Ubisoft está retirando juegos comprados en resellers no autorizados

Hipnos

No entiendo muy bien la postura de la gente en este hilo.

Por lo que sé, G2A es un mercadillo de keys, como puede ser cualquiera de los hilos que hay en mediavida de reventa de keys. Es gente que se dedica a obtener juegos baratos en ofertas/bundles y luego los revenden por un precio ligeramente superior a lo que les ha costado.

Estar en contra de eso es:
A) Tener un doble rasero, ya que los resellers de esta web no os molestan.
B) Ser idiota y querer pagar un sobreprecio por un producto igual.

Al ser un mercadillo, como ebay o similares, obviamente no es el portal el responsable de que el producto vendido sea robado o no corresponda a lo que se oferta. Nadie te va a asegurar que lo que compras en ebay no es mercancía robada.

Para evitar sustos, el portal ofrece un seguro de 1€ en el cual intermedia si hubiera algún problema. Lo veo razonable y lógico, y el que no lo vea así, espero que no tenga seguros de vida, casa o coche. Un seguro, por definición, vende humo a no ser que pase algo.

Yo me quejaría de otras cosas, como el por qué la misma copia de un juego vale más en un país que en otro, o por qué los precios de los juegos fluctuan tanto y son tan susceptibles a ofertas. Esto es algo que en otros ámbitos de la venta software no aplica: las licencias de cualquier sistema siempre suelen mantener su precio. No veo el por qué en los juegos debería ser distinto.

Si yo pagara 70€ por un juego que a los tres meses (o al año) venden por 5€, me sentiría estafado.

5 1 respuesta
amigos895

Esto he visto en el foro oficial:

Y esto:

Dirtgamer

Cada X tiempo hay una noticia de este tipo y al final todo sigue igual.

¿Creeis si todo fuese tan sencillo y todo fueran claves "robadas en camiones por la mafia rusa" la única empresa que toma medidas es la que tiene el peor y menos utilizado DRM? A EA y Valve no le afecta o no se enteran?

En realidad saben bien lo que hay, de hecho Valve tomo medidas para complicarlo en un futuro perjudicando sobre todo a los traders y no a los usuarios. Y EA pasa de todo, tengo hablado con el soporte por problemas con un juego comprado en Venezuela y sin ningún problema.

A Valve entiendo que este trafico le beneficia ya que como intermediario y no desarrollador del 99% de los titulos, no pierde el mismo dinero, cuanta mas gente tenga Steam mas visibilidad tiene su plataforma, mas movimiento en el mercado y mas usuarios activos que querrán aprovecharse de los beneficios de Steam en sus siguientes adquisiciones quedándose en la plataforma.

Llevo 5 años comprado en G2play, G2A, a un trader filipino en Steam y como no a Rundull y compañia. Tengo entre todos los DRM mas de 500 juegos y fijo que mas del 50% los compre de esa manera. 0 problemas. Mis juegos de Ubi siguen ahí tan tranquilos.

¿Puede que en un futuro tenga problemas? Probablemente, estamos en una era digital que no esta exenta de cambios y dudas, pero comprar en un reseller oficial tampoco te va a garantizar tener todo toda tu vida, ya que los propios términos de Steam, por ejemplo, te dicen prácticamente que tu juego esta "alquilado" y te puedes quedar sin ellos. Obviamente es infinitamente menos probable que pase, pero igual en 5 años hay otra alternativa a Steam y esta se acaba muriendo, y ya no hablemos de Uplay, la cual lleva un año llevando palos.

Ubisoft hace bien en defender lo suyo, eso esta claro, el problema es que en estos momentos es el DRM mas débil, sus juegos están llevando palos y su política de Copia/Pega, downgrades, y titulo anual, esta desgastando a su base de jugadores. Pensar que borrar 4 juegos va a enderezar ese barco es ridículo.

Ahora lo que mas me mosquea del tema son vuestros juicios de valor, la distinciones que hacéis entre unos traders u otros, para mi es ridículo.

Yo tengo confianza en G2play y en G2a, al igual que la tengo en Rundull, y el día que tenga un problema me la cuestionare. ¿Tengo que hacer caso a todas las opiniones malas mientras yo sigo sin problemas y con el servicio que pago?

Exponéis vuestras opiniones basándoos en 4 casos concretos donde se eliminaron keys robadas, de Sniper Elite y etc... pero estamos hablando de millones de transacciones por lo que es un pequeño porcentaje, pero saltan todas las alarmas y todo es robado y una mafia.

Los Pequeños Traders con miles de transacciones tuvo un caso de keys robadas, un pequeño porcentaje también, y la confianza que seguimos teniendo en ellos es plena, pese a que sigue habiendo muchos Scammers en Steam.

Yo no voy a perder la confianza, lea lo que lea, siempre que tenga un buen servicio y que habiendo problemas me lo resuelvan, sea G2a, Rundull o el trader filipino.

#91 Estoy de acuerdo contigo y así lo expongo. Subrayar que EA saque un juego propio y lo venda saltándose el intermediario y costando lo mismo que físico es un sinsentido. Es el único sector del mundo donde comprar barato esta mal visto.

7
Rostf

#81 Miralo de esta forma. Si te roban la tarjeta de credito, y con ella compran, digamos, un Ferrari. Luego ese Ferrari lo venden a la mitad de su precio en un "mercado". Logicamente, el dinero te lo tienen que devolver, sobre todo si tienes seguro o has denunciado.

Pero el que ha comprado el Ferrari en el "mercado", consiguiendolo mas barato que en un reseller oficial, lo va a tener que devolver, y es problema suyo reclamar al que se lo vendio (los del "mercado" se lavaran las manos porque ellos no asumen responsabilidad sobre los intercambios). Esto es lo mismo, pero la escala monetaria es mucho mas pequegna.

Es una putada, pero el que compra a un ruso en un mercado y sin garantia ninguna de por medio, tiene que exponerse a que le timen. Lo barato sale caro, como dice mi abuelo.

1 respuesta
asherat

#94 El problema es que quien reclama el Ferrari, es la propia Ferrari, porque lo han adquirido con la tarjetra robada a un tercero.

No se si me explico, yo lo veo así: quien compra un artículo que es robado esta claro que, aun sin saber que su procedencía es robada, esta cometiendo una irregularidad, pero en este caso lo que pasa es que son los juegos los que estan siendo comprados con dinero robado y revendidos y ahí y ya no lo tengo tan claro que el vendedor (Ubisoft) reclame al ususario final.

1 1 respuesta
Rostf

#95 Claro, es lo mismo, aqui Ubi esta reclamando las keys que le han comprado de manera fraudulenta. El ferrari de mi ejemplo no es robado, es comprado con un dinero robado. Circula legalmente hasta que sale el pufo del dinero con el que se compro. Cuando se reclama ese dinero, la empresa tiene que reclamar los bienes comprados con ese dinero, o asumir las perdidas (lo cual no es justo para la empresa). En el caso del Ferrari, por el numero de bastidor y el registro del vehiculo, se lo reclama al usuario final, mientras que el intermediario, que es el que realmente ha cometido la estafa, sale de rositas. Es el usuario final el que queda con la obligacion de buscar al intermediario y pedirle cuentas. En el caso de Ubi, lo tiene facil, da de baja las keys compradas y agur.

Otra cosa es que sea imposible buscar al ruso que te vendio la key para pedirle explicaciones, y por tanto se cargue contra Ubi porque es una cabeza visible. Pero esto no es justo.

Otro ejemplo, si compras una entrada a un concierto en la reventa a precio reducido, porque el tio que te la vendio compro entradas masivamente con una tarjeta robada, a quien culpas, a la organizacion del evento por negarte la entrada o al tipo que te la revendio?

1 respuesta
asherat

#96 Vale, me ha quedado claro y entiendo que a la persona que le han robado la tarjeta reclame a Ubisoft unas compras hechas con su tarjeta y esta última reclame a los usuarios finales porque logicamente no va asumir las perdidas, pero que se podría seguir el rastro de los que han montado todo el tinglado (y además debería ser la propia Ubisoft), creo que si se podría. así por lo menos no dejaría tan tirados a quienes les quita el juego y encima simplememte con el mensaje de ojito a la próxima de a quien le comprais los juegos.

Imginate a un tio que le quitan un juego en el cual ha invertido como unos 15-20€ de qué manera se pone a reclamar al ruso que se lo vendió, pero ellos (Ubi) si controlan el registro de quien compra y el importe, de miles de claves se supone, es de cientps o miles de € lo cual es mucho más punisheable. Creo que deberían hacer algo más, por lo menos por imagen.

1 respuesta
Rostf

#97 Pero el problema es que el que ha comprado los juegos a efectos oficiales es el denunciante de la tarjeta, por lo que Ubi no puede pillar al intermediario. El ruso intermediario es transparente a Ubi, y si se lo monta bien, nisiquiera los administradores de la zona de intercambio pueden reclamarle la pasta.
En este caso, los unicos que pueden hacer algo son los de G2A y portales similares, trackeando a los vendedores de keys fraudulentas, y ya vemos que o pagas 1 euro extra o se lavan las manos.

A

¿Alguna lista de juegos de Ubisoft en Steam?

ok poniendo ubisoft en lo de buscar de steam salen

1 respuesta
Gleim

#99 http://store.steampowered.com/search/?publisher=Ubisoft

1
Camarada

No entiendo lo de algunos en este foro cuando dicen:

"Mejor, ahora los usuarios irán contra G2A".

Veamos, G2A se lleva el dinero. Ubisoft, deja sin juego a alguien que lo ha comprado de forma legal (si es legal/ilegal como lo adquiera G2A frente a Ubisoft es otra cosa que ellos tendrán que arreglar) y en vez de gastarse la pasta en ir contra G2A, que sea la gente que se ha quedado sin juego y sin dinero, así Ubi se ahorra gastarse el suyo.

Fabuloso.

1 1 respuesta
Rostf

#101 No es tan sencillo, y mas si el juego lo vende un tercero a traves de G2A en lugar de la propia G2A.

1 respuesta
Camarada

#102 No si yo no digo que sea sencillo, yo digo que de hacerlo, no tendrían que hacer ese trabajo los usuarios.

1 respuesta
Rostf

#103 Pero el usuario, o en su defecto G2A, son los unicos que pueden hacerlo. Ubi no puede acceder al registro de transacciones de G2A, asi que no tiene manera material de buscar al responsable de las ventas fraudulentas. Lo unico que puede hacer es reclamar las keys invalidandolas.

1 respuesta
SnakeDona

Yo tengo una duda... G2A como funciona? Osea tu vendes algo en esa web, ese dinero se te agrega al tu monedero de G2A, y luego lo puedes sacar a Paypal o solo te deja mover el dinero dentro de la web?

Camarada

#104 ¿Y según tu la solución es cargarse todas las keys?
El usuario (consumidor) cuando compra, compra a G2A, el no sabe como se ha obtenido esa key.

1 respuesta
Rostf

#106 No, si el usuario ha comprado a G2A, puede reclamarle a G2A y G2A le devolveria el dinero o le daria una nueva key (o al menos eso ha afirmado un usuario que parecia hablar en nombre de ese tipo de portales). El problema es cuando compras a un tercero a traves de G2A, que si no adquieres el seguro de 1 euro de G2A, te dan por culo y te quedas sin juego.
En cualquier caso, las keys compradas de forma fraudulenta deben ser desactivadas.

Kirindae

Yo me estoy rayando mucho, porque el único juego que he comprado por G2A aún no me ha sido arrebatado, y no se si es que están tardando, o que tuve suerte y mi juego no era clave robada o lo que sea.
En cuanto al caso, opino también que Ubisoft tenía que hacer algo con este tema, al fin y al cabo es una empresa que, si le compran juegos que resulta que no son pagados legalmente y no reciben el dinero, y cancelan las claves.
El mayor perjudicado es el que ha comprado las claves, porque se queda sin negocio, pero haciéndolo vía página web sea G2A o G2pollas, ese contacto directo del comprador con su clave se pierde, por lo que a la hora de retirar tu juego, el comprador se las ve y desea para contactar con el vendedor fraudulento. No se.

Squall19

¿Cuales son las páginas de los resellers oficiales en los que podamos comprarlos más baratos pero tranquilos?
He leído por aquí que el club de la hucha tiene una página de venta de keys, ¿cual es?
Yo normalmente he comprado en g2a o g2play, pero después de los comentarios me da reparo. Prefiero asegurarme.

Saludos.

1 respuesta
MartiONE

#109 Tienes la lista en #38

blood10

#19
culpar a al consumidor antes que al distrubuidor fraudulento es fancinante tambien no? sobre todo cuando el que que se queda el dinero es ese distribuidor

1 respuesta
B

#111 Tal y como tu dices, el distribuidor fraudulento es G2A, por lo tanto es a ellos a quienes se le deben pedir cuentas. Culpar a Ubisoft por retirar unos juegos por los cuales no han recibido nada a cambio, me parece absurdo. Lógicamente los retirará, de igual forma que los retiraría cualquier otra empresa de ocio digital.

1 2 respuestas
blood10

#112
Ubisoft no recibe nada a cambio por los juegos vendidos por los resellers? entonces a quien le compran esas copias los resellers?

1 respuesta
ArThoiD

A mi lo que me hace mucha gracia es lo de "No sabemos de dónde salen las keys que venden..."

Osea... Hola?? Tú sabrás de donde salen las jodidas keys de tus juegos, no?? Digo yo, vamos. Ridículo excusarse con eso, si son keys que se pueden activar es que son keys legit por mucha tela que quieran cortar luego.

#112 Claro, porque EA hace lo mismo, Y TAL.

1 respuesta
B

#113 #114 Yo no se si es que no se ha explicado ya, o es que simplemente este thread emana un odio inexplicable hacia Ubisoft.
Se ha dicho ya diez veces. Si tu compras algo de ocio digital, y retiras el pago, esa licencia de ocio digital desaparece.
Las keys que ha retirado Ubisoft son licencias de ocio digital revocadas debido al impago de las mismas.
Un individuo compra las claves, y las revende a G2A. G2A las vende a sus clientes, y el primer individuo revoca el pago inicial a Ubisoft.
Ubisoft deja de ganar dinero por esas copias, y por lo tanto las revoca. Así funciona el capitalismo. Cualquier empresa haría lo mismo.

¿Quién es el culpable? ¿La multinacional que revoca unos juegos por no ver un duro por ellos? ¿O el individuo que se ha lucrado con toda esa estafa?

¿Quién debe resolver el problema? G2A lógicamente, porque es quién te ha vendido un producto (y a quién has pagado) con garantías totales sobre el mismo.

Si queréis podéis seguir demonizando a Ubisoft (a mi es una empresa que ni me va ni me viene, no soy fan de sus juegos), pero al menos argumentadlo de forma coherente. Básicamente porque en este thread se están lanzando unas acusaciones ad ominen que tiran para atrás.

E insisto, yo no acuso de nada a G2A, ya que mi grupo de traders también vende en esa página, pero eso no significa que no sean ellos quienes deben resolver el problema.

3
Squall19

Y si yo compro una clave en una tienda alemana (por ejemplo gamesrocket) y mi steam es español, ¿hay bloqueo regional o no hay ningún problema? Es que eso sería una jodienda de las buenas...

Saludos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Squall19

#117
Es una pregunta seria. Después de la política que ha tomado Steam, mucha más gente tendrá la misma duda.

Saludos.

Leoshito

#116 No, a menos que la clave sea especificamente region-block.

Por ejemplo, las keys rusas que venden los traders del foro.

1 respuesta
lebrilla

Como toquen mi Ghost Recon, se quedan sin mi dinero de por vida.

Usuarios habituales