TOP 10 - Películas de 2009

POL85

hombre le dieron el oscar a mejor pelicula de 2008 y se estrenó en 2008 = es de 2008 no?

WinBacK

Deacuerdo con la lista pero para mi gusto faltan sin duda, Gran Torino, Benjamin Button y Slumdog!

Loa

#61 como dije no estoy seguro... lo del oscar no me acuerdo... yo me guiaba por las fechas de estreno que pone en europa

--- edit ---

en España se estreno exactamente SLUMDOG MILLIONAIRE | Estreno viernes 13 de febrero

JaViTXu_

Parece que pocos entienden lo que es una lista subjetiva

Evidentemente cada uno tiene su lista en base a sus gustos personales, para mi hay películas en su lista que no me gustaron porque se me hicieron lentas, aburridas o simplemente no fueron de mi agrado

También hace gracia que la mitad de los que ponen a parir la lista empiecen con un... yo he visto 3 de esas 10, con lo cual pierden validez...

Quitaría para hacer mi lista a, y vi todas las del top10 y casi todas las digamos, reservas:

Revolutionary Road [lenta y aburrida]
500 días Juntos [Quizás la vi con expectativas de más y me pareció mala mala.]
Star Trek
Déjame entrar [Lo mismo, me gusta el tema pero creo que es muy muy aburrida la película, cierto que no cae en los fallos de las típicas películas para adolescentes vampíricas, pero eso tampoco la convierte en buena, para mí no deja de ser un cine muy... independiente nose si es la palabra, muy europeo, aburrida.]
El luchador
Arrástrame al infierno

Y en mi humilde opinión, en el sitio de esas introduciría:

Benjamin Button [Para mí la mejor y la que se debería haber llevado el Oscar]
Avatar [Porque creo que el intentar decir, yo no soy un hype de la película, está llevando a cerrar los ojos y no admitir que es una preciosa historia bien contada, perfectamente adornada, y los que dicen previsible, definitivamente no lo entiendo.]
Gran torino
Slumdog Millionare

Resacón en las Vegas [Mejor comedia sin duda alguna]
RocknRolla [Guy Ritchie es simplemente excepcional]

Evidentemente el orden sería otro, pero eso es ya otro mundo. Quedaría algo así:

MI LISTA SUBJETIVA =D

Benjamin Button
Avatar
Malditos Bastardos
Gran torino
Up
RocknRolla
Slumdog millionaire
Watchmen
Resacón en las Vegas
Districto 9

**Todavía me quedan por ver y con ganas Ágora y Celda 211

DiosUniverso

Solo diré que Malditos bastardos es una de las peores peliculas que he visto en mi vida, incluso m gustó mas el sonido del truño, digo trueno

Que os follen :)

RuLi_pucela

Una preguntilla, ¿qué os pasa a todos con esta peli?

¿Se os ha olvidado? ¿No os gustó? ¿No merece ser ni top20? Es que es raro de cojones que en 3 páginas, solo se halla acordado una persona de ella junto conmigo, y eso que cuando vi la peli en el cine no salí muy contento tampoco.

Loa

#66 la respuesta es no... no me gusto nada... y eso que pienso ver la siguiente

ekOO

#66 Más grave me parece que NADIE haya puesto Enemigos públicos.

¿Nadie la ha visto?

#69 Sí, aparte de mí hay otro más, pero aún así me sigo sorprendiendo.

#70 Es que están al lado, :(.

RuLi_pucela

#68 La ví un par de veces puesta en la 2ª pagína xd
Es una buena película, pero quizás me esperaba más al juntarse Deep y Bale, y muchas partes me recordaron muchísimo a 'American Gangster' y a '3:10 to Yuma' (curiosamente también con Bale :/)

POL85

#68 pa Grave lo tuyo.

TuR0K_Vva

Para mi

UP
Watchmen
Dejame entrar
El Luchador
Malditos bastardos
La duda
El curioso caso de Benjamin Button
Moon
District 9
Gran Torino

No, no se me ha olvidado avatar xd

MegalomaniaC

Discrepo en Malditos Bastardos, Watchmen y 500 dias juntos, las de miedo no las he visto asique no puedo opinar pero yo en el top 10 meteria Avatar, Moon y Gran Torino.

Malditos bastardos me dejo con un mal sabor de boca, quiza sea porque mi gran afan por el mundillo nazi y sus guerras este satisfecho por grandes documentales o peliculas como "La lista de schindler" o "Johnny cogio su fusil" o la serie "Hermanos de Sangre" que, a pesar de llevar una tonica algo diferente, no me satisfacio en absoluto (tambien ayuda un poco el odio que le tengo al Brad Pitt). 500 dias juntos me depeciono una barbaridad, ya que Zoey me encanto en Di que si, y en esta... mejor no comentamos :)! Y watchmen, no es de mi estilo, los superheroes no me van en absoluto aunque fui a verla ya que "El caballero oscuro" me encanto.

Pero por lo demas siempre que te leo tienes buenas criticas y gusto del cine.

edit: vale me he patinado en el top10 metiendo a gran torino, que dicen que es del 2008, en ese caso meteria Up

_RUGBY_

Para mi de 1 al 10

Gran Torino
Malditos bastardos
Benjamin Button
Distrito 9
Si la cosa funciona
Millenium 1
Slumdog millionaire
Buscando a Eric
El luchador
The reader

M

#59 No sé qué me quieres decir.

I

Abro paraguas, pero Watchmen me parece el mayor hype de la historia de MV junto a Battlestar Galactica xD

500 Dias juntos me pareció un truñazo como una catedral. Malditos Bastardos me esperaba bastante más de ella, asi que la bajaria bastante de puesto. Y Arrastrame al Infierno para un top 10 no me entra ni de coña, vamos antes meto Zombieland.

Y bueno meteria Avatar y Gran Torino de cabeza.

Tambien aclaro que yo en esto de las películas soy totalmente subjetivo siempre y hablo de mis gustos, no creo que tenga la capacidad crítica como para opinar si una es mejor que otra objetivamente asi que no lo hago.

Loa

#75 de acuerdo contigo pero gran torino es del 2008 xD pero la cambiaria por slumdog que si es del 2009

HardNight

Mi top personal:

Avatar
District 9
Watchmen
Gran Torino
Up
Toy Story 3D :_)
Star Trek
Dejame entrar
Slumdog Millonaire
RocknRolla

Mención especial a:

El Luchador
Sicko
Los Mundos de Coraline
Millenium
Moon
Celda 211

RuLi_pucela

#74 Pues que en mi opinión parece que has puesto el top10 de peores películas de 2009 xd

Me uno al club anti-Watchmen, personalmente no me gustó nada, sin embargo estoy de acuerdo con lo que puso darkavm en #1, la banda sonora y algunos escenarios están muy bien hechos.

namidettje

Inglorious bastards la primera? Tiene sus trozos pero Tarantino ya se ha endiosado bastante, no se merece ni un top 10. Y no poner Avatar...Ok, es subjetivo, pero he visto listas de la compra mejores. Poner 2da a Watchmen ya es de fanboy, y eso que me encantó, tanto el comic como la película.

banga

Pues a mí me parece un Top10 bastante equilibrado, si hubiera metido Avatar, Terminator y Moon la mitad del top sería de Sci-Fi. A la película de Star Trek no le han dado mucho bombo no? Bss

P

#75 y meterías Avatar, que eso si que es hype...

Es un poco contradictorio..

Jacob_Conde

He visto la mayoria del top10 de #1, startreck no me gusto porque no suelo seguir la saga y Avatar es una de las que me falta por ver. De todas formas para mi después de la partida de pecho que me di ayer con Zombieland, la meteria en el puesto 7 u 8 del año sin duda.

Danico

Avatar
District 9
Watchmen
Arrastrame al infierno
Malditos bastardos
Rec 2
Up
Angeles y demonios
Zombieland
Destino final 3D (Si ami me gusto bastante xD)

jmdw12

Más vale que me parecia que en el 2009 no habia visto pelis buenas, yo no podria hacer un top10 ni de coña.

Netzach

#83 "Arrastrame al Infierno" no hasta.

B

#54 San Valentin Sangriento? enserio? si hasta a mi que soy fan a muerte del prota me parecio una soberana mierda y decidi borrarla de mi mente como si no existiera...

Buen top el de darkavm, me faltan un par por ver que caeran esta semana fijo y District 9 sin duda muy acertado meterla en el top, de lo mejor de este año en Scifi y en general.

Yo tambien meteria RocknRolla, es simplemente genial :D

chesko

mueahehahahahaha, vaya owned a Avatar (que se lo merece).

En la lista echo de menos Celda 211, y que hubiera entrado Zombieland, y hay unas cuantas que no conozco que tendré que probar.

Bastante de acuerdo con el top-1 a Inglorious Basterds.

P.D: me cago en tus muertos. Por nada en particular, es sólo por darle continuidad al hilo.

Cheester

darkavm no tienes ni idea de hacer un TOP 10 de este año, mira y aprende:

8 - Un chihuahua en Beverly Hills
7 - Jonas Brothers en concierto 3-D (esto es 3D y no Avatar... ¬¬)
6 - Hotel para perros
5 - Superpoli de centro comercial
4 - Dragonball Evolution
3 - Hannah Montana La película
2 - Jennifers Body
1 - Alvin y las ardillas 2

PD: Se que faltan 2, pero no he encontrado mas pelis tan buenas como todas esas de arriba... xD

Nah ahora en serio, UP, Malditos Bastardos, y casi la gran mayoria que has puesto son muy buenas.

Drakeer

No coincido para nada con ese Top10.

Pongo mi Top5:

5 Moon
4 The Wrestler
3 Distrito 9
2 Up
1 Avatar

soulsville

¿Hablamos de películas estrenadas en España en el año 2009?

Mi top:

  1. Los límites del control, de Jim Jarmusch.
  2. Malditos bastardos, de Quentin Tarantino.
  3. La cinta blanca, de Michael Haneke.
  4. Anticristo, de Lars Von Trier.
  5. Los condenados, de Isaki Lacuesta.

Aunque me faltan por ver un par de ellas, sea por un motivo u otro.

Usuarios habituales

Tags