'The Amazing Spider-Man' (2012)

Mayiusca

#1050 Oh, gracias. No lo sabía. Y sí, he visto la filmografía de Nolan, y si aceptara hacer Spiderman se mantendría fiel al personaje.

Y claro, Burton fue muy fiel, porque todos sabemos que el Joker mató a los padres de Batman, que Gordon es un viejo gordete, que Bruce Wayne es un millonario guapetón (Michael Keaton fue considerado el hombre vivo más sexy de la época, claro), Harvey Dent era negro, claro. Ah sí, y también que el Joker en realidad se llamaba "Jack Naiper" y era un mafioso.

Con Nolan, sin embargo, salvando las licencias del Joker y Harvey Dent, es muchísimo más fiel a los cómics de Batman de lo que fueron las antiguas.

3 respuestas
Fr0z33n

#1051 #1050 No sólo a los cómics, si no incluso al concepto de Batman, que no es un superhéroe al uso, es simplemente un hombre, y Gotham, una ciudad podrida, oscura. Tomándose sus licencias, como todo director haría si dirigiera la película, pero es un Batman fiel al concepto de Batman.

Otra cosa es cómo hiciera Spiderman, que salvo en ciertos cómics, es un personaje mucho más burlón, menos serio. Quizá no sería el más indicado para hacerlo, pero también, habría que pensar que es un director muy, pero que muy versátil, y pudiera dar un resultado que nos sorprendiera a todos.

1
Catz

#1051

No sé si estás siendo sarcástico con ese "oh, gracias", pero el caso es que la influencia de Nolan en la versión final de Man of Steel es casi nula ya que el guión ha sido reescrito varias veces, y si la peli calla bocas (como has dicho antes) no será gracias a él. Es un producto 100% Snyder. De nada.

El tono de Burton es en general más fiel a los comics que el de Nolan, más comiquero en todos los sentidos. Ya si entramos en detalles ambos han cambiado muchas cosas, pero de entrada ni el "Batmovil", ni el traje, ni Catwoman ni el comisario Gordon del Batman de Nolan se parecen más a sus versiones de comic que los de Burton. Que no respete ni algo tan emblemático como el diseño del Batmovil dice mucho de lo que le importa la fidelidad a Nolan y su obsesión con el "realismo" ( cosa que por otro lado a mi me da igual...the Dark Knight me sigue gustando como pelicula más que cualquiera de las de Burton, pero no por parecerse al comic o no).

2 respuestas
Dioko

#1053 #1051 Podríamos dejarlo en que Burton plasmó bien la "estética" del comic, pero la cagó con los personajes y tramas, y que Nolan si fue más fiel a los personajes, pero se inventó toda la estética. Yo lo veo más o menos así. Aunque lo que hizo Nolan con el Joker me parece una aberración... (¿que Heath Ledger hizo un papelón? si ¿Ese era el Joker? ni de broma)

PD: perdón por meterme en la conversación, pero el tema Batman Burton vs Nolan me puede :P
PD2: personalmente prefiero la versión de Burton, aunque soy consciente de que las de Nolan son mucho mejores películas

1 respuesta
Pucky

No entiendo las hostias que se están dando a la película cuando me parece infinitamente mejor que la trilogía de Raimi. Más seria, más sólida, mejores actores, mejor fotografía... Cierto que se hace un poco lento y "pesado" tener que tragarse el inicio de un personaje tan conocido incluso a pesar de las novedades, pero era necesario. Una vez tramitado ese pase obligatorio por los inicios de Spiderman, la película se vuelve cojonuda (el ataque al colegio y todo lo demás). Por eso pienso que para juzgar correctamente el reboot habrá que esperar a la secuela y ver cómo la llevan.

Por otro lado, sí es cierto que el montaje quedó bastante irregular con el tema de los padres de Peter, pero no voy a defenestrar la película antes de comprobar si lo van a arreglar en la secuela (o en una versión extendida) o al final queda así de chapuza.

Además, esta película es muchísimo más Spider-man que las de Raimi: telarañas fabricadas, el humor de Spider-man al luchar con el lagarto, Gwen y su padre, etc.
Hasta el momento banderita y "Nueva York ayuda a Spider-man" (algo con lo que Sony parece estar obsesionada, la madre que me parió) queda menos sonrojante que en las de Raimi.

Por mi parte, ojalá los derechos de Spider-man no vuelvan a Marvel y se los quede Sony porque pienso que con este reinicio están haciendo las cosas mucho mejor que en la anterior trilogía. Además, por muy buena que sea Los Vengadores, yo no olvido que Thor, Capitán América, Iron Man 2 y Hulk me parecieron truños mediocrísimos, predecibles y vacíos. Así que pensar que con Spider-man habrían hecho un peliculón mejor que este sólo porque Los Vengadores les salió bien es ser muy ingenuo...

5
Mayiusca

#1053 Sí, es sarcasmo. Y tío, te contradices: "Repito, a Nolan no le gustan los super heroes , miedo me da lo que habrá hecho con el guión de Man of Steel." Eso son palabras tuyas.

Y has debido de leer muy poquitos cómics de Batman. No has debido de leer "Año uno", porque Gordon es igual. "Batman Begins" tiene escenas iguales que en ese cómic. Y el diseño del batmóvil es igual que en "The Dark Knight Returns". Si no has leído cómics de Batman, ¿por qué opinas sobre él? Y lo mismo pasa a los que opinan sobre Spiderman, que parece que no hayan leído ni un puñetero cómic de Spiderman en su vida.

#1054 ¿Pero tú sabes quién es el Joker?
#1057 Que es el punto de vista de una persona que no habrá leído nada sobre el Joker.

2 respuestas
Dioko

#1056 Si, se quién es el Joker, y no se parece en prácticamente nada al personaje que hizo Ledger. (al menos desde mi punto de vista)

1 respuesta
ekelon

Ya tardaban en salir los haters del Joker de Heath Ledger, cuando fue la mejor interpretacion de su carrera.

Os estais desviando mucho del thread pero bueno.

2
Catz

#1056

"Y el diseño del batmóvil es igual que en "The Dark Knight Returns "

¿Esa cosa que parecia un tanque con orugas? si, igualita. Aunque fuera igual, es una historia alternativa sin más validez que todos los demás comics de Batman (no los he leido todos pero si bastantes, incluido la Broma Asesina del cual Nolan si coge referencias de verdad). Pero vamos, que da igual, son detalles, estética, lo que me importa a mi es la esencia.

Lo del guión reescrito de Nolan no lo sabia hasta que leido otras fuentes más actualizadas. Es una pena que nos vayamos a perder el Superman en gris y negro (por lo menos han tenido la decencia de ponerle los calzoncillos por dentro).

2 respuestas
Mayiusca

#1059 Claro. Y la esencia de Batman no está en las películas de Nolan.

darkavm

#1059 Chris Nolan no ha escrito el guión de MoS, simplemente es autor de la idea de la que parte la película junto a Goyer. El guión lo han escrito su hermano (Jonathan Nolan), Goyer, el ayudante de Snyder en 300 y los guionistas de Sherlock Holmes 2.

Dante88

A mi la peli me ha gustado bastante.

Pero tengo una sensacion extraña, porque hay cosas que no me han acabado de convencer.

Y además pienso que podría haber sido mucho mejor, porque los dos actores protagonistas son lo mejor de la pelicula sin duda y lo hacen genial.

Lo que más me ha gustado es el toque dramático y serio, pero de vez en cuando lo mezclaban con escenas un poco extrañas o subrealistas.

spoiler

Y las escenas dramaticas a veces demasiado breves.
Yo creo que aqui hay un problema de que han recortado trozos a saco. Al final se ven escenas sin venir mucho a cuento una detrás de otra que dan una impresion artificial de los hechos.

Por otra parte falta chicha, quizas porque hace poco vimos Spiderman 1 que también explicaba los origenes, pero yo me he quedado pensando "muy bien, ya han dejado el terreno preparado para la segunda parte." Que es la que yo creo que puede estar muy bien.

De todas formas, tambien me imagino que tiene que ser dificil desde el punto de vista del director querer hacer una pelicula de Spiderman fiel (porque la peli es fiel al comic) y al mismo tiempo tener que comerse la cabeza porque no puede ser igual que la que salio hace tan poco tiempo para que los espectadores no vean lo mismo otra vez.

Luego en cuanto al lagarto, estaba bien hecho y para mi es un hacierto que no le hayan puesto el morro alargado, porque asi puede tener más expresividad.

En definitiva, en la segunda parte con estos actores y este director puede ser realmente buena, espero que lo hagan bien y que Sony Pictores no influya en NADA o lo haga solo para bien.

También decir que antes de ayer re-visioné Spiderman 2 y es mucho mejor de lo que recordaba, una película muy buena a la altura de las buenas de Marvel Studio sin duda.

AoShi

#1038

spoiler
1 respuesta
dangerous

#1063 xDDDD gracias no creo que a mi hermano le importe.

Con deciros que se estaba quejando hace un rato y le hemos puesto TVE que están echando Spider-Man 3 y se le ha quitado todo... xDDDD el jueves lo llevo.

aiaiai
spoiler

Le está mirando todo el mundo y hace eso y no pasa nada? Eso es así en los cómics?

2
firk

Gran pelicula! he salido del cine bastante contento la verdad

1
Pucky

Por cierto, sobre la escena post-créditos

spoiler

Además, los productores comentaron que para la segunda o la tercera entrega de la trilogía querían incluir a los Seis Siniestros, así que...

Corven

Bueno, he visto la película dos veces este fin de semana. En Imax y en normal.

Como fan del trepamuros solo decir que me ha encantado.

Dentro de las limitaciones que supone volver a contar una historia cientos de veces contada y que es de ficción pura y dura (a diferencia del toque de ""realismo"" de Batman), me parece que para todos los que admirados a Spiderman es una gran película, contada con mimo desde el prisma de un chaval de 17 años que de repente se ve envuelto en algo que jamas podría imaginar.

También creo que tratan la película de una manera mas "madura" que en la saga de raimi, tratando no solo de centrarse en las ostias y la acción barata, porque de hecho podrían haber hecho muchísimo mas en lo que a acción se refiere.

En definitva, le doy un 9 desde la subjetividad de un fan y un 7 desde la "objetividad" de una persona normal xDD

L

#1042 También pienso que con Superman se podría hacer algo a la altura de esta última saga de Batman. Algo realmente bueno.

Tekitapas

Pues resulta que #975 tenías razón.

La película es una MIERRRRRRRRRRRRRRRRDA!!!

Ya sabía yo que el gato Garfield no iba a dar la talla. Menuda cara de pasmarote!!!

Pero como han podido cagarla tanto?

Ahora me río en la cara de todos aquellos que me criticaron cuando comencé hablar mal de él.

Pero vamos a ver... NO HAY POR DONDE COGERLA!!!

Es aburrida, los tíos de Peter no dan la talla para nada, el lagarto parece de mentira... BUF!!!

Lo único que vale la pena es la rubia con esas medias altas que se gasta.

Eso sin contar que ...

spoiler

Y de oscura nada. Lo han intentado sin conseguirlo. Menudo bodrio!!!

spoiler

Spiderman 3 era una mierda absoluta, pero esta no es comparable a las dos primeras de la otra saga.

spoiler

La sala llena y solo oía quejas entre las butacas. Muy mal...

1 3 respuestas
Meleagant

Le doy un 6.5, que para una película de cómic que no sea Batman ya está bastante bien.

Me gustó la forma de mostrar la historia, aunque algunos momentos, sobre todo al final, son totalmente gratuitos y propios de la típica película de acción absurda americana.

Giru

#1070 si por no hablar de la escena de:

spoiler
1
plaken

Le doy un 6. La peli es entretenida y sólo se hace un poco pesada al principio. Recomiendo verla en 3D por cierto, creo que merece mucho la pena.

Thuth-BT

PAra la gente que la ha visto: ¿Vale la pena verla en el cine o es mediocre?

3 respuestas
Kylar

#1070 ¿Por qué siempre escribes así poniendo las frases tan separadas y haciendo mensajes tan anchos? Se hace incómodo leerte.

moep

#1074 Yo a ratos me he aburrido la verdad, y me encanta spiderman . Son 2:15 de peli y a veces se hace pesada.

Tencru

#1070

spoiler
1
ZaGo

#1074 Si tienes pensado ir la semana que viene a ver Batman y Prometheus el 3 Agosto o Brave el 10 Agosto, en mi opinión me ahorraría el dinero para esas, salvo que tengas muchas ganas de ir en esta semana al cine.

Kails

Me ha parecido un mojón de proporciones epicas. La peli empieza más o menos bien, pero a partir de la escena en el metro, se va convirtiendo en una basura para niños infumable.

Barata barata. Estoy muy enfadado.

3
krm

#1074 Yo acabo de volver del cine y me han entrado ganas de suicidarme.

2

Usuarios habituales