XX premios Goya 2006

B

Bueno, aquí tenéis la lista de los premiados...

Mejor película:
La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet

Mejor dirección:
Isabel Coixet, por La vida secreta de las palabras

Mejor actor protagonista:
Oscar Jaenada, por Camarón

Mejor actriz protagonista:
Candela Peña, por Princesas

Mejor actor de reparto:
Carmelo Gómez, por El método

Mejor actriz de reparto:
Elvira Mínguez, por Tapas

Mejor actor revelación:
Jesús Carroza, por 7 vírgenes

Mejor actriz revelación:
Micaela Nevárez, por Princesas

Mejor guión original:
La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet)

Mejor guión adaptado:
Marcelo Piñeyro y Mateo Gil por El método

Mejor dirección novel:
Juan Cruz y José Corbacho, por Tapas

Mejor música:
Habana Blues

Mejor canción:
Princesas (Me llaman calle, de Manu Chao)

Mejor dirección de fotografía:
José Luis López Linares, por Iberia

Mejor dirección de producción:
La vida secreta de las palabras, Esther García

Mejor dirección artística:
Gil Parrondo, por, Ninette

Mejor vestuario:
Camarón

Mejor maquillaje y peluquería:
Camarón

Mejor montaje:
Habana Blues, J. Pardo

Mejor sonido:
Obaba

Mejores efectos especiales:

Mejor película de animación:
El sueño de una noche de San Juan

Mejores película documental:
Cineastas contra magnates

Mejor cortometraje de ficción:
Nana

Mejor cortometraje documental:
En la cuna del aire

Mejor cortometraje de animación:
Tadeo Jones, de Enrique Gato

Mejor película extranjera de habla hispana:
Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer

Mejor película europea:
Match Point, de Woody Allen

Goya de Honor:
Pedro Masó

Bueno... un año flojito, la verdad... ¡a ver el próximo! :)

GR33N

aki no es como en los globos d oro ke tb se premian a las series?

respecto a los premios, OK, no he visto ninguna ni pienso =)

FreemAN-

uno d los premiados en su discurso recordó lo d la guerra d irak..joas joas sin amotes los actores

TuR0K_Vva

#2 pues deberias , las pelis premiadas son bastante buenas Princesas , Tapas , La vida secreta de las palabras, 7 virgenes , el metodo..

Por cierto , hacer una pelicula-biografia garantiza el exito individual del actor que reencarna al susodicho? Vease Jamie Foxx , Joaquin Phoenix o ahora Oscar Jaenada a nivel nacional

eisenfaust

Todas esas películas son una mierda, pura basura cerebral.

XaXorZ

Impresionante cuando ha hablado el jesus carroza xDD

Palabras textuales: Estoy muxismo nervioso (o algo asi xD)

PIN-HEAD

Micaela Nevárez.

Nostábuenaniná...

SALU2

PD: eisenfaust, 'La vida secreta de las palabras' no la he visto aun, pero tiene muy buena pinta.

PD2: Me parecen subnormales todos los que gustan de ver cine español sólo porque es español. De la misma forma que me parecen subnormales todos los que lo odian por la misma razón.

varuk

#5 Seguro que las americanadas que te tragas tu son mejores...
Os ponen una película mas lentilla y para reflexionar y ya os parece mala... luego te meten mierdas de explosiones y gore como Blade, peliculas sacaperras... y como no son españolas pues ya son las mejores.

michi

4 horas para tan poca pelicula decente, en fin...

yo salvo muy pocas de la quema, muchos premios los habria dejado vacios a falta de algo mas de calidad

Am7roK

Cuando veo ésto es cuando me doy cuenta de lo poco que he ido al cine este año XD. No he llegado a ver ninguna de las ganadoras xD.
Que chasco se ha llevado Obaba no?

Y PIN-HEAD el pensamiento de cine español=mierda viene de muchas horas de ver cine español, que claramente no superan las horas de extranjero pero es fácil generalizar cuando se cumple la norma con bastante frecuencia. Ciertamente no está bien generalizar en este caso, pues más de uno se perderá alguna película de calidad por este pensamiento... pero jugando en casa también es más fácil criticar. Es decir cine español = no necesariamente mierda, pero sí normalmente XD. Aunque afortunadamente cada vez menos, tardará en perder ese rango que tiene en la actualidad.

Saludos :)

Ashewon

El de "Mejores efectos especiales" tendría que ser Kibris.

abichuela

#11, verdad tio kibris... o torrente 3...

Da verdadera lástima el cine español, a ver si deciden a cambiar la trama de las peliculas que son al 99 % > Folleteo, drogas, dramón del 15, delicuencia, putas, travestis, homosexuales, etc. No voy al cine para tragarme ese tipo de peliculas, que en fin, no les encuentro el entretenimiento y para mi el factor principal de una película es que entretenga al público que va a verla y a desconectar de su vida diaria durante 90 minutos.

Yo lo único que espero ansioso del cine español es el "Capitán Alatriste", esa si que pinta muy muy bien, espero que triunfe y se den cuenta el resto de la basura que hacen. Las película de los 60-70 con Alfredo Landa eran mejores, por lo menos tenían humor.

P.D: El típico argumento ya lo sabemos, al que no le gusta el cine español, por huevos no ve más allá y el cine español es reflexión y tal... el cine español tiene que cambiar y esperemos que lo haga...

Kaos-Etiliko

#2

tu mismo, yo SI e visto unas cuantas y estan de PM

B

El cine español es de los más valorados fuera de nuestras fronteras... en EE.UU. gusta mucho, por ejemplo... pero no sólo ahí...

Yo la verdad es que este año no he visto demasiadas... pero en cuanto acaben los exámenes a ver si me pongo un poco las pilas con el cine... :)

Sh1n0d4

Actor revelacion el que hace de richy en 7 virgenes

Sin duda ... lo clava

SoyLoPeor

Mejor sonido:
Obaba

¿Uh? ¿Esta no es la que va a ir a los Oscars? ¿Y solo ha sacado un Goya al mejor sonido? De risa...

eisenfaust

#5 Seguro que las americanadas que te tragas tu son mejores...
Os ponen una película mas lentilla y para reflexionar y ya os parece mala... luego te meten mierdas de explosiones y gore como Blade, peliculas sacaperras... y como no son españolas pues ya son las mejores.

En primer lugar, el cine español es la peste. Está a años luz del cine americano en cuanto a directores con talento, presupuesto y tradición. Segundo, no todas las películas americanas son súper taquillazos, de entre las cientos de películas que sacan al día hay bastantes de esas lentitas para reflexionar que tanto te gustan. Pero si no sabes ver más allá, tal vez el superficial seas tú y no yo. Desde luego.

También me hace gracia cuando gente como #15 habla de "cine español". Como si el cine español tuviese algo característico que le diferencie de los demás...

B

#18 A mí me encanta el cine americano (adoro a los Cohen, por ejemplo), pero el cine español NO es la peste: es un cine con buenos actores, directos, guiones... presupuesto no muy alto y no demasiados espectadores.
Si esto sigue así, probablemente dentro de 20 años te darás cuenta de las grandes películas que no viste en tu juventud... y que ahora son "clásicos".

En fin...

EDIT: se habla de "cine español" al igual que se puede hablar de "cine francés" o "cine koreano"... cada país tiene unas sutiles diferencias a otro (por cultura), quizá en la literatura lo veas mejor: ¿es lo mismo la literatura española que la inglesa? pues no... y en el cine igual.

eisenfaust

#19 Entonces me podrás decir un género español de cine conocido. Por ejemplo los italianos tienen el Giollo, ¿Y el cine español?

George-Bush

q haria el cine español sin putas, ambientes urbanos pobres, guerra civil, travestis, maricones y policicas gordos.... ¬¬

B

#20 Una realidad artística no tiene por qué estar definida en un género concreto (pueden ser meros detalles aquí o allá la que lo una)... y la existencia de dicho género no implica, necesariamente, una corriente (el cine italiano existe por sí mismo... no porque exista ningún género concreto).

eisenfaust

Tranquilo, sé perfectamente distinguir entre "cine español" y "cine hecho en España" (si es que existe el "cine español").

ThUnDeR

pff y el corbacho con un goya.. me juego lo ke sea ke no dejan de ablar en buenafuente de ese goya en semanas

varuk

#18 El cine Europo, no solo el español, en general gasta menos dinero que el americano... y el cine americano está lleno de películas malísimas como la típica de risa tipo: "dos tontos muy tontos", la de la abuela gorda esa que ahora ponen la 2ª parte, "de ladrón a policia" (el típico actor de color haciendo gracias) y mil películas mas que solo están de relleno...

Por su parte en el cine Europeo hay buenas películas, que sin tener grandes efectos especiales, tienen muy buenos guiones. Por lo menos a mi me llenan más... Películas inglesas, francesas, españolas...

Sólo hay que ver que en Nueva York hay gente que no sabe ni quien es Woody Allen... y sus películas gusta mucho más en Europa, por excelencia el continente con mayor cultura...

ZeroS05

Mejor película extranjera de habla hispana:
Iluminados por el PP, de Bauer

Yzerman

¿Por qué siempre que se abre un thread donde se mencione el cine español tienen que salir los 4 tontos de siempre a decir que sólo salen putas y transexuales?

Emperoff

#28 Porque les llamas tontos si tienen razon?

Esta bien, no es siempre asi en todas, tan solo el 85% de las peliculas españolas. Que te guste el cine español y te joda el comentario no quiere decir que no sea cierto.

Personalmente, no me gusta nada el cine español, no porque las peliculas sean malas, sino porque en su inmensa mayoria tienen una tematica que A MI no me gusta. Como bien han dicho por ahi, yo si voy al cine es para desconectar 90min de mi vida diaria, no par ver tragedias y darme cuenta de la mierda que hay en españa, que eso ya lo veo todos los dias.

Siempre hay peliculas que me gustan, pero son las excepciones. Y el cine de humor español, pues tener que soportar siempre a antonio resines o a torrente no se yo que decirte...

Usuarios habituales