This is England (2006)

H

Voy a verla, cuando termine pongo mi opinión.

B

Yo la vi antes de navidades sub.

Con el primer grupo con el ke esta no son Skinheads, ni de izkierdas ni de derechas, son simplemente punkys.

alblanesjr

#32 ola? punkys?No son skinheads?

M0E

He leído varias críticas, y todas excelentes.

Ya lo confirmaré.

H

Una puesta escena y ambientación jodidamente buenos, acompañado con una genial banda sonora.

El niño protagonista -Thomas Turgoose- está de sobresaliente, sin embargo, Stephen Graham sobreactúa en varios momentos y no supera un aprobado justo.

La última media hora creo que pudo ser mucho mejor, aunque me quedo con las escenas de

spoiler

Un 8, una gran película, que pudo haber sido mejor. Recomendada

Aeron

#32 No creo que sean punkys, son normales, conuna estetica que en aquel tiempo era eso... solo una forma de vestir

De hecho se ve como va dejenerando con Combo y acaban dividios ( a mi parecer )

BlisZ

son skinheads y ellos mismos lo dicen varias veces en la pelicula

alblanesjr

Skinheads tradicionales, multiraciales.

aNuBiS

¿punks? Lo que hay que oir.

Como bien han dicho (En orden mas o menos cronologico, hay divergencias sobre cual tendencia politica surgio antes):

RudeBoys:

Skinheads:

Skinheads NS/NAZI/RACISTAS:

RedSkin/Sharp: (este CREO no estoy seguro, no veo bien la camiseta xDD)

Como se puede ver...Lo que hay ahora mismo es una puta mierda, en cuanto se mezclo la politica, se jodio, por que hoy por hoy te da igual que sean nazis que sharp, van a lo mismo, y es una lastima la mala imagen que ha quedado de la estetica :( (y ya ni hablemos de la musica, ahora hablas de Ska a cualquier skin y te dicen "claro tio, SKAP!!")

Y para comparar:

Punk:

Aunque no suelan ser nazis (ja, ja) la estetica no se parece una mierda a la skinhead

Postpunk:
Esto de regalo.. xDDD

Un saludo, si alguien tiene divergencias de opiniones, ya se sabe ;).

B

Usted perdone.

Joe, la peña que rabiosa

EspY

unos colegas la han visto hoy y dicen que esta bastante bien, a ver si la veo.

aNuBiS

#41 Joder tio, encima que me tomo las molestias de ponerte fotitos y todo para que los diferencies...Que poco aceptas las criticas xD, no era a modo de reprimenda, si no didactico,

JO..xDD

billie

La película está bien pero trata sobre un tema que se está ya tratado y reagotado. Un poco sobrevalorada.. aunque muy bien hecha.

Entonces una pregunta: quedamos en que eran skins.. pero entonces, ¿son skins solo estéticamente o también ideológicamente o qué coño? xD (al grupo de woody me refiero)

RoBErTiTo

Menuda pinta tiene la gente :|

Creo que mas mala fama a la estetica no se le podia dar. Que gente mas fea!

A ver si veo la pelicula :)

#40 Muy currado xD Deberias hacer una sticky con todas las tribus urbanas xD

alblanesjr

A ver, los skins provienen de una mezcla entre los Rude Boys jamaicanos que emigraron a Reino Unido y los mods britanicos de aquella epoca.

Al principio no habia ideologia, era estetica,musica,porros etc..., eso si, siempre multiracial y cultural.Pero luego llego a finales de los 70 el National Front(partido fascista) y comenzo a captar skinheads. De hay surge los boneheads(skinhead nazi) que de skinheads no tienen nada.

Y como respuesta los antiracistas se agruparon bajo las siglas SHARP(skinhead against racial prejudices) que siguen manteniendo las raices multiculturales y raciales del Espiritu del 69.

Por lo tanto un nazi-skin no puede ser nunca un skin verdadero.

P.D: luego seguire, que me voy al curro

RoBErTiTo

#46 Joder que interesante xD Nunca he tenido claras esas cosas. Gracias.

billie

gracias también :)

TRON

#46 Lo triste es que los SHARPS cada vez se parecen mas a los rojos xD (No tengo nada encontra de ellos)

3eat1e

#46 Ahora vendrá un NS y te dirá que eres un sucio mentiroso y que mereces la muerte, verás x'D

The Specials es un claro ejemplo (musical) de la mezcla de la época y de como se la tocaba todo.

Como bien comentas es todo una fusión entre los mods británicos y la emigración jamaicana y africana. Pero no os confundáis, que los mods no eran ningunos santitos (ni lo son ahora) xD

El mayor ejemplo musical de esta influencia esta en The Jam y en Paul Weller, grupo insignia del Mod (punk) revival de los 70/80. En los ultimos discos de la banda se empezaron a incluir todos estos sonidos que venian del rocksteady y el reagge jamaicano, principalmente porque Weller era un fiestero y le molaba más arrimar cebolleta con Marley que a un tonto un lapicero xD

alblanesjr

#40
No creo que los SHARP vayamos igual que los nazis.
Porque si te das cuenta la mayoria de gente ni conoce a los SHARP y sin embargo para la mayoria skins=nazis.

Y eso no es precisamente porque sean hermanitos/as de la caridad y vayan ayudando al mundo.

Es como si ahora un grupo de jebis comienza a pegar a negros y se hacen racistas etc....pasaran unos 10 años o por ahi y decir JEBI sera igual que decir NAZI.

aNuBiS

AblanesJr: Eres un sucio mentiroso y mereces la muerte! (ja)

La historia es muy bonita, pero no hay que olvidar que los skinheads eran unos camorristas, que les estamos poniendo como hijos de curritos, paz hermano, porros, musica, royo guay...Pero cuidadito.(Como bien ha dicho beatle como los Mods, vaya, que tampoco son santos, aunque esos si que eran pijitos jugando a ser malotes...vamos, unas nenazas con sus chuspinos).

¿Estas seguro que primero salio el frente nacional? No seria mas bien que empezaron a salir skins de izquierdas por el tema del trabajo en aquella epoca y en aquel lugar, se calmo la cosa y luego aparecio el frente nacional? (Esto ya es mas divagar, no tengo ni idea),

Yo es que tio, no se como seras tu, pero por aqui lo unico que veo es mierda skin, que no diferencian nada, que les da igual, se escudan en que "defienden una ideologia" (sean de izquierdas o de derechas) pero en realidad son la misma mierda.

Pero vamos, me referia a que si no fuera por los simbolitos, poco ibas a diferenciar hoy en dia a los skins...por que vamos.. xD

De hecho, algun dia contare la anecdota de 3 "sharperos"? JAJAJA que se me bajaron cuando iba a un concierto de New model army...Vamos, un show xDDD "eh tio, dejame ver tus chapas, llevas una camiseta que pone division y eso es de nazis" .. xDDDD (JOY division.,.)

[Editado]
Por cierto, hablando de Mods...¿Que diferencias hay entre los rudes? Esteticamente son primos hermanos, solo la musica y la vespino, ¿no? :D

alblanesjr

#52
Dios lo de la anecdota me ha matado jajajajajaajajaja Joy Division xDDDD

Si, estoy completamente seguro que fue primero el National Front ingles. Porque SHARP se formo en el año 88 y RASH(red and anarchist skinhead) en el 91.

Pero te sigo diciendo lo mismo, SHARP Y RASH no se escuchan, sin embargo SKINHEADS NAZIS a patadas. Por algo sera. Evidentemente siempre hay gentuza, tanto en SHARP como en RASH y yo conozco de esa peña.

edit:
#52
Los rude boys es una estetica etc...que surgio en Jamaica, donde los jamaicanos emulaban la vestimenta de los gangster de las peliculas etc...y escuchaban musica Ska y Rocksteady.
Y cuando Gran Bretaña sufrio la ola de inmigracion desde sus antiguas colonias, muchos rudes viajaron a Reino Unido.
El tema de las Vespas etc...es por que en ese tiempo para lo jovenes el transporte mas barato etc...eran las Vespas y Lambrettas.

aNuBiS

#53

Pues hombre, supongo que siempre (por las circunstancias historicas) ha tenido mas repercusion la palabra nazi (por lo que conlleva) y las agresiones racista (por que la gente cada vez esta mas "sensibilizada (aunque lo veo bastante hipocrita, viendo las cosas que pasan).

No se, ya te digo, los SHARP tampoco son (ya se que te pilla de cerca, pero nunca has visto o has hecho hacer algo que no fuera muy Anti Racista, si no mas indiscriminado?) unos santos, ni los RedSkin...De hecho en el concierto de demented are go estaban mazo pasados, no se, no me gusta nada nada el royo skin, si hay que defender algo, que se respete primero (tanto por una parte como por la otra ojo).

Y sobre los SHARP del coche, claro, iamginate, 3 chavales (mas parecian bacalas) en un coche se me quedan mirando, iba con las botas por fuera, todo de negro, tirantes de calaveritas, pelo medio largo, la camiseta de joy division, la cadena...No se, tipica pinta de todo menos nazi XD

Pues dejaron el coche detras y subieron hasta la parada, claro, el mas pequeño (y que tenia menos luces) me suelta lo de la camiseta y se ponen a mirarme las chapas...Y llevaba la de death in june (una totenkopf con un 6, death in six) y debajo la de Adicts...Pues claro, cuando vieron la de death in june empezaron a montarme el pollo...
Lo que me dejo descuadrado, es que tan antinazis que eran, los tres, y ni me intentaron dar ni nada, mucho decir, si estuvieras en mi barrio te partia la cara, pero poco mas...

Por eso te digo, que los skin lejos, y ni unos ni otros son santos, por que al final, pasa lo que pasa, que es una puta excusa.

Y sobre los rude, ya ya, si los rudes los tengo bastante claro, pero los MOD en teoria son de la misma epoca (aunque sitios diferentes) pero realmente no hay diferencias "esteticas" entre ellos..

alblanesjr

#54
Hombre, entre mods y rudes, se diferenciaban pues entre la estetica, la musica tambien varia(The Circles,Who etc...) a rude(Desmond Dekker,Maytals..) pero vamos que se escuxaba todo la verdad.

#56
Ya lo se, por eso he puesto la frase al final, jeje.
Tambien iba a comentar lo de los Hardmods pero buff es muxa movida.

3eat1e

#54 Y pijos los habria como en todas partes, pero la inmensa mayoria eran chavales de barrio con curros de mierda y que para desconectar se ponian morados a anfetaminas mientras escuchaban a Las Ronettes (oh si las Ronettes <3 )

#55 Los mods no solo escuchaban grupos de Rock, si no Soul, Northern Soul, R&B, etc Estilos que tambien influenciaron a la 2 Tone.

Pues vuestra misera culpa voy a pasarme la tarde escuchando soul sin parar ... cabrones :'(

alblanesjr

#56
Yeah!!! Las Ronettes jaja ui ui ui 3eat1e ten cuidado que dentro de nada as a tener que ir al aseo jejeje.

Yo esta tarde me voy a dar una vueltecilla con la Vespa, de buen rollito jiji

_Akiles_

muy buena, aunque el final no me ha gustado mucho, me he quedado en plan "y ya esta?"

spoiler
Zanger_bob

nome ha gustado demasiado, no me gusta esta temática

ISAILOVIC

Joder...no habia oido hablar de esta pelicula. Solo queda aceptar que la novia quiera acompañarme a verla xDD

En serio...tendre que ir a verla, y mas si alblanesjr la recomienda :P

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • alblanesjr
  • aNuBiS
  • Zanger_bob
  • 3eat1e
  • RoBErTiTo
  • Hike

Tags