Nuuvem.com ¿Se termina el chollo brasileño?

CortoMaltes

#59

http://finofilipino.org/post/112633620573/el-mundo-de-la-piruleta-y-las-chuchesh-de-rajoy

1 respuesta
lebrilla

#59 Rundull, esos datos...

1 respuesta
B

#60 #61 #62 Creo que no estáis entendiendo como van las medias.

Gente que cobra más y gente que cobra menos hay en todos los países.
Yo tampoco conozco mucha gente que cobre 2200€, del mismo modo que en Brasil, el 80% de la gente cobra 300€.

Las medias son lo mismo para los 3 países.
Si queréis, lo hacemos de otro modo. Reduzcamos el sueldo a la normalidad vigente en los tres países. Pongamos la mitad de la media como estándar.

Mitad del salario medio 2014:
Francia: 1560€
España: 1090€
Brasil: 405,5€

¿Mejor ahora?

3 respuestas
lebrilla

#63 Ahora sí es la media real para lo que cobra la gente en esos países...

Rundull tío a los ricos hay que sacarlos de nuestra vida, y si me apuras, eliminarlos de la faz de la tierra.

Nymphetamine

#63 No, lo que hace falta saber es la mediana (el dato que deja por arriba al 50% de la gente que cobra más de eso y deja por debajo al 50% de gente que cobra menos que eso)

El salario medio pueden ser 2100, pero puede significar que una persona cobre 3500 y otra 700 y TACHÁN! 2100€ de media.

4 1 respuesta
BrKnChaiN

#63 Se perfectamente como funciona la estadistica, creeme. Y se que tampoco se cumpliran en otros paises, pero tomar como dato la media salarial para ajustar los precios en un evidente clima de brecha salarial, me parece incorrecto.

Es decir, no vale decir que un juego a 60 euros esta bien establecido acudiendo a una media salarial de 2200 euros, habría que ver la desviacion tipica de la muestra.

Igualmente, con una media de 1000 euros entre salarios minimos de dos paises, no se como es posible que los precios sean los mismos y mas para algo virtual, por muy hobby que sea

2 1 respuesta
lebrilla

Me encanta como se está hablando de esto sin matarnos ni insultarnos... MV está evolucionando? o simplemente ha dado la casualidad de que estamos hablando los tranquilos del foro? xD

Singed

A estas alturas qué más dan los ricos o no... si lo que pasa es que nos chapan la web.
Si nos chapan la web no es por los ricos, es porque se le encontró la vuelta al sistema y nos aprovechamos.
Que sea justo o no el precio de los juegos para nosotros con respecto a un francés no es lo que chapa nuuvem, lo chapa el "supuesto abuso".

Que sí, que a mi también me jode y bastante.

1
B

#65 No voy a seguir dando vueltas a lo mismo, que llevo ya 3 posts diciendo que es exactamente igual para los tres países del ejemplo.

#66 Pero es que es ocio, y la gente que puede, lo consume.
No es algo de primera necesidad, por lo que nosotros no podemos pedir que sean productos más baratos.

Mirémoslo de otro modo. Mi cuenta de Steam es una de las 500 más importantes del mundo, con +2700 juegos.
¿Pensáis de verdad que me he gastado 162000€? (2700 X 60€). Si el juego más caro que he comprado me ha debido costar 22€ (GTA 5).
¿Os parece caro Batman Arkham City GOTY a 4€ como está ahora mismo en GreenmanGaming, por ejemplo?

Lógicamente no son precios elevados en relación al nivel de vida español. Lo que no es justo es utilizar los juegos que valen 60€ de salida como representativos para excusar el pirateo. Y mucho menos en este foro.

2 respuestas
B

Yo el salario medio de la gente que conozco es de entre 600 a 1000€

Pero claro, no hay que olvidar que hay 1 millon de ricos en España, así que puede ser que haciendo la media de esos 2100€ mensuales.
Pero vaya, que la mayoría de gente cobra 1000€

El problema viene que los ricos cada vez gastan menos en nuestro país, si un rico cobra 10mil euros al mes y le gustan los juegos creeis que va a gastar 10 veces más en juegos que uno que cobra 1000€? No verdad? XD

Nymphetamine

#69 No, usar esos datos económicos para hacer la comparación no es correcta, damos vueltas sobre lo mismo porque sigues cometiendo ese error xD

No se está defendiendo la piratería; eso va a existir siempre, valgan los juegos 60€ o 0,60€.

Lo que se defiende es que un juego que por ejemplo en Francia vale 60€, en España valga menos. Asumiendo tu comparación de salario como correcta, un juego que vale 60€ en Francia debería valer 40€ en españa.

1 respuesta
B

#71 Y yo no digo lo contrario.
Estaría bien que las tiendas fuesen coherentes y cobrasen un 33% menos a EU2 que a EU1 (las regiones ya están diferenciadas dentro de Steam para la Europa rica y la Europa pobre). Pero es que por 40€ también se utilizaría la excusa del precio para piratear.

Os pondré un ejemplo sencillo.
Batman: Arkham Knight cuesta 50€ en España y en Francia.
Supongamos que Warner Bros. reduce el precio en España un tercio, dejando el juego en unos 35€.
Y, a parte, como yo soy así de majo, creo un thread diciendo que en la tienda X el juego está a 20€.

¿Alguno piensa de verdad que eso va a disuadir a los que tienen intención de piratearlo?
Lógicamente no. ¿Y cual será su excusa? Que en Rusia el juego cuesta 15€.

1 respuesta
BrKnChaiN

#69 Yo en ningun momento he excusado el pirateo. Simplemente he dicho que los precios de la mayoria de los juegos AAA me parecen desproporcionados para el nivel adquisitivo de este pais. Es obvio que es ocio, que no es un bien de primera necesidad y que hay cosas mas importantes por las que protestar, pero una cosa no quita la otra xD, yo solo digo eso, mi debate no es otro, simplemente la relacion precio/salario que hay aqui.

De hecho ya no es la relacion precio/salario dentro de un sistema como nuestro pais, sino mas bien, mi critica es la relacion precio/salario entre diferentes paises, es lo que digo simplemente, que no es logico que se aplique el mismo precio teniendo en cuenta las desigualdades economicas entre los paises, igual que en Brasil es mas barato que en EU, dentro de EU no tiene sentido que en Alemania valga lo mismo que en portugal, es ilogico. Aunque claro esta que si no ha cambiado es porque la gente se deja la nomina igualmente, si la gente no comprara bajarian los precios.

1 1 respuesta
B

#73 Te respondes en tu último párrafo.
La gente paga, por lo tanto, las compañías mantienen los precios.
Desconozco tu cuenta de Steam, pero te insto a ver cuantos contactos tuyos tienen GTA V (un juego que no puede ser tachado de barato).
Yo entro a la página de ese juego, y veo esto:

De 1.000 contactos, significa que uno de cada cuatro lo ha comprado.

1
Nymphetamine

#72 Sisi, que la piratería va a existir siempre. Pero hay cierta gente con algo de sentido común y principios a la que, si le ofreces la posibilidad de pagar un precio justo, estaría dispuesta a pagar ese precio justo y no pagar el precio "ruso".

1 respuesta
B

#75 ¿Y 35€ no te parece un precio justo para Batman Arkham Knight que he puesto como ejemplo?

Pon un ejemplo que te parecería justo en España por, por ejemplo, Rust, que veo que lo tienes en tu cuenta como cuarto más jugado.

1 respuesta
Pjroll

Todo es cuestión de mentalidad. Hay gente dispuesta a pagar 27-30 € por un juego como Arkham Knight y otros que no pagan ni 1 € por el WhatsApp. Es triste pero vivimos en un país en el que todos quieren todo gratis y así nos va.

Nherzogs

Para debatir si los precios son justos o no, salarios, valores de moneda, etc... lo podéis hacer por privado a creáis un tema para ello. Pero los mensajes que sigan esa dinámica serán moderados. Dedicaros al tema principal.

1 1 respuesta
B

#78 Euh... el tema principal es que han cerrado esa tienda debido a que la gente de países con stores de mayor precio compraban allí.
No se ha desvirtuado en ningún momento.

3
Furito

Los precios siguen saliendo a cuenta, por poner un ejemplo: Mighty No. 9 en preventa ---> 10.55€
Pero parece que hay menos catálogo, no encuentro Life is Strange por nombrar uno.

1 respuesta
Mtra

#80 La cosa es que ahora solo queda lo que no era región lock, antes habían cosas que aunque pusiera lock, se podía comprar y activar y salía mucho mejor de precio

Nymphetamine

#76 35€ es un precio más que justo, lo compraría original sin dudarlo. Rocksteady nos ha dado dos juegazos, yo quiero que siga haciendo juegazos y ese me parece un buen precio. Ahora solo falta que lo pongan a ese precio xD

1 respuesta
krm

2 tips: Sueldo modal y subjetividad del valor.

Si os interesa para discutir con propiedad y tal.

B

#82 30€ en un reseller oficial, sin trucos de cambios de Store como nuuvem.

Ya lo tienes original por debajo del precio de 35€. Ahora quiero ver como lo compras, ya que es un precio más que justo.

2 1 respuesta
will

Al hilo de lo que estáis diciendo, el precio de formato físico en España es desorbitado, pero entre rundull,media vida y buscarse un poco la vida (Ojo, no digo piratear) por poco dinero tienes prácticamente todos los juegos. Así que no se puede en ningún caso justificar la piratería, ni de juegos , ni de ocio en general, pero en otros mercados no me voy a meter porque tienen que cambiar algunas cosas para llevarlo acabo.

1
will

PD: Precargando Batman Arkham Knight , buenas tardes. xD

1
Nymphetamine

#84 He dicho que me parece justo, no que tenga dinero para comprarlo ni tiempo para jugarlo xD

1 respuesta
B

#87 Bueno, entonces deduzco que es un debate zanjado.
Eso si, lo que has dicho es esto:
35€ es un precio más que justo, lo compraría original sin dudarlo.

Btw, intentad utilizar menos los argumentos de "es que nos quieren cobrar 60€ por un juego", porque ya veis que es completamente falso. Y más en este foro.

1 respuesta
B

También es cierto que hay juegos que rara vez o nunca bajan de precio, aún cuando llevan años en steam. Pero vamos, que comprar juegos en España siempre ha sido caro de narices. Yo estuve con consolas durante años y me parecía una salvajada pagar 60€ por una novedad, por lo que, entre otros motivos, decidí pasarme al pc. Y ahora veo con disgusto que los precios en pc se están encareciendo gracias a las malas artes de las editoras, que te cobran el IVA español aunque compres un producto digital radicado en un servidor de EEUU....

FMartinez

35€ me parece caro para un juego. Los he llegado a pagar, pero casos muy concretos.

Usuarios habituales