El chollo de los rusos en Steam podría estar cerca del fin

thrazz

Básicamente, en la app de Metal Gear Rising: Revengeance en Steam ha aparecido una nueva flag llamada AllowCrossRegionTradingAndGifting que, por ahora, afecta a los intercambios con Sudamérica y Europa del Este.

Hasta ahora, para bloquear los intercambios entre regiones, la distribuidora tenía que lanzar un paquete distinto por región y bloquearlo.

Si esta nueva flag hace lo que se intuye que hace, será muy fácil para la distribuidora bloquear los regalos o intercambios de juegos entre regiones, poniendo fin a gran parte del tradeo en Steam.

B

Pues me cago en sus muertos.

32
Wakkox

No le interesa a Steam. Perdería dinero.

ZeRoXeRz

Ahora que he descubierto este mundo...habra que esperar un poco, lo malo ya lo tenemos en mente

ziordo

Siempre me entero el último de estas cosas

Moler

Steam no lo permitirá, si las grandes webs de tradeo son de ellos mismos xd

1 respuesta
Jotauvece

#6 dime 1

#8 pero hay alguna web externa o se refería al propio foro?

1 respuesta
Z3R0KULL

#7 http://forums.steampowered.com/forums/forumdisplay.php?f=1189

2 2 respuestas
willl

Fue bonito... hasta que dure.

thor186

Send them to Belice

SkOi

Ahora empezará la era del tradeo puro y duro, donde se verá quién sabe negociar y quién simplemente aplica un % al precio al que consigue las copias rusas para tener beneficio.

Cryoned

Si esperan que la gente compre más juegos con sobreprecio -especialmente en la ue- sólo por una frontera duplicandose en algunos casos van listos.

Lo que no se pueda tradear irá a humbles, trackers o no se pagará.

Comprar a precio ruso no es por ser rata o no, es simple lógica, se pide la globalización pero luego no les gusta cuando les afecta a las empresas y quieren todo el control del producto aplicando márgenes ridículos por un bien digital.

Lo que cuesta 5€ en internet, no vale 15€ en el mismo internet por tener otra ip, o se vende a 5€ para todos o particularmente no lo pago es sencillo.

18
V4MPiR3

Pues conseguirán que yo al menos no compre nada en steam, tengo suficientes juegos para no volver a comprar ni uno hasta morirme, viviré de humble bundles.

2
X

Yo lo veo perfecto, quien quiera un juego que pague por el ya sea STEAM o AMAZON ofertas siempre habrán, y espero que apliquen bloqueos a los juegos Rusos ya activados en STEAM

1 respuesta
Hayworth

#14 también se pagan los de trade, eh! Los rusos no los regalan xd

7 2 respuestas
OneKAME

#15 Ni te molestes, este es de los que dicen que la luz tendría que subir un 50% mas para que pagásemos su precio real...

2 1 respuesta
X

#15 por suerte o desgracia tradear habré tradeado 4 juegos, ninguno ruso y como he dicho teniendo tiendas como AMAZON u Otras para que quiero "Traders Rusos" los compro rebajados y lio que me ahorro.

#16 Me expreso libremente en todo mi derecho, si te molesta mi comentario, como bien has dicho ni te molestes en leerlo :)

1 respuesta
Gleancrawler

Mas o menos, a cuanto se pueden sacar los juegos, comparados con las ofertas de Steam o Amazon?

Siempre había visto el tema este de los trades, y pensaba que se pagaba lo mismo que con alguna oferta.

#19 Joder macho, y yo sin enterarme de estas cosas. Supongo que intercambiando TF2 Keys y tal no?

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#17 Entonces espero que no compres en Amazon USA desde España poniendo datos falsos.

Mientras las flags dependan del publisher va a seguir habiendo manga ancha porque es mejor vender 2 copias a 15€ que tener 2 copias bajadas de TPB , y al que más le conviene es a Valve.

De hecho la mayoría de juegos con restricciones son porque son MP y saben que tienes que pasar por el aro.

1 respuesta
X

#20 Era un Ejemplo, tiendas hay muchas donde se especifica la Región del juego.

Yo lo que digo que Tradear con Juegos comprados en Rusia sabiendo que pueden en cualquier momento bloquear el Juego es de tontos, a quien realmente afecta es al Trader que compra 50 copias de X juego a un ruso y ahora "si se diera el caso de bloquear como se comenta arriba" se los va comer por que venderlos no los va vender.

Yo doy mi opinión como todo el mundo, por lo que te ahorras no vale la pena jugártela por un juego comprado en Rusia. ya pasa con algunos juegos y seguramente pase con el resto

firedor93

Mientras sean intercambios y gifts... si también jodieran las compras a nuuvem y demás sitios si sería una putada xD

melapelatodo

El sistema de tradeo actual es la gallina de los huevos de oro de Steam, dudo que se extienda los bloqueos regionales a una mayoría de los juegos, porque al fin y al cabo quien más tiene que perder son ellos, con dedicarte a jugar a las decenas y decenas de juegos que cualquiera tiene sin activar o ir comprando los bundles sacias las necesidades.

Drakeer

¿Globalización? Sólo cuando ganan los ricos.

E3-NeOz

simplemente por la de vueltas que da una llave en el market de steam con el tema de los tradeos de los rusos , el que mas saldria perdiendo seria la propia valve , que solo en transacciones del mercado al dia se tiene que estar embolsando una cantidad astronomica , asi que descarto completamente cualquier cambio en los region lock de Steam .

Vamos , es como coger una escopeta y dispararte en tu propio pie , una completa gilipollez

2 respuestas
thor186

#25 No sería la primera vez

1 respuesta
E3-NeOz

#26 una cosa es la estupidez engendrada por la endogamia , pero me parece que un negocio cambia bastante las cosas xD

1
Eskimo

#25 ¿Posiblemente esto es algo que habrán pedido las distribuidoras/desarrolladoras? Porque es logico que a Valve poco le importa donde lo compremos porque su porcentaje se lo lleva siempre, sea sobre 20€ o sobre 50 y a eso le sumamos el market con su 15%, blanco y en botella.

Además, si el tradeo ruso le hubiera perjudicado supongo que lo hubiera cortado nada mas empezar.

#8 Ese subforo esta muerto desde hace mas de 1 año.

1 respuesta
horvathzeros

No os equivoqueis, es una opción para los publisher de los juegos, steam les deja la opción y son los que lo publiquen los verán como no sale rentable bloquearlos.

Seguramente se acabe usando en juegos "grandes" y poco más.

E3-NeOz

#28 a las distribuidoras les da igual , xq al fin y al cabo el dinero que se van a embolsar va a ser el mismo si lo venden directamente en europa , que si lo venden en rusia .

Usuarios habituales

  • Pitufooscuro
  • PaCoX
  • Hayworth
  • thrazz
  • E3-NeOz
  • thor186
  • XPLICIT88