Manual para subir de nivel en Steam de manera eficiente

Ulrren

#598 Es la imagen esa en la pagina de Tienda -> Destacados que te dice "Explorar tu lista"

lebrilla

#600 yo lo digo x lo mismo... x venderlas pronto y bien vendidas... yo he alcanzado lvl 30, que este año es lo maximo que alcanzaré creo... y tengo muchas cartas que puedo ir vendiendo.

1 respuesta
Ulrren

#600 #602 lo suyo era venderlas de madrugada que es cuando se podía empezar a craftearlas y cuando salen las primeras a la venta, ahora estan a 10 -11 centimos hay que esperar para que suban según #1 "Al día siguiente, quitaremos los cromos que no hayamos vendido del "market", y esperaremos 4 o 5 días, a que el precio vuelva a remontar un poco (normalmente los cromos bajan a 10 céntimos durante esos días, para volver a subir a 20 céntimos.
Pasado ese periodo, los pondremos a la venta y podremos observar cómo se venden."

Yo me guardo 1 set por tener la insignia de este evento y lo demás a venderlo (este año son 11 cromos no 10 -.-)

hectortidus

¿Que le recomendáis a un noob como yo? Llevo tiempo en Steam, pero pasando bastante de cromos, nivel, etc, y ahora me ha entrado el gusanillo. He empezado haciendo las tareas sencillas de lo de la insignia de Comunidad, y quería sacarme las insignias de los juegos que mas me gustan de los que me he pasado en Steam, pero no me deja vender cromos hasta el 18 de diciembre (tengo unos cuantos repetidos, y varios que no quiero). Mi idea es esa, ir poco a poco subiendo de nivel, consiguiendo las insignias de los juegos que me gustan, y consiguiendo alguna cosa mas, pero tampoco quiero ponerme a tope con ello. He visto que incluso usáis programas para sacar cromos, pero cosas de esas no me interesan, por el momento al menos.

¿Que tengo que hacer para ser lo mas eficiente posible? Mi idea es simplemente ir vendiendo los cromos que no quiero, para comprar cromos y conseguir las insignias que me interesan. Por ejemplo, ahora mismo me interesarían la del Outlast y el Super Meat Boy.

KaLaTa

hay algun precio a partir del cual no merezca la pena vender un background o un icono pero si convertirlo en gemas?

Wakkox

Se recomienda craftear la insignia del evento cuando esté disponible, aunque sea una vez?

Wyrko

#585 Rundull, cual es la forma de saber cuantas insignias hacen falta para pasar del nivel X al nivel Y? lo digo para no craftear las insignias y quedarme a mitad de camino entre nivel 20 y 30.

2 respuestas
Tapanez

#597 de cada insignia te dan la mitad de los cromos (no recuerdo si justo la mitad o la mitad+1 si el total es impar). El resto de cromos los tienes que comprar o tradear. Mírate #1 para ver qué hacer con las insignias, cómo completarlas y cuáles son las que interesa.

La insignia del evento navideño (que he puesto) sí la he completado sin comprar/tradear, imagino que las de eventos son caso aparte.

P0TEN

Perdonar por mi pregunta pero es hora ya de coger y empezar a crear las insignias?!
Llevo mucho tiempo sin conectarme que no tengo internet en casa!! :D
Un resumen porfa!

lord_emea

el año pasado por estas fechas(nada más salir) estaban a 50 centimos xD habrá que esperar

B

¿La insignia del evento se craftea en cuanto salga el botón de "listo" no? No hay que esperarse ni nada.

zdinch

Los Pack de Refuerzo los vendo o hay que esperar?

Armix34

#607 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=457523080
Aquí tienes :D

1
Belzebuit

Bueno, pues yo me pongo a craftear insignias desde ya. Dejar de quemar la web de steamtradematcher pls

Aronov

Mes y medio preparándome para el evento... y por fin ha llegado!

time to craft!

1
djtonight

algunos crafteos no me dan el cromo del evento, es normal?

2 respuestas
LR

#616 algunos no salen al craftear pero si en el inventario, otros ni en uno ni en otro y al rato aparecen por arte de magia

1
Belzebuit

#616 Es normal si. Yo ya me estoy preparando pero bien...

KillerJK

Entonces... los cromos de evento se han adelantado a lo que se pensaba, no? en #516 se dice que en 2 semanas empiezan las ofertas, y en 1 (el 14) los cromos. Sin embargo ya tenemos cromos y se pueden vender.

Según entiendo, la idea era comprar los últimos cromos necesarios para completar insignias el pasado lunes, para así el supuesto día en el que empezaran las insignias (14), pudieras craftear y poner de inmediato a la venta los cromos de evento. Pero como se han adelantado y ya tenemos cromos de evento, si compraste el lunes los cromos que te faltaban, no podrás venderlas todavía.

Por otra parte, lo esperado era unos 20c por cromo de evento en el momento inicial, y viendo el mercado veo que eso no ha sucedido, o que se han vendido poquísimos cromos a ese precio. Así que... como nos han sorprendido (yo por ejemplo no podría vender cromos todavía) y tampoco tuvieron un precio alto, vamos a esperar a que repunten, lo que comenta la guía y lo que Rundull dijo en otro hilo que pasará con los grandes traders el día 20.

Es esto un análisis correcto de la situación navideña en la que estamos inmersos?

Además, una pregunta sobre el tiempo del trade lock:
-Compré cromos a las 2:30 AM, crafteé hoy una insignia y tengo trade lock en el cromo de evento hasta 15-12-2015 9:00AM
-Compré más cromos a las 14:00 y tienen trade lock hasta 16-12-2015 9:00AM.
No lo entiendo, se supone que hay 1 semana de lock, pero la hora generada siempre la misma. Luego no es 1 semana exacta. Entre mis 2 compras pasaron 12h y sin embargo el lock de una es 24h mayor.
Se me ocurre que cuenten 7 días desde la fecha en PDT, y el día que sea, siempre le pongan las 9:00 AM. Pero por internet he visto que otras personas tienen horas distintas. Quizá en nuestro timezone siempre sean las 9:00AM. Alguien sabe lo que pasa? es curiosidad.

1 respuesta
B

#607 Hacen falta tantas insignias por nivel como nivel redondeado a diez al cual aspiras.
Me explico.

Si tienes nivel 83 y quieres llegar a nivel 90, tienes que craftear 9 insignias por nivel (90/10)
Lo que significa que 9 X 7 = 63 insignias necesitas.

#585 Esta madrugada apenas se han vendido cromos, y el precio se ha hundido a 10 céntimos en media hora.
Se revalorizan por ley de oferta y demanda. Os recuerdo que quedan dos semanas para el evento en sí mismo.

#586 #587 Los cromos de evento REFLECTANTES podéis ponerlos ya a la venta, pero no los pongáis a un precio bajo. El porcentaje de dropeo de estos cromos en este evento es del 1%. Mirad lo que valen en el mercado, y ponedlo a un precio medio (veréis que hay mucha gente que los tiene a ese precio).

#619 Lo de los 20 Céntimos no ha sucedido porque, como bien dices, han adelantado la salida de los cromos. Los demandantes de cromos de evento no han comprado, y ha habido demasiada oferta de cromos de evento en el market. Por esa parte, nos han roto el plan A (vender los cromos al principio del evento), pero no era el principal plan, ya que casi nadie está de madrugada en España vendiendo cromos a las 3 AM.

La fecha de inicio de evento es la misma que las ofertas, por lo que sigue habiendo tiempo para craftear y que los cromos resultantes nos valgan.

Sobre el tiempo en que un item no es comerciable, no depende de las horas. Depende del día. Es más, incluso he tenido objetos con bloqueo de menos de 6 días. No es una ciencia exacta, al parecer.

2 1 respuesta
Zeratulon

#620 Rundull, me recomiendas que empiece a hacer insignias? O crees que habra alguna mision que de beneficios por craftear en periodo de evento?Hay algunas insignias que tienen el bloqueo por alguno de los cromos que he comprado en el market. Es lo mismo que las craftee ahora o mañana? Es decir, el tiempo de bloqueo sera el mismo no?

1 respuesta
B

Bien, resumiendo:

DEBEMOS craftear ya. ¿El motivo? Cuanto antes subamos de nivel, antes aumentaremos nuestro porcentaje de elegibilidad de pack de refuerzo.

DEBEMOS vender los fondos e iconos que obtengamos y no queramos. No los necesitamos, y contamos con ese dinero como wallet (os vais a sorprender, creedme).

DEBEMOS poner a la venta los cromos reflectantes, pero a un precio medio. No queremos venderlos ya. Esos irán subiendo de precio prograsivamente, y con grandes picos.

"Pero Tito Rundull, ¿que hacemos con los cromos de evento?"

Oh, bien niños, aquí es donde empieza la magia.
Tomemos como ejemplo el cromo de evento número 1:
http://steamcommunity.com/market/listings/753/425280-Mysterious%20Card%200?filter=holiday%202015

Como podéis ver, esta mañana se situó en torno a los 5 céntimos. Nuestro objetivo es acercarnos lo máximo posible a los 20 céntimos.
Actualmente ya está en 10 céntimos (a 11 céntimos mientras escribo esto), e irá subiendo paulatinamente. Los grandes crafteadores están ya haciendo acto de presencia, pero debemos mantener la calma.

Ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Recordad que nuestros fondos futuros para que subir de nivel no nos costase dinero dependía de tres conceptos. Fondos + iconos + cromos de evento.
Los cromos de evento pretendemos que nos renten sobre los 18 céntimos, a lo que debemos sumar las ventas de los otros objetos.

Resumiendo. A craftear, a vender fondos y cromos, y a esperar para vender los de evento.

5
B

#621 Eso es algo que con Steam nunca puede saberse. Yo recomiendo craftear ya. Puede ser que den añadidos al craftear, pero viendo los últimos eventos (recordemos que el de verano ni siquiera estaba relacionado realmente con las rebajas, y que ya han anunciado que cada día las ofertas serán las mismas), yo descartaría la posibilidad de recompensas extra.
Yo, personalmente, os recomiendo subir de nivel y aumentar el porcentaje de booster pack.

1 respuesta
Belzebuit

#623 Lo de la elegibilidad de booster pack realmente para que lo queremos?

1 respuesta
7h3craw

A mi no me deja vender los cromos hasta el 15/12, es normal??

1 respuesta
Belzebuit

#625 Si, por algun lado he leido que despues de obtener o comprar en la tienda un cromo o articulo durante una semana no puedes venderlo

1 respuesta
7h3craw

#626 Lo que yo no entiendo es como los pueden estar vendiendo ya, si los cromos los dan desde ayer por la noche

3 respuestas
Belzebuit

#627 Ah los del evento? Pues eso ya no lo se. Yo hablaba de cromo o articulo en general porque he comprado alguno para completar insignias... Que te comente Rundull que esta mas puesto en ello

Aronov

Acabo de terminar de craftear todo y he terminado así

Me han dado cromos pero no veo ningún fondo en mi inventario.

B

#624 Porque el año es muy largo.
Para que te hagas una idea, yo consigo un booster pack cada 2,5 cuentas en mi cuenta principal. Eso supone unos 150 al año solamente con esa cuenta. Lo que son 450 cromos.
Por cada diez niveles, se consigue un 20% de posibilidades extra de pack de refuerzo.

#627 Eran las 2 de la madrugada en España. En EEUU eran entre las 4 y las 8 de la tarde.

2 respuestas

Usuarios habituales