'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

Trancos91

#6448 yo no acabo de oír lo del monomito, de hecho he leído a Campbell xD me pareció un libro imprescindible pare entender al ser humano.

Trancos91

#6450 hay que admitir que el trasfondo político está muy bien llevado xD

Yo más o menos las disfruto, la banda sonora está bien enlazada con la trilogía original (a parte de los archiconocidos destaco el tema de Qui Gon Jinn). Me parece interesante ver la caída de los Jedi y como en su esplendor no vieron a un Lord Sith tan cerca. Además tenemos a Ewan McGregor como Obi Wan.

Es evidente que los efectos especiales chirrían muchos al inundar la pantalla constantemente, y que hay peleas ridículas (todas las del Episodio II básicamente), además de que los actores no se creen sus papeles y no me extraña, porque a parte de que Lucas no es bueno dirigiendo actores, actuar delante de una pantalla azul constantemente no es gratificante. Por no mencionar a Jar Jar.

Aún así las precuelas tienen sus cosas buenas, yo intento disfrutarlas...

Ninja-Killer

¿Arte inspirado/influenciado por obras anteriores?
Inaudito, totalmente descabellado

2
Kylar

Estoy flipando viendo como la gente se quita la careta y alaban las precuelas que han sido ridiculizadas durante años solo para criticar las nuevas películas.

3 1 respuesta
Carcinoma

#6438 "Lo que hizo Lucas en los años 70 está a años luz de lo que puede hacer casi cualquier película, y eso influye en los cambios que estaba sufriendo la sociedad en los años 70 y 80".

Espero que te refieras a la influencia de Star Wars en la industria del cine y la sociedad de consumo, y no a la obra cinematográfica en sí.

1
Trancos91

#6454 también hay gente que amaba las precuelas, por raro que te parezcan hay gente para todo. Yo prefiero mantenerme en un punto intermedio.

1 respuesta
sincahonda

#6456 el punto intermedio es?

2 respuestas
Scerin

#6457 que las puedes ver para pasar el rato sin que te entren ganas de cortarte las venas.

1 1 respuesta
Trancos91

#6457 ni las amo ni las odio, intento ver los puntos buenos más que los malos (porque como me centre en los malos me termino ahorcando), aunque en los Episodios I y II me cuesta mucho cuando me veo la saga cada año. Hay cosas verdaderamente interesantes, como los personajes de Qui Gon, Maul o Dooku, pero todo queda como en un segundo plano.

Incluso la evolución de Anakin está mal llevada, salvo que veas The Clone Wars, donde queda mucho más clara.

Aún así el Episodio III, incluso arrastrando los errores del I y II, me gusta bastante. Me parece Star Wars en estado puro, no su parte mística, sino de acción pura y dura.

1 respuesta
sincahonda

#6458 a vale XD pensé que era que no le gustaba ninguna XD.

#6459 Ok, me parece muy cuerda tu postura, como dije pensé que las veías a disgusto.

H

#6397 Me suena que no, que Maul era mas poderoso que Dooku de hecho en la serie TCW y en el comic que hicieron para continuar con la historia de Maul al cancelar TCW se enfrentan Maul y su madre contra Sidious, Dooku y Grievous y Maul y su madre les causan muchos problemas.

Es mas Maul derrota a Dooku y Grievous.

Star Wars nunca fue una de mis sagas favoritas sin embargo me gusto mucho la serie de TCW sobretodo los capitulos de Maul, su hermano Savage y Asajj Ventress.

1 respuesta
tssrk

No se si esta comentado ya, pero no os ha parecido en la escena esa del árbol ardiendo que es en plan: "Mirad vuestro canon de star wars, lo estamos quemando"

1 respuesta
Zegatron

Vaya película mas cutre que se han marcado...

Trancos91

#6462 la escena del árbol era un momento de catarsis de Luke que al final se queda en nada,

spoiler
2 respuestas
sincahonda

#6464 La escena explica porque Luke no sabe que se lleva los libros.

1 1 respuesta
Mirtor

#6464 Como dice #6465 , no estoy de acuerdo en que no quede en nada,

spoiler
2
Seyriuu

Y qué hubiera cambiado?

2 respuestas
Akiramaster

#6467 bienvenido al guión de los últimos jedis.

1
sincahonda

#6467 que luke se los quite? Ya que quien le hace ver su error y deja la puerta abierta a la refundación de los jedis es yoda, sin este, luke le quita los libros y a saber si interviene al final. A la larga es hundir la galaxia a la oscuridad. Salvo eso nada.

1 respuesta
Leonidasxx

Llamadme loco pero a mi la unica que me parece mala de verdad de las precuelas es el episodio dos, el III me gusto bastante y el uno me gusto lo mismo que el vii, normalita pero el 2 me parecio infumable, vamos, que los ultimos jedi se la folla literalmente.

2
T

Yo no la he visto, no gastare un duro. No tiene sentido que hagan mas episodios de Stars Wars, todos sabemos de que va la historia (es cultura general) esta el lado oscuro y la luz, por alguna razon el lado oscuro siempre se las arregla para formar imperios, hay una fuerza que recorre todo el universo y da poder a los jedis y a los del lado oscuro, etc, etc. Podrían hacer 50 trilogías mas con la misma base: el lado oscuro formo un imperio y un arma, hay que destruir el arma y al imperio pero hay intereses familiares de por medio. La gran diferencia con otras trilogias es que los demas supieron cuando acabar y quedar como leyendas, ejem, El Señor de los Anillos: una base y un mundo (criaturas, lugares, bandos) que dan para construir mil historias, pero el escritor supo cuando detenerse. Incluso Los Juegos del Hambre cerró en trilogia a pesar de todo lo que vendio.

Seyriuu

#6469

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#6472

spoiler
2 1 respuesta
Seyriuu

#6473

spoiler
1 respuesta
sincahonda

#6474 No, sin Yoda no interviene.

2
Erreape

Se notaba demasiado el toque de Disney

kaseiyo

Precisamente ese no me parece un agujero del guión pero si

spoiler
1 respuesta
Trancos91

#6477 porque ese no es Luke, la última v z que vimos a Luke fue en el Episodio VI, este es Jake Skywalker.

1
Mirtor

Espero que todos seáis iguales dentro de 30 años y no cambiéis ni un ápice vuestra forma de pensar sin importar las experiencias personales por las que paséis.

2 2 respuestas
B

Eso se llama amoldar la historia por conveniencias del guión. Tengo una idea de lo que quiero hacer, pero como no sé desarrollarlo fuerzo los sucesos para que ocurra.

Luke es capaz de percibir que aún queda algo de humanidad en Darth Vader, aún cuando Yoda y Obi Wan le dicen lo contrario. Y hablamos de un tío que se había cargado a niños pequeños, trató de asesinar a su esposa y a su maestro, destruía planetas sin pensárselo y mataba a sus subordinados si le llevaban la contraria. Sin embargo con Kylo tiene la duda de que puede haber caído en el lado oscuro y ni tan siquiera pregunta antes de intentar apuñalarlo.

Y todo esto porque es el prota quien debe de mantener la esperanza en contra de lo que todos le digan. En la original decían que Vader era insalvable y Luke, como era el prota, mantenía la esperanza. Ahora como ya no es el prota deja de creer en eso, y le toca a Rey.

Pero bueno, al menos sirve para desarrollar mejor al personaje de Kylo. Con una madre ocupada con la política, un padre que anda de putis intergalácticas con su amigo chewaka, lo dejan en un monasterio cutre con su tio que intenta matarlo mientras duerme, tiene cara de pringado y encima tiene a Snoke comiéndole la oreja con que su abuelo era la ostia y podría ser como el. Normal que se pasase al lado oscuro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO