V de Vendetta de los hermanos Wachowsky

V

V es anarquista, en la película puede entenderse como otra cosa, pero la idea del cómic es anarquista y ninguna otra cosa.

B

#210
Si tomamos la película como si fuera un momento real en la historia, me daría igual que fuera anarquía o lo que fuese, liberar a esa gente de esa época "oscura" como mínimo, es para alabar al personaje (V) y punto xd

Ethanh4nt

la pelicula roza lo mediocre, q mensaje ni q leches no hace falta q me hagan una pelicula pa q me digan lo dicen ahi, mucho bla bla bla como pasaba en matrix q rozaba el aburrimiento incluso el sueño q solo conseguia despertarme con la cara angelical de natalie portman,eso si el final no esta mal

F

#213 No he querido ahondar en eso porque, por contestaciones análogas en otros hilos, te llaman de pedante para arriba. Evidentemente, no hace falta una película para contar cosas que hace más de 100 años están en papel. Aunque la relación entre V de Vendetta y las ideas de Bakunin sea más que evidente ("el impulso destructor es un impulso creador") y hayan tenido toda la vida, no ya para leer a Bakunin, pero sí al menos para que a uno le suene la bastante conocida frase que cito.

No sólo eso, ha sido mencionar el cómic y ya ha saltado alguno con "no hay que pensar en el cómic cuando ves la peli". Paradójica es la actitud de algún individuo, que cuando ellos han leído el libro/cómic inspirador de una película, valen las comparaciones, cuando no lo han hecho, ya no valen.

Así que, aun limitándome a la cultura popular y rebajándome a hacer una comparación tan trivial y fácil como la de Matrix, ha llovido mierda por un tubo y todavía hay gente negándolo, pese a reconocerlo el director. ¡Como para comparar la praxis de V con la teoría de Dios y Estado!

V

el caso es ke.. cuantos kinceañeros saben lo ke es(ya ni digo kien es) Bakunin?

prefiero ke sigan haciendo pelis así ke despierten algo, ke al momento volverá a cerrarse para la gran mayoría, pero a alguien puede ke le haga interesarse por cosas algo contrarias a lo ke nos tienen acostumbraos y con lo ke nos bombardean mucho más frequentemente

Flamazares

Alejándome un poco de esta interesante discusión (debido a que no he leído las 8 páginas del thread), yo lo que no entiendo es cómo Polanco ha permitido que la película se mostrara en España, dado ciertos paralelismos entre los métodos del llamado "Líder" en la película, y los de nuestro "Líder" Polanco.

Además, el hecho de que haya políticos involucrados en una masacre terrorista que les aupó al poder, tal y como se ve en la peli, recuerda significativamente a los más maliciosos rumores acerca de nuestro propio gobierno.

Al final harán bueno el apotegma "La realidad supera a la ficción". Qué cosas.

F

#216 Mira los links que pongo en #195 xDDD

J

si la película genera 8 paginas de discusión en un foro gamer donde el CI está por debajo de la media (me juego un huevo), no será tan mala, no?

a mi me encantó, la vi ayer y me gustó bastante, dejando de lado ideales anarquistas y demás, yo me quedo con aquello de que un ideal nunca muere, no es material y no hace falta rostro para ejercer bajo unos ideales ya que son los mismos los que dan fuerza y convicción. (creo que es aplicablea cualquier ideal.)

Que leas bakunin, no te hace partidario de el, incluso te puede hacer más contrario, para realmente entender el pensamiento, tienes que leer tanto blanco, como negro y después elige tu color. La imagen de la casa de V con 413432423 libros da a entender eso, alguien que lee de todo y después decide.

Por último, me encanta cuando al final revienta el parlamento con esa musica... genial.

J

se me olvidaba...

el pueblo no es quien debe tener miedo de los gobernantes, los gobernantes deben tener miedo del pueblo.

genial xD

J

lo siento, es lo que tiene saber hablar catalán, de vez en cuando confundes con el castellano ^^ juj

PHOBOS

Hola, he conseguido la banda sonora pero no esta la cancion que encuentro, alguien sabria decirme cual es????

es la 2ª cancion que suena en los creditos finales. thanks

Flamazares

Fury lo iba a poner ahora mismo... #195 se sale el parecido razonable, jaja

VSG

A mi me a gustado bastante la pelicula, he pasado un buen rato viendola

factonni
spoiler
B

#225

spoiler
9 días después
Neocom

Asco de peli. No entiendo que le veis en serio. A veces me preocupo por estas cosas. Besitos.

CyKaN

Pues a mi me gusto bastante la pelicula.
Hay algunas cosas que no me quedaron muy claras:
En una parte dicen que V no tiene ojos, es verdad o lo entendí mal?
No entendí tampoco porque en la batalla final el político mata al lider ese.
Ni que relacion tenia el presentador ese con V.

Dr_CrAzZY

Despues dicen que la pirateria, es mala para los autores y demas...

Ya no pago mas en un cine ya puede ir a representarla el mismisimo Chuck Norris. Se acabo eso de gastar miseramente 5€ para una puta peli.

B

#229
Para cubatas si no? xd

12 días después
Oritobea

pues esta bastante chula,yo la he visto ayer y aunque la actriz queda un poco piltrafa V resulta mucho mas carismatico.

B

Tiene cojones que para una vez que un hilo que abro yo alcanza las 8 páginas, yo mismo aun no haya visto la película xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Deckard_29

#232 Espérate a que la ponga Telecinco neng.

2 meses después
B

Perdón por resubir el thread :(

Me he leido el cómic (lo compré en una recopilación que hicieron), y decir que es sublime, y que cuando lo acabas de leer entiendes muchas cosas.

Alan Moore (seguramente compraré los cómics que ha hecho o tiene antes y después de V de Vendetta) para hacer el cómic curró mano a mano con un amigo suyo, el cual destaca todo el rato al final (hace como una explicación del cómic, cómo se creó el personaje, etc...), y dice que sin su ayuda el cómic no se hubiera podido hacer, y que trabajando con nadie hubiera tenido el mismo resultado. Habla de los bocetos que hacía, y las miles de horas que discutían (uno dibujaba y otro ponía la letra) para que cada página quedara perfecta. O sea, los 2 estaban locos por la perfección, y querían que, a cada página, ni sobrase ni faltase nada.

Ya desde que empezaron, crearon un estilo propio (Alan se sorprendió cuando le dijeron que no podía usar ni sonidos ni globos), y la idea del emmascarado con la capa surgió de una ida de olla cuando su compañero le mandó una carta con una "idea" (que pasó a ser la más brillante que había oido en su vida).

Cuando lees eso, las ganas que le ponía al crearlo, las horas que se pasaba haciendo bocetos, las tramas que escribían por si tenían que hacer giros argumentales, etc...

ENTIENDES (al fin) porque Alan Moore dice que "la película es una mierda", lo entindes tú sin su ayuda por la de cosas que se han saltado del cómic, se saltan los matices que sólo Alan y el cómic que creó te pueden dar, la mitad del guió está patas arriba (hay escenas del final que pasan al principio, a Eve no la conoce así, etc...).

En resumen, ahora que he leido el cómic, puedo decir que, la película (cuando no me leí el cómic) me pareció buena porque viene de un cómic que roza la perfección, y aunque sea una adaptación PÉSIMA, viene de un argumente súblime, y por eso engancha. Al leer el cómic, aparte de flipar, ya ves con otros ojos la "gran película", la "obra de arte", la que si le tenías que poner puntuación en su día, no bajaba del 8 o del 7.

Aclarando todo esto, a la película sólo le veo una función (y limitada):
-Informarte sobre Alan Moore, leer su cómic, e interesarte por el autor y sus obras, que seguramente (cuando me las agencie) serán de una calidad igual o superiores.

Gracias por su tiempo, Inglaterra prevalece

Anubis_1

me parece que esta peli tiene un guion buenisimo de los mejores que escuche sobretodo en algunas partes concretas como el principio :)

B

#235
A mi también me lo pareció, me leí el cómic y me corrí del gusto :S

Gelion

#222 Supongo que te referiras a la cancion que suena despues de la de los Rolling Stones "Street Fighting Man".

La cancion que buscas exactamente es una cancion del compositor de musica indie, Ethan Stoller. Se titula "BKAB" y es una mezcla muy rara de canciones indias que aparecen en 2 pelis muy famosas de aquel pais.

En fin, toda la parrafada para informarte y para decirte que la tengo subida en megaupload, por si alguien mas la quiere (merece mucho la pena, puesto que es un temazo).

http://www.megaupload.com/?d=PE8DU4WW

De nada! :P

w4r

a mi me ha encantado la pelicula.

5 años después
M4v3rikj3j3

Al rico reflote, la vi el dia de su estreno y la he vuelto a ver(hoy 5 años despues), me parece un Peliculon y una pena que no pueda haber secuela, una lastima que no hagan mas pelis asi.

3 1 respuesta
Mepiro
2

Usuarios habituales