Alitas de pollo estilo Kentucky

ChaRliFuM

Alitas de pollo estilo Kentucky

Si haces esto en tu casa para tu familia o amigos pasarás a ser el nuevo rey del pollo frito. Es más sencillo de lo que realmente parece y la clave está en los pequeños detalles que a continuación os explico. Las especias que le añadáis son totalmente subjetivas, es decir, podéis poner lo que más os guste.

Ingredientes:

-Alitas de pollo (con 4 o 5 por cabeza es más que suficiente ya que es contundente y calórico como ello solo xD)

Para la masa:
-100gr de harina de trigo normal o de tempura
-50gr de maizena (harina de maíz o almidón de maíz)
-2 guindillas de cayena molidas
-1 cucharilla de ajo en polvo
-1 cucharilla de cebolla en polvo
-1 cucharilla de comino en polvo
-1 cucharilla de curry
-1 cucharilla de pimentón
-1 cucharilla de eneldo
-Sal
-Agua bien fría
-Si queréis darle un poco más de color podéis ponerle un poco de colorante

Para el rebozado:
-Harina de trigo normal y las mismas especias que antes.

-Aceite en abundancia para freír.

Elaboración:

Lo primero es preparar la masa que no es otra cosa que una especie de tempura. Es importante que no quede muy espesa porque sino se hará un mazacote y no comeréis nada más que harina xD. Para preparar la masa lo primero que hay que hacer y que es importante, es tamizar la harina. Se pone toda la harina en un colador y dando golpecitos va cayendo en un cuenco/bowl. Seguidamente se añaden las especias y poco a poco el agua bien fría y le dais bien con la varilla hasta que esté en el punto que he dicho. La prueba para saber si está bien es meter el dedo y que al sacarlo solo quede una fina capa cubriendo nuestro dedo, sin que se hagan grumos.

A continuación metemos las alitas de pollo en la mezcla y dejamos reposar un buen rato (cuanto más tiempo lo tengáis más sabor cogerá el pollo y más rico estará) Yo suelo prepararlo por la mañana y lo preparo a mediodía.

Ahora solo queda pasar por la harina y freír. Sacamos las alitas una a una y las escurrimos bien, pasamos por la harina y las metemos a freír. Aquí es importante que tengáis en cuenta 3 cosas: 1º el aceite no tiene que estar sumamente caliente, sino se os dorarán rápido por fuera y quedarán crudas por dentro. Mi cocina tiene los niveles de intensidad de 1 a 10. Yo lo pongo al 8 y cuando meto las alitas lo bajo al 7. Lo 2º es que tiene haber aceite suficiente para cubrir las alitas, si ponéis poco aceite lo más seguro es que la masa no se dore bien y termine empapándose de aceite, lo cual será muy asqueroso. Lo 3º es que no metáis muchas de golpe sino bajará mucho la temperatura del aceite y pasará lo mismo que os he dicho antes, quedará una mezcla de aceite y harina incomestible.

En unos 6-8 minutos estarán listas.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

12
xuse92

Ufffff, que pintaza!

androide

Mooola!!

Danico

No nos mientas eso es pollo del KFC y dices que es tuyo!!!!

Joder que pinta :qq: :qq:

genarm

Ahora me a entrado hambre y no tengo ganas de cocinar. Maldito seas.

MaSoBa

Esta receta la intente hacer hace meses. Total, listo de mi puse las alitas en la freidora. Os podéis imaginar todo el mejunge cayendo por las rendijas... Casi me cargo la freidora. Eso sí, las alitas de puta madre xDDD

2 1 respuesta
Singed

#6 I know that feel xDD
Menudo pollo, nunca mejor dicho, monté.

B

En realidad lo suyo es usar Crisco, ¿no? O eso dicen en criadas y señoras xD.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#8 Ni por todo el oro del mundo usaría eso. Es pura grasa hidrogenada xD. Veneno puro para el sistema circulatorio xDD

1 respuesta
B

#9 no no si ya somos dos y tu receta me ha molado mucho xD, la probaré, aunque... tengo curiosidad por probarlas con crisco xDD, una vez al año no hace daño :P

Qué tipo de sartén usas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#10 Una cazuela con 3-4 dedos de aceite para que cubra bien las alias xD

1 1 respuesta
itonny

En el caso de que no tengais agua fria por x razon tambien se le puede meter hielo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#12 El agua fría es para que no se formen grumos al preparar la masa. Puedes ponerle hielo y cuando se enfríe los retiras y añades el agua fría.

0nLy

Termino de comer, limpio la cocina, vuelvo al pc, me meto en este hilo y vuelvo a tener hambre.

Gracias, mediavida.

quickkk

dios mio...

ya tengo cheat meal para el domingo

Yaser

vale, voy bajando a por alitas de pollo -

Loker

Buah las alitas son mi perdición, que pintaza tienen la próxima vez las preparo así

PUTO_JEFE

babas

B

#11 cool! Y otra cosa, esto con piezas más grandes se podría hacer? Cómo evitarías que se queme por fuera y quede crudo por dentro?

1 respuesta
ChaRliFuM

#19 yo a veces lo he hecho con un pollo cortazo en trozos más grandes. La clave está en controlar la temperatura del aceite. Si está muy caliente no se hace por dentro y se quema por fuera. Yo pongo la intensidad de la vitro en 8 sobre 10 y cuando meto el pollo lo bajo a 7 (si son más grandes puedes bajarlo a 6). En unos 8 minutos debería estar.

M

Si quereis la versión ultracrujiente podeis añadir cereales de estos http://es-pic1.ciao.com/es/17619714.jpg (sin azúcar) un poco machados a la harina de rebozar.

;)

AnGerFist

He cambiado el curry que no gusta por sazonador barbacoa y para rebozar pan rallado en lugar de harina, el resultado:

Gracias por la receta :)

2 1 respuesta
thirteen

menuda pinta tiene puffff

ZaEk

Tremendo, yo hago alguna vez lo mismo pero con pechugas o tiras de pechuga. Con piezas de pollo con hueso me da mal rollo por que es difícil que se haga bien por dentro y a veces queda un poco crudo. Con alitas supongo que se harán mejor al ser mas pequeñas.

Arhghgg para que me meto aqui a las 11 de la mañana...

1
Meiju

me cago en la ostia que estaba troceando las guindillas para hacer el pollo ahora y me he frotado despues el ojo diosss que dolor joder! T_T ya os contare si me queda bien el pollo y/o si me quedo tuerta porque esta ultrarojo, pica tanto que ni me llora

2 respuestas
ChaRliFuM

#25 Eso mismo me pasó una vez pero a mi me pasó meando en vez de arrascándome el ojo... imagínate que gustirrinin xD

1 3 respuestas
B

#26 unrelated, pero no creo que superéis el ponerse la crema de frío tipo reflex después de una caminata de 10 horas... en la ingle. El roce hizo lo demás. (I went full retard xD)

icetor

#26 Mi padre hizo lo mismo que tú, pero con guindillas caseras que cultiva él y acabó en el hospital con un picor en la polla descomunal xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#28 Por lo que veo no es algo tan raro xD. Hasta ahora solo conocía dos casos. El mío y el de un colega xD. Yo no tuve mayores problemas porque rápidamente supe lo que era así que me lavé y listo pero el colega mío notó que le empezaba a picar y se arrascó más.... imagínate xDDDDD

2 respuestas
icetor

#29 yo desde entonces hago como torrente, las manos me las lavo antes de mear xD

Usuarios habituales

Tags