'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

B

#6989 Lo normal es que todos nos alegremos. Aunque he visto un hilo en OT donde la gente no estaba de acuerdo, para flipar.

2 2 respuestas
Perurena

May the force be with him, always.

2
R

#6991 hay gente muy subnormal por el universo, jar jar binks es un ejemplo, algunas personas de OT otro, y del foro de off topic tambien.

3
Perurena

#6991 No quiero saber dónde porque me llevo regalo si veo el post.

n3krO

Atencion que es una version que le falta mucho CGI.

2 respuestas
Salcort

#6995 A menos de 2 meses de que salga la pelicula, te aseguro que ya esta mas que terminada. Piensa en el tiempo que tardan en hacer las copias para los cines, eso no se hace en 1 semana ni en 3, las distribuidoras deben hacer copias para todo el puto planeta y para ello necesitan tener la cinta con bastante antelacion, no te digo mes y medio, pero almenos 3 semanas fijo si para hacer las copias, acoplar el doblaje y llevarlas a los cines.

3 respuestas
R

#6995 que le va a faltar, esa película ya esta producida y terminada. que solo quedan 42 dias... hay que doblar y todo.

2 respuestas
n3krO

#6997 #6996 Si leyeras lo que han dicho, es una version NO EDITADA....

Pucky

#6996 No tiene por qué. Por ejemplo, en los extras de la trilogía de ESDLA, una de las cosas que más se comentan es cómo en el Retorno del Rey (bueno, pasó en las 3, pero en la tercera especialmente) se tiraron haciendo los efectos especiales y editando la película hasta 24 horas antes de entregarla. No es una exageración, ¿eh? Literalmente 24 horas antes estaban aún creando orcos y trolls, nada de pulir detallitos. Por ejemplo los trolls que entran por la puerta de Minas Tirith fueron una idea de ultimísima hora que Peter Jackson encargó 1 semana antes de la fecha límite de entrega. Y con la edición lo mismo, la misma mañana que había que entregarla estaban todavía retocando el montaje.

Así que no, no tiene por qué estar terminada Star Wars.

1 respuesta
s0ny

Qué gran gesto lo del chaval xD

A estas alturas, lo de no editada a qué se referirá? Metraje/montaje definitivo?

Porque me imagino que los efectos ya estarán más que de sobra.

PD: espero que al terminar el visionado no dijera el pobre hombre. "psss, pues vaya truño. nos vemos el imperio contraataca chicos?"

2 respuestas
Crus

Es un gran gesto, pero también otro gran movimiento de Marketing.

1 respuesta
n3krO

#7000 No editada significa que es como la pelicula que hace unos años se filtro de wolverine.

zaiteN-

Me alegro mucho que el hombre haya podido cumplir su sueño. Era una situación de win-win, Daniel veía la película y Disney se marca un buen gesto que ayuda en Marketing y visión de su compañia.

khaxal

.

2 respuestas
Salcort

#7004 y una vez terminada la cinta ¿como la copian y teletransportan a sus respectivos cines en 5 dias? que serán unos cuantos miles asi de primeras para su estreno. Vi el "como se hizo" de el Hobbit, y si, Peter Jackson estubo trabajando en la peli hasta 2 dias antes de su "PRE-ESTRENO" en Nueva Zelanda, aun quedaban dias para su estreno a nivel goblal.

1 respuesta
khaxal

.

Camperito

Chicos, siento arruinaros vuestros sueños, pero los retoques finales son puras mejoras superficiales, no van ha hacer cosas importantes como el cgi.... solo seran trabajos de limpieza de imagen y sonido etc.

Por otra parte mi vecino que es dueño de un cine, me dice que las pelis en digital , se entregan en apenas 12 horas.Y que para pelis como star wars, solo estarán en el cine unas pocas horas antes del estreno para evitar tentaciones..... Básicamente viene un tio, y te la da, cuando te la tiene que dar, ni antes ni despues.

2 respuestas
khaxal

.

1
SeYc

Vamos, que mayormente están esperando a la fecha apropiada para que el exito sea mayor. Si quisieran podian estrenarla en menos de 2 semanas. Pero antes la publicidad y el marketing tienen que hacer su efecto, a parte de que estrenarla a una semana de navidad es bastante mas conveniente que en mitad de Noviembre ¿no? ¿expertos de la industria?

2 respuestas
Rebollo

#7007 pero starwars está rodada en analógico tengo entendido.
Ademas me suena que lo que es la peli si que la tienen un tiempo antes, lo que no les dan son las claves del disco duro en las que están

1 respuesta
khaxal

.

B

#7009 No hace falta ser un experto. El 18 de diciembre es una fecha perfecta para un estreno como este. Todas las Navidades la película en cartelera. Y sin otro estreno que te haga sombra.

R

#6999 pues ya son ganas de hacer las cosas a destiempo, años y años de trabajo para terminarlo a horas vista del estreno xD, y en el preestreno que ponen? Aunque bueno, yo pensaba que esto solo ocurría en españa, yo he estado trabajando en un proyecto de la DGT para la universidad, mientras en la sala de reuniones exponían el "trabajo" ya terminado y listo para entregar... con unos cuantos errores graves en la base de datos... y parchearlo antes de entregarlo xD.

1 respuesta
s0ny

#7004 Qué curioso.

No me imaginaba que se apurase tanto el tiempo para el CGI. No sé cómo tomarlo, que estén hasta el último momento detallando las cosas para dejarlo con la máxima perfección, o que trabajen a destajo porque se les acaba el tiempo xDDD

Siendo ILM me inclino por lo primero (aunque volviendo a ver imagenes del Ep. II... miedo me da xDDD).

Pero por lo visto en el trailer, tiene pinta de que nos dejarán con la boca abierta.

1 respuesta
verinense

#7001 Pues ojalá todo el marketing fuera así.

Pucky

#7013 No es cuestión de que quieran hacerlo así, pero por mucho que los estudios se empeñen en poner fechas inamovibles, una película no deja de ser un proyecto artístico realizado por cientos y cientos de personas y sometido a muchísimas variables que pueden causar este tipo de situaciones. Porque la de la Comunidad sí estuvieron años preparándola (y, de hecho, fue la que acabaron más holgadamente y con tiempo), pero en Las Dos Torres solo le pudieron dedicar un año a la postproducción, el año que hubo de diferencia entre su estreno y el de la anterior; y lo mismo con el Retorno del Rey. Y teniendo en cuenta que el Retorno tiene el triple de planos con efectos por ordenador que la Comunidad (y no solo la cantidad es muchísimo mayor, sino también muchísimo más complejos) y que tuvieron también muchísimo menos tiempo, pues a la larga pasa una de dos cosas: o tienen que esprintar trabajando sin descanso y hasta durmiendo en las oficinas para acabarlo a tiempo (así lo hicieron en ESDLA) o acaban retrasando el estreno, pero esto pasa muy pocas veces porque a los estudios les interesa más sacar algo cuanto antes que sacarlo bien.

Además, que como ya se ha dicho, no supone una complicación tan grande acabarla horas antes de la fecha límite, hay métodos suficientes para asegurarse de que las películas lleguen a su destino cuando está pactado, aunque eso suponga tirar de aviones privados y demás parafernalia.

khaxal

.

B

Tráiler internacional con muchísimo más metraje que todavía no habíamos visto

13 2 respuestas
StumKrav

No me gusta mucho este montaje la verdad, estaba bastante mejor el anterior, con un momentum mucho más impactante, pero welp, escenasnuevasyayyyy.

Para lo que queda, espero que no enseñen nada más.

Perurena

Para mi han enseñado demasiado y todo en este nuevo trailer xD

3

Usuarios habituales