TOP 10 - Películas de 2009

dicon

Gran Torino y Whatever Works me faltan, luego aparte quitaria muchas de ahi para meter otras pero weno el hecho de que no pusieras avatar me ha llenado de orgullo y satisfaccion.

alexander

Para la próxima vez sugeriría un clasificación según géneros ya que es más objetivo al evitar la discusión de gustos además de abarcar más títulos.

Respecto al la clasificación me parece una lista de películas taquilleras del mainstream norteamericano más la entrada de Déjame entrar, ignorando muchos grandes títulos y no dejando claro qué se valora en una película.

zlatan0810

1-Gran Torino
2-Celda 211
3-Revolutionary Road
4-Benjamin Button
5-Millenium 1
6-frost vs nixon
7-Slumdog
8-Millenium 2
9-asalto al tren (grande Denzel)
10-enemigos publicos

GaTTsU-89

Algunas de esas peliculas no las e visto, kizas deba verlas y saber el porke de estar en la lista.

Aun asi, el numero 1 me parece correcto :D

SkalS

#1 y AVATAR?! PERO SI LA TIENES PUESTA EN EL AVATAR, Y NO EN EL TOP10, DIOS MIO TE MERECES PENA DE MUERTE!

Mi top 10:
1.Avatar 3D
2.Districto 9
3.Malditos Bastardos
4.Revolutionary Road
5.El luchador
6.El curioso caso de Benjamin Button
7.Up!
8.Moon
9.500 dias juntos
10.This is it (Si no la considerais pelicula, pues entre X-Men Origenes: Lobezno y Harry Potter y el Misterio del Principe)

Geck0

me faltan unas cuantas por ver..

pero seguro q mi lista del 2009 empezaria por:

  • Avatar
  • Malditos bastardos
  • REC2 (si, me gusto, me completa la primera peli)

...

A partir d ahi ya podemos meter sin orden alguno peliculas como Terminator: Salvation, Distrito 9, Watchmen,...

Y seguramente algunas que aun no he visto como: el curioso caso de benjamin button, up, zombieland,.. entrarian por ahi xD

NickNack

#1 DIOS SANTO ARRASTRAME AL INFIERNO UNA DE LAS 10 MEJORES PELICULAS?

Poco has visto tu macho xD con todos mis respetos.

DeNz1L

Venga ya hombre, he estado pensandolo y no puedo abstenerme a preguntar: cual es el criterio para las elecciones que has hecho? cierto que he visto 3/10 de las que dices y entenderia que Avatar no la tuvieses de 1º pero...

Poner a nonames(SI, se de la calidad del cine independiente) y saltarte a Slumdog Milliornare, Gran Torino y la propia Avatar, ademas de que tu orden quitando a Inglorious Basterds parece totalmente aleatorio.

Es mas, te tengo en muy buena estima por la calidad con la que llevas el foro de TV, pero seamos realistas, te has saltado 3 peliculas exitos en taquilla y criticas por el forro de tus collons, pon TOP 10 películas darkavm o TOP10 películas MV, pero a la gente menos metida cuanto menos la confundes.

http://www.imdb.com/chart/2000s

Seamos serios, si es top5 de la decada segun IMDB, deberia estar en el top10 de 2009, pero aqui se lleva lo de ser inconformista, asi que el que quiera que ma haga caso.

PD: He releido por 3ª vez tu post y cierto que dices que las 7 primeras pueden cambiar de puesto pero...Watchmen??

Bueno, empiezo a bajarme a todas las que no he visto en alta calidad y en V.O.S.E., si luego me toca rectificar lo haré, pero por lo menos te pido una explicacion express sobre la ausencia de esos tres peliculones.

Netzach

#38 Que no te leas el post entero y solo una parte (título y ranking) hace que la cagues como lo has hecho.

Cito de #1 La lista que sigue a continuación representa mi TOP 10 personal de lo que más me ha gustado del año 1ª frase del segundo párrafo...

Y el hecho de que alguien que solo ha visto 3 de las 10 critique el ranking ejem... sin sentido y esto te lo digo estando de acuerdo contigo en Gran Torino.

Si vais a criticar hacedlo con un mínimo de sentido común.

Pd. Avatar es una peli con mucho fanboy y mucho tirón se vota en MASA como siempre, el tiempo la pondrá en su lugar.

DeNz1L

Pero por favor #39, que conste que edite antes de leer tu mensaje, sobre lo del 3/10 es obvio que es una asignatura pendiente, pero no veo porque no puedo criticarlo sobre las tres peliculas que ignora, teniendo en cuenta que para publico y criticos son must see.

Sobre Avatar, si tienes 2 min para comprobar mis palabras comente aqui el dia del estreno despues de verla en 2D y sin ningun trailer previo. No estoy hype por la "masa" de gente chupandosela a Cameron, sino por mi propio criterio, al igual que darkavm parece enamorado de la obra de Tarantino, sin ser clara favorita para el publico general.

Y lo de que es su lista personal también lo habia leido, pero no figura en el titulo de una forma clara, por lo tanto 70% del personal, que son exactamente a los que me refiero con "no muy metidos en el tema" ni leeran nada saltando de imagen en imagen. Por lo tanto digo que confunde en cuanto a calidad de peliculas este año a la vasta mayoria.

PD: Bueno #41 pues dejemoslo ahi, y gracias por recordarme de Moon, que la vi en el PC sin ningun tipo de expectacion y me dejo con buenisimo sabor de boca y es otra que pondria ahi, pero eso si que es mas personal. En cuanto a Slumdog etc, para mi serian el top4 claro.

Netzach

¿Y a quién le importa la opinión de la gente no muy metida en el tema? Se ve que tu sí lo estás, yo no me molestaría en discutir con alguien que viene a decir "tu lista es una mierda braubrau" xD

Y ojo que yo tampoco estoy 100% de acuerdo, yo a Watchmen o la bajaría o ni si quiera la pondría (me aburrió y odio el final aunque es buena película), me faltan moon y gran torino, personalmente me sobra UP y yo tampoco metería a Avatar porque siendo James Cameron hasta que no haga una nueva aliens 2 o T2 - me refiero al nivel de la peli no a la saga - que le den, y avatar no está a la altura de las mencionadas.

Drag me to Hell y Let the right one in son peliculones, quizá la primera entre en un top #5 por fanboysmo pero bueno es una joya de película y la otra es sencillamente una obra maestra del vampirismo contemporáneo, no sé si esas entran en tu lista.

DeNz1L

Bueno, sobre mi lista la verdad es que no he pensado, y no tendria mas importancia que cualquiera. Las dos que mencionas no las he visto pero voy a hacerlo en cuanto pueda. "Destrito 9"me parece sobrevalorada, y en "El luchador" Mickey Rourke hace un papelón, pero no me convence en lineas generales.

De Up y Star Trek no se nada, al ser un completo ignorante en animacion y ciencia-ficcion dura he pasado de opinar. Luego Watchmen y Revolutionary Road no estarian en mi top10, las demas o tienen buena pinta o las pondria en mi lista. Luego cual donde es un tema jodido xD

PD: Ahora veo que he visto 4/10 e intento fallido de ver Revolutionary Road, pero sigue significando poco para criticar la lista por puesto.

xXxHarlockxX

Hay falta New Moon, no te digo na' y te lo digo to'.

eVeL

Que hace star trek ahi :S:S

ekOO

Haré una lista de 8 ya que no llegaría a 10 buenas películas que he visto y sean del 2009.

1- Slumdog Millonaire
2- Up
3- Gran Torino
4- Enemigos Públicos
5- District 9
6- Resacón en las Vegas
7- Transformers 2
8- El luchador

PD: ¿Cómo es que NADIE ha puesto Enemigos Públicos? Darkavm exijo una explicación.

Blair

Digo lo mismo que Cryoned: me parece bien que Avatar no esté y cambiaría Revolutionary Road por MOON (ojo, que una cosa es Luna nueva y otra MOON, gracias).

Watchmen no me pareció gran cosa cuando la vi pero ahora que van 3 veces si que me parece un Top 3 o Top 4.

#36 manda cojones decir que REC 2 es de top 10.

Edit: también metería en algun sitio ZOMBIELAND.

derek-

Malditos bastardos no merece estar en el top 10, es aburrida y le sobra 1 hora de pelicula.
Dejame entrar es del 2008 y lo de 500 dias de summer es broma no?

Loa

peliculas como up o wachtmen hicieron que me quedara dormido...

me estrana que alguien con el avatar de Avatar no la ponga en lista xD

por otro lado echo en falta como dicen gran torino, como comedia la cruda realidad o slumdog

#43 es un top10 general no de la Vale

Kartalon

Parece que, fanboys al margen, lo de Moon dentro es más o menos generalizado xD No me extraña, eso es SciFi y no Avatar.

Yo creo que darkavm está trolleandoos a todos con su Avatar.

No me había acordado de Gran Torino, otra grande también, morenos.

POL85

No entiendo. si son de 2009 xq poneis de 2008? XD

Gran torino, slumdog mill.,revolutionary road... se estrenaron en 2008 :S

Mi lista de las mejores peliculas estrenadas en 2009

1- Avatar 3D
2- Malditos bastardos
3- Angeles y demonios

Avatar ha sido toda una experiencia en 3D ademas de ser una gran pelicula grandes efectos, buen guion, buena historia... una gran pelicula.

Malditos bastardos sigue un estilo propio de Tarantino pero no de cuando se le va la pinza y te hace un truño como kill bill(abro paragüas)

Angeles y demonios la verdad sq no me esperaba el final y me gusto mucho ;D

J

que pongais up, y no pongais avatar, tiene delito.

P

#51 Up es mejor que avatar, si, he visto las 2 :)

Pocahontas > Avatar

Kartalon

#50 ¿Avatar "buen guión" y primera? ¿Ángeles y demonios tercera? :\

M

Mi top4 es indiscutible. El resto son buenísimas películas que no sabría ordenar, pero que sin duda completan mi top10.

  1. Avatar 3D

  2. Avatar 2D

  3. Cómo se hizo Avatar 3D

  4. Cómo se hizo Avatar 2D

  5. Ángeles y Demonios

  6. Harry Potter y el misterio del príncipe

  7. San Valentin sangriento 3D

  8. Fama

  9. Spanish Movie

  10. Dos canguros muy maduros

POL85

#53 dime una mejor de las estrenadas en 2009

p4l3rm0

In no particular order:

-Moon
-Distrito 9
-Watchmen
-Crank 2
-Zombieland
-Año Uno
-Malditos bastardos
-Angeles y demonios
-Futurama ItGWY
-Tyson

Loa

#50 pues gran torino porque estaba equivocado, y slumdog si no m equivoco es del 23 de enero de 2009 en españa, y la oficial en EEUU tambien

POL85

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Torino_%28pel%C3%ADcula%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Slumdog_Millionaire

ambas de 2008

RuLi_pucela

#54 Spanish Movie? Fama? San Valentin Sangriento? Dos canguros muy maduros?
Vaya tela...

Personalmente, aparte de muchas que habéis dicho, yo incluiría por lo menos en gracias por participar: The International, State Of Play y Terminator Salvation

Loa

#58 de tu enlace:

Estreno USA (limitado) 12 de noviembre, 2008
UK 9 de enero, 2009
India 23 de enero, 2009
USA (amplio)23 de enero, 2009

Usuarios habituales

Tags