Vender en G2A

B

#150 La gente que no vota, al pasar un mes te da automáticamente voto positivo, así que por positivos no va a ser.

Los negativos te los comes con patatas, sean justos o no. Es lo que hay.

1 1 respuesta
DNAKhain

#151 ¿Y por qué la gente pone un voto negativo en lugar de intentar arreglarlo con un ticket? ¿Han perdido la esperanza? ¿Están aburridos? ¿Me ha tangado a mi Humble Bundle y yo le he pasado el marrón a otro sin enterarme?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#152 A veces te piden compensación por quitar el voto negativo... Yo vendí el Mad max (copia digital codigo de Nvidia) no recuerdo bien si era unos 20 o 15, bastante baratejo para lo que había, sin que yo perdiera.

Pues a través de G2A, y tras esa transacción me aparecieron 2 votos negativos e intenté contactar con ellos... Abrí ticket y en fin. Como dice el compañero arriba me los he comido, y ahí siguen. Y no creo haber timado a nadie, al revés.

B

#152 Has dado con algún gilipollas. Lo mismo te ha puesto negativo porque el juego se descarga lento porque los servidores de Steam estaban saturados, porque g2a le ha metido algún servicio extra por no haber desmarcado todas las casillas o sencillamente por joder.

Es lo que hay. Internet. De todas formas no es lo normal. La inmensa mayoría de gente simplemente no vota a menos que tengan alguna incidencia con la key, y al mes se convierten en transacciones negativas.

iPoded

EN sergún que sitios, no se molestan, te meten negativ, reclaman pago y se quedan con la key y el dinero. En otros sitios me ha pasado lo contrario, reclamarme un fallo, arreglarlo y hasta darme positivo.

Depende del usuario que te toque.

M

Hola, soy de españa, veo que estáis muy informados sobre g2a, yo llevo una temporada vendiendo y me planteaba hacerme vendedor profesional para pasar el limite de los 900€, Hajime81 o iPoded, igual podeis decirme con que documentos te verifican como vendedor profesional, por que a dia de hoy te piden mucho y me está costando encontrar que papeles exactamente le valen a g2a para aceptarte, ¿certificado de autonomo? ¿otra cosa? Gracias

3 respuestas
B

#156 Yo no soy vendedor profesional. Te piden mucha mierda. Tendrías que hacerte autónomo, lo que en España en mi caso sería pasar de sacarme unas perras a tener que perder dinero XD

Ronjoujoujou

#156 Certificado de autónomo no te piden, ya que los movimientos de productos raramente van a pasar de 60€ o así... Y en páginas así recomiendo no dar documentos con datos personales, a no ser que pretendan verificar algo muy concreto..

Lo único que debes tener cuidado es con el tema del IVA, que desde que hacienda apretó G2A y Kinguin se han puesto serio con ese tema. Pero pienso que para la cantidad de dinero que moverás en g2a por producto sea muy bruta.

Pd. Si eres trader pasate tu Steamrep y tu lista de tradeos o un link de inventario, que estoy buscando algunas gangas para pasar las navidades :P

EDIt. Cuando hablas de vender de forma profesional... Hablas de vender desde una tienda, a través del marketplace de g2a?. O como trader freelancer? (Como yo, que compro barato y vendo caro, o a través de intercambios).

iPoded

#156 Una cosa es pasar de los 900€ de la vida de la cuenta y otra vender como profesional. Te digo desde ya que en cuanto pases de X cantidad te van a decir que vayas pasando información de empresa y demás.

Respecto a la verificación de los documentos, yo hace tiempo que no verifico nada, me mantengo al margen, en cuanto me piden algún dato paso de seguir haciendo nada.

No sale para nada rentable el hacerse autónomo para sacar 4 duros, si lo que quieres es dedicarte profesionalmente el tema es mucho más complicado porque vas a tener que declarar iva blablabla y entre la cuota de autónomos y demás, se te va a ir un pico psique pasa del tema.

Yo lo único que hago es vender 4 pegos para comprarme mi Battlefield v o el con de turno y a correr. Es más, hace meses que no actualizo mis thread para que te hagas una idea, pero si estoy al tanto de los cambios que se producen en estas webs por si puede o no afectarme.

1 respuesta
B

#159 Seguro que es al superar los 900 €? A mí me sale esto en g2apay: http://prntscr.com/lx5old

1 respuesta
iPoded

#160 Hay 3 tramos
900, 1500 y +15000 yo verifiqué los 3 pero al llegar a X ya te obligan a pasar a Bussiness account y no te dejan vender.

1 respuesta
B

#161 Entonces x=900?

2 respuestas
iPoded

#162 no recuerdo la cantidad pero rondaba los 1.000

Ronjoujoujou

#162 Por ley hay que declarar las transacciones de 1000 o más que vayan al extranjero (o fuera de la UE)... Así que si no son 900, es una cifra bastante cercana.
En esencia vendo en G2A para cubrir yo mi gasto de mis propios juegos, ya que no solo vendo también intercambio y nunca para enriquecer (más allá de lo razonable).

No es que entienda mucho de fiscalidad, pero he preguntado mucho en el chat de atención al cliente, y de amigos que mueven mayor masa de juegos... Y más o menos así está la cosa.

1 respuesta
B

#164 Pero un cúmulo de muchas ventas a través de los años, que has cobrado poco a poco no es una transacción de 1000 euros.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#165 No te sabría decir, yo creo que no. Por que no están obligados a declarar esas operaciones... Pero sí sé que imaginemos que vendes un juego a 1000€, la propia G2A está obligada a informar a la hacienda Española de esa operación, a tí y al comprador.

Todo esto que te digo cojeo con pinzas, pero según la chica del chat que me lo explicó era algo así. Yo a día de hoy sigo comprando con IVA business para no pagarlo xD. (Y no tengo empresa, y nadie me pide cuota autónomo ni nada).

1 respuesta
iPoded

#166 el problema está en que tipo de cuenta tienes y cuando fue creada.

Conozco gente que tiene la cuenta creada de 2013 y vende sin problema y gente que con la cuenta creada en 2017 ya tiene el bloqueo. EN mi caso no puedo realizar más transacciones en g2a porque me exigen que cambie la cuenta a business.

La chica del chat no te va a poder decir nada sobre IVA y demás porque por lo general no tienen ni idea de fiscalizad. Si, estas obligado a declarar todas las operaciones en el extranjero que sobrepasen X valor pero al no estar tan "controlado" por Hacienda no hay mucho que hacer.

Lo único que te puedo confirmar es que si consigues un volumen de negocios "considerable" vas a conseguir que salten las alarmas. Por cantidades inferiores a los 1.500€ anuales ya te digo yo que no va a pasar nada, Hacienda ni se va a molestar. Otra cosa es lo que hagas con el dinero, como lo saques o manejes.

Como ya digo, únicamente vendo para pagarme 4 cosas y porque las tenia ya compradas de hace tiempo. Últimamente no tengo ni acceso a determinadas cosas por falta de tiempo por lo que me manejo con lo que tenia y poco más.

La diferencia va a estar en si coges el dinero para sacarlo o para gastarlo y comprarte tus caprichos en esa web que vendes.

Mis cuentas son de 2012 por lo que el proceso de verificación de las mismas para las cuentas que cree en esos sitios no me los aplican (no me preguntes por qué porque literalmente no lo se, solo se que puedo seguir vendiendo más cantidad de la que un usuario a día de hoy puede vender). Sin ir más lejos mi cuentas tiene cerca de 4000 ventas y te aseguro que sobrepaso los 1500€ en algunas de ellas, pero todo ello se debe a mi actividad durante años atrás y no en la actualidad.

Para acabar, que me voy por las ramas, sobre el IVA olvidaros, os piden una serie de requisitos que son incomprensibles, ya os digo que hay gente que no le han pedido nada y como es mi caso, han llegado a los 1500€ y ya le han dicho que cambie de cuenta que no vende más con esa.

Es una lotería.

2
DifeiN

aprovecho el hilo para preguntar... desde cuando aplican comisión al comprar? hace mucho que no lo hago pero recordaba que antes ponías el shield si querías y sino salía al precio que marca pero ahora depende de lo que metas en cesta te aplica un % extra. 0.5€ por ejemplo para 1€ me parece un pasote bueno

y me refiero al recargo por orden, no ya al recargo por método de pago

2 respuestas
B

#168 Siempre han aplicado comisión de compra a menos que usases la wallet, pero hace unos meses quitaron la excepción. Por lo que veo también han incrementado la comisión mínima. Les va a comprar quien yo me sé XD

1
venpaca

#168 Recargo por orden? joder estos tíos están locos, por mi parte esperaré a gastar el saldo de los últimos juegos que vendí (vaya cagada que también quitaron el withdraw a Paypal), y luego cerraré la cuenta. Ojalá se queden sin negocio esos malditos.

K-2

Aprovecho que he visto el hilo para preguntar una duda, tengo unos 90€ y ahora que no se pueden sacar por Paypal... por dónde hay menos comisiones? Skrill o Webmoney? Gracias

9 días después
Fabada

esto es nuevo....

Hello,

Due to changes in the European Economic Area's financial law brought on by the PSD2, some functions of G2A Wallet will be temporarily unavailable, starting January 14th.
From the 14th, adding funds to G2A Wallets (including redeeming G2A Gift Cards) and using the funds on your G2A Wallet to buy anything will not be available for a limited time. All other payment methods will remain active.

You can and will be able to withdraw your funds at any time. The only exception are funds from G2A Gift Cards or Cashback, as these cannot be withdrawn for legal reasons. You can, however, spend these funds anytime before January 14th or once the work with G2A Wallets is finished.
We will let you know once G2A Wallets become available again.
Please note that these changes will affect only the residents of the European Economic Area.
Best,
G2A Team

1 respuesta
B

#172 Entonces no te ha dejado sacar el dinero de la wallet?

Ah, no solo no te deja usarlos si vienen de gifts o cashback., no?

1 respuesta
Tapanez

Por mi parte ya fundí ayer los 20 pavos que tenía de wallet en G2A, entre juegos y saldo para Steam. Les pueden dar mucho a esos malditos usureros... hasta que necesite vender otra key :D

Fabada

#173 yo lo que entiendo es que tienen problemas con el dinero flotando de las cuentas, al vender juegos, y va a hacer la picardia... si tienes algo guardado puede que los pierdas, yo tengo 70 e (el minimo para sacar son 200), asi k me estan forzando a k los gaste si o si
me parece que quieren tocar los cojones muy fuerte y irse a la mierda, llevan unos meses de politicas frente al consumidos que son horribles, asi que comprare lo que sea, o trarjetas para steam o algo, y nunca mas G2a

1 respuesta
weah_dany

El mínimo de 200€ lo van a quitar el 1 de Noviembre de 2019, no?

B

#175 "You can and will be able to withdraw your funds at any time. The only exception are funds from G2A Gift Cards or Cashback, as these cannot be withdrawn for legal reasons."

Puedes y podrás retirar tus fondos en cualquier momento. La única excepción son los fondos que provienen de tarjetas gift g2a o de "cashbacks", los cuales no pueden retirarse por razones legales.

1 respuesta
Fabada

#177 ya el problema, es que lo que tengas en tu cuenta no vas a poder usarlo, puede que sea unos dias unos meses o mas, y creo que pueden hacer lo que les de la gana, asi que eso de tener el dinero en el limbo me da muy mala espina, con 10 e me da igual, pero con mas.....

1 respuesta
B

#178 Pero puedes retirarlo al banco sin problemas. Así que en el limbo tampoco está.

1 respuesta
Fabada

#179 no puedo porque tengo menos de 200 e, que es el minimo que te piden para retirar fondos

1 respuesta

Usuarios habituales