Trailer para teaserland

tute07011988

Menudos aires de directorucho que me llevas... Cuánto os ha costado el cameo de Mai Meneses?

SpawnSp

Bueno, pues ya he visto el trailer. En general parece bastante casero, aunque eso no tiene por qué ser un defecto, dado que, como comentas, es casero. Con todo lo que ello implica (actores, voces, localizaciones, etc.) Comentas que contabas con muy pocos medios (el famoso presupuesto cero), pero eso no impide tocar ciertas cosas para hacer que el tema quede mejor. Por ejemplo:

Grabar en panorámico, o incluso scope. Evidentemente, una cámara HI8 no tiene ni 16:9 real ni simulado, por lo que tocará currar después: a la hora de grabar, métele un par de "celos" a la pantalla de 2 pulgadas, uno por arriba y otro por abajo, y encuadra todo lo que interesa en lo que queda entre esos celos. Luego se añaden bandas negras en postproducción, y queda algo decente (y de paso, eliminas esas líneas de píxeles dobles que quedan abajo del todo tan feas xD).

Grabar el audio aparte y juntarlo con el vídeo en postproducción. Vale, aquí estamos en que se nos va del presupuesto cero, porque habría que pillar un micro para exteriores (yo tengo uno que me costó unos 60 euros). Se conecta a un portátil o una grabadora y se graba el audio y el vídeo a la vez. Para sincronizar después el vídeo con el audio fácilmente, puedes dar una palmada que se vea en el vídeo, y así tienes el punto de partida para la sincronización (para esto se usan claquetas, pero ya se sabe, presupuesto cero). Con todo este rollo se consigue un audio uniforme durante toda la grabación.

El montaje del trailer en sí. No estoy para nada de acuerdo en que los trailers deben ser simples en su montaje. ¿Nunca has oído que una peli "parece un trailer de hora y media"? Eso viene a ser porque la película tiene un exceso de postproducción constante. Mucho para una película, pero es lo adecuado para un trailer. Impactar visualmente. Y más para un trailer de una película aparentemente sobrenatural.

Me ha gustado el énfasis que le da la música en cierto momento, pero le falta edición, para que cuadre con el resto, incluído el final, no vale con ir bajando el volumen xD

Y no sé, poca cosa más. Si como dices quieres meterte en el mundo del cine, está claro que irás haciendo más cosillas, y que con cada una se mejora un poco. Pero una cosilla sí que te tengo que decir. El público, el que realmente va a ver tu obra en cines, es muchísimo más dañino de lo que te puedas encontrar aquí. Opino (y sólo es una opinión), que ante críticas negativas, sean constructivas o no, debes quedarte con la idea simple, que es que no ha gustado. No le puedes pedir explicaciones de todo al público, jejejeje.

Saludos! :)

EDIT: Hala qué tocho... Me da pereza hasta releerlo xD

OkaZ

claqueta si que tengo!!!!.. me la regalaron en navidades, una bastante decente y profesional.. lástima que el rodaje fuera antes de navidades..xDDD

Después de una reunión hoy, hemos decidido subirlo directamente a la web del concurso, un par de arreglos aquí y allá y listo, porque queremos empezar con el siguiente y ya está. Al concurso nos presentamos como excusa de tener una fecha límite y acabar el trabajo, lo principal era aprender, ahora ya nos saldrán cosas mejor sin tanto bruto para limar más tarde.

De primeras ya hemos encargado una cámara decente Sony hvr-z5e. Compraremos un trípode decente, micro e iluminación externa.

El resto son las ganas, un proyecto de un largometraje que llevamos tiempo deseando hacer.

Gracias por tu comentario.

Usuarios habituales