'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Forastero

#120 No hay star wars sin john williams.

James horner? Por favor.

5
bammargera

Si un John Williams con 127 años me sigue haciendo cosas que sean la mitad que esto

que se quite quien sea, y pongo estas porque son de la nueva trilogia

8
B

#120 A James Horner no lo quiero ni en pintura. Para eso que metan a Giacchino, o en caso de desesperación extrema, Zimmer. Pero parabaras no, gracias.

3
GR33N

Se ve mal, y se oye peor, pero bueno.

3
B

Alexandre Desplat.

zErOx

Pero si todas las BSO de John Williams son iguales, amos no me jodas!

1
s0ny

Cierto es que John Williams tiene un estilo muy reconocible, y temas parecidos que recuerdan al toque de su obra en general.

¿Pero acaso no le pasa lo mismo por ejemplo a Michael Giacchino, por decir un nombre de los que se han comentado aquí?

El trabajo que hizo John Williams, centrándome sólo en el mundo Star Wars, es INSUPERABLE.

Hizo temas que no pueden ser considerados como algo menor que obra maestra, y más teniendo en cuenta que fue algo innovador en la época, porque no era algo típico poner bandas sonoras orquestales en las películas. Fue una apuesta arriesgada que salió PERFECTA.

Por ejemplo, éste tema me puso los pelos de punta la primera vez que lo oí, por lo bien que encajaba en la situación de la película, por la calidad del tema en sí, y por la maravillosa orquestación que este genio de la música sabe dar.

8 2 respuestas
Ardani

Soy MUY fan de SW, me conozco tanto su historia ligada a las películas como a la que no es ligada a las películas, por lo que he leído se supone que todo es después de la batalla de Yavin, pues veo varias posibilidades: la consiguiente lucha de la nueva República contra el remanente imperial, una 'especie' de guerra civil entre Corellia y la Alianza Galáctica o (y espero que sea sobre esto), la guerra contra los Yuuzhan Vong donde la alianza y el remanente imperial tuvieron que aunar esfuerzos contra la invasión.

3 respuestas
B

#120 tu no tienes que ceder nada sacrílego

bontrak

#128 me pareceria bien... pero tambien un puto coñazo, me parecen mejores historias las de la antigua republica, y si es de la nueva.. como han dicho arriba, que sea la de kyle katarn xDD

Forastero

#128 Corellia debería ser EL planeta en la nueva película. Hay algo muy positivo en epI II y III y es el trasfondo político que hay. Espero que doten a las nuevas de una buena mitología y no se limiten a "es que hay una nueva estrella de la muerte y hay que destruirla"

1
Scerin

Dejaros de mierdas de John williams etc la unica OST que merece la pena de Starwars es

1
B

Algun amante de los libros de Star Wars, que me recomiende alguna saga buena para leer, quiero empezar a leer algo de star wars.

1 respuesta
s0ny

#133 A mí la trilogía de la Nueva República, me encantó.

Y la de Han Solo (contando sus aventuras de chaval) también me gustó bastante.

2
Kreidmar

#120 Hereje.

cryevil93

Yo veo a la justina bieber de princesa leia xDDD, fuera de coñas, creeis que estara esta peli a la altura de las otras ?

2 respuestas
arklam

#136 Me encantaría. Pero lo dudo algo no me da buena espina. Y eso que la de Star Trek me gustó. Y está claro que a J.J. Abrams si le das tiempo se lo puede currar mucho (veánse las primeras temporadas de Lost) pero si le metes prisa y presión la arma (veánse temporadas 5 y 6 de Lost, ojo, que me gustaron). Así que, eso, por poder, tienen todos los medios y personas necesarios para hacerlo. Otra cosa es que les visite la musa y a mayores cómo de cruzados nos pillen a los espectadores cuando la veamos.
#140 ¿En serio? Pues me la había colado. Y Misión imposible 3 me pareció un truñaco. ¡Bien!, mis pocas expectativas de la peli se han ido a la mierda. Thanks

1 respuesta
Dieter

a mi me encantaria la saga de kyle katarn.

2
Horribeler

#136 A la altura de las originales es prácticamente imposibla, estar a la altura de un ícono del cines sólo lo ha conseguido El Señor de los Anillos.

Al nivel de la nueva trilogía sí que lo veo provable. Y si suena la flauta esparte que salga algo mejor incluso.

1
Forastero

#137 Cuántas habrá que decir que JJ solo escribió y dirigió el primer capítulo de la serie y luego se fue a rodar misión imposible 3. No es responsable de ninguna temporada de Lost salvo del primer capítulo y de la última escena de la serie que escribió junto con Damon Lindelof.

1 1 respuesta
Horribeler

#127 No me había fijado. Ese tema es magia pura, como toda la película en sí. Qué belleza, qué hermosura...

B
Alu

#120 mejor Hans Zimmer

#127 Esa canción aparte de ser una de las mas grandes por lo que es, llega al olimpo de lo sagrado por ser la puta canción del swg :_)

Que grandes recuerdos siempre que la escucho...

Strangelove

Tirar de John Williams tiene sus ventajas y sus inconvenientes; Si los encargados del diseño e imagen, así como el director sabe comunicarse bien con Williams, puede dar como resultado un emotivo regreso al estilo de la banda sonora de los Ep. V y IV. Los inconvenientes, pues que al tratarse de Disney, haya un peligroso exceso de contenidos infantiles que obliguen a volver al aberrante y cansino acorde musical del Ep. I. Otro inconveniente es la edad de J. Williams (81 años), que podría palmar una vez comenzado el proyecto y provocar un cataclismo contractual con autores musicales que se encargarían de acabar lo empezado a manera de parche cutre.

Hay que tener en cuenta otro detalle: Cada vez que un compositor de BSO ha retomado una secuela de otro ya fallecido o retirado, ha alterado de mala manera los acordes o el estribillo musical, simplemente "por marcar su propio estilo". Es muy difícil obligar a un compositor a "calcar" el estilo musical de otro, máxime cuando se trata de alguien de renombre.

KuS

Lo lógico sería coger a Williams para el 7, que marque las pautas de la nueva trilogía musicalmente hablando, y a partir de ahí cambiar a otros.

Grise

Soy fan de Star Wars en gran parte gracias a la música de JW, pero para esta trilogía apostaría por otro director con su propio estilo que de un aire fresco a la saga porque no quiero ver música de Williams adulterada por un compositor de segunda.

Salcort

Yo insisto en James Horner, con BSOs tan radicalmente distintas como Braveheart o Titanic a sus espaldas, se adaptaria facilmente al estilo de SW.

1 respuesta
Dieter

#147 +1000

B

con BSOs tan radicalmente distintas como Parabara o Parabara

3
darkavm

Si no es Williams tiene que ser Giacchino. Vamos, es que no hay otra opción posible.

5 2 respuestas

Usuarios habituales