'The Master' de Paul Thomas Anderson (2012)

Zaer

Come te ha pasado a ti One, a mi también me ha dejado frío la película. Ha empezado genial con ese Joaquin Phoenix que está estupendo, en el final de la guerra, con una vida bastante jodida y tal, pero luego la cosa pierde gracia según avanza. No sé pero da la sensación de que todo sobre lo de la Iglesia de la Cienciología está contado de una forma bastante neutra. Seguramente se querría centrar más en el personaje de Phoenix, pero para mí se queda a medio camino en ambas cuestiones.
La película es entretenida solo por ver las interpretaciones, la historia en sí es bastante aburrida.

9 días después
Arle

La vi ayer en el cine en VO y me defraudo mucho, las actuaciones muy bien como decis, pero en si la historia no me dijo nada de nada, me quede muy vacio, no entendi que me querian contar.

Es muy raro que salga del cine con una sensacion tan neutra.. no conecte para nada con la peli

Pakazo

A mí me pareció brutal. Philip S. Hoffman merece un monumento porque su actuación es simplemente perfecta.

Para todo aquél que le dejó frío al terminarla o que no encontró el sentido os recomiendo una crítica de Filmaffinity que encontré muy acertada (evidentemente con spoilers), la peli tiene más enjundia de lo que parece:

http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/606658/112983.html

#64 xDD

1 respuesta
B

#63 El último y nuevamente notable filme de Paul Thomas Anderson se difumina en una cadena de espectros, a modo de caleidoscopio, donde la multiplicación ha sido fragmentada sobre elipsis.

Sí... Creo que mejor me quedo como estoy.

3 1 respuesta
Tekitapas

Tengo ganas de verla pero hay una cosa que me mosquea.

Una película basada en la cuna de la Cienciología cuyo director es un defensor aférrimo?

De verdad es objetiva con la realidad de que se trata de una secta de mierda?

La veremos, a ver qué tal, pero dudo que cuenten la verdad de Hubbard.

1 respuesta
Pakazo

#65 La película no va sobre la Cienciología, trata de la relación del individuo con la religión (cualquier religión). En todo caso la secta que aparece está basada en la Cienciología, pero no sale Hubbard.

10 días después
B

Una crítica de un conocido blog español de cine, calificándola de obra maestra:

http://www.blogdecine.com/criticas/the-master-imprescindible-obra-maestra

BornToLose

Escenas eliminadas

1
B

Vista. Actuación de Joaquim = 10/10. Película con descensos de atención a mi parecer, pero no disminuye la calidad (sólo que hay trozos que meh). Todo el apartado de dirección y producción sublime.

Sinceramente, no soy digno para valorarla. Se me escapan mil detalles, como cuando intenté leerme "La Divina Comedia". Creo que va dirigida para un público con muchas películas vistas y una capacidad de análisis y de captar detalles muy muy grande.

2
3 meses después
Wuos

No esta mal, se me hizo hasta corta, pero esperaba mas (sobretodo porque Pozos de ambición me pareció muy buena).

Joaquin Phoenix y Philip S. Hoffman estan genial.

offstein

Esta peli es dura de ver pero joder, qué calité fuera de lo discutlbe de su guion. El tío hace unos planos secuencia que vaya tela... Véase como ejemplo

spoiler

7.5/10

SnowLeonhart

No me gusta la ambigüedad ni de esta ni de There Will Be Blood (con la cual me dormí aunque me guste un poquito más). Ambas un 6/10

La escena que más me gustó de The Master sólo sale en el trailer.

2 meses después
Tukansson

La acabo de ver por segunda vez y me ha gustado más que la primera si cabe, me parece una película fascinante.

La interpretación de Joaquin Phoenix es algo increible

Tekitapas

Tengo un amigo en la Cienciología y sinceramente os digo, que esta película está manipulada.

Sé de lo que hablo. Putas sectas de mierda.

1 1 respuesta
Strangelove

#74 ¿Pero manipulada en que sentido? ¿Algún tipo de mensaje oculto o intención subliminal que no se haya mencionado ya en este hilo?

1 respuesta
Tekitapas

Infórmate un #75 poco sobre la vida de Hubbard o de la Cienciología y lo verás claro.

Solo con decirte que el director es pro...

1 respuesta
darkavm

#76 El director no es cienciólogo. La película toma elementos de la vida de Hubbard a la hora de desarrollar la religión que crea el protagonista (esto no es ningún tipo de secreto ni nada oculto y se lleva comentando desde que se anunció el proyecto), pero no está hecha como un vehículo publicitario para venderla; en todo caso podríamos verla como una crítica a cómo este tipo de movimientos espirituales surgen en época de penurias captando adeptos desesperados.

Es más, se montó bastante revuelo en su día por el tema de si conseguiría financiación, ya que hay gente poderosa de la secta metida en Hollywood.

Por ponerlo con un ejemplo, PTA le enseñó la película a Tom Cruise (uno de los máximos representantes de la cienciología, con quien había trabajado en Magnolia) y los representantes del actor se negaron a comentar lo que le había parecido, pero se dejó entrever que no le gustó la visión que el director hacía de este culto en la cinta.

http://www.thewrap.com/movies/column-post/master-paul-thomas-anderson-reaches-out-scientologist-tom-cruise-exclusive-41111

1 1 respuesta
Tekitapas

Pues más vale #77 que te leas esto, que respalda lo que yo digo y contradice algo de lo que tú aseguras:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/03/actualidad/1357243052_387123.html

Y ojo que yo no he dicho que Paul sea cienciólogo, sino que es pro, que es muy distinto.

Ya en el momento en el que dice que la Cienciología no es una secta es claramente un apoyo a la misma.

Palabras textuales del director: "La idea de que la Cienciología es una secta es ridícula"... etc.

Y que la película esté bien interpretada no quiere decir que no esté manipulada.

Por desgracia he vivido de muy cerca las desgracias que causa esta puta secta, y sé de lo que hablo.

1 respuesta
Tukansson

#78 yo no creo que sea "pro", si no más bien de mente abierta. ¿Está llamando religión a la cienciología o sectas a todas las religiones?

A parte, yo veo una crítica bastante fuerte en el hecho de que el creador de La causa sea incapaz de encajar la más mínima objeción a sus ideas, perdiendo los nervios con bastante facilidad en varias ocasiones.

Para mi la creación del culto está en un segundo plano, y lo central en la película es la esencia del ser humano en sí: el éxito, el fracaso, la capacidad de gestionar las emociones, la frustración, las relaciones interpersonales... en definitiva en el personaje de freddy, y no tanto en el maestro y su paralelismo con la cienciología.

1 respuesta
4 años después
O

La vi ayer pensando que el tema central era la creación de la cienciologia, pero no. Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho.

En filmaffinity he visto que hay un ¿corto? de la película. Son escenas de la película más alguna otra eliminada que profundiza un poco más en ciertos aspectos.

La discusión secta/religión:

#79Tukansson:

yo no creo que sea "pro", si no más bien de mente abierta. ¿Está llamando religión a la cienciología o sectas a todas las religiones?

Algo así diría yo también.

tute07011988

No la tengo nada fresca, pero recuerdo que la vi justo después de "Pozos de ambición" -me encantó- y se me hizo muy pesada.

Usuarios habituales

Tags