Top 10 películas favoritas del 2013

Existencia

La vida de Adèle la ha visto poca gente, supongo que es muuuuucho menos comercial que la mayoría de la lista.
Eso no quita que por ejemplo Gravity me haya encantado por lo que es y la he considerado.

geronimo1

Django merece el top1 sin duda

1
B

La vida de Adèle tenía el factor transgresor (escenas sexuales), y mucha gente me comentó que fue a verla (conocidos míos que no son muy cinéfilos que digamos). Raro que me digáis que quizás ha sido por el factor comercial.

Eso os lo admito en "Sólo Dios perdona", que de toda la gente que conozco fui el único que la visionó en el cine.

Es más, creo que sólo yo la he votado.

darkblade60

Sigo sin ver la gracia A el lado bueno de las cosas.

1
B

Este post muestra como el cine hoy en dia es en su mayoria una gran puta mierda.

3 respuestas
Godard

#36 La vida de Adèle no es una historia sobre la homosexualidad, es una historia de amor, una historia de una joven, ... Es como decir 500 days of Summer es una historia sobre la heterosexualidad : /

#125 Igual el cine más comercial está en decadencia, pero el cine en general ni de broma. En foros más especializados están saliendo listas bastante majas con lo mejor del 2013.

2 1 respuesta
B

El otro día mi padre metió la Cinemanía en casa y menuda basura de críticas, no pienso leerla ni de refilón. Dicho esto, me remito a lo que dice #126 en sitios más especializados hay listas/críticas con algo más de criterio que los medios más "comerciales".

Godard
  1. La vida de Adèle
  2. Spring Breakers
  3. The Master
  4. Amour
  5. To The Wonder
  6. Nymphomaniac v1
  7. The Bling Ring
  8. Django
  9. Blue Jasmine
  10. Silver Linings
1 respuesta
laZAr0

1 Django desencadenado
Bestias del sur salvaje
8 Las ventajas de ser un marginado
Blue Valentine
Las flores de la guerra
4 La caza
9 Stoker
Un amigo para Frank
El hombre de acero
Gru 2, mi villano favorito
7 Expediente Warren: The Conjuring
5 Pacific Rim
10 Mud
2 Prisioneros
La cabaña en el bosque
6 Bienvenidos al fin del mundo
3 El hobbit: La desolación de Smaug

He ido copiando de la lista según aparecían de las que he visto las que me han gustado y después he puntuado, perdon por el desorden.

B

No entiendo que hace Prisioners en el top 2.
Bueno, no entiendo que hace en el top 10 siquiera.

#125 Lo que demuestra es que la gente no se molesta es buscar mas peliculas de las que le ofertan la mayoria de cines. Este año ha sido tremendo, el top que ha salido no. Así de fácil.

2 respuestas
Zaer

Que manía de tomar a la gente por tonta por votar lo que le gusta o lo que le da la gana.
¿Qué pasa que si a alguien le gusta más que sé yo, Sharknado, que la última del director pakistani X es bobo? Además esto es una lista, no la Biblia del 2013. Las listas, tanto esta como las más 'especializadas' solo sirven para saber que ha gustado más a la gente o que películas se han visto más masivamente en el año.

Muchos de los que llamáis desdeñosamente cine comercial deberías dar gracia por su existencia. Porque es gracias a ese cine, que lleva a multitud de personas al cine y por lo tanto mantiene la industria, que las películas más minoritarias, de autor, de experimentación, etc. son en muchos casos pagadas. Yo al menos lo hago, porque con todo tipo de cine disfruto. Me es igual si la película cuesta un euro o mil millones si la película es buena.

9 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

A que cojones se refieren los ilumunados estos con cine comercial?. Algunos vivís en una mentira continuada, aunque lo flipeis con Inception, seguiréis llegando aquí a decir que menudas mierdas ve la peña.

Venga a ustede.

Ismelldrama

#130 ?????????????????????????? Que dise.

1 respuesta
Godard

#131 Aquí nadie ha dicho que la gente es tonta.

En referencia a mi comentario, solo he dicho que para mí, el cine comercial va cuesta abajo y sin frenos. Y si alguien quiere más variedad y películas como mínimo, más interesantes, tiene listas de lugares más especializados.

No he criticado a nadie.

B

#133 Que quieres que te explique

1 respuesta
B

#125
Hay listas de webs más especializadas en cine que están bien. Quizás falta autocrítica. Yo por ejemplo siempre he dicho que soy un consumidor mayoritario de cine de EEUU, y no sé discernir entre películas de calidad con diferente origen (me pierdo).

La excusa "es lo que nos dan" no vale. Podemos bajar cosas de internet o ir a cines / proyecciones independientes. Pero "¡Es que el cine iraní subtitulado me duerme!".
A mí también me falta infinito bagaje cultural respecto al cine. Pero que ahora sólo salen mierdas no estoy de acuerdo.

#128
PUAH To the wonder, malísima. Puto Terrence cómo me timó.

#130
Promete poco, da tensión, conflictos de forma directa sin esconderse, crudeza en algunas escenas (que siempre lo agradezco)... aunque con las cosas que han salido este año no destaque, yo la he puesto al TOP (last position).

KaNiBaL_Cb

Que alguien me haga una lista (especializada) con películas de 2013 mucho mas interesantes que: La vida de Adèle, Django, A propósito de Llewyn Davis, 12 años de esclavitud, La Caza, Amor o Gravity.

1 respuesta
B

#137 Películas hechas en 2013

Gloria
La Gran Belleza
Jeune et Jolie
The Wind Rises
Quai d' Orsay
About Time
9 Mois Ferme
A Place Beyond The Pines
Dallas Buyers Club
El extraordinario viaje de T.S. Spivet
Wolf
Puppy Love
Pelo Malo
Frances Ha
Like Father Like Son
Before Midnight
The House I Live In
El arbol Magnetico
Stories We Tell
Blue Jasmine
A touch of Sin
Le-Week-end
La Herida
The Act of Killing
A band Called Death

Así a vote pronto. Hay documentales y películas. Algunas no se si se han estrenado aquí, pero salvo 4-5 puntuales, todas se pueden encontrar en internet ya sea por filmin o tirando de torrents. No es ninguna lista especializada, ni mucho menos, simplemente las pongo para reforzar mi teoría de que este año ha sido muy grande. Tampoco entro a valorar si son mejores o peores que las que pones tu, La Vida de Adele es mi top 1 sin discusión.

Ahora, que me podéis llamar Iluminao, gafapasta o pensar que me creo superior cuando lo único que quiero es compartir con todos un cine que considero muy bueno y que tristemente está destinado al olvido o rechazo por el publico general.

Y si, llamo publico general a ese que no indaga y va mas allá en este mundo apasionante que es el cine, a ese que va a la fiesta del cine sin importarle que den, simplemente porque vale 3 euros.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#138 La clave en esta vida es compartir. De tu lista he visto muchas cosas, otras me las apunto, gracias.

Yo no voy a tacharte de nada de eso, hablo a rasgos generales, cosas que percibo en este foro (y otros). Veo a mucha peña criticar un tipo de cine que luego consumen y les gusta, pero como la historia de los foros e internet se ha construido con fachadas personales... así andan.

1 respuesta
Ismelldrama

#135 ¿Prisoners no sería ni top10 del año? Explicamelo.

ReD-SKL

El Atlas de las nubes
Rush
El gran Gatsby
12 anios de esclavitud (teclado frances)
El lado bueno de las cosas
Las ventajas de ser un marginado
El hobbit
Prisioneros
Guerra mundial Z
Gravity

Nokhi

#138 Una tercera parte son documentales, otra tercera parte se estrenaron aquí en 2012 o se van a estrenar en 2014 y las que quedan si que han llegado y recibido votos, así que no se de que te quejas. El top (cosa contra la que voy en contra) es sobre películas estrenadas en el cine en españa en 2013. Otra cosa es que yo al menos, y creo que la mayoría salvo algunos Sugar Mans que he visto por ahí no mete documentales en el top de películas.

tu lista se queda en:

La Gran Belleza
The Wind Rises
About Time
The Place Beyond The Pines
Like Father Like Son
Before Midnight
Blue Jasmine

y todas han recibido varios votos, menos Like Father, Like son.

1 respuesta
Headhunt

Un voto para Pacific Rim y otro para Django. Tristemente han sido las únicas peliculas con las que no he salido desilusionado del cine.

GaLiaNBeaST

¿El hombre de acero en el top10? ¿En serio? Bwahahahahah lol ok

1 respuesta
DRUG0

#144 Yo la he votado por esas peleas tipo Dragon ball... me encantaron

1
B

#142

1.He puesto 25 títulos. De ellos 4 son documentales. No se de donde te sacas que un tercio son documentales cuando no llega ni 1/5

2.
Me pones estas
La Gran Belleza
The Wind Rises
About Time
The Place Beyond The Pines
Like Father Like Son
Before Midnight
Blue Jasmine
1 esta en el top 20, si, han tenido muchos votos si.

A esas te añado La Herida, Gloria y Le-Weekend que se han estrenado ya en España, pero bueno, eso es lo de menos. Esos títulos van en respuesta al comentario de #139 que preguntaba por películas de 2013, en ningún momento ha dicho que sean estrenos en ESPAÑA, al contrario de lo que se pedía en la lista del foro.

No te confundas, yo no os estoy diciendo "eh, mirad cuanto se de cine, cualquiera de estas películas se merecía entrar en el Top y no la mierda que habéis puesto" No. Yo he contestado a un comentario que ponía arriba de que esta lista (la del foro) demuestra la mierda que es el cine actual, y para defender lo contrario, he puesto títulos que considero, contradicen esa afirmación. Incluso en el top del foro hay calidad, a mi por ejemplo no me gusta nada Django, pero jamas me oirás decir que es una mala película o Tarantino es un mierdas.

A mi la lista del foro y las listas en general me dan un poco igual, creo que la principal función que les veo es la de conocer y descubrir cosas que por x razón se me han escapado o he dejado pasar de largo y quizás me gusten. El dato estadístico me parece anecdotico, aunque puede ser interesante para según que personas.

La única critica que he podido hacer a la lista es decir "No se que hace Prisioners ahí", pero vamos, que si tuviera que criticar algo de la lista, sin duda, mas que las películas qUe han salido (cojonados de superman en el 7) es que 3 de las 10 (y algunas muy arriba como Django o Silver Linings) son películas de 2012.

Y si, se que se pide de requisito que sea estrenada en 2013. Pero que el año que viene salga en el 1 Inside Lewyn Davies por haber sido estrenada EL 1 DE ENERO no le veo mucho sentido.

1 respuesta
Nokhi

#146 no he dicho que tengan muchos votos, sino que los han tenido. A quien le gusta mucho el cine no se le escapan.

Respecto a lo de las fechas el que ha abierto el post lo ha deseado así y punto. Yo también cambiaría muchísimo mi post si fueran estrenos naturales.

B

Tranquis guapos :3.

Perico97

Ups. Me confundi de hilo, sorry xDD

2 respuestas
blackoN

#149 Joder pues casi todos esos estrenos tienen muy buena pinta. Voy a ponerme con El fuego de la venganza que tiene pinta de ser una de las mejores de 2013.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags