Warner Bros: Blu-ray en exclusiva

yd_reah

(Propongo el hilo en el foro de consolas por las implicaciones que tiene en favor de ps3, pero es igual de factible en el de cine; así que si algún moderador estima oportuno cambiarlo que se sienta libre de hacerlo.)

Tras haber utilizado ambos formatos ha decidido optar por el formato de Sony y apartir de Marzo de 2008 la Warner Bros dejará de producir peliculas en HD-DVD para fabricar unicamente DVDs y BlueRay Discs.

La compañía indicó que decidió apoyar a Blu-ray porque era el preferido de los consumidores.

En palabras de Barry Meyer, presidente de Warner Bros se transcribe que “La oportunidad para el DVD de alta definición podría perderse si la confusión en los formatos continúa.Creemos que la distribución exclusiva en Blu-ray aumentará sus posibilidades de éxito en el mercado de masas y, en definitiva, beneficiará a los distribuidores, productores y, lo que es más importante, a los consumidores”.

Actualmente en la guerra Blue-ray vs HD DvD nos encontramos con dos bandos claros: por un lado apoyando a Blu-ray tenemos a The Walt Disney Co., Sony Corp.’s Sony Pictures, News Corp.’s Twentieth Century Fox y Metro-Goldwyn-Mayer.Y en el otro lado apoyando a HD DVD estaría Viacom’s Paramount Pictures y Universal Pictures.

Con esto parece que el Blue-ray está ganando terreno en la incesante guerra de formatos.

Fuente: www.gamedaily.com

AcidNos

Como era de esperar, muy a pesar de algunos.

Gn0m4

Parece que el HDDVD duro menos de lo pensado.
Para algunos era un final cantado practicamente desde los primeros meses de la "gran guerra".

Enhorabuena al Blu-Ray !

S

Enhorabuena al HD-DVD !

Paramount Pictures, DreamWorks Animation SKG, DreamWorks Pictures, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies y MTV Films serán ofrecidas exclusivamente en formato HD-DVD

la misma historia de siempre

empresas de electrónica e informática que apoyan a HD-DVD:

Canon Inc., Digital Theater Systems, Hitachi Maxell Ltd., Intel, Kenwood Corporation, Microsoft, Mitsubishi Kagaku Media Co., Ltd., NEC Corporation, Onkyo Corporation, Sanyo Electric Co., Ltd., Teac Corporation, Toshiba Corporation. Los más importantes son Toshiba, Microsoft e Intel.

estudios de cine que respaldan HD-DVD:

Universal Studios, Paramount Home Entertainment, , Dreamworks, The Weinstein Company, Image Entertainment, Magnolia Pictures, Brentwood Home Video, Ryko, Koch/Goldhil Entertainment.

quien ganara?¿ NINGUNO!!! ya hubo un tema sobre esto

MaRaNeLL0

Sigo sin entender que pinta esto aqui , no va a hacer que me compre una Play 3 un lector blue-ray ni que tal compañia bla bla.

El dia que desbanquen al DVD , el precio tanto del lector blue-ray como del HD-DVD sera irrisorio.

darkavm

New Line Cinema también ha optado por el Blu-Ray.

Las empresas que forman HD-DVD Group han cancelado una conferencia de prensa que iban a realizar sobre el futuro del formato HD-DVD.

D10X

Yo creo que muchas compañias se lanzaron al HDDVD, pensando en una posible estandarizacion con la ayuda de Microsoft.

Microsoft, sin embargo, ha pasado del tema. No ofrece apoyo, en vez eso esta fomentando el IPTV. La duda del futuro no es BR o HDDVD, es formato fisico o no ...

AcidNos

Esta claro que M$ busca algo diferente, y es el dar uso a internet para ver peliculas y demas. Esto tambien se hablo en su dia.

B

Parece que las cosas están más o menos claras ya... pero como bien dicen por aquí, lo importante no es tanto qué formato gane sino qué pasará después.

ElKedao

El futuro está en el Streaming :)

B

Pero el problema de eso elKedao es el peso de los archivos / ancho de banda:

¿cuánto ocupa una peli en blueray sin extras, una pista de audio y sin tonterías ("a palo seco")?

AcidNos

Lo que esta claro tambien es que cada vez mas, internet tiene mayor velocidad. Ahora en breve nos asaltaran con las conexiones de 50 a 100 megas (segun lei algo de timofonica) y eso cada vez es mas viable.

Aun asi, hoy por hoy, el BR es el que manda. ¿Donde estan los que apoyaban tanto al HDDVD ahora?

PD: Abro paraguas y cojo palomitas.

Spybreak

#10 Por encima de mi putrefacto cadaver. Una cosa es que se puedan desacargar los contenidos, pero no hay ancho de banda suficiente para poder hacer streaming de las calidades que ofrecen los HD-DVD y el Bluray.

Por otro lado, aunque no me gusta el campo Bluray (nada que ver con el formato, pero si con Sony) me alegro de que poco a poco los estudios se vayan decidiendo y en algun momento tengamos algun formato definitivo.

Creo que no tardaré en volverme dual format.

ElKedao

Hace años era impensable emitir en streaming ni un mísero video, o al menos sin morir de viejo en el intento.

Hoy en día podemos ver videos en calidad muy buena directamente, me atrevería decir calidades cercanas a un DVD y las previsiones para un futuro cercano tendremos mejores infraestructuras y mejores conexiones, por qué no se podrá descargar contenido en HD ¿? acaso no lo hacemos ya con los trailers?

Es más, yo apuesto por streaming y desaparición de los formatos físicos.

Spybreak

Bien, cuando sea viable hacer streaming de video a 30-40mbps con su sonido multicanal veremos. Por el momento no lo es.

Por otro lado, me gusta tener el disco fisico con sus extras y demás.

ElKedao

La tendencia hoy en día (muy entrecomillado), es a tener todo en digital, los medios físicos cada vez van tomando menos peso y más si vemos trabas como el canon.

Supongo que la tendencia de tener los discos originales todavía se mantiene, yo ya perdí la ilusión por tener mi peli favorita en DVD original y en mi entorno cada vez lo veo más, cosa que respeto y lo suelto como opinión personal.

Y como decía antes si vemos la progresión de aquí a 10 años atrás cuando descargábamos a 3 - 5 KB y ahora que descargamos a 400 KB plus plus, pues no me parece tan descabellado que de aquí en 5 - 10 años podamos descargar contenido de tal tamaño.

SeYc

Por fin, ya era hora de que la cosa se fuese decantando hacia algun lado.
Nunca me he "postulado" por ninguno de los 2 principalmente por el precio que hay que pagar, pero si tenia que ganar alguno mejor que fuese el BD.

De todas formas yo me las seguire bajando de internet, una peli a 720p que ocupa unos 4gb es bastante asequible para las conexiones de hoy en dia.
Cuando en el futuro saquen algun formato mejor (flash...) podria plantearme el comprarlo.
No me convence pagar 30€ por una caratula y unos cuantos "extras". Prefiero decorar mis estanterias con comics antes que con DB originales

MegalomaniaC

Yo pense esto:

1) O que terminarian sacando aparatos reproductores de HDDVD y Blue Ray, viendonos "obligados" a comprarlos para ver peliculas,

2) El Streaming, como por ahi an dicho, hace tiempo lei lo que viene en la XboX360 dentro de un tiempo, el Xbox Life, que es ver peliculas, series, videoclips en streaming o descargados de internet. Supongo que las empresas multinacionales de distrubucion haran algo con esto, ya sea con una cuota mensual o algo, y podremos ver lo que se nos salga del pie en Streaming o descargandolo.

racCa

#11 de aqui a 2 años tendremos la posibilidad de meternos 100mb simetricos... por 30€

en asturias ya hay gente q la disfruta, he visto fotos en forocoches uno descargando a 5mb/s

Spybreak

#19 Ahora busca servidores que sean capaces de abastecer a varios cientos de usuarios descargando peliculas todos a esa velocidad.

George-Bush

Yo creo que van a ser los dos formatos que menos van a durar de la historia, me da igual quien gane...

racCa

#20 p2p!! xD + que suficiente

de todas formas ya habran otro tipos de servidores, mas potentes... no creo que estos se empeñen en sacar una conexion altisima sin pensar en los servidores, no?

Dante88

Pues valla, espero que no gane eso del streaming, porque donde este alquilar la peli del videoclub y... bueno ya se sabe, con calidad DVD que se quiten todas esas versiones descargadas que se ven fatal, y en el caso de que se empiecen a descargar en calidad blue-ray con microsoft al frente llevandose la pasta de todo? antes muerto! fijo que acaban valiendo mas las peliculas virtuales que las fisicas o cualquier jilipollez de las suyas hacen.

Entre los dos formatos creo que lleva ventaja el BR, con la warner, disney y sony, lo unico que le queda al HDDVD es Universal (que supongo que sera esa que sale el planeta tierra con las letras xD) yo de todas las peliculas que veo el 95% son de estas compañias que he dicho, las otras tienen muchas menos peliculas.

ebur

a mi que sigan haciendo videojuegos tan cojonudos para la 360 como el Gow, halo3, bioshock, Cod4... y compañía. Y el Blue-ray y HD-DVD para los que le guste el cine de salón sinceramente, que con el divx en la consola me he conformado...

B

Muhahaha:

Me pregunto cuanto tiempo ha estado guardada esta nota de prensa en alguna carpeta de los responsables de prensa de Toshiba. Al anunciar que Warner se alía con Blu-ray, inmediatamente después Toshiba lanzaba otra nota de prensa comunicando que esta bastante sorprendida con esta decisión, teniendo en cuenta que aun tienen contratos entre ambas partes para promocionar el uso del HD DVD.

Traducción de la nota de prensa por Google Translate:

TOKIO, ene 4 / PRNewswire / - Toshiba es bastante sorprendido por Warner Bros’ Decisión de abandonar HD DVD a favor de Blu-ray, a pesar de que existen diversos contratos en nuestro lugar entre las empresas en relación con el apoyo del HD DVD. Como central de los miembros del DVD Forum, desde hace mucho tiempo hemos mantenido una estrecha asociación con Warner Bros Hemos trabajado en estrecha colaboración para ayudar a normalizar la primera generación del formato de DVD, así como para definir y la forma HD DVD como la siguiente generación de su sucesor.

Fuimos especialmente decepcionado de que esta decisión se hizo a pesar de la importante impulso HD DVD ha ganado en el mercado de los EE.UU., así como otras regiones en 2007. HD DVD y los PC han superó a Blu-ray en el Mercado de EE.UU. en 2007.

Vamos a evaluar el impacto potencial de este anuncio con los otros HD DVD socio de las empresas y evaluar los posibles próximos pasos. Seguimos firmes En nuestra creencia de que HD DVD es el formato que mejor se adapte a los deseos y necesidades de los consumidores.

(http://gizmologia.com/2008/01/toshiba-esta-sorprendida-de-la-decision-de-warner#more-20654)

yd_reah

Según parece la compañía hermana de Warner Bros, New Line Cinema y por ende HBO, han confirmado también su traspaso a la producción en Blue-ray en exclusiva.

Las reacciones no se dejan esperar y tal es la situación de crítica que el grupo que apoya el formato HD-DVD acaba de suspender la rueda de prensa previa al CES para evaluar cuales son los pasos que van a seguir a partir de ahora.

Hay un párrafo curioso en algunas websites que dice que el triunfo en Blue-ray le daría a sony la oportunidad de resarcirse de la guerra de videocassette, cuando el VHS se impuso al Betamax.

En cualquier foro o sitio donde se recogen todas estas noticias parecen remarcar que el HD-DvD está sentenciado de muerte ante Blue-Ray. Así que parece que estas decisiones no son tan simples como parecía, y pueden balancear el mercado en favor de Sony.

Fuente: www.variety.com

darkavm

Ya estaba puesto en #6

B

Bueno, pues la alianza del HD-DVD ha cancelado su conferencia en el CES 2008. ¿El motivo? Obvio, el "zas en toda la boca" que se acaban de llevar.

Nota de prensa (en inglés):

Notice of CES Press Conference Cancellation by North American HD DVD Promotion Group Based on the timing of the Warner Home Video announcement today, we have decided to postpone our CES 2008 press conference scheduled for Sunday, January 6th at 8:30 p.m. in the Wynn Hotel. We apologize for any inconvenience this may cause. We are currently discussing the potential impact of this announcement with the other HD DVD partner companies and evaluating next steps. We believe the consumer continues to benefit from HD DVD’s commitment to quality and affordability – a bar that is critical for the mainstream success of any format. We’ll continue to keep you updated on new developments around HD DVD.

darkavm

¿Aqui nadie se lee nada?

Que ya esta puesto.

B

#29 Pues pon que era la del CES leñe ¬¬

Usuarios habituales