Black Mesa (Steam) a 2,99 €

tute07011988

Mínimo histórico para este remake hecho por fans de Half-Life bajo el motor Source. Para el que no lo conozca:

·Una campaña para un jugador completamente reimaginada y refinada, que incluye niveles Xen totalmente nuevos y ampliados.

·19 capítulos en los que luchar en laboratorios secretos, correr por desérticos paisajes, colarse en ferrocarriles abandonados y saltar a través de dimensiones.

·Gráficos y efectos alucinantes, nunca vistos en el motor Source.

·Enfréntate a un ejército de enemigos clásicos, actualizados con nuevas características y una atractiva IA.

·Utiliza un arsenal de armamento militar, prototipos científicos y la emblemática palanca en entornos increíblemente detallados.

·La banda sonora y el doblaje totalmente nuevos crean una experiencia más envolvente que nunca.

·50 logros divertidos y desafiantes

Oferta disponible hasta el 25 de septiembre.

20
KIIM

Corred! siempre vale la pena revivir esta obra de arte!.

alb3rtpr0

Dios esto es un robo para los desarrolladores. Os están regalando un juegardo.

RastAfar1

Pues no lo tenía y lo acabo de comprar, estaba mirando las ofertas y no lo vi, no lo jugué pero sabía que existía, gracias por el post crack

SkalS

Juegazo.

Horchatoso

pillado tb para mi pokedex

thenanox

no se si sois muy fans de noclip, hacen documentales sobre desarrollo de videojuegos. hicieron uno muy bueno para black mesa:

4
vincheN

Se puede jugar la historia en coop? decidme que si porfavorrrr

3 respuestas
tute07011988

#8 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2200247356

Es de 2021, igual ha salido alguna otra forma, ni idea.

KIIM

#8 Yo creo que no. Y aunque se pudiera no creo que fuera la forma correcta de jugarlo. Básicamente porque sería una historia distinta.

1 respuesta
vincheN

#10 llegamos a jugar el hl2 en coop y fue la puta leche. La verdad que si se puede repetir la experiencia por nosotros genial.

1 respuesta
Tapanez

Ha caído. Gracias por el aviso.

0nLy

No he jugado nunca a la historia del half life (solo jugaba en el ciber el modo multiplayer con mis colegas en crossfire).

Creo que ha llegado mi momento.

4 respuestas
Perkele

#13 que lo disfrutes, para mi es una aventura fantástica, ojala catarlo de nuevas otra vez. Puzzles entretenidos, variedad de enemigos y escenarios, y no notas sensacion de aburrimiento en casi ningun mapa

KIIM

#13 Disfruta. Es una aventura como pocas. Joder, si nunca has jugado puedes enganchar el HL2 + episodios, los portal y el HL Alyx VR y lo gozas al máximo.

KIIM

#11 Pero y la historia como se cuenta? con dos Gordon o algo?

1 respuesta
tute07011988

#13 Pues dale bien fuerte a este y luego a HL2, que cumpliendo 20 años en 2024 sigue siendo una maravilla hoy.

Lizardus

Juegardo. Su tramo final es increíble pero eso si , recomiendo jugar al original . Mas que un sustituto es un complemento , y es cojonudo.

1
vincheN

#16 Pues es todo igual, sólo que se repiten los gordons a saco. Todos sois gordon. Tantos como seais en el grupo. Nosotros nos pasamos la historia siendo 5, con teamkill activo.

Luego habían exactamente las mismas armas/munición/vidas que en original, por lo que realmente si escasea un poco el tema munición y no lo pone super fácil. Al final es más la experiencia de jugar en coop algo tan chulo como esto. Por ejemplo lo de la lancha habían tantas lanchas como jugadores, mismo para coches etc.

Rubrum

Remake aceptable, pero la parte de Xen es insoportable. El original es bastante superior en todo salvo en gráficos.

1 respuesta
R4mB1

Que es un remake de HL, HL2 o ambos?

EDIT: #22 No sé porque he puesto HF xDDDD

1 respuesta
Ninja-Killer

#21 HF??? XD
Del HL1

1
Lizardus

#20 Pero si precisamente Xen parece un juego aparte. Llega a hacerse pesado porque esperas que sea un capítulo final y se extiende casi tanto como el juego completo. Aún así es la polla, tiene algunos momentos muy épicos y el enfrentamiento con el final boss ( y el tramo inmediatamente anterior ) es increíble.

2 respuestas
LaRara

#8 https://github.com/ampreeT/SourceCoop

1 respuesta
KIIM

#23 En este remake hacen muchísimo más hincapié en la narrativa que no supieron transmitir en el original (de hecho la parte de Xen la rushearon, dicho por ellos). Sí que es cierto que quizás se hace algo larga pero joder, merece mucho la pena. Es el tramo del juego que más licencias se han tomado, de hecho está totalmente rehecho.

1 respuesta
Lizardus

#25
Por eso digo que Black Mesa es más un complemento que un sustituto. Me parecen los 2 juegos igual de increíbles, aunque si he de elegir uno el HL , el original es con el que me quedaría. Eso si, Black mesa tiene algunas zonas reimaginadas que son una pasada. Por cierto, no se como andará el juego pero cuando lo jugué hace un par de años estaba de bugs hasta las trancas. Tuve uno que me bajaba el brillo del juego que fue imposible de solucionar y otro que me corrompió una partida , suerte que tenía varios saves.

vincheN

#24 Gracias amigo mio

1 respuesta
tute07011988

#27 De nada

1 respuesta
Rubrum

#23 Xen en el original es una pequeña parte del juego, y aquí han querido coger la peor parte del original y convertirla en casi la mitad del juego, añadiendo mecánicas aburridas y repetitivas. Para gustos los colores.

Precisamente ahí, como es una parte rehecha sin partir del modelo de Valve, es donde se nota más que la mano de la desarrolladora original es la que hace que el juego sea tan bueno, incluso gran parte de Black Mesa. En cuanto los desarrolladores han tenido completa libertad, ha quedado en evidencia que sin la tutela del juego original de Valve no tienen mucho que hacer.

1 1 respuesta
Calabacin

#13 Pues aprovecha que es maravilloso.

De esta versión te tengo que decir que han metido algunos niveles nuevos al final y que hay opiniones diversas sobre la calidad de estos nuevos niveles; a mí me molaron pero a alguno por ahí no tanto.

EDIT: Veo que ya han comentado por ahí lo mismo sobre la parte Xen.

Usuarios habituales

Tags