckett, Val, Lando Calrissian, Kanan Jarrus, Hera Syndulla, Bail Organa, Leia Organa o Owen Lars, así de memoria, me dejaré muchísimos.

Lo más cerca que hemos estado de tener un personaje homosexual es cuando Poe se muerde el labio al ver a Finn. Igual digo yo que no es muy verosímil, ya que tanto os gusta a algunos analizar la verosimilitud de algunas cosas frame por frame.

#2968sagem9:

cuanto tiempo le quitó todo el rollo de la china a el episodio 8?

Pues si no te gustó ese arco critica el arco, no critiques que un personaje sea una mujer de ascendencia asiática.

2 respuestas
n3krO

#2969 si poe se da el lote con finn no me molestaria. Si meten un nuevo personaje como metieron la china en el VIII....

Usuarios habituales