'The Death of Stalin' (2017) con Steve Buscemi y Olga Kurylenko

B

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo.
Basada en una historia real, La Muerte de Stalin es una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones. (FILMAFFINITY)

      

TRON

Un poco patético, la verdad.

1
wajaromau

Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS

Y asi les agradecen los britanicos que les salvara el culo en la WWII

3 1 respuesta
Dohko

#3 Acaso no es verdad que fue un dictador, tirano, carnicero y secretario general de la URSS?

1 respuesta
wajaromau

#4 Pues segun que bando te lo cuente.

1 respuesta
Dohko

#5 Pues cualquier bando, porque hasta en Rusia es una figura muy polemica.

1 respuesta
DormiloN

#6 Si "figura muy polémica" significa ser el personaje más destacado y el segundo líder más valorado para los rusos, entonces sí.

7 1 respuesta
Dohko

#7 https://www.youtube.com/watch?v=z9pCfxZlzg8 todo un santo

2
B

Lo de matar a millones de personas ya tal. Siempre me sorprende lo de defender figuras de esa estofa.

2
DormiloN

Se vienen un par de películas "sobre" Churchill. Seguro que te puedes encontrar en cualquier sinopsis algo parecido a Winston Churchill, tirano, carnicero y Primer Ministro británico.

6 1 respuesta
B

#10 cítame, que si no no me entero

Lo de desviar hacia otras figuras es algo que se hace muy a menudo. Estamos hablando de Stalin y de que fue responsable directo de la muerte de millones y millones de personas, y ni siquiera necesariamente bajo condiciones bélicas. No veo a qué viene sacar a colación a Winston Churchill.

4 1 respuesta
Slopestyle

¿Buscemi como Nikita Khrushchev?. Fcking sold!

Peyru

Tiene una pinta cojonuda, lo de ofenderse por esto tiene telita.

DormiloN

#11 Estábamos hablando de la definición que dan de Stalin en esa sinopsis. He sacado otro ejemplo al que se le puede aplicar de igual manera, pero que jamás lo verás. Porque la propaganda cuando la guerra ha acabado, solo la imprime un bando.

Edit: Que entiendo que la película sea una sátira y el resumen esté en su tono

4 1 respuesta
B

#14 no estés tan seguro de eso. El sentimiento antifascista está muy vigente, a nadie en su sano juicio se le ocurriría, muy naturalmente, defender o ensalzar la figura de Hitler o Mussolini.

La Escuela de Frankfurt fue precisamente la que creó la estrategia de utilizar la cultura (cine, literatura, teatro, lo que se te ocurra) como propaganda durante y después de la Segunda Guerra Mundial, y sus ideales eran netamente marxistas. Así, aún hoy en día, los comunistas son aceptados y los fascistas repudiados, perteneciendo ambos sistemas cerrados de ideales a épocas pasadas muy sangrientas. Y por otra parte, que los propios rusos sean los que en un alto porcentaje (30 y pico o incluso 40 si no recuerdo mal) aún hoy adoren a Stalin a mí lo que me dice es que se han tragado toda la propaganda que el Estado les ha podido meter, mientras los alemanes repudian y se avergüenzan de la figura del mayor asesino de su historia, por poner una contrapartida.

En fin, que me parece estúpido ponerse a defender al pobrecico Stalin porque la propaganda imperialista es mala. El tío mató a millones de personas y eso es un hecho.

1 respuesta
DormiloN

#15 No me refería la guerra mundial precisamente. Y en cuanto a esa segunda frase, puede que lleves razón en cuanto a esas dos figuras, pero hay otras con fundaciones a su nombre y subvencionadas por el estado.

A mí me dice todo lo contrario. Que la gente, padres y abuelos, lo han vivido y la propaganda Estadounidense no ha podido calar.

1 respuesta
B

#16 entonces cuando salen a la luz franquistas que aún hoy aúpan a Franco, ¿qué piensas? ¿Que sus abuelos y sus padres, que fueron los que lo vivieron, sí que sabían cómo iba la cosa y supieron transmitírselo a sus hijos?

1 respuesta
DormiloN

#17 Como si hubiera una campaña constante de desprestigio a la figura de franco para poder compararlo. Amén que estamos hablando de una nación entera y no de cierto grupo de personas.

1 respuesta
B

#18 vamos, que te me sales por la tangente xD

Bueno, dejémoslo aquí. Ni siquiera debí haberme metido en este fregado, que esto va de cine.

Zegatron

Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS.

Xdddddddd

Dejando de lado los calificativos de siempre, que solo denotan una falta de lectura mas haya de los típicos panfletos, que cojones es eso de secretario general de la URSS???

Mas libros y menos películas "históricas" le hace falta al señor que escribió eso.

2
Jetxot

La historia siempre es politizada es lo que hay.

Para mi Stalin fue un grandisimo hijo de la gran puta. Pero vaya, tambien lo pienso de Obama asi que lo mejor es ser coherente con uno mismo.

2
DrakaN

Otra putamierda anticomunista.

2
kierojugar

Jajajaja Se les ve imparciales a esta gente.

6 meses después
Carcinoma

Menuda joyita de película, muy ágil, muy inteligente, y con una mezcla entre el humor cínico típicamente británico y la evidente crudeza de lo que se está viendo o dejando entrever.

Una muy agradable sorpresa, por fin, en el género de la comedia. Y si te interesa ese periodo de la historia, es todavía más disfrutable.

7 días después
B

Divertidísima. La violencia y la crueldad subyacente a todo el asunto están siempre presentes y eso la hace mucho más delirante. Ahora tengo ganas de leer la novela gráfica.

Me ha gustado más que In The Loop.

Glumyglu

Pues me regalaron la novela gráfica hace años y no la leí pensando que sería un poco chustón, y ahora con la peli veo que es bastante buena, cosas de la vida.

1 respuesta
B

#26 la novela gráfica no está hecha en tono de comedia eh. Eso es cosa de Iannucci y compañía para la adaptación.

-

Joder, no he visto la peli pero gente defendiendo a Stalin es para hacérselo mirar muy seriamente.

1 respuesta
L

#28 Hay gente que defiende a Bush u Obama, no veo el problema

tute07011988

Vuestra basura cuñadesca aquí no, please.

Usuarios habituales

Tags