'The Grandmaster' de Wong Kar Wai (2013)

darkavm

La nueva película de Wong Kar Wai (2046, My Blueberry Nights) será un nuevo biopic centrado en el maestro de las artes marciales Ip Man, interpretado en esta ocasión por Tony Leung.

Aún no tiene fecha de estreno, pero el director planea tenerla lista para finales de año, como pronto.

2
B

Pero si acaban de grabar dos de Yp map, y de hecho aún están haciendo la tercera! No sense

1 respuesta
darkavm

#2 En USA reinician sagas y hacen remakes cada dos por tres, y en China también pueden hacerlo.

Esta va a ser un retrato más fiel de su vida, según dicen.

1 respuesta
_Akiles_

mas fiel? eso es un teaser o un trailer de verdad ? si parece Neo vs Agent Smith no me jodas.

La primera es un PELICULON, la 2º no es tan buena pero sigue siendo decente, espero que no la pifien, pero sin Donnie Yen y viendo este trailer no albergo muchas esperanzas.

B

#3 Lo entiendo, pero el tema está en que va a coincidir con la tercera parte de la primera adaptación, que tiene muy poquitos años. Algo así sería mucho incluso para Hollywood

Flipao

Me da igual que coincida con lo que sea

Con esa escena me han convencido
Aunque sea la unica pelea en toda la peli xDDD

Mulder

Curioso giro en la filmografía de Wong Kar Wai, del que he visto como media docena de pelis suyas a cada cual más memorable (quitando tal vez la de Ashes of time...). Tony Leung Chiu-Wai (Infernal Affairs, Hero, In the mood for love..), uno de los actores que más aparecen en las películas de este director, me parece una muy interesante elección.

En cuanto a que la escena del trailer recuerde a Matrix Revolutions, no es tan extraño si tenemos en cuenta que Yuen Woo-ping, el que parce que va a ser director de coreografía (cosa que suele ser de gran relevancia en una peli de este estilo), participó en la saga Matrix.

Creo en definitiva que estando Wong Kar Wai detrás de la película merece que se le siga la pista. No creo que intente competir con el Ip Man de Wilson Yip y Donnie Yen haciendo una película en el mismo formato, y más bien me espero una vuelta de tuerca al género, en la línea de lo que intentó con Ashes of Time en el caso del wuxia.

1 respuesta
soulsville

Viendo la mierda que hizo -My Blueberry Nights-, no sé. No me gusta mucho por donde está yendo.

1 respuesta
1 año después
darkavm
Am7roK

Extremadamente Matrix, la veré.

MaTrIx

joder estoy escuchando por pura casualidad la canción de Neodämmerung de matrix y la pega como un puto anillo casi casi al trailer xDD

Aegar

¿He visto un carro de paseo derrapando?

raganock

#7 No te olvides de echarles un ojo, si no las has visto, a "Chungking Express" y a "Happy Together" que para mí son dos peliculones aunque sean en su línea mas experimental.

#8 A mi tampoco fue de sus películas que mas me gustaron, aunque esté rodada con muy buen gusto, pero es que Wong Kar Wai siempre procura reinventarse y eso conlleva cagarla de vez en cuando.

Pero vaya, este film lo veré aunque solo sea por Tony Leung que es uno de mis actores asiáticos favoritos y ver como se desenvuelve en, lo que me parece a mí, en el cine de acción más comercial.

1
LLoskka

Pelis de artes marciales chinas, cuantas mas mejor!

Satori-San

Pues vaya saturación de Ip Man que vamos a tener...

El trailer parece sacado de Matrix, demasiadas fantasmadas para mi gusto, aunque si se pone a tiro, la veré a ver que tal.

4 meses después
Mulder

La acabo de ver y me ha encantado :).

Cuando me enteré de este proyecto, ya dije (como podéis comprobar en #7 xD) que no me esperaba una adaptación cinematográfica más de la vida de Yip Man, y afortunadamente, aunque he de admitir que no estaba del todo seguro, no me he equivocado.

"The Grandmasters" rezuma Wong-Kar Wai por los cuatro costados. Esos planos lentos y reverenciales tan característicos, la forma en la que la cámara captura los más leves gestos de los actores, ese cuidado que pone en todos y cada uno de los detalles de una escena... todo eso está presente, y conjuga a la perfección con unas excelentes y ocasionales escenas de artes marciales.

"The Grandmasters" no es Tigre y Dragón, ni pretende serlo, va por otros derroteros. Tampoco se puede comparar con el "Ip Man" de Donnie Yen, ya que aunque el peso de la película lo lleva sobre todo el personaje de Yip Man, magníficamente interpretado por Tony Leung Chiu-Wai, hay un gran reparto de actores que se reparten minutos, en especial Zhang Ziyi, en el papel de la experta en artes marciales Gong Er.

Como decía un crítico, "The Grandmasters" es una película sobre "la nostalgia evocadora de otro tiempo, otra gente, otro estilo y tradición". Y, si aun con todo, se quiere compararla con otra película, habría que hacerlo con "Once Upon a Time in America (1984)" de Sergio Leone.

Para que os deis cuenta de por dónde van los tiros:

Quizá mi único "pero" a la película es que en la edición de 2 horas que ha llegado a la gran pantalla, los otros "grandmasters" a los que hace referencia el título (como por ejemplo Yixiantian “The Razor”) han visto sus escenas altamente recortadas y relegadas a un segundo plano. Espero que podamos disfrutar en DVD y Blu-ray de una edición extendida en condiciones :).

4
4 meses después
Zaer
3
B

Por qué lo ponéis en plural siempre si en realidad es Grandmaster?

Zaer

No lo sé, a mí me lo han editado :/

Mulder

Ha habido un cambio de nombres interesante. Cuando yo la vi, era en plural, pero sinceramente, han recortado tanto los minutos de los demás coprotagonistas (a excepción de los de Zhang Ziyi) que no tiene demasiado sentido ya hablar de varios maestros, cuando la película está tan centrada en Yip Man. Así que ahora el título oficial es en singular. Mas info:

http://www.cinema.com.my/news/features.aspx?search=2013.n_wongkarwaichanges_12903

Zaer
2
17 días después
Hybrid

Peliculon del 15, eso si, dura de ver en original al menos. Tiene sus momentos drama tranquiletes a mas no poder pero aunque la he visto en 3 tirones, está bastante bastante bien.

1 mes después
deBurrows

Hace ya demasiado tiempo que no veo a Zhang Ziyi. Me la bajo.

Nokhi

No sería capaz de calificar esta película, pero si decir que en algunos momentos te deja sin aliento. Sin duda merece un par de visionados.

spoiler
Jraistlin

Cuando mierdas la estrenan?

1 respuesta
Nokhi

#25 la tienes en bluray everywhere

#27 Si no recuerdo mal, leí que le quitaron una hora de metraje.

raganock

Me ha gustado mucho la verdad, el cuidado de las interpretaciones, la estética, los movimientos, los diálogos. Por momentos me parecía estar viendo una especie de ópera visual.

Sólo le veo un inconveniente, que en realidad no es tal, y es que tendré que verla varias veces... Eso es debido a que es una película 100% china culturalmente y al no tener demasiada formación en ese tema me he encontrado con cosas que debo repasar para pillar todas las referencias, en especial a los significados de las poesías y los juegos de palabras, que los hay a mogollón.

Esta hecha completamente de espaldas a Occidente.

Si tuviera que poner otro pero es que se que nota como el tiempo va demasiado salteado y nos deja algunos personajes algo descolgados, eso puede bien ser por un tema de hacer un montaje más corto, estaré atento a una versión extendida.

1 respuesta
Plainview

Uf. Pensé que nunca diría esto, pero... ya he acabado de verla.

Plainview

Aquí tenéis el webcómic interactivo 'IP Man: The Grandmaster of Kung Fu' que se estrenó junto con la película de Wong Kar Wai:

http://thegrandmaster.vice.com/

2
2 meses después
Mulder

Finalmente la película se estrena este fin de semana. Os dejo la ficha de los cines golem:

http://www.golem.es/golemv9/pelicula.php?id=4174

Por lo que leo, parece que van a traer la versión de 124 min, de lo cual me alegro, ya que por lo que he leido, la versión que se estrenó en EEUU de 108 min simplifica algunas cosas...

1 respuesta

Usuarios habituales