Vuestro top personal de mejores guiones escritos

BRJ

Antes del anochecer por ejemplo. Tiene cohesión con las películas previas, toca muchos palos -y con gran acierto- en apenas hora y media y estructuralmente no tiene caída alguna.

La volví a ver hace poco y me dio la sensación de estar magníficamente escrita.

Ninotchka91

#30 Y no es la única de Bergman. Está Persona, Gritos y susurros, Los comulgantes, Secretos de un matrimonio...

1
B

Pues opino como Darth_Lamer ( #28) de que si eso me tendría que leer el guión. Aparte, vengo de ver ayer "La Juventud" y todo me parece mierda en comparación. Mi sentido en la vida era seguir vivo para verla en el cine.

1 respuesta
Mr-Carradine

¿Nadie ha nombrado aún a Paul Schrader? No me jodáis cabrones, no me jodáis.

Claro que por otro lado, la discusión sobre qué es lo que debería considerarse un buen guión cinematográfico da para otro hilo.

Por ejemplo, #33 tú mismo dices que habría que leerlo, pero precisamente un guión de Sorrentino (no conozco La Juventud, pero disfruté mucho La Gran Belleza) debe ser un puto coñazo leerlo y sin embargo ver la película es una maravilla. Extiéndase esto a Tarkovsky y pelmas parecidos. A nivel de lectura, no tienen nada que hacer contra un thriller bien articulado, pero luego la ves y te quedas de piedra.

1 respuesta
benjajim

No me creo que nadie lo haya nombrado :

2
B

#34
Creo que al igual que se decide sobre una canción escuchándola "sola" (quizás queda peor aislada, quizás queda peor en la película), el guión se decide sobre él leyéndolo. Cuando ves la película calificas un "todo" (música, guión, actuaciones...).

Sobre qué es un buen guión ni idea ¿_? Yo sólo puedo aportar mi visión de aficionado al cine.

1 respuesta
Turamb0

#36 Por mí, como he dicho en #1, es una combinación entre lo que dicen y cómo. Aunque haya guiones (como tal) alabados como El Padrino o Chinatown, no son los primeros que me vienen a la cabeza, aún habiéndolas visto. En las películas que he puesto, tras acabarlas, he tenido la sensación de que me han dicho algo todas esas frases, como las enfatizaba cada uno.

1 respuesta
B

#37
¿El Padrino buen guión? Aclárame eso. Me parece la típica historia.

2 respuestas
Turamb0

#38 No hay nada que aclarar. Me gustó, pero no me pareció para tanto.

B

Raro que no haya salido Truffaut incluso a mi se me ha pasado.Por ejemplo el guion de La Noche Americana me parece que solo con su lectura ya te descojonas y no digamos la saga entera de Antoine Doinel.

El guión del Padrino tiene un merito enorme.Diria que es de las mejores adaptaciones de un libro, apenas se come nada de el.

1 respuesta
PS8

#40 A mí La noche americana me dejó totalmente indeferente y no me hizo gracia alguna. Aunque viendo la predilección por la mayoría algo se me tuvo que escapar.

1 respuesta
B

#41 No es la mejor de Truffaut pero yo veo que no pierde en ningun momento el ritmo, los personajes son sencillos pero representan bien el mundo de actores y actrices y las mil situaciones que se pueden desencadenar en un rodaje. De las películas que representan el rodaje de otra película es la que mas me gustó.

Ademas en lo poco que estudié cine y grabe algun que otro corto me vi en alguna que otra situación que describia la película xD.

dovitodkb

#5 Kaufman es mi guionista favorito, me faltan por ver dos películas suyas pero en todas se ve una gran complejidad y originalidad además de ahondar en temas humanísticos y existencialistas. Creo que tiene ciertas semejanzas con la filmografía de Satoshi Kon en el aspecto de manipular la realidad o mezclarla con pensamientos, sueños, narraciones u otros recursos.

1 comentario moderado
15 días después
Mr-Carradine

#38 vengo para volver a estar en tu contra jajaja

Justo me la vi hace dos días y me parece un puto desfase de guión. A lo mejor sí que es cierto que la fábula en sí, como dices, tampoco es una ida de olla. Pero joder, la estructura es la hostia, la evolución de Michael está construida genial, todos los personajes muy muy bien caracterizados (estoy hablando de lo que hacen y lo que dicen, más que de elementos narrativos que pueden corresponder más al director), luego temporalmente tampoco es nada fácil contar un periodo de tiempo tan amplio de una manera tan fluida. Y mil cosas más que me dejo.

1 respuesta
B

#45
No pasa nada por estar en contra. Leo opiniones distintas y así puedo darle un nuevo enfoque a la película :).

Me volveré a fijar mejor.

1

Usuarios habituales