'The Creator' (2023), del director de 'Rogue One'

Aguiluxo

Menudo desproposito de pelicula. Buenos CGI pero el guion es de pelicula B.
Dantesco.

5
KenHo

Joder, entre las opiniones que leo tanto aquí como en Filmaffinity y el hostiazo que se va a meter en taquilla, creo que me ahorro el viaje al cine. Puede que a finales de este mismo Octubre ya rule por la bahía.

1
tute07011988

Pues yo sigo con interés de verla. En FA tiene un 6,4 (+1000 votos), que no es poco.

2
KenHo

Lo de la taquilla me llama la atención. ¿Será que la ciencia ficción ya no le interesa al gran público?. ¿Será que el cine no Marvel,no Disney,no animado ya no llama?. Entonces, ¿cómo se explica el éxito de Oppenheimer?.

En los últimos años películas que uno creería que deberían tener cierto éxito en taquilla se están metiendo la gamba. Véase casos como The last duel o The Northman.

Luego llega Barbie y lo peta.xD

3 respuestas
akarek

Pues a mi he encantado, la historia no es la mejor pero la hemos disfrutado mucho en una sala imax de Barcelona.
Visualmente es una pasada, la banda sonora, las referencias a Akira o mas películas/juegos del estilo, yo si la recomiendo.

espikiller

#124 Pues reflejo de la sociedad de mierda que tenemos xd.

Sinceramente con lo disfrutable que es visualmente, hay que ir al cine.

MaTrIx

#119

Que los "roboces" no son otra cosa que un eufemismo racial, porque son todos (creo que todos, sin distinción) asiáticos.

spoiler
1 respuesta
KIIM

#127 Sí, por eso digo que

spoiler
Piratasomal1

Fui a verla por la semana del cines. Lo peor que he visto en años.
Acabó casi toda la sala de charleta y suspirando deseando que acabase

1 respuesta
1 comentario moderado
Piratasomal1

#130 La verdad debe ser cosa mía ya que la peli está arrasando,,,
Si a ti te gustó me parece perfecto pero no tienes que ponerte faltoso. Es como si yo te digo que tienes el gusto en el culo por gustarte tremenda basura. Lo pienso de la gente a la que le gustó, pero no se lo digo por no ser un faltoso como tú.

DrDr3

Lo único que se puede destacar de la peli es que con ese dinero hayan conseguido el CGI que han conseguido, lo demás brilla bastante por su ausencia, Zimmer creo que solo tiene un buen tema en toda la peli aún así tendré que escuchar la BSO, las interpretaciones no brillan porque lo del guion es de echar de comer aparte...que haya gustado a un porcentaje mínimo de la poca gente que la va a ver, me alegro mucho por ellos, pero venir a defender esto como si fuera la vida en ello es de estar falto de materia gris. Ya me lo parece con temas como el fútbol, política, etc, pero una peli random de ciencia ficción? xD En fin...

2 1 respuesta
sagem9

Vista. Me ha gustado, aunque la parte final

spoiler

La fotografía, los efectos y el diseño de escenarios y de los robots es sublime

khaxal

#124 Hombre, la campaña publicitaria de esta y Barbenheimer no tienen nada que ver. Yo de hecho me enteré de la existencia de esta porque un día en el cine salió el trailer, pero aparte de eso, en mi ciudad 0 carteles hasta dos días antes, y en las redes 0 anuncios. Y obviamente Oppenheimer es mejor película, y lleva un número de actores famosos.

Es una que ha sido sacada un poco a morir, como John Carter, otra que sin ser genial, era pasable; desde luego mejor que otras mediocridades que recaudan mucho más, pero la campaña publicitaria fue terrible.

Elorita

Vista ayer.
Se deja ver y visualmente está bonita pero los últimos 30 minutos de película son un despropósito. Me dio la sensación de que no sabían cómo cerrar todo.

D10X

#124 Con Barbie estuvieron semanas antes del estreno dando la matraca, con este me entere practicamente el dia que la estrenaron.

Ademas, el marketing ya no es solo TV ... es todo lo viral q hicieron a Barbie y que con un buen acierto supo sumarse oppenheimer convirtiendo a dos peliculas radicalmente opuestas en exitazos. Yo estoy seguro que toda la coña del Barbenheimer se inflo de manera artificial por ambas empresas de marketing.

CAFE-OLE

me ha parecido una pelicula bastante buena, un poco de altered carbon, un poco del atlas de las nubes...con estetica blonklamp. No se que mas le peis a una puta pelicula.
Los que decis que es un mojon, solo disfrutais el cine irani y el indi frances?? o sois mas de solo ir a ver mierdas del UMC, no entiendo muy bien, flipasteis con la ultima trilogia de star wars o avatar?

Para mi lo peor es como se representa a las IA y la propia Asia, parecen unas putitas que bailan al son de USA, en ningun momento parece que exista una guerra a gran escala, es como USA matando guerrilleros

2 respuestas
KIIM

#137 Pues no se que no entiendes. La película no aporta absolutamente nada al género de Sci-Fi. No hay ni una sola idea original. El guión es predecible, los giros argumentales se ven venir a kilómetros y algunos diálogos son horrorosos

spoiler

No hay ninguna actuación destacable, de hecho nadie imprime ningún tipo de emoción. Se supone que la película tiene que hacerte sentir empatía por los robots con IA pero es que no lo consigue. Joder, la película "Cortocircuito" o una más cercana "Chappie" ya lo hacía mejor. El conflicto

spoiler

Y si te parece coherente que

spoiler

pues que quieres que te diga, una buena fumada y sin sentido. Además, ya me dirás

spoiler

La peli es argumentalmente muy justita, y agarrando ideas de cosas que ya están más que vistas. Lo siento, pero no le estamos pidiendo peras al olmo ni cine iraní del que por cierto no conozco una puta mierda. Se le pide algo de coherencia al guión y algo de originalidad.

EDIT: No había visto que nombras Avatar o Star Wars como algo malo, cuando esta película copia escenas, literalmente, de esas películas que nombras xd.

6
golpedemero

#132 creía que tenía pintaza la película.

1 respuesta
Piratasomal1

#137 No he visto ni una película de las que has nombrado (menos las 2 de Avengers donde sale Thanos) ni se nada de cine indi.
Que le pido a una puta película? Que no sea una mierda que se ve muy bonita. Que no sea un Deux ex machina constante, que no sea la copia de una copia que ya hemos visto antes pero con mucha más calidad. También me gusta que si van a intentar jugar con meter algo de comedia entre dramas que sufren los protagonistas tengan un mínimo de idea de como hacerlo y no repitan los 2 mismos chistes todo el tiempo... y supongo que también le pido un mínimo de nivel a las actuaciones de los protagonistas. Yo creo que ya vale de dejar pasar productos de entretenimiento que lo único que tienen bueno es el apartado visual.
Esta peli es al cine lo que los anillos de poder a las plataformas de streaming, con la única diferencia de que estos lo han hecho con 4 perras y los anillos han lapidado una fortuna.

KIIM

Me parece una crítica acertadísima. La pongo por si a alguien le interesa.

sagem9

Es de las pocas películas que creo que hubieran casado mejor como un videojuego que como película. Eso de un prota masculino que se lía a tiros y la niña support que

spoiler

es una mecánica propia de un videojuego XD

1
DrDr3

#139 Y que tuviera pintaza antes de salir y luego sea un mojón, que tiene que ver? Me pregunto yo.

chiptune

Ya se ha dicho mil veces, pero vista y sí, visualmente muy guapa, el resto todo muy mediocre.

Xustis

Bastante malilla la verdad, cuando vi el director y ciencia ficción, me animé incluso hasta ir solo al cine y aprovechar lo de a fiesta del cine, cosa que no hacia desde hace años y pufff. También es verdad que en casa hubiese sido mucho peor, al menos en el cine con los escenarios cgi y tal se deja ver, una película sin más para todos los públicos.

A nadie le pasó de primeras el pensar pero si está ahí la nomad y nadie se entera? xD

1 respuesta
KIIM

#145 Yo creo que más bien la Nomad es una especie de símbolo de supremacía absoluta, de represión constante, como si de un dios vengativo se tratara. Una presencia omnipotente de la que no se puede escapar. Otra cosa no, pero la puta nave acojona cada vez que aparece. Fue un sentimiento parecido a "spoiler NOPE!"

spoiler
1 respuesta
Xustis

#146

spoiler

Nope si que es un peliculón

1 respuesta
KIIM

#147

spoiler
1 respuesta
Xustis

#148 que yo sepa no lo dicen aunque hay algún texto al principio que no me dió tiempo a leer, pero se ve al final

1 respuesta
KIIM

#149 Puede ser, yo lo que he entendido por lo que muestran en la película es que la nave tiene la capacidad de sobre volar y orbitar, pero además muy caprichosamente según le venga bien al guión. Igual que el tamaño, la escala de la nave varía en función de las necesidades del plano, es algo bochornoso xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sagem9
  • DrDr3
  • khaxal
  • KenHo
  • KIIM
  • tute07011988
  • chemical