'WALL•-E' (2008)

TuR0K_Vva

Yo quiero ir a verla, pero mis amigos dicen que es para niños xddddd A ver si al final alguien se anima xdd

overking

acabo de verla y.. yo no se que entendéis vosotros por una película buena, pero yo, por mi parte de no experto en cine, pero si consumidor habitual, una película buena para mi es una película que me divierte si es de risa, me hace pasar miedo si es de miedo, que me haga pasar tensión si es un thriller, etc etc. en definitiva, que me lo haga pasar bien, que me meta en la peĺícula y se termine sin aburrirte ni un segundo y decir, joder, ya se ha acabado? que no sobre ni falte un minuto, que me identifique con los personajes etc. etc.

Por ejemplo, hay películas que la crítica dice que son muy buenas, pero a mi me han parecido una soberana mierda, que si, muy buena fotografía, muy bien relatada, muy buenos actores, muy buena maquetación, muy buena banda sonora, pero si la historia no engancha, y la peli no me gusta, pues no es buena.

Una obra maestra tiene que tener todo lo que he dicho de la primera parte, además de ser la mejor en eso, y también tener todo lo bueno del segundo párrafo, si no, no es una obra maestra, no hay más.

En cuanto a la película esta, desde el principio te lo pasas bien, divierte, no se hace cansina, esta entretenida para los más pequeños y tiene mucha connotaciones para los mayores. En definitiva, una buena película, pero obviamente, no la mejor... excesivo el puesto 29 en imdb, pero una de las mejores películas que he visto últimamente.

Otra cosa que bien no he entendido, o más bien no me he dado cuenta porque estaba "metido" en la película es que..

spoiler
kaamii

Peliculon de los que se ven pocos a lo largo de mucho tiempo, sin duda una de mis favoritas ^^ !!

9/10

Nekr0

La acabo de ver y me parece un peliculón. Transmitir esos sentimientos con dos robots y encima sin conversaciones, tiene mucho mérito.

spoiler

9/10

TuR0K_Vva

Al final he convencido a un par y hemos ido a verla xD

Bueno, creo que #242 lo define perfectamente en este parrafo :

, desde el principio te lo pasas bien, divierte, no se hace cansina, esta entretenida para los más pequeños y tiene mucha connotaciones para los mayores. En definitiva, una buena película, pero obviamente, no la mejor...

Aqui me parece que sois muy impresionables xD

overking

mi primera imprsión fue, boh, una puta película de pixar con robots, menudo truñaco... xd

respecto a lo de #243

spoiler
darkavm

#246

spoiler
-MakeA

#229 tener o no tener esos componentes que mencionas no define que una pelicula sea o no una obra maestra (K)

overking

#247 si bueno, hablaba de memoria..

C

La he visto esta noche y me ha molado bastante. El mensaje de la peli es muy bueno, pero seguramente sigamos sin tomar conciencia de todo... La cancion de Peter Gabriel es cojonuda.

abE

la peli esta xula, pero tampoco es un peliculon, por cierto... alguien me puede decir el titulo de la cancion q suena casi al principio, q suenan unas trompetas? es antiguo. Gracias

edit: es la de louis armstrong xD

salu2

spoiler
zur4no

Ni la he visto ni creo que vaya a verla.
Me destrozaría el mito de la peli de cortocircuito y número5.

Tristan

Ese si que es un peliculon XD

Salu2;)

oOL4sTOo

Tendré que ir a ver al Cortocircuito animado del 2008 :P

1 comentario moderado
Salcort

#254 No lo han hecho aun, si te refieres a Wall-e, no tiene nada q ver con Cortocircuito a no ser q tengas un +100 de Ingorancia.

Es un peliculon, sin duda de lo mejor que ha parido Pixar.

oOL4sTOo

Encuentra las 7 diferencias:

No digo que sea un plagio,pero puede ser un homenaje de Pixar a cortocircuito...y el muñeco es el mismo.

B

Plagio la pelicula no es, pero inspirada esta claro que si..... joder, eso es innegable.

A ver si no habeis visto cortocircuito...... o no os acordais de que va xD

#259

Exacto tio, y para ser calificada de obra maestra para mi (que para otros no), la idea ha de ser al menos 99% original.

oOL4sTOo

Está claro que cortocircuito para el que lo haya visto es mítico y un grande de los 80. Y creo que esto ha sido crear una pelicula (Walle) a partir de una idea creada en los 80, cambiando la trama,por algo más juvenil/infantil y para un público diferente que el de entonces...Quien no haya visto cortocircuito que se la baje, es una gran película.

Am7roK

Lo único parecido con Cortocircuito es WaLL-E aparentemente y eso será el 1%, porque ni el argumento es el mismo, ni la idea es la misma, ni la personalidad del robot es la misma, ni la función del robot es la misma, WALL-E ni si quiera es "inteligente".

Está claro que han hecho un homenaje y es estéticamente muy similar, y WALL-E recuerda indudablemente a Cortocircuito, pero de ahí a decir que no es una idea original o decir que es la misma idea o simplemente que son parecidas... en mi opinión lo son simplemente en el robot, pero sería como decir que La guerra de los mundos se parece a Misión imposible, porque en las dos sale Tom Cruise de protagonista. Y para mi la idea es 99% diferente de cortocircuito, que no quiere decir que no sea una idea que no se haya tratado antes, pero no le quita la originalidad de como se ha realizado el producto e indudablemente es una obra maestra de su género.

Hybrid

Siempre hay alguno que salta , si fuera tipo humanoide dirian que es igual que terminator o robocop ( si se le ve el armazon externo ) , si fuera un fantasma dirian que es copia de Casper o el Sexto Sentido , si fuera un niño-robot o robot-niño entonces es una copia de IA etc etc etc ....

Hoy en dia todo tiene un "aire" a algo pero ya es buscar y rebuscar por joder la marrana , esta peli no tiene nada que ver con Cortocircuito , asi de claro .

chemical

A mi me ha encantado. Lo mejor para mi ? Un dialogo casi inexistente y la facilidad de transmisión que te dan los protagonistas.

Os la recomiendo encarecidamente,.

Spybreak

Lo unico que Wall-E y Cortocircuito tienen de parecido es el uso de dos camaras independientes para los ojos (cosa que no inventó cortocircuito) y el uso de cintas para moverse (cosa que tampoco inventó cortocircuito).

Argumento estupido e invalido.

Por otro lado parece que no sabeis diferenciar entre plagio y homenaje; y Wall-E está cargada de homenajes.

No he visto a nadie comentar sobre los titulos de credito, que son una obra de arte aparte. Los dibujos de lo que es el prologo de la historia y la recolonizacion de la tierra van evolucionando pasando por cada epoca artistica de la civilizacion humana. Todo al ritmo de una genial cancion de Peter Gabriel.

En serio, esque no me cabe en la cabeza como la gente puede sacar de esta pelicula que simplemente es "buena y entretenida". El nivel al que está cuidada y detallada es asombroso y se merece cuanto menos una nominacion a oscar como mejor pelicula.

TuR0K_Vva

oscar como mejor pelicula de animación, no ? Xd

darkavm

#264 Dime una película de animación mejor que Wall-E de este año.

Spybreak

#264 Animacion como medio, no como genero.

Vamos, que por mi la nominacion podria ser perfectamente como mejor pelicula en general, os recuerdo que la bella y la bestia ya ganó ese premio siendo de animacion.

TuR0K_Vva

#265 hombre, no sabria decirte xD Wall-e es la unica que he visto Xd

#266 a mi me parece que es exagerar que Wall-e opte a mejor pelicula ( en general) xd Aunq bueno tmp es que haya mucha competencia este año...

darkavm

Es que eso, aqui la gente se esta escandalizando porque decimos que Wall-E es una de las mejores peliculas de este año, cuando es totalmente cierto, porque este año ha habido mierda de la buena.

WoLfBLiTz

Pues a mí personalmente me ha encantado, impresionate película, sin duda una una de las mejores (o quizás la mejor) que he visto este año (veremos si cambio de idea con Batman, o las tengo que poner a las 2 como las mejores xD), pero vamos, peliculón.
Un Oscar se lo merece.

Pero claro, para gustos colores... y aquí en MV los hay de todos los tipos xd.

overking

a qui lo que pasa es que somos gilipollas XD unos hablais de unas cosas y otros de otras...

a ver wall-e y cortocircuit es como decir que la vida es bella y dos colgados muy fumados se parece porque en las dos aparecen casas macho.. #259 Y creo que esto ha sido crear una pelicula (Walle) a partir de una idea creada en los 80, cambiando la trama,por algo más juvenil/infantil y para un público diferente que el de entonces. no me jodas, el muñeco obviamente se parece, pero lo que recuerdo de cortocircuito y además el cacho que me has puesto.. no tienen absolutamente nada que ver, pero dos peliculas totalmente diferentes, acojonante.

Lo otro, obra maestra o no, no nos hemos puesto de acuerdo en la vida, nos vamos a poner ahora.. xd, y luego unos decis que es una película buenisima, que debría ser nominada al oscar, otros dicen que si pero porque las demás son una mierda Xd, enserio, flipo. Al principio cuando salen las películas la gente se flipa mucho, sin ir más lejos en imdb cuando las estrenan a cuando pasan un par de años todas bajan su puntuación y se quedan en su nota (más o menos y salvo excepciones que me os tiraís al cuello).

Solo digo que obras maestras hay muy muy muy poquitas, y me parece algo precipitado calificar a esta como tal, siendo como no somos espertos en cine, que yo sepa,y como ya dije, como no somos espertos en cine, o por lo menos yo, vosotros no se, a mi lo que me intersea de una peli es que me divierta y brau brau #242

y lo que dice spy, los creditos estan de puta madre, como avanza por la historia poco a poco con el robot interviniendo en los diferentes sucesos, la pena es que cuando encienden la luz los putos crios empezaron a hablar y se fue todo a tomar por culo.

Usuarios habituales