Alimentación

B

Desayuno: pobre siempre voy con prisas así que un vasito de leche y a la marcha
Almuerzo: A media mañana siempre paro a tomarme unas tostadas o medio bocadillo, si me pilla con hambre, porque si no hasta las 3 que como me da algo.
Comida: Llego a casa a las 14:15-14:30 suelo prepararme pasta, arroces, sopas (aprovecho las tardes para hacerme caldos) lentejas, o dejarme la comida echa al día siguiente. De lo que preparo siempre dos platos porque mi novio come en el trabajo y así se lleva. Yo soy muy tiquis miquis y cierta comida me gusta recién hecha y otra como las albóndigas o la ensaladilla me gustan mas de un día para otro.
Merienda: Evito tener snacks o frutos secos en casa porque si no los hago polvo, suelo comer algo de fruta, o hacerme un zumo de naranja (mi padre tiene un pequeño huerto y están buenísimas)
Cena: Dependiendo del día hacemos una ensalada, pescado, carne, huevos, patatas, verduras a la plancha...

B

Desayunar café cortado y tostada con tomate

16 días después
Golgi

#30 Tan complicado es tostar pan y ponerle jamón/jamón york/pavo con huevo duro o algo así?
Se pueden cocer varios huevos y meterlos en la nevera ya cocidos, y si es mucha faena venden ya cocidos, pelados no, lo siento.

TTray

Me quedo por aquí que me gustaría pillar un par de kilos, 12 más o menos xdd Que de 184 cm con 62 kilos hay un trecho largo...

AlejaaaN1

Recordar si podéis utilizar fiambre con un % alto en carne, si puede ser bajo en sal y sin azúcar.

Por ejemplo la carloteña tiene pechuguitas de pollo asadas que están genial para usarlas de fiambre

Mi desayuno se basa en:

Tostadas de pan de una panadería especial que use solo harina agua y sal masa msdre y fermentación de 48 horas natural nada de levaduras

Tostadas de pan de centeno, normal, espelta, integral depende del día
Tomate rallado, fiambre del que comento, queso fresco de cabra con sal, almendras al natural y una manzana goleen con canela Ceylán

1
1 mes después
superguay

Desayuno:
Fruta

Comida:
Verdura cocida con una patata y aliñada con una cucharada de aceite de oliva
Filete de pavo/ternera o de merluza/atún fresco a la plancha

Merienda:
Aquí me desmadro xD
Si me controlo meriendo fruta o yogur, pero normalmete me desmadro algo y como de 4 a 8 tomas de chocolate con un par de galletas María :P

Cena:
Bocata de media baguette con sardinas y cebolla, o pavo frío con tomate, o tortilla francesa y un tomate
Queso fresco con miel

Antes de dormir:
2 o 3 Lcasei :P

1 comentario moderado
Galdor

Yo quiero bajar peso y estoy en pleno proceso de cambio de alimentación, intentando comer variado y sano, y me estoy dando cuenta de que no es nada fácil comer sano hoy en día. Hay que ir etiqueta por etiqueta mirando las tablas y los ingredientes y menudas sorpresas te llevas.

Me estoy sorprendiendo de la cantidad de alimentos que llevan aceite de palma y azúcar, coño hasta el chorizo lleva azúcar como te descuides.

Y luego a parte de que no sabemos lo que comemos, está la publicidad, me quedo alucinado con la cantidad de anuncios engañabobos que hay, no se me olvidará el anuncio de nocilla diciendo "bocadillos de felicidad", increible. Gente que come tortitas de arroz con chocolate creyendo que bajan peso y te dicen que tu bocadillo de pavo engorda porque el pan engorda.

1 1 respuesta
maliaradia

#38 si, la verdad es que es complicado, yo opte por comer lo que menos engorda de lo que engorda, para no llegar a una dieta que me aburriera y al final acabara detestando ._.

1 1 respuesta
B

#39 Y eso que es? Que desayunas, almuerzas, comes, meriendas y cenas?

1 respuesta
maliaradia

#40 Pues depende, es que tengo bastante variedad xD

Por las mañanas si me despierto muy temprano y tengo tiempo, me preparo un poco de porridge al que le pongo platano, canela y miel, si no tengo mucho tiempo o es finde y me levanto tarde tiro de te con algunas galletas maria, fruta, tortas de arroz con chocolate negro, yogur desnatado con bifidus edulcorado(no me gusta ponerle stevia a uno natural), un batido de frutas o dos tostas integrales con queso light o queso fresco y pechuga de pavo, creo que no se me olvida nada de lo que tengo ahora mismo en casa xD
No soy de desayunar mucha cantidad. Voy alternando segun haya comido el dia anterior, tenga pensado que comer en ese dia o el antojo que me entre. Tmb cojo algo de esto para merendar(el porridge no), pero nunca como lo mismo que por la mañana, siempre alterno.

Y no se, ahora mismo es que las verduras han subido un monton de precio, con el frio este y la berenjena y calabacin k me gustan mucho no las como desde hace un tiempecin, pero para almorzar ahora suelo hacer filetes a la plancha y a lo mejor los aliño de diferentes maneras para no aburrirme, por ejemplo, con ajito y tomate, con ajito y limon o cebolla y champis, no me vienen ahora mismo mas maneras pero a veces pongo soja por ahi xD Tmb lo acompaño con verduras como judias verdes, brocoli, zanahoria, guisantes, ensaladas, pimientos a la plancha, y sino tmb le pongo un poco de arroz, cous cous o pasta.
No soy mucho de hacer patatas(me dan pereza), pero si las hago, las hago cocidas.
El pescado a la plancha, atun, espada o salmon y acompañado con patatas cocidas y ensalada.

De cenar, a veces hago sandwich con el pan de oroweat este que me encanta, es el unico pan blando k como, y me hago un sandwixh por ejemplo de tomatito con una lata de atun natural o puede que tire por uno de queso light con trucha o salmon ahumado. Otras veces opto por tortilla francesa o si me da la picá intento hacer algo original, por ejemplo, el otro dia hice un brazo gitano de patata y lo rellene con atun natural, huevo duro y guisantes y en vez de envolverlo en mayonesa le puse una fina capa de keso de untar light(me duro 3 dias porque me pase xon las cantidades xD), hoy hice champis rellenos del propio champiñon, cebollita y pechuga de pollo muy picaita, luego los cubri un poco con queso light (si, parece que me encanta el keso light xD pero el queso es el unico lacteo que comi hoy)

Bebo zumos de limon por la mañana y durante el dia mucho te y agua mineral, de edulcorantes uso stevia o miel, al cocinar el aceite solo lo uso para engrasar un poco la sarten, he bajado bastante la cantidad de sal que uso y no uso ya cosas como pastillas de avecrem. No como "pan" pero si como tostas integrales, no mas de 4 al dia, hoy comi 2 por ejemplo.

No creo que sea una alimentacion muy estricta, pero tmp creo que sea una fiesta y menos comparandola con lo que comia antes. La estoy haciendo de una manera mas sana desde el 9 de enero(las fiestas estas...) y desde entonces solo he ido una vez a cenar fuera y porque fue el cumple de mi novio. Intento hacerla equilibrada y divertida y si se me ocurre algo para echarle a la comida que creo que no engorda demasiao pues a la cazuela que va xD

Bueeeno, yo espero acostumbrarme a este tipo de comida y mantener la mayoria de los habitos cuando vuelva a comer de manera mas normal, creo que me enrolle muy mucho, si nadie me lee lo entiendo n.n'''

Edit: hostias!que tochaco! No se si editarlo x.X

2 meses después
B

Alguno podría ayudarme a confeccionar las 5 comidas del día de una semana sin utilizar algunos alimentos que quiero directamente mandar a tomar por culo?
El tema es que quiero evitar lácteos, el pan,embutidos, bollería, dulces de cualquier tipo y comida rápida. Prohibirme eso solo y confeccionar una dieta en base a esa ecuación.

Lo ven jodido o podríais echarme una mano? la leche la sustituyo en desayuno y merienda por té o café solo y no pasará nada, pero el acompañamiento ya me cuesta más. De comidas está claro que la mayoría de la dieta la compondrán arroces, verduras, legumbres y frutas. Pero a ver que va saliendo.

Gracias de antemano.

B
#1Thunderstone:

Tampoco hace falta que sea para tener buenos resultados en el gimnasio (que en la mayoría de casos dista mucho de ser saludable) aunque puede entrar todo tipo de opiniones.

Esto no es verdad. Y no se de que va el hilo, la verdad.

#14Thunderstone:

que tambien es malo porque tiene leche

Esto no es verdad

2 meses después
B

Todo no es verdad, así de manera infundada o sin argumento? No es verdad entonces.

2 meses después
F

Te puedo recomendar esta dieta efectiva que me ha ayudado mucho, y siempre la he puesto en practica cada vez que tengo dolencias estomacales.

Puedes en el desayuno comer Pan tostado integral, y consumirla con algunas frutas como manzanas al horno.

En el almuerzo, Pescado al horno , con arroz hervido, aquí puedes variar por días y consumir pollo hervido.

En la noche puedes comer patatas asadas y mezclarlo con zumos o té de manzanilla. Tengo un blog donde comparto consejos y doy recomendaciones de remedios caseros efectivos para nuestra alimentación y que ayudan mucho a curarnos de enfermedades así como la gastritis.

B
#1Thunderstone:

para tener buenos resultados en el gimnasio (que en la mayoría de casos dista mucho de ser saludable

Estas hecho un genio!! Ahora ir al Gym es poco saludable, claro que si. Mejor estar en el sofa.

Desayuno, un par de huevos al micro con tostadas. Si no hay huevos aguacate.

De comer, en el curro, suele ser, arroz/quinoa/pasta con carne (pechugas, lomo o ternera).

De merendar despues de entrenar, platano y gelatinas e incluso un batido.

De cenar, ensalda/algo verde y más carne.

1 respuesta
imsack

#46 se refiere a las dietas del gym no a ir al gym.

Me interesa el hilo,a ver si empiezo a comer mas sano

1 respuesta
B

#47 ah, las dietas de gym no son sanas?

mas absurdo aun

2 respuestas
imsack

#48 Lo ha dicho el,pero supongo que se refiere s las dietas proteicas,no lo se,simplemente era para aclararte que se refería a las dietas no al gym en si.

1 respuesta
B

#49 Malisiisisissisisma sisi

https://powerexplosive.com/dieta-alta-en-proteinas/

1 respuesta
imsack

#50 yo puedo ponerte tambien links que prueban que un consumo alto de proteínas es malo para el cuerpo,pero este hilo no es para esto.

1 respuesta
manurivas

#48 en general no lo son, la gente se alimenta fatal, en parte gracias al iifym

B

#51 Pero yo te pongo un link con estudios. Decir que una dieta alta en proteinas es malo es absurdo y anticuado. Tambien puedes buscar estudios que dicen que comer más de 4 huevos a la semana es malo, pero se ha demostrado que es falso.

El habla de comer sano, pues yo le ayudo a saber más.

1
1 comentario moderado
4 meses después
B

Me he apuntado de nuevo al gimnasio y me gustaría seguir una dieta donde se consiga: bajar grasa corporal y que sea realmente saludable, no como los que se creen saludables y se meten productos 0%.

Está la cosa muy difícil, y más en este mundo capitalista / consumista. Algún consejo?

Me cuesta sobretodo lo que son Desayunos / Meriendas, es decir, donde tengo que sustituir a la dichosa leche calentita y bien rica con su cafecito, uffff, que puto sufrimiento.

1 respuesta
HeXaN
#55Thunderstone:

Está la cosa muy difícil, y más en este mundo capitalista / consumista.

Falso. Cada día que pasa es más y más fácil.

#55Thunderstone:

donde tengo que sustituir a la dichosa leche calentita y bien rica con su cafecito

¿Por qué ibas a sustituir la leche? No tiene sentido.

B

Viendo tus dos respuestas creo que te queda mucho para conocer algo sobre alimentación a día de hoy, desde el respeto. Te aconsejo ver buenos documentales sobre el tema.

La leche es uno de los inflamantes más agresivos que consumimos hoy en día, por muy buena que esté. Además ésta contiene antibioticos, hormonas, sangre, y PUS, si si, PUS, de la quemada que le meten a las vacas en las ubres, bienvenido a la sabiduría. Le dan un lavadito de cara y a consumir, y eso es así, busca filtros de la leche para que te entren ganas de echarte 3 vasitos luego.

Sobre lo de que es falso y hoy en día es muy fácil, hoy en día no comemos ni la mitad de bien que lo hacían nuestros abuelos. La fruta no es ni parecida, esta hinchada, transgénica y sin el mismo sabor. Químicos en absolutamente todo, etc. Fácil? para el que tenga una huerta.

Pocas cosas alcalinas te puedes echar a la boca hoy en día, y que sea 100% natural, de ahí mi preocupación. Lo que pasa es que creemos que comer sano por quitar el azúcar y meternos toneladas de sacarina (un químico más cancerígeno que el azúcar incluso). Lo he visto, gente que va de fitness y de natural de la vida y se está envenenando a diario y lo único que hace es pesas.

2 respuestas
HeXaN

#57 Ah, vale, que eres un magufo. Saludos y suerte.

4
quickkk

#57 Comer sin miedo: Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI (Divulgación. Actualidad) https://www.amazon.es/dp/8423348865/ref=cm_sw_r_cp_apa_cnbDAbTKWWJV4

Transgénicos sin miedo: Todo lo que necesitas saber sobre ellos de la mano de la ciencia (Imago Mundi) https://www.amazon.es/dp/8423352420/ref=cm_sw_r_cp_apa_QnbDAbF388623

De nada

1 respuesta
Yuih

Me acabo de enterar que beber leche es malo. Llevo 30 años envenenandome y yo sin saberlo.

1 respuesta

Usuarios habituales