'Tron: Ares - TR3N' (2025), con Jared Leto y Cameron Monaghan

Tekitapas

Actualizamos a 2024:

"Today was supposed to be our first day of principal photography on TRON: ARES (a movie subsequently about AI and what it means, and takes, to be human).

Película ya en rodaje a Enero de 2024.


Post original del 2014:

Hola a todos, antes de nada ADVERTIR que mis líneas PUEDEN CONTENER ALGUNOS SPOILERS GENERALES (AUNQUE SUTILES) sobre la “saga” TRON.

http://www.ecartelera.com/carteles/4000/4091/001-tron-estados-unidos.jpg

Pues resulta que el otro día me paso con unos amigos por el Toysrus para hacer tiempo mientras mi coche estaba en el taller, y me veo en la cesta de oportunidades y ofertas un juguete que me llama poderosamente la atención. Nada más y nada menos que la moto de la secuela de TRON, con sus luces blancas, sonido y todo eso.

http://images04.olx-st.com/ui/5/45/84/1392247574_555804184_6-Motocicleta-de-Luz-Tron-Legacy-Kevin-Flynn-Peru.jpg

Como es obvio y más estando rebajada a 9.95 euros no puedo evitarlo y acaba en el carro, lo que provoca una cierta curiosidad en mi interior que me empuja a informarme sobre la supuesta saga en cuestión, que por otro lado tenía olvidada de la memoria.

La verdad es que no había visto TRON la original (entera no seguro pues era muy pequeño) desde mi infancia, pero no ha sido hasta hace un par de días cuando he querido recuperarla del cajón de los recuerdos para volverla a ver. Se rodó el mismo año en el que yo nací y si la memoria no me falla mi madre la alquiló tiempo después de su estreno en VHS un día cualquiera, teniendo yo muy pocos años. No recordaba nada de ella salvo las motos (la que he comprado jejeje) y los neones de colores, así que la sensación ha sido como verla por primera vez.

Es preciosa como está hecha y rodada. Me encanta el ambiente ochentero y mega futurista que tiene, los efectos tan cuidados para la época, la música y las explicaciones sobre la tecnología de entonces (el momento "eres un bit" es apoteósico) que me han devuelto sin saber porqué los recuerdos de mi viejo Comodore Amstrad CPC 464 (funcionaba con cintas de cassette a modo de discos) y mis constantes visitas a los recreativos que ya no existen. Cosas que uno ha vivido y saboreado de primera mano cuando ya ha dejado atrás la veintena supongo.

Tras un primer visionado me ha apetecido mucho ver la segunda, tanto que incluso había algo de hype correteando por mis venas. La primera decepción me viene cuando veo a Jeff Bridges retomando su personaje pero de joven, ayudado por unos efectos especiales que no consiguen engañar a nadie, al menos no a día de hoy (y eso que estamos hablando del 2010 y tal, que fue antes de ayer como aquel que dice). A partir de ahí las desilusiones no cesan.

Tron Legacy es pobre aún siendo sus efectos muy buenos, más que nada porque pierde la base y esencia de la que está hecha su original. Ésos tonos en blanco y negro en consonancia con las luces de neón se han perdido para siempre y la ingenuidad de hace tres décadas se sustituye por maneras de actuar más realistas que la estropean por completo. Ya no sorprende por su estética como hizo su predecesora, y el argumento es muy bobo rozando lo mediocre. Podrían haberlo hecho mucho mejor.

Pues bien, como buen cinéfilo que me considero me meto por ahí y encuentro para mi sorpresa noticias de que están preparando una tercera entrega para cerrar la supuesta trilogía aunque más dirigida como una secuela de la secuela. Vamos que será la segunda siendo la tercera.

Al parecer no se sabe aún mucho acerca de la trama, aunque es muy probable que el actor Cillian Murphy termine interpretando de nuevo a Edward Dillinger Jr. (recordemos que sale al principio de Legacy como informático repeinado muy listo) quien a su vez podría ser el villano en ésta ocasión. Bruce Boxleitner (actor que hace del personaje de Tron en la primera y consejero / imagen paternal en la segunda) ha mencionado en una entrevista que cree que Disney se pondrá manos a la obra en breve, confirmando los rumores con unas declaraciones un tanto reveladoras:

  • Digamos que Cillian Murphy ha llegado a un punto álgido en su carrera que le permite el lujo de ya no hacer cameos".

Todo esto, el rumor en cuestión, comenzó con una fuga alrededor de un teaser trailer de TRON 3 que supuestamente iba a salir directamente en DVD y BluRay en abril de 2011 con la venta de Legacy. Disney certificó el rodaje para el supuesto teaser y que algunas tomas se habían utilizado en el corto exclusivo de diez minutos de duración llamado TRON: THE NEXT DAY, que muestra la historia del movimiento Flynn Lives y que esencialmente hace de puente entre Legacy y la posible tercera parte. Creo por lo que leído que sólo está disponible en la versión BluRay de la película (yo aún no lo he visto). Dicha versión incluye otra escena que sólo está disponible en los discos vendidos en USA, algo que no llego a comprender del todo y ni muchísimo menos compartir. Las escenas que los fans relacionan a la secuela de la secuela, o bien la tercera son muy numerosos.

La primera pista aparece en los últimos minutos del cortometraje, contando con Roy Kleinberg (Dan Shor) y el usuario de Ram de la original confrontado por Alan Bradley (Bruce Boxleitner). Kleinberg se revela como responsable para poder dirigir una campaña denominada Flynn Lives para no perder la memoria de Kevin. Alan ofrece a Ram un lugar privilegiado en ENCOM (la compañía) a quien lo describe como una especie de "brújula moral”.

La segunda pista se rumorea que cuenta con Quorra (Olivia Wilde) que llega a la Torre ENCOM por su propio pie en el mundo real, donde la prensa comienza a hacer preguntas acerca de la desaparición de Kevin Flynn. Ella revela que llegó a estar con Kevin el día anterior. Esta escena es del corto y da a entender que dará paso a la aparición de Sam Flynn en la escena final. En el corte de ésta escena se ve a Sam llegar a ENCOM para su primera reunión de junta, y cuando se le pregunta "Sam, qué declaraciones tiene usted para la prensa" él enseña su camiseta de Flynn Lives bajo su chaqueta de motociclista antes de que las puertas del ascensor se cierren. Por supuesto la moto es la Ducati de su padre.

La tercera pista es un Huevo de Pascua oculto (de nuevo y otra vez sin que lo llegue a entender) sólo disponible en el BluRay de USA (ni siquiera en el DVD americano) y muestra a Dillinger Jr. en el chat del servidor ILC de ENCOM con un segundo personaje ambiguo con el nombre de usuario MCTRL_751, ya sea su padre o una nueva versión del CCP, que después de los acontecimientos de TND advierte a Dillinger Jr. acerca de Sam, diciendo "Puede que no sea su padre pero sigue siendo un Flynn así que no lo subestimes" y pone fin a la comunicación con la mítica despedida del CCP: “Fin de impresión".

Aquí os dejo un aperitivo:

https://www.youtube.com/watch?v=wdesbhXD0L4#t=24

Los escritores de Legacy fueron entrevistados en el WonderCon 2012 acerca de la tercera película de TRON. Éstos aseguraron que estaban trabajando ya entonces en la secuela (tercera) confirmándolo finalmente Adan Horowitz. El guión estaba siendo escrito al tiempo que se hacía el de la serie “Once upon a time” donde habían pasado a ser coproductores del proyecto. Añadieron que un primer borrador del guión estaba entregado y que se estaban efectuando muchas reuniones al respecto a pesar de que Joseph Kosinski estaba en pleno rodaje de Oblivion, demostrando un notable interés por su parte.

Como no una única pregunta igual de importante que la noticia flotaba en el ambiente:

  • Estará Kevin Flynn en el film?

  • Yo diría que la definición de la vida y la muerte en el mundo digital es… (comenzó a decir Adam Horowitz).

  • Será explorado en la secuela (interrumpió Kitsis zanjando la entrevista).

Por su parte tanto Garret Hedlund como Olivia Wilde han confirmado su disposición para participar en la secuela, donde se dice que Cillian Murphy tendría el papel antagónico.

Así que todo es posible. Puede que rescaten el nombre de TRON como algo para recordar o que la vuelvan a pifiar (en mi humilde opinión) como han hecho con LEGACY. De una forma u otra está claro que TR3N está en marcha, y un servidor irá a verla (eso sí, sin muchas expectativas).

Según la página de Filmaffinity:

Estreno en 2015.
Director es Joseph Kosinski.
Guión de David DiGilio.
Productora como no Disney.
Actores de momento ninguno por confirmar.

Fuentes:

http://www.filmaffinity.com/es/film413162.html

http://www.cinepremiere.com.mx/34399-tron-3-sigue-en-fase-de-espera.html

http://www.imdb.com/title/tt1961642/

http://www.blogdecine.com/proyectos/tron-3-esta-en-marcha

http://es.tron.wikia.com/wiki/TRON_3

1
sagha

todo el tocho para decirnos que tenias el coche en el taller? XDD

na ahora en serio, estaria bien una tercera parte :)

1
B

Pues como sea del nivel de la 2ª se la pueden meter por el culo.

7
raganock

La primera una película de culto absoluta, la segunda me pareció un ñordo del tamaño de un rodillo de amasar.

No es que estuviera mal hecha, pero las ideas y decisiones que se tomaron provocaron montones de momentos de vergüenza ajena. Par de ejemplos:

  • Cuando el chaval despierta en el mundo de Tron y le ponen el traje de luces cuatro zorrupias como si fuera un torero.
  • El cochinillo de plástico que estaba encima de la mesa cuando están "¿cenando?".

Y así podría seguir hasta mañana, un desproposito.

1 1 respuesta
B

#4 esa película parecía un anuncio de Loreal

1
Netzach

Coño #1 no sabía que conocías la existencia de los párrafos. Vaya sorpresón.

3
11 meses después
Marckooz

Disney cancela Tron 3.

Maldicion!!!!

2 respuestas
SnowLeonhart

#7 Por el fracaso de Tomorrowland.

Horribeler

Porque como tienen tanto que ver las dos películas...

1 respuesta
Farolastobar

#7 Y la fuente?

Joodech...llevaba esperando la peli bastante tiempo.....

Edit.:

pike_97

Normal, yo también cancelaría una película llamada Tr3n. A qué genio se le ocurrió el nombre?
De todas formas no tenía pinta de acabar siendo una obra maestra, para mí sigue habiendo sólo una película de Tron :wtf:

Marckooz

Almenos que, si Daft Punk ya tenia el proyecto de BSO, que lo saquen a la luz.

Para mi la BSO de Tron:Legacy es de las mejores de la historia

k4rstico

and nothing of value was lost...

1
conspirancy

#9 ¿? Si acabas de palmar 300 millones de dólares no estás para meterte en mega proyectos que no sabes si saldrán bien y te dedicas a lo seguro durante una temporada. No es tan difícil de entender...

2 respuestas
Alastor88

Si iba a ser como la 2 mejor que no la hagan.

1
wooper

Pues a mi me parece una pena, soy ultrafan de la primera pero la de legacy todo el apartado artistico me parece una pua maravilla, por no hablar de la banda sonora que solo por meter a daft punk en un proyecto asi renta a lo bestia.

Ademas, con Legacy les salieron los numeros con repetir la formula ya haces:

Presupuesto $170 millones
Recaudación $400 millones

Horribeler

#14 voy a tirar las lentejas que estaba haciendo porque las croquetas me han salido malas

3 1 respuesta
DarkHawX

#14 Créeme, Disney puede permitirse tirar 300 y más.

conspirancy

#17 si las croquetas era de caviar y no las has vendido igual no quieres hacer lentejas de raspadura de cuerno de unicornio y prefieres hacer un big mac entre medias sabiendo que es rápido, fácil y vende. Pero tú a lo tuyo con ejemplos chorras que no tienen nada que ver con lo comentado intentando hacer la gracia.

Tekitapas

Para vuestra información hace pocas horas un grupo de fans que no se han quedado callados respecto a la cancelación del proyecto (o pausa indefinida como tildan algunos comunicados de prensa) han lanzado una petición en línea en Change.org donde ya hay más de 11 mil participantes siendo requeridas creo que 15 mil. La lista incluirá a Wilde, Kosinski, Hedlund, Bruce Boxleitner o Jeff Bridges? Vete tú a saber XD.

No obstante viendo la cutrez de la secuela no es raro que tras el fracaso de una super producción como TL (no olvidemos que han recaudado de momento 33 MDD por una inversión de 180 MDD) se piensen las cosas un poco más.

1 respuesta
ekeix

#20 No entiendo nada de tu último párrafo :psyduck:

Tomorrowland lleva ya casi 135 millones, es una basura. Pero es que con Tron 3 tan solo si confirman a Daft Punk para la OST ya tienen 300 asegurados casi al 100% xD

2 respuestas
Tekitapas

Había #21 sacado el dato de una web de cine. Será un error pues.

1 respuesta
ekeix

#22 33 Hizo en el opening en USA, y Tron Legacy en su opening hizo 44, tampoco es que estén tan alejadas la una a la otra... xDD

Aquí están los datos que lleva Tomorrowland por ahora
http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=1952.htm

1 respuesta
Tekitapas

Cierto #23 gracias. Había leído mal y deprisa el artículo.

http://www.cinepremiere.com.mx/54212-disney-cancela-tron-3.html

No obstante no me extraña. Legacy aunque "rentable" tiene un recuerdo muy malo, y no olvidemos que ésta a su vez se alimentaba del recuerdo de su predecesora. Si lo mismo pasa con una tercera (o secuela de la secuela) mucho me temo que han hecho bien en cancelarla (aunque me quedo con las ganas de verla, como muchos).

laZAr0

No he visto ninguna. Recomendais verlas o uso el poco tiempo que tengo en ver otra cosa.

1 respuesta
conspirancy

#25 la primera era muy buena... En su época. Ha envejecido mal pero problamente sea curiosa de ver para alguien hoy en día por primera vez.

La segunda solo merece la pena verla en el cine.

B
WhalterWhite

Justo ayer vi la segunda... :wtf:

UnLiMiTeD

Que jachonda la tia,xD

B

Esto siempre es así xD los que vieron la primera de cualquier saga dicen que siempre es la mejor, y las siguientes son cuasi automaticamente peores, y los de la siguiente generacion diran lo mismo xD cuando ambas se basan en las mismas estrategias xD ains...

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • ekeix
  • Krosita
  • SevenOfThem
  • Horribeler
  • conspirancy
  • Tekitapas