'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

McDyron

#5608 me refiero que los generales deberían tener logica militar de: vale esta bien que intentes sacrificarte para eliminar todas las torretas y así los bombarderos pueden ir para cargarse del todo el acorzado porque un acorazado enemigo menos ahora menos bajas en el futuro y un paso mas en la guerra.

o vale está bien que hagas un banzai contra el cañon ariete porque uno se sacrifica para salvar al resto.

la moraleja que deja es: no seas valiente y huye

buen punto lo de matrix

2 respuestas
B

Y el puto niño de la escoba quien es? Mi sobrina segunda, que esta enamorada de Luke, tiene la teoria que Luke no muere sino que se reencarna con ese niño WTF

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#5611 La moraleja más bien es: no siempre atacar con todo o sacrificarse es la mejor opción. Porque al final lo importante es ganar la guerra, no ganar una batalla.
La estrategia para ganar una guerra no se debe basar en hacer actos heroicos o espectaculares, o ganar una batalla en concreto sin pensar en el siguiente paso para el fin último que es ganar la guerra.
Si ganar una batalla te debilita para la siguiente, se podría considerar como una victoria táctica pero una derrota estratégica, lo cual es MUY malo

#5612 What?? xDD

spoiler
3
Fox-ES

#5611 Huye sacrificando a la persona más valiosa en la galaxia para tu causa y convirtiéndolo en un mártir de ojos azules.

Las heroicidades no deben buscarse. El héroe no lo hacen los actos, lo hace la gente. La gente no quería un mártir traidor o un suicida. Querían un hombre que se sacrificase por sus pecados (como Sócrates o Jisus) y les permitiese soñar con la redención y la libertad.

Heroísmo≠estupidez
Un punto a favor de la peli. Y eso que con la muerte de la hermana de la chinita pensaba que iba a ver la mierda vomitiva de siempre.

3
Aidanciyo

Como pueden superar en dos puntos la velocida de la luz eh?

1 respuesta
Nilmet

Todavía seguís macho XD. Cada página está compuesta por una persona que la ha visto y da su opinión, y el resto refritos de lo que se ha dicho antes por un bando y otro, la mayoría de las mismas personas. Ya conocemos vuestra opinión de sobra.

1 respuesta
Aidanciyo

Por que los laseres no traspasan los escudos y las naves si eh

2 respuestas
s0ny

#5616 Y qué esperabas una vez estrenada xD

1 respuesta
Nilmet

#5618 Ya, pero es que cansa. Estamos en un foro y cada uno puede dar su opinión las veces que quiera, pero es que es un puto bucle XD

1 respuesta
s0ny

#5619 Pues seguirá igual hasta que salga el IX, sólo que quizá en un hilo distinto xD

"Vaya mierda de trailer..." "Estos se creen que somos tontos..." "Disney, qué has hecho!!!"

A mí me gusta lo que llevo visto de la nueva trilogía, y estoy reservando el segundo visionado para cuando salga el Bluray para disfrutarla como dios manda en la tranquilidad de mi casa.

¿Que tiene cosas mejorables? Pues sí, como cualquier película (no olvidemos que son películas hechas para entretener, no para sentar las bases de una nueva religión).

¿Qué te ha parecido a ti?

2 1 respuesta
Nilmet

#5620 A mi sinceramente este episodio VIII me ha gustado más que el VII. Tiene cosas que no me han gustado nada, pero también cosas que me han gustado muchísimo y que a mi parecer superan a la VII, la cual veo más plana a nivel de "momentos". No soy una persona que se haga tantas preguntas como para encontrar fallos de guión por todos lados, así que supongo que la disfruté más y mi valoración es positiva, aún con esos chascarrillos sello Disney / Johnson que tanto detesto. No se, cuando voy al cine me dejo llevar por la peli y la voy disfrutando, pero entiendo que hay gente con una visión más analítica que no puede dejar pasar por alto X cosas.

PaCoX

pues a mi me gusto la peli... menos la historieta de la flota rebelde y los animales disney pa vender peluches

Thingol

Vista ayer, lamentable

Aidanciyo

Pero entonces, como genera gravedad el halcón milenario.

1 respuesta
s0ny

Por cierto, a modo de curiosidad. Antes de haberla visto leía muchos comentarios de por aquí, y le caía mucha mierda a Poe. ¿Los que lo hacían, la visteis doblada?

Porque en VO no me chirriaron sus comentarios, la verdad. De hecho me pareció un personajazo.

1 respuesta
C

#5624 "Generador de gravedad". (Magia)

Pero algunas "magias" son aceptadas por los puristas y otras no.

Estas pelis nuevas necesitan reposar en nuestras consciencias y dentro de unos años las veremos con cariño.

Yo a día de hoy, por mucho que reconozca que las precuelas son películas regulares (a mi Episodio III me encanta, ojo) a día de hoy las veo con cariño. Las veo como parte de la historua de Star Wars y las tengo más que aceptadas. Y qué cojones, me las ponen en la tele y las veo con gusto! Lo mismo nos pasará en unos años con estas nuevas películas,

pezespada

Si esto os da pereza veréis con la peli de Solo, que esa sí que pinta a mierdón xDD

Fyn4r

#5615 llevas como una semana así, no te aburres?

Trancos91

#5625 creo que tiene buen actor de doblaje, a mi me gusta el personaje, no se qué tipo de críticas recibiría.

pezespada

1 1 respuesta
Trancos91

Esa imagen está plagada de mentiras, y espero que los fans de huesos amarillos sepan dónde están las mismas.

2 respuestas
pezespada

#5631 la imagen omite la persecución del Imperio a los Jedi, pero en realidad se puede aplicar también al exilio de Luke y la Primera Orden. puedes explicarme el resto de mentiras a las que te refieres, oh, true fan?

1 respuesta
Fyn4r

#5631 La verdad es que es complicado decir tantas paridas en una imagen tan pequeña

1 respuesta
pezespada

#5633 van dos comentarios y 0 argumentos. GG.

1 1 respuesta
Fyn4r

#5634 Si la imagen esa coge la historia de las pelis y las retuerce para que se parezcan a lo de Luke cuando nope pues no se, bien por ti xD

B

Tanto obi wan como yoda estaban esperando que Luke creciera. De hecho por eso se llama la película UNA NUEVA ESPERANZA.

El primero se queda en Tattoine para estar cerca de él y yoda como no puede pasar desapercibido se queda en Dagobah.

Y como este, hay mas argumentos que derriban esa imagen. A algunos parece que os paga disney que llevais ya 100 páginas con lo mismo metiendo mierda a las antiguas.

1
Netzach

#5630 Para empezar Kenobi no se esconde en Tatooine para huir si no para cuidar de Luke, y Yoda se esconde en Dagobah porque ahí pasa desapercibido hasta que llegara el momento (y llegó). Se fueron ahí con un plan.

La diferencia entre Kenobi y Yoda, y Jake Skywalker es que los dos primeros tenían su historia completamente escrita antes de que se empezaran a rodar las películas y con el último no han sabido, ni saben, qué hacer y se nota.

Cuando Mark Hamill se quejó de que su personaje en estas películas no es Luke si no Jake, argumentó que un Jedi no huye como un cobarde para siempre, se retira para recuperarse, reagruparse y esperar el momento de regresar, un Jedi nunca pierde la esperanza y nunca se rinde.

La nueva trilogía podrían haberla hecho perfectamente 60 años en el futuro, sin destruir a Luke, ni Leia, ni Han.

3 2 respuestas
pezespada

Ambos huyen por la Purga. Kenobi es cierto que lo hace a Tatooine para vigilar a Luke, en su etapa de crecimiento tiene varias crisis credenciales similares a las de Luke, por cierto, llega a renegar de la orden durante unos años. En el caso de Yoda se esconde en Dagobah porque en ese planeta el poder del Lado Oscuro es inmenso y así contrarresta su enorme poder y pasa desapercibido, ni espera a Luke ni a nadie, de hecho de primeras rechaza entrenarlo.

La imagen, aún siendo sesgada y claramente hecha para defender el tema de Luke, que lo es y no digo lo contrario xD, sirve perfectamente para minimizar diferencias y abrir los ojos a quien se niega a ver más allá.

1 respuesta
B

#5638

#5638pezespada:

ni espera a Luke ni a nadie, de hecho de primeras rechaza entrenarlo.

Eso no es cierto. Yoda tiene claro entrenarlo y lo sabe desde el principio. Otra cosa es lo que le de entender a Luke al principio para bajarle los humos y darle una lección de humildad.

Y es muy distinto tener una crisis y lamentarse de Vader pero tener un plan (que es básicamente lo que hacen Obi Wan y Yoda) a no tener ningún plan y rendirse totalmente como el Luke del episodio VIII. Estos esperan el momento para regresar mientras que el otro no.

#5638pezespada:

La imagen, aún siendo sesgada y claramente hecha para defender el tema de Luke, que lo es y no digo lo contrario xD, sirve perfectamente para minimizar diferencias y abrir los ojos a quien se niega a ver más allá.

Vamos, que reconoces que la has puesto sabiendo que es indefendible y sacada de contexto cuando post más arriba pedías argumentos en contra como si la ausencia de ellos la validara.

Si cuela cuela...

2 2 respuestas
Trancos91

#5632 lo primero es que no soy el mayor fan del mundo, y aún así te se decir varias mentiras. Creo que esa imagen está hecha por alguien que no ve la trilogía original desde hace años.

Como bien dices omite la persecución del Imperio hacia los Jedi restantes, muy pocos en comparación con las tropas de Palpatine. Para mantener una mínima opción de supervivencia debían esconderse a la espera de una nueva esperanza.

En el caso de Obi Wan, en ningún momento se retira al desierto a morir ni anda por el estilo, está en Tatooine para vigilar y cuidar de Luke Skywalker, el que Yoda y él creen que es el Elegido (como veremos durante la trilogía original estaban equivocados). Además, realiza los estudios sobre la Fuerza para, en el momento adecuado, coseguir ser Uno con la Fuerza, ya que cree que le es más útil a Luke así (esto mismo se lo dice a Vader, "si me matas, seré mucho más poderoso de lo que podrías imaginar").

Vamos con Yoda: no se retira a un pantano, si no a un planeta plagado del Lado Oscuro, ¿por qué? Muy sencillo, porque es el último lugar donde el Emperador Palpatine se imaginaría que estuviese. Allí esperaría a Luke si Obi Wan moría, para enseñarle sin prisas y, además, sería un lugar adecuado para mostarle lo que es el Lado Oscuro, ya que Luke se podría enfrentar allí mismo a sus miedos (como hace en la cueva). Es cierto que en un principio le rechaza por ser demasiado mayor, pero cambia de idea rápidamente.

Yoda también esperaba poder entrenar a Leia si Luke fracasaba, eso lo dice en cuanto sale a ayudar a sus amigos sin el debido entrenamiento.

Aquí, para mi, se acaba la saga canónica.

Vamos con Jake Skywalker (otrora Luke). Jake se retira a un planeta donde en teoría se encuentra el primer templo Jedi.

spoiler

Un saludo.

1

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO