Grupo para organizar compras en la Windows Store

B

Idea original de M3nDi de idea original de EOL.

Todas las aplicaciones/juegos de la Store de Windows 10 se pueden instalar hasta en 10 dispositivos, por eso las compras se hacen hasta un máximo de 10 personas.

¿Cuánto tiempo va a durar esto? Hasta que Microsoft decida cerrar el grifo, ahora mismo ninguno sabemos el tiempo que estará disponible, mejor tomárselo como un alquiler del juego, mientras Microsoft no nos cierre el grifo tenemos los juegos.

Todos los ordenadores pueden pueden jugar a la vez, incluso si el juego es online, las partidas, los logros y todo se guarda en la cuenta que tengamos en la aplicación Xbox, así que si no tienes iniciada sesión con ninguno entra ya. En Windows 10, podemos tener hasta tres usuarios distintos de Hotmail, el de Window (con el que iniciamos sesión en el sistema), el de la tienda (con el que compramos juegos / Aplicaciones) y el de Xbox (con el que jugamos realmente)

Listas (actualizado hasta #39)

Forza Horizon 3

1- Horus PC
2- DarkNight - XONE
3- felix_17
4- Aricia
5- pantocreitor
6-
7-
8-
9-
10-

Gears of war 4

1- D4rKNiGhT XONE
2- ukone
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-

Tomb Raider 20 aniversario

1- keiya
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-

Call Of Duty Infinite Warfare

1- MenDi
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-

Procedimiento a seguir:

Apuntaos en la lista del juego en la que estáis interesado, hasta alcanzar los 10 usuarios.

Las listas estarán en #1 para que sean facilmente localizables y para apuntarse habrá que copiarlas dentro del comando spoiler en un post nuevo para llevar la cuenta y poder traspasarlas a #1 para una fácil visión de todo lo que hay en el momento.

Se puede crear una cuenta o usar una ya disponible, a elección del grupo y MV no se hará responsable de cualquier incidencia externa.

Normas del hilo

Apúntate a una lista o pregunta la duda que tengas, vamos a intentar mantener el hilo lo más limpio posible para su funcionalidad.

¿Como se instalan los juegos?

Cerramos la sesión que tengamos abierta en la tienda, iniciamos sesión en la tienda, no en el Windows con el usuario que ha comprado el juego, buscamos el juego en la tienda, o vemos la lista de juegos de la biblioteca del usuario y le damos a instalar, si nos aparece el precio del juego, probamos a darle muchas veces se queda pillada la tienda y debería comenzar la descarga, si sale para pagar, probad en un rato, como he dicho algunas veces se queda pillada, sobre todo si estamos los 10 en ese momento iniciando sesión y descargando.

Una vez que comience la descarga, podemos cerrar sesión con esta cuenta, ya no necesitamos entrar más con ella, e iniciamos sesión con la nuestra.

¿Que ocurre si desinstalo el juego, formateo el ordenador, o cambio de ordenador?

Cuando se instala por primera vez el juego, este queda asociado en la cuenta que ha comprado el juego, podemos ver los que tenemos en la siguiente dirección: https://account.microsoft.com/devices/store, mientras nuestro ordenador este asociado, podemos volver a instalar el juego sin iniciar sesión con el usuario que lo compro, en caso de formateo, o cambio de ordenador tenemos que dar de baja el ordenador de la lista e iniciar sesión en el nuevo para instalarlo, con lo que quedara asociado este nuevo.

Notas

Esto pasa si no está logeada la cuenta compradora.

#8venpaca:

Cabe mencionar que al usar este método el DLC de las ediciones Ultimate NO se comparte, solo está disponible para la cuenta compradora. Si alguien de la compra conjunta decide tener la cuenta compradora logueada en la Tienda hay problemas aleatorios como ejemplo: que el juego se cierra de golpe.

#15shioka:

Logeas la cuenta compradora
Descargas los dlcs
Vuelves a poner tu cuenta propia
Tiempo estimado: 5 minutos con 10mbps, ya con fibra ni hablemos.

#13shioka:

Por cierto, por si quieres ponerlo en el primer post, no hace falta pagar el Live Gold para jugar online en pc, solo en la xOne

1 comentario moderado
B

#2 Pidió que se le borrase el hilo, así que borrado está. Además, todo el mundo sabe hacer copypaste de EOL.

Aviso a comentar que si no es para aportar contenido al hilo será mejor obviarlo para no ser moderado, ya di las explicaciones pertinentes y no las voy a repetir.

1 comentario moderado
Intersect

#1 Pregunta curiosa mas que nada y que puede servir a quienes piensen "comprar" o "no comprar" así matamos dos pájaros de un tiro, si microsoft solo deja instalar en 10 dispositivos ¿que pasa si formateo? osea imagina que compro el GOW4 con todos vosotros, cada uno instala su version en su pc como se acordó pero por cualquier motivo formateo o simplemente se me rompe el pc (sin reparación posible) y acabo cambiándolo ¿tendría mi copia asociada a mi cuenta? ¿o me quedaría sin ello?

1 respuesta
B

#5

#1LrDEros:

¿Que ocurre si desinstalo el juego, formateo el ordenador, o cambio de ordenador?
Cuando se instala por primera vez el juego, este queda asociado en la cuenta que ha comprado el juego, podemos ver los que tenemos en la siguiente dirección: https://account.microsoft.com/devices/store, mientras nuestro ordenador este asociado, podemos volver a instalar el juego sin iniciar sesión con el usuario que lo compro, en caso de formateo, o cambio de ordenador tenemos que dar de baja el ordenador de la lista e iniciar sesión en el nuevo para instalarlo, con lo que quedara asociado este nuevo.

Sí la tendrías, el único problema de esto es el "propietario" de la cuenta, que puede hacer vanish en cualquier momento si Microsoft decide cerrar el grifo, por ejemplo.

1 respuesta
Intersect

#6 ammm gracias por aclararme la duda jeje

venpaca

#1 Cabe mencionar que al usar este método el DLC de las ediciones Ultimate NO se comparte, solo está disponible para la cuenta compradora. Si alguien de la compra conjunta decide tener la cuenta compradora logueada en la Tienda hay problemas aleatorios como ejemplo: que el juego se cierra de golpe.

1 2 respuestas
B

#8 Lo apunto en #1 para que quede claro eso. Thanks.

1 respuesta
A

Office?

shioka

#8 #9 emmm en cuanto al Horizon 3 si se comparte, yo tengo el juego para la xOne y le pase mi cuenta a algun colega y tiene todos los dlcs, car pass, vip y tal.. y estoy en un grupo de telegram del Horizon 3 donde hay varios que hicieron conjunta para comprar el juego de esta forma y se cogieron la ultimate y al principio no le iban los dlcs, pero desde el parche de la semana pasada le van todos.. no se de donde sale ese "NO se comparte" porque si..

tengo el Horizon 2 compartido con un colega en la xOne y esos dlcs el no los tiene, solo yo, pero en cuanto al 3, tanto las dos xOne como los del pc (que ahora que me doy cuenta, yo tengo en el pc el juego con otro correo para cuando vienen colegas jugar ambos) y si que tengo todos los dlcs

2 respuestas
B

#11 Puede que se deba a la versión Ultimate o juego en específico.

1 respuesta
shioka

#12 no se, yo compre la ultimate con Pre-order y desde el jueves 23 de septiembre, tanto en pc como en la otra xOne, va perfecto todo pero se supone que la ultimate es el mismo juego con los dlcs comprados.. ni idea, pero creo que en los juegos PlayAnywhere se comparte..

Por cierto, por si quieres ponerlo en el primer post, no hace falta pagar el Live Gold para jugar online en pc, solo en la xOne

venpaca

#11 Sale de la experiencia propia. El juego intenta descargar la licencia del dlc y si la cuenta compradora no esta logueada en la tienda 0 DLC y error.

Pero si tu dices que les funciona bien, pues mejor.

2 respuestas
shioka

#14 pero coño, claro que es normal, para descargar los dlcs, igual que para descargar el juego tienes que logear la cuenta compradora un momento, cae de cajon.. xD

  1. Logeas la cuenta compradora
  2. Descargas los dlcs
  3. Vuelves a poner tu cuenta propia
    Tiempo estimado: 5 minutos con 10mbps, ya con fibra ni hablemos..

-.-"

2 respuestas
B

#14 #15 Pongo eso mejor entonces. xD

He añadido la nota a el post de venpaca por si a alguien le pasa que sepa que es debido a que no está la cuenta compradora ON.

1
venpaca

#15 Te comento: Entro al juego, todo muy feliz voy a escoger coche, elijo los del DLC y da error, alt+tab, tienda, inicio sesión (con la compradora), regreso al juego y ya comprueba tranquilamente los DLC y carga los coches y tal. Funciona perfecto durante ESA sesión.

Al siguiente día, igual, si intento elegir coche dlc, Error.

Los coches ya están descargados, el problema es de licencias porque el juego comprueba continuamente la cuenta compradora. :wtf:

2 respuestas
shioka

#17 pues sera a ti hijo mio.. porque ni en mi pc, ni a mis amigos ni a nadie del grupo de telegram les da error con eso, los descargaron una vez y tan felices, jugamos todos de puta madre con los coches de dlc y el vip.. algo harias xD

1 respuesta
M3nDi

#17

Prueba esto que comenté en otro foro y le funciono a un chico.

Eso de la tienda, pasa a veces que se raya, para no tener que formatear, lo que se hace.

es...

Problema!!! Windows Store no me funciona, no me abre el juego, hace cosas raras!!! La app de xbox me da error y no puedo hacer loggin! POR DIOS, AYUDA!

Solución:

Creas otra cuenta de usuario vacia, lo que viene llamandose, "CUENTA LOCAL", y voilá ya funciona todo de nuevo (en esa cuenta nueva, la antigua sigue dando problema) solo hay que borrar la anterior, volverte a bajar los juegos y tanto la tienda, como la app de xbox, vuelven a funcionar.

Es una tontería, pero dejas de perder la media hora de reinstalar, mas la otra media de pasarte los archivos que tengas de un disco duro o solido a otro..

1 respuesta
venpaca

#19 Eso ya lo he hecho, pero no por Forza sino por el Gears of War 4 que no se dejaba instalar. (El Gears no es cuenta compartida).

#18 Bien por ti.

1 respuesta
M3nDi

#20

Vale, entonces seguramente lo que te pase en el dlc es que lo tengas vinculado a tu otro usuario sin darte cuenta, quiero decir, cada vez que cambias de usuario localmente en windows, es como si te creara un dispositivo, deberias de intentar desvincularte de la cuenta del forza, volver a hacer loggin en la cuenta del dlc, y volver a ver si te aparece, sino, suerte.

1
duero

Buena iniciativa, me parece genial, no se por que no se hacen más cosas de este tipo por aquí.

arparchancla

Hola #1 apuntame/apuntado al forza PC. fabulosa la idea :)

Edit#27:

Forza Horizon 3
F

Apuntame #1 a mi tambien para el Forza 3 para PC

Aricia

Hola #1 apúntame al Forza PC :D

keiya

Hola, #1 apuntame pal witcher 3 y el tomb raider 20 aniversario

B
#1LrDEros:

Las listas estarán en #1 para que sean facilmente localizables y para apuntarse habrá que copiarlas dentro del comando spoiler en un post nuevo para llevar la cuenta y poder traspasarlas a #1 para una fácil visión de todo lo que hay en el momento.

Vamos a hacer las cosas bien.

1 respuesta
U

Hola #1 me apunto para Gears of war 4, por favor. Gracias

spoiler
1 respuesta
RA_MeSiAs

:psyduck: #27 #28 :palm:

GasaiDovis

Han cerrado el grifo? Hoy estuvimos intentando jugar unos colegas y nos echaba por tener el juego abierto

De hecho en mi cuenta aparecian en dispositivos los pcs de mis colegas y ahora ha desaparecido todos

Otra cosa a mencionar es que la store esta medio bugeada y si deslogeas se queda en blanco y temblando hasta que haces WSreset asi que no se si sera un problema de la store

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags