'The Creator' (2023), del director de 'Rogue One'

KenHo

#89 La primera hora y veinte con el tito Cruise atrapado en el día de la marmota mola un huevo. Luego la media horilla final ya es más genérica.

1
khaxal

#87 A mí me parece que es acción futurista genérica pero bien hecha, a nivel argumental no le veo mucha miga.

#86 Pues te diría que no llama la atención ni para bien ni para mal; buena parte de la película son sonidos de naturaleza, alguna pieza interesante hay. No me dejó mucho recuerdo si te soy sincero.

Horribeler

#79 siempre han reconocido que las notas de marvel las inflan, y que a las otras marcas las analizan de forma más dura.

La razón nunca la he oído.

Styles

Blockbuster de calidad que, en los momentos bélicos se asemeja a Rogue One, anterior trabajo del director. Las muertes y las explosiones me han parecido sobrecogedoras, tanto por la crudeza como por el sonido. No me la esperaba tan bélica. Además, los efectos visuales son muy buenos.

Han logrado una gran humanización de los personajes IA y la pareja protagonista me ha recordado a The Mandalorian. Tienen momentos emotivos y el protagonista, aquí, sí me ha convencido. Muy recomendable.

5
Jildeghar

Deus Ex Machina: La película

4
Erethron

Imagina tener como referencias para ir a ver una peli las críticas de la prensa o de youtubers en 2023...

Bouzas

Acabo de salir de verla y para nada decepcionante, muy entretenida de principio a fin y bastante gustosa de ver.

Recomendada sin duda!

Kylar

Tenía muchas ganas de verla y tengo que decir que ha sido una pequeña decepción. Técnicamente la película es una pasada, pero el guión flojea más de una vez y más de dos y hay momentos en los que sencillamente no entiendes a los personajes. La atmósfera y el mundo en sí están muy conseguidos pero no hay ni un solo personaje carismático, todos son soldados, guerrilleros o generales random.

spoiler

Una pena, porque estaba deseando que me encantase.

8 1 respuesta
Czhincksx

A nivel visual, tanto de efectos como de arte, una pasada. El argumento es nefasto, el ritmo horrible y la coherencia es nula.

5/10 por los efectos, aunque estaba deseando que terminase.

Todo lo que dice #98 en su spoiler es desesperante. Y añado algunas cosas relacionadas con la coherencia que mencionaba.

spoiler
6 2 respuestas
KenHo

Yo muy probablemente la veré la semana que viene, pero leyendo en la mayoría de foros y otras opiniones de gente de mi círculo, llego a una conclusión: Tal y como me daba la impresión, nos la han vuelto a tratar de colar.

L

Esta película visualmente pues esta genial, pero el guion esta echo pensando totalmente en la taquilla e intentar la inclusion y no me refiero a generos sino mercados y de manera bastante bien hecha, te meto a un negro prota, una asiatica la pareja, y una niña asiatica,...el prota pues con alguna tara, conflicto entre occidente y oriente aunque obviamente es un tercero el enemigo real, que no se vaya a enfadar nadie... y que al final pues que pase lo que pase nadie se sienta vencedor o vencido y barriendo un poco para China que alli son 1400 millones y se venden más palomitas. ;)

1 respuesta
Ninja-Killer

#76 Una persona y/o medio que puntúe en una escala sobre 5 y no sea americano... por mí ya le pueden dar por saco así de primeras. Qué asco Dios!!
Es que me supera.

1 1 respuesta
Kylar

#99

spoiler
chemical

#102 puedes explicar el contexto del problema que hay con puntuar con 5 estrellas?

1 respuesta
Ninja-Killer

#104 Pues que me entra toc si no se puntúa (pelis en este caso) en una escala de 0-10 o de 0-100. Los eeuuenses son muy de querer sentirse especiales; y al igual que con las longitudes, volumen, distancias y tantas otras cosas... se pasan el sistema métrico-decimal por el arco del triunfo.

Pero si hasta los ingleses lo adoptaron dejando de lado el Sistema Imperial que es suyo!!! Eso son palabras mayores xD
Sólo les falta conducir por la izquierda para tener el pack completo.

Pero como he dicho, es algo mío personal :P

1 1 respuesta
chemical

#105 Vale, te entiendo. Eso si, que mal lo hubieras pasado si fueras frances, xq alli en la escuela se puntua de 0-20 xD.

1 1 respuesta
Kabald

Mi puntuación del estado actual de este hilo es de:

0,000001/0,0004633

1
Ninja-Killer

#106 Si fuera francés lo hubiera pasado mal, desde luego. Pero no por la escala de notas en la escuela, si no por ser francés...

1
khaxal

#101 Para China? Si acaso para el sudeste asiático, que nunca han sido grandes amigos de los chinos.

#99

spoiler
_PimPollo_

Joder que hostiaza no? Parece ser que la ciencia ficción ya no interesa a las grandes masas.

DrDr3

No me ha gustado, incongruencias a mansalva, historia pobre, no sé...

2
Jildeghar

No es que no interese la scifi, es que el guión es malísimo y el boca a boca hace el resto.

2
DrDr3

Había escrito desde el móvil nada más salir de verla y os resumo la peli

spoiler
6
derek-

#88 +1

shisko90

A mi me ha gustado bastante, me parece increíble el nivel visual q tiene con 80 millones, es cierto q la historia es simplona al final pero no la veo una película con pretensiones, creo que el objetivo es más mostrar ese mundo que ha construido y en ese aspecto es de 10, me ha recordado a elysium

1
sergio67

Sobre el final

spoiler
MaTrIx

A mi me a encantado. No digo que tenga el mejor guión del mundo, pero me gusta un montón visualmente y el trasfondo de la película con la

spoiler

Yo me la volvería a ver.

3
L

Pues el estreno creo que ha sido a nivel mundial y 32 millones es poco dinero tampoco es que la ostia vaya a ser muy grande, veremos como funciona la semana siguiente sino en dos meses la tenemos en Disney Channel.

Ostia no lo habia visto 3 pelicula mas taquillera en USA y con 0 competencia, es un ostion en toda regla. Pero bueno es que esta peli luego por precio y demas al final con ancilliaries sale hasta con ganacias aunque no funcione en cine. Viendo lo que ha costado por eso la han puesto tan por la nuves dirian a ver si sacamos 400 que es lo que he leido que estimaban entre 350-400 Millones. Si llega a los 100 gracias.

Estaba complicado superar a la todopodereso franquicia de PAW Patrol: The Mighty Movie. :)

KIIM

La película es un desperdicio.

Sobre todo cuando es un tema tan de actualidad, y cómo está tan desvirtuado de la realidad. Me estás poniendo una película donde la IA es la supuesta protagonista pero lo petas todo de "roboces". Que los "roboces" no son otra cosa que un eufemismo racial, porque son todos (creo que todos, sin distinción) asiáticos. Tiene sentido en el contexto de la película, pero es un canteo bestia y un mensaje demasiado explicito.

La película es un "pium pium", "booom", sin mucha sustancia y con ideas recicladas de por aquí y por allá. Cuando la veáis os va a recordar a Avatar, a Chappie, a Yo Robot, a Blade Runner 2049, a Pocahontas, a La Isla, A.I., y a cualquiera bélica.

En fin, es un batiburrillo de muchas cosas pero que no llega a destacar en nada. Si hablamos del guión y los diálogos, es previsible hasta decir basta, además de bastante infantil. No esperéis algo de profundidad, la ética de la IA se muestra de forma muy superficial y vaga, lo poquito que puedes encontrar se diluye entre tanta explosión y acción.

Las escenas dramáticas, que las hay, no te dan ninguna pena. La película busca

spoiler

pero no lo consigue porque no se desarrollan estos personajes que están involucrados en estas escenas.

Luego, la historia en sí no se sostiene. Es una historia donde tienes que dar por sentado muchas cosas que no se explican, como

spoiler

Hay muchas más cosas que decir, cómo lo manido del centro de la historia,

spoiler

Dios, es que está tan visto que conforme se vio

spoiler

Todo loquísimo. Además,

spoiler

Otra cosa loquísima es

spoiler

Hay que pasar por el aro en demasiadas cosas inverosímiles.

Es una película super prescindible, el mes que viene no se acuerda nadie de ella. Tengo serias dudas de si el guión realmente lo ha hecho entero una IA. Esperando con ganas el video del canal "Agujeros de guión" de esta película jaja.

7 2 respuestas
espikiller

#119 Para los amantes del sci-fi es perfectamente disfrutable, la ví ayer y guay pero si argumentalmente hablando tiene muchas lagunas. El apartado técnico un 12.

Entiendo que está muy adaptada al público sin entrar en detalles técnicos.

PD: Hans Zimmer a los mandos.

Usuarios habituales

  • sagem9
  • DrDr3
  • khaxal
  • KenHo
  • KIIM
  • tute07011988
  • chemical