Top 75 Letterboxd Mediavida

Misantropia

Llegó la hora. Después de mucho esfuerzo y sacrificio por fin he terminado el Top de películas de Mediavideros en Letterboxd, y antes de comenzar me gustaría explicar cómo he realizado la lista y aclarar un par de cosas para que no haya malentendidos.

Para empezar debéis saber que para su confección he acudido a la lista de users que aparecen en el primer post de este hilo, del que he ido seleccionando poco a poco todos los títulos con cinco estrellas para crear el Top. El primer problema que tuve es que de entre todos vosotros se habían votado 470 películas con cinco estrellas, de las cuales en sólo 145 coincidían al menos dos personas; así que como no iba a hacer un Top 145 me quité de encima los títulos con sólo dos coincidencias, lo que dejaba un total de 76 películas, número que quedaba perfecto si eliminaba la que quedase última. Finalmente tuve que realizar la tarea más coñazo de todas, que era la de desempatar películas con un mismo número de coincidencias en puntuación: la mejor película era la única que tenía 5 estrellas de catorce personas, y no cabía duda al respecto, pero por ejemplo películas con tres coincidencias habían casi treinta, así que me he dedicado a promediar todas las notas de cada uno de vosotros para poder ordenar jerarquicamente el Top, motivo por el que he tardado tanto en acabar.

Además quiero que tengáis en cuenta un par de cuestiones; la lista no es un Top sobre las mejores películas de la historia del Cine, si no sobre los gustos de los Mediavideros que estamos en Letterboxd, que para nada es representativo del buen gusto. Además, hay que tener en cuenta que desde el momento en el que yo tomé los datos de cada uno de vosotros hasta este mismo instante los users pueden haber cambiado alguna puntuación y la lista no quedaría igual. Finalmente también es importante mencionar el peso exagerado que tienen en la lista las películas estrenadas más recientemente debido al uso que se le ha dado a Letterboxd por parte de la comunidad.

Sin más dilación quiero que sepáis que en la lista aparecen unos cuantos abortos y películas malísimas por encima de obras maestras. Además, también quiero deciros que he aprendido mucho de vosotros observando vuestros gustos, y que si por mi fuese a alguno no os dejaría volver a postear en este subforo.

Un saludo y disfruten lo votado.

Top 75 Letterboxd Mediavida

75-11
10-1
16
B

Pulp fiction en el 1 :psyduck: mejor no abro más

Buen curro igualmente

1
Alatriste

el 5 es para matarse.

1 respuesta
KinachO

Con todos mis respetos y enhorabuena por el currazo!!!

Pero Pulp Fiction?

PD: Odio, y odiaré siempre los putos #Top

B

Mucho fan de Nolan en esta nuestra comunidad.

B

#3 muy cierto, debería estar más arriba top 3 mínimo

Krosita

Y Drive? Es que a nadie le gusta Drive? :(

1
Turamb0

Qué gran curro, y qué resultados tan raros xD. Tengo que volver a ver Pulp Fiction, que aunque no me pareció top me dieron ganas de repetirla.

larala93

el árbol de la vida entre esos 75? pufffffffffffffffff

1 2 respuestas
KinachO

#9 Única vez en la historia de mi vida en la que me salgo de una película en el cine.

2 respuestas
B

#9 #10 Creo que es la película con puntuaciones más dispersas que he visto en Filmaffinity.

2 respuestas
KinachO

#11 Yo me sentí insultado por haber pagado 7 euros, me salí y me vi otra mierda que había en la sala de al lado que ni me acuerdo. Buen día aquel.

B

Creo que es un top interesante. Refleja bastante bien los gustos de la gente que se mueve por aquí. Hay blockbusters, películas de culto y también clásicos.

Por supuesto, si fuese por mis gustos cambiaría muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero como reflejo de este foro me parece genial.

weah_dany

Felicidades por todo el curro! Se agradecen post así :)

dranreb

29. Cadena perpetua "The Overrated Redemption" 1994. Frank Darabont.

XD

NdY78

Las he visto todas menos La pasión de Juana de Arco y sin entrar en valoraciones o en el orden de la lista, para mi son todas muy recomendables menos 2:

Dancer in the Dark y El árbol de la vida. No soporto ninguna de las dos.

larala93

#10 #11 yo no entiendo cómo si quiera la han aprobado en FA :/ madre mía, está en mi top de peores películas

k4rstico

Esperaba más arriba El asesinato de Jesse James con lo que gusta por aqui.

1 respuesta
B

#18 nos gusta mucho a unos pocos pero hacemos mucho ruidosomos unos pesados

1
Dralions

Al Árbol de la vida tampoco le gustáis vosotros, pelmas.

3
spikesot

Buen curro. Me sobran las dos de Nolan y Fight Club en el top, y algo más de cine clásico, por lo demás buena elección (Chaplin en el puesto 38 :O ).

seeyk

Yo esto lo veo más como una lista de películas más populares dentro del foro que un top, aunque hay muchas que me agradan.

Se quedó fuera del top Casablanca, Erase una vez en América... Por lo menos está liderando con el 11 - Hasta que llegó su hora.

Jelco

¿Ninguna de Nicolas Cage en el top10? Peor comunidad ever.

PD: Muy buen curro.

TRON

El top en general está la mar de bien, pero el top 10 es lamentable. Sólo 3 de las 10 películas merecen estar ahí.

Arle

Totalmente lógico y acorde al foro, si tal como dice habia unas 30 empatadas a 3 votos el orden es relativo pero los nombres que se ven tienen sentido

Solo me falta drive por ahi y Starship troopers en el #1

T

Y por esto muchachos, es por qué no me fío una mierda de las notas que le dais en el hilo de películas vistas.

Desper4doS

Viva el cine español!

Mynkon

Vaya curro, felicidades :) Hay muchas de ahí que no he visto y que me iré apuntando.

PD: Vaya quejicas sois.

sickxk

Echo de menos La gran belleza, creo que es una de las grandes maravillas de los últimos tiempos.

Pero para gustos, colores. Y el curro para hacer el top75, muy bueno.

SnowLeonhart

Interstellar por encima de 2001. Eso aclara el debate sobre cual es mejor.

Usuarios habituales

Tags