'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

B

Disney had to pay Paramount seven figures to allow JJ Abrams to direct Star Wars Episode IX, to compensate them for getting out of the $10 million/year deal he's under with that studio

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/star-wars-director-drama-how-jj-abrams-jilted-paramount-episode-ix-1041357

Vamos, que el Madrid fichó a la estrella del Atleti a cambio de una cifra entre 1 y 9 millones de dólares. Es decir, la calderilla del párking.

SeYc

Pues no se... Con lo peseteros que son, podían haber dejado a Rian ya para la última.

1 respuesta
Perurena

#122 Rian rechazó la oferta. Fue el primero en el que pensaron.

Salcort

SOBRE DIRECTORES Y LA INFLUENCIA DE DISNEY EN EL PROYECTO.
Primero de todo, pienso que J.J.Abrams es un director cojonudo, peliculas como Star Trek: In the Darkness me parecen una jodida obra maestra del Sci-Fi.
Otra cosa es que Kathleen Kennedy(Disney) le deje hacer lo que crea conveniente, que viendo como han ido sucediendo las cosas, da la impresion de que Disney insiste en imponer su criterio y que el director sea un mero gestor de recursos.

Ya se intuyó cuando ventilaron al primer guionista del EpVII(no recuerdo el nombre) para que Abrams(el mas sumiso) lo escribiese en su lugar y ahora vemos como se esfuma el director del EpIX. ¿Quien no querria dirigir una pelicula asi?? un proyecto asi es como ganar la Champions League para cualquier director!! cuando se ha abandonado el proyecto es por que no le molaba nada lo que vio.

2 respuestas
SeYc

#124 Como ganar la champions league? Donde están los directores de las pelis anteriores?

JJ es muy bueno dirigiendo, pero haciendo guiones deja mucho que desear

1 respuesta
Salcort

#125 En ningun sitio, por que en su epoca StarWars no paso de ser una gran trilogia cuyo impacto en la sociedad ha ido creciendo con los años, ademas Lucas se adueñó de todo el merito.
Sobra decir que actualmente el panorama sobre el universo de SW es radicalmente distinto y el impacto que puede tener sobre la carrera de un director dirigir esto puede ser mayusculo, tanto para bien como para mal.

1 respuesta
B

#49 Star trek la primera que hizo abrams se pasa por el forro tres veces a la nueva de star wars. Creo que nadie lo duda.

Y un tema que no he leido por ahi, en mi opinion lo peor del despertar de la fuerza son los nuevos personajes... cero carisma y poso que te dejan... si es que el unico que salvo es a:

Y sale 10 min?

La chica me recuerda a angelina jolie en Tomb Raider... Ni fu ni fa y que hace lo que puede tipica chica dura cero carisma... Y ya ni digo lo que pienso nines, o el sith. Horribles, me gustan mas los personajes del ep I,II y III por decir algo.

Espero que en las nuevas pelis la cosa mejore y se le de mas bombo a otros personajes... Porque si va a a ver que aguantar a la futura jedi y a su compañero todo el rato es para salir corriendo.

1 respuesta
SeYc

Hablar de carisma y nombrar a los personajes de las precuelas... Elimina cualquier tipo de criterio posible.

Anakin, Jar Jar, Qui Gon, Padme... En fin xD

1 respuesta
pezespada

Y seguimos diciendo que Kylo Ren es un Sith :palm:

3
B

#128 Es mi opinion, tienes a obi-wan, qui-gon jinn, darth maul entre otros. De monento sale perdiendo la nueva en personajes. He sacado el tema porque se habla mucho de efectos que si historia pero y los personajes? Para mi dejan que desear.

Que alguien me diga si Rey, kylo ren o Finn le fascinan en algun sentido. Yo me quedo con Poe dameron y sale 5 min :psyduck:

2 respuestas
eondev

#130 Quítame Finn y los otros tres me molan mucho, quizá Rey de momento no tanto por lo que he visto, pero que Kylo no fascine..xD

Kylar

Pues a mí Rey es el primer protagonista de Star Wars que puedo decir que me gusta sin reservas. Mark Hamill me parecía un actor bastante malo y de Hayden Christensen mejor no hablar. Y Kylo Ren me parece el mejor villano desde Darth Vader.

7 1 respuesta
B

La percepción que se tiene de los personajes cambiará mucho una vez se haya visto la trilogía. Kylo Ren es para mí uno de los más interesantes de toda la franquicia. Tengo la esperanza de que describa un arco épico a lo largo de las películas y que de momento solo hayamos visto el origen.

9
B

#132 puff.... Rey mejor que luke... Puff alla tu tio xD vamos para mi ni de lejos. Ni en personaje ni en interpretacion, hamill no sera dios pero hace un papelazo sin ser el tipico guaperas.

1
SeYc

#130 Qui-gon lo sustituyes por un intercomunicador que habla y llena la pantalla igual que el personaje (que no me meto con Liam Neeson, es solo el papel que le dan en la pelicula) Lo único que hace es soltar 4 frases que las podia haber doblado desde su casa sin tener que pisar el set de rodaje.

Rey y Kylo no tienen nada que envidiar a ningun personaje de la saga. Si no "lucen" tanto es porque el guión no daba para mas. Hasta Han Solo que se comía la pantalla en las originales, tienen que meterlo con calzador (la escena en el carguero con los contrabandistas y los bichos comehombres esos a lo Men in Black es lo mas bochornoso que se ha hecho en toda la saga). Todo para darle un final porque Harrison Ford ya estaba contando los dias para irse a su casa y no volver a tener nada que ver con Star Wars.

Luke es un gran personaje porque la historia se centra en él, es el eje sobre el que gira el argumento (las precuelas son así de malas porque falla en eso basicamente, ademas de que el personaje de Anakin no está a la altura).
En esta nueva han metido a 3 "chavales" que están tan perdidos como el propio JJ sobre hacia donde tiene que ir la historia. Encima tienes a Luke como un gran ausente, que es la gran incógnita que plantean desde el principio y lo que todo el mundo quiere ver (y no te lo dan) y a Han Solo que les roba cualquier posibilidad de protagonismo (el papel de Leia es irrelevante practicamente)

En la VIII solo con centrarse en Rey-Luke-Kylo ya tendrán el 90% hecho.

Styles
  • ¿Que no hay personajes con carisma en las precuelas? Obi-Wan, Qui-Gon, Conde Dooku, Mace Windu, Darth Maul.
  • Sobre los personajes de la nueva trilogía, Kylo y Rey son muy interesantes (sobre todo el primero). El que menos me convenció fue Poe Dameron. Me cae muy bien Isaac, pero su personaje no pinta nada en la película después de dejar a Finn en Jakku.
3 1 respuesta
darkavm

#136 En la versión inicial del guión Poe moría cuando se estrellaba la nave en la arena, por eso da esa sensación de que su posterior papel está metido con calzador cuando Abrams decidió desdecirse.

1 respuesta
Mirtor

Sinceramente, ¿qué le veis a Maul en el I? A mí me encanta Maul por su personaje en las series de animación, soy MUY fan, pero en I me pasa sin pena ni gloria. Aspecto badass y punto.

1 respuesta
SnowLeonhart

#138 Eso es el carisma. Ser atractivo a vuela pluma. Las precuelas están llenas de personajes carismáticos. ¿Pero bien escritos? Ni uno.

Salcort

#127 Y da gracias, en la primera version del guion Poe Dameron moria al principio de la pelicula. Mas tarde decidieron convertirlo en otro "heroe" mas.

1
Horribeler
#124Salcort:

Otra cosa es que Kathleen Kennedy(Disney)

Pero si la Kennedy lo primero que hizo es hacer piña con Abrams para que Disney les diese casi 1 año más de tiempo para el episodio 7...

#126 Por favor, Star wars se convirtió en un clásico en el momento del estreno. De hecho diria que desde aquel momento(desde 1983 más bien) su fama no ha hecho más que decrecer excepto en momentos como el estrenos de los episodios 1 y 7 donde la maquinari de marketing comienza a moverse de nuevo.

Y es normal que Lucas se llevase casi todo el mérito. El escribió las tres películas, dirigió 2, se rodeó de la gente adecuada, la produjo con su dinero a riesgo de perderlo todo, incluida la salud... ya es más de lo que hace la mayoría en muchos de sus proyectos, a abrams me remito o a prácticamente cualquiera. Casos parecidos hay muy pocos, como Spielberg, scorsese, coppola, peter jackson con su famosa trilogía... no es justo criticar a uno de esos genios sólo porque está de moda criticar merecidamente a las precuelas. Las cosas no son blanco o negro.

#137 Eso explica por qué el personaje tiene menos sangre en el cuerpo que un androide de protocolo. Vaya sopor de tío que lo único recordable son los memes sobre sus miraditas gayers.

A mi los personajes del 7 me parecen tan malos que Fin es el único que me crea empatía medio humana. Y quizá kylo, aunque siga siendo un villano reciclado en su versión regular tirando a mal.

Los de las precuelas prácticamente igual. El único salvable el conde dooku y obi wan, y no salen en el episodio 1, y en el 3 a penas.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#141 de la trilogía original, Lucas solo dirigió el ep IV

Y obi wan si que sale en las precuelas, y bastante. Imagino que te referirás a dooku

1 respuesta
Horribeler

#142 En el episodio 6 Lucas acabó al mando de la primera unidad. Acabo rodando mas metraje y las escenas mas importantes debido a diferencias con eldirector original, el cual quedó totalmente relegado asegundo plano.

Obi.wan en el episodio 1esta por estar. Sus intevenciones, las poquisimas que hace, son totalmente inútiles. Es como si no saliera, ni siquiera tiene personalidad, es como un simple avatar. En el episodio 3 su trama tambien se desdibuja y no hacenada relevante hasta el final.

1 respuesta
B

#143 Pero aun asi ewan lo hace de lujo, no se con poco hace lo necesario para darle ese aura al personaje.

1 respuesta
eondev

#144 Esque Ewan es jesucristo nuestro salvador

1 1 respuesta
dranreb

#145 Literalmente

6
2 meses después
B
spoiler
1 respuesta
Horribeler

#147

NSFW
HeXaN

Primera imagen filtrada:

8
pike_97

¿Creéis que cambiará algo en la maquinaria de Disney viendo el pobre recibimiento del episodio VIII de cara al IX?

2 respuestas

Usuarios habituales