Bizcochitos Creeper

meigali

Bizcochitos Creeper

¡Hola!, os dejo esta receta que he hecho para mi blog. Esta semana me he introducido en el mundo de los cubos con Minecraft.

Este tipo de postre seria un híbrido entre las Cake Pops y las Cake Balls. Os explico: las Cake Pops son las ‘piruletas’ de bizcocho que van en un palo, y las Cake Balls es lo mismo pero sin palo, pero como su nombre indica son redondas (al menos yo no las he visto de otra forma) así que esto que no tiene palo, pero no es redondo no se muy bien donde encajarlo jajajajaja.

Lo primero que tenemos que hacer como la mayoría de las veces es el bizcocho:

Ingredientes:

Bizcocho:

  • 1 Yogur
  • 3 Huevos
  • 3 Medidas de harina
  • 2 Medidas de azúcar
  • 1/2 Medida de aceite
  • 1 Sobre de levadura

Cuando lo tengamos, lo dejamos enfriar y mientras hacemos la crema que le tenemos que añadir para formar a Creeper.

Yo he hecho una Buttercream de queso porque me gusta mucho, está que te mueres y es lo que tenía a mano en casa. Pero si no os gusta el queso o la queréis de otra cosa, podéis hacerla de lo que más os guste.

Crema:

-40 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-100 gramos de queso crema
-225 gramos de azúcar glasé
-2 cuacharaditas de leche

Batimos la mantequilla (textura de pomada) con la leche y el azúcar. Cuando está todo integrado añadimos el queso (este sí que debe de estar frío) y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

Ahora mientras hacemos el siguiente paso, la dejamos en el frigorífico.

Cogemos el bizcocho y lo tenemos que desmenuzar. Este paso lo podéis hacer con las manos, frotando un bizcocho con otro o con el accesorio de picar de la batidora. Yo esta vez lo he hecho de esta última manera, cada vez lo hago de una y siempre queda igual, la diferencia está en el tiempo que tardas en picarlo.

Una vez que ya tenemos el bizcocho picado y la crema hecha, vamos añadiendo cucharadas de buttercream y mezclando poco a poco hasta que tengamos una pasta consistente y pegajosa.

Vamos cogiendo porciones de esta masa y dándole forma de cuadrado. A mi me han salido de unos 3’5cm. Eso ya va a gusto de cada uno, lo mismo los queréis así o más grandes o un Creeper gigante jajajaja.
Llegados a este punto, lo que hay que hacer es meterlos en el frigorífico al menos 2 horas. Yo siempre procuro hacerlos el día de antes y así me compenso las horas de trabajo y me aseguro que están bien refrigeradas. En el caso que las queráis hacer para un día en concreto y no os venga bien cocinar ese día, se pueden congelar. Luego para decorarlas, lo único que hay que hacer es sacarlas con antelación y dejarlas descongelar en la nevera. Si por ejemplo son para el sábado por la tarde, las podéis hacer el martes, ponerlas al congelador y el sábado por la mañana ponerlas en la nevera y por la tarde estarán perfectas para que las decoréis como más os guste.

Decoración:

-Chocolate blanco de fundir para postres
-Colorante verde
-Fondant negro

Yo para postres suelo usar, como bien sabéis, Candy Melts, pero en esta ocasión he comprado la tableta de Nestlé especial para postres y la he teñido. Así, si no encontráis este tipo de materiales veis que con cosas que se encuentran en cualquier supermercado también es posible hacerlo.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Si es en el microondas a intervalos de 15-10 segundos al principio y de 5 segundos después, para que no se queme.

Cuando ya está, le añadimos el colorante verde hasta que obtenemos el color que nos guste.

Bañamos los ‘bizcochitos’ en el chocolate y los dejamos escurrir y enfriar en unas rejillas.

Mientras, amasamos el fondant negro, lo estiramos y cortamos las figuras que componen la cara de Creeper. Si no tenemos o no queremos usar Fondant, lo que podemos hacer es pintar la cara con chocolate negro.

Si usamos el fondant, con un poco del chocolate que nos ha sobrado, nos ayudamos para pegarlo. Aunque a mi no me ha hecho falta porque el chocolate aún no estaba duro del todo y se ha pegado sin problemas.

Ya tenemos a ¡CREEPER! Estad atentos y antes de que se acerquen sigilosos a vosotros y explote…. COMÉROSLOS!!!!!!!!! ;)

Resultado

Si os ha gustado, tenéis todo detallado en la videoreceta

Más recetas sobre series y videojuegos en mi blog, Dulces Geek. También me podéis seguir en Facebook Admito sugerencias para futuras recetas ;)

*Añadido al hilo de recetas

7
Marmoth

#1 En mi opinión, me parece un postre bastante pesado, tiene demasiada grasa y ninguna nota de contraste. Cosa que no cuesta tanto de conseguir.

No le veo el sentido a hacer una masa con la buttercream y el bizcocho picado, me parece absurdo, a parte de que luego te ha proporcionado una forma bastante irregular, con lo cual pierde toda la gracia de un creeper, que son cuadrados.

En conclusión, has intentado dedicar demasiadas "técnicas" al emplatado, cargándote el sabor (lo cual debería ser lo más importante) para al final terminar haciendo algo que podría estar mucho mejor estéticamente.

Hay que pensar un poco antes de crear un plato, que si no, luego pasa lo que pasa. Si haces un emplatado realista, al menos que sea algo que te intente recordar lo que es.

1 respuesta
meigali

#2 Siento que no te haya gustado, es normal y lo acepto, nunca se puede agradar a todo el mundo.
Lo de la masa con la buttercream no es creación mía, las recetas que conozco para hacer Cake Pops y Cake balls son así. Es normal que quede irregular ya que no uso ningún tipo de cortantes como se pueden usar en galletas y lo hago a mano.
Sobre lo del sabor, es tu opinión, todos los que lo probaron repitieron y se hubieran comido muchos más (por lo que no es tan pesado), el sabor fue uno de los puntos fuertes de esta receta.
Intento que se parezca sino bastante, algo a lo que es.
Siento que no te guste (de nuevo). Gracias por tus criticas constructivas.

3 1 respuesta
Xavi007

Yo puedo dar fe de que el sabor era excepcional y para nada pesado. No entiendo de contrastes ni de juego de sabores, solo se que me encantaron xD

Marmoth

#3 No se si me has entendido con lo del sabor. No estoy hablando de si es bueno o malo, solo con ser dulzón ya te ganas al público porque normalmente es al sabor al que más acostumbrado esta la gente. Recalco que no digo que sea malo, pero hay que ser más creativo y con esto te invito a que experimentes un poco más a la hora de hacer postres.

Qué es un creeper? Cuadrado, verde, explota etc.. Vale, ahora lo que yo haría es, por ejemplo:

En cuanto a los sabores: Deberíamos usar chocolate blanco para el fondant, pero ahí se podría añadir un elemento picante para jugar un poco con el tema del creeper y las explosiones.

Se podría añadir un sabor ahumado, ya sea de tabaco, cardamomo negro o Lagsang Salchong.

Cómo lo pondría? en una pequeña capa de crema.

Y luego para terminar añadiría un ácido como el limón.

En cuanto al montaje:

Lo puedes disponer por capas, la superior el fondant picante -> capa de bizcocho -> capa de crema ahumada -> capa de bizcocho emborrachada con un alcohol, por ejemplo kirsch) -> capa de lemon court -> capa final de bizcocho.

Haciéndolo con capas de bizcocho puedes cortarlo muy fácilmente con molde, así te aseguras la perfección en todas las capas.

Haz la prueba y a ver que te parece!

1 4 respuestas
meigali

#5 Aunque no se si eso tiene mucho que ver con la repostería (que al fin y al cabo es de lo que va mi blog) agradezco tus consejos. Si alguna vez me atrevo con esas mezclas, no dudes que te lo haré saber ;)

1 respuesta
Marmoth

#6 Hombre, claramente es un postre, así que sí, tiene que ver mucho con la repostería xD

#8 Ahora argumentame el por qué, que me quiero reír un rato, ya que si te parece esto algo extraño, no vayas a ningún restaurante con estrella michelín de los grandes pasteleros.

#12 Sois muy cortos de miras los que abundáis por aquí xD

1 respuesta
Timic

#5 perdona, y con todos mis respetos, pero yo opino lo contrario que tu, la suya la comería con ganas, la tuya por lo que dices ni a tiros.

1 1 respuesta
Uriel246

#1 Mola!! Seguro que estaba buenisimo xD

Sugerencia: La proxima vez moar fotos!! moar!

1 respuesta
zombye_e

Muy buena pinta, seguro que estaban increíbles!

meigali

#9 En el Facebook hay moar jajajaja

luismito

#7 madre mia que alegria que la gente de MV se puede pasar por restaurantes con estrellas michelin, que si que tu receta me parece un concepto bastante interesante y a mi me encanta el chocolate con picante, pero tb hay que pensar que algo de tipo casero va a ser siempre mucho mas simple

1 respuesta
Timic

#5 Imagino que como buen pastelero que eres deberás saber que como todo tienes que pensar al público que va dirigido tu receta. Y si me voy a un restaurante de estrella michelin y me sacan un postre de minecraft me río en su cara, y si hago unos dulces a unos amigos para un cumpleaños o una fiesta o un cumpleaños de mi sobrino con cardamomo negro o Langsang Salchong se reirán en mi cara, y si intento publicar unas recetas en un foro y blog de gente de calle no especializada en repostería y les digo tu receta se reirán y ni la leerán.

Por mucho que sepas tienes que pensar a quien va dirigido.

13 2 respuestas
Marmoth

#13 He puesto un ejemplo un tanto extremista, pero la idea de reducir la sensación de grasa con otros ingredientes que aporten un contraste no es para nada descabellada ni extraña.

Puedes poner muchas frutas para dar un contraste que quedaría fenomenal xD

Pero la idea de hacer capas de bizcocho es de lo más normal del mundo a la hora de hacer una tarta. Pero bueno, cada cual, que haga lo que quiera.

#15 Alguien que me entiende y sabe valorar lo que he explicado. A la gente se le tiene que quitar el miedo a probar con sabores nuevos, que parece que los postres solo sean una acumulación de dulzor y saturación de grasa xD

Muesly

Pues a mi la idea de añadirle algo ''explosivo'' me ha molado, siendo como somos la mayoría aficionados a la repostería, quizás no prepararía algo tan sofisticado como los ejemplos de marmoth, pero ponerle chilli al bizcocho, o algo en plan una capa de tabasco, si que puede darle mucha originalidad a la receta.

Una vez hicimos en casa un brownie con chilli. Y estaba bueno.

1 1 respuesta
menolikeyou

Son cosas diferentes y deben separarse. Los pasteles de amazing wedding cakes seguro que están ricos pero dudo que nadie vaya a pedirlos allí porque el bizcocho que hacen tiene aromas de ajenjo y estragón con unas reminiscencias a infusión de té de Darjeeling. Los piden porque son creativos, y a simple vista son toda una sorpresa. Ese es el elemento clave en la repostería creativa.

En cambio si quiero ir a comer algo que reviente de sabores mi boca y sea un orgasmo desde la primera cucharada me pediré una mousse ligera de cereza, con interior de compota de cereza y cremoso de yogur, con base crujiente de galleta de almendra y chocolate con leche. Todo ello con forma de cereza adornado con pan de oro.

Creo que las aportaciones siempre son bienvenidas pero el comentario te hubiese quedado mucho mejor si le hubieses dicho "y si pruebas con darle un toque a tabasco o cardamomo?".

2 1 respuesta
Mineko

Exacto, tal y como dice #16. Hay formas y formas de decir las cosas. El comentario me ha dado la impresión de ser bastante condescendiente y con aires de superioridad, y aquí la gran mayoría somos aficionados a la cocina, no profesionales. Normalmente se busca pasar un buen rato y que le guste a nuestros amigos/familiares/personas que se lo vayan a comer, y no una explosión de sabores exóticos. Vamos, yo cuando cocino o hago un postre me paro a pensar en qué sabores les gustan a las personas que se lo van a comer, no en ser creativa y hacer un plato de restaurante con estrellas michelín.

Si en vez de escribir con esos aires se hubiesen dado las sugerencias de otro modo, hubiese quedado mucho menos agresivo.

2 1 respuesta
Marmoth

#17 Ostias, como de retorcidos y cínicos que llegáis a ser. Creo que he dado una opinión bastante constructiva y en todo caso dando un consejo, cuando lo que normalmente soléis hacer por aquí es chuparos los culos y limitaros a decir "huy que bonito" "vaya pintaza" etc.

Parece que encima soy malo por hacer una mera crítica, no se os puede decir nada.

He criticado la composición, la elaboración y el resultado estético con argumentos lógicos, vosotros os habéis limitado a decir que lo mio sería una mierda o que no estaría bueno y que no se puede hacer en un postre casero. Si lo he dicho es porque sé de lo que hablo y sé que se pueden hacer cosas en casa, pero todo es querer y aquí no se suele ver a gente con esas ganas, aquí lo que se ha buscado es llamar la atención en un foro gamer haciendo un postre intentando ser realista.

Verdad que si yo hago un dibujo de X cosa y es una mierda me lo diréis? Ojo, que no digo que sea una mierda el postre, es un ejemplo, pero verdad que me lo diréis? Pues yo me he limitado a comentar algo que no me cuadraba. Antes que regalar un pez prefiero enseñar a pescar y eso es lo que he tratado de hacer aquí.

Pero bueno, como las críticas no gustan: Es un postre muy bonito, redondo de sabor y que lo podría llegar a enmarcar por pena a comérmelo!

1 1 respuesta
Mineko

#18 Ni cínica ni retorcida, no te cueles. Tú has hecho una crítica a la receta, yo he hecho una crítica a tu comentario. ¿Dónde está la diferencia exactamente? Yo también podría decir eso de "ay, si es que no se te puede decir nada".

En mi opinión no has hecho una crítica 100% constructiva, has hecho una crítica sumamente condescendiente y que incluso ha sonado algo despectiva. Hay una diferencia enorme entre decir algo como:

Oye, pues yo creo que quedaría mejor contrastando más los sabores, o metiéndole algo explosivo como X o Y. Yo lo haría así: blablabla.

Y soltar frases como:

"X me parece absurdo"
"te has cargado el sabor"
"Hay que pensar un poco antes de crear un plato, que si no, luego pasa lo que pasa."

Puedes dar tu opinión y consejos perfectamente sin hacer ver que el plato en sí te parece una mierda, porque al menos es la impresión que has dado. La idea de meterle chili o algún picante me parece guay, porque le pega mucho al tema Creeper. Pero tal y como lo has dicho el mensaje suelta unos aires de superioridad poco típicos de una crítica constructiva.

Y esta es mi opinión, al igual que tú has expresado la tuya. Pero si lo prefieres también puedo tomar tu ruta y, como no te gustan las críticas, decir: ¡Oh dios, qué critica constructiva tan buena! ¡No me canso de leerla!

7 1 respuesta
menolikeyou

¡Tenemos un Chicote en el foro y no sabemos valorarlo!

4 2 respuestas
Marmoth

#20 ¡Pero que ven mis ojos, el rey de los postres hipsters mono-temáticos!

#19 Por 3 frases tengo menos razón en lo que he dicho? Ok, pues dejemos el tema, cada cual que vea la cocina como le de la gana, me he cansado de discutir con vosotros, en serio.

1 respuesta
Mineko

#21 No sé si no has leído bien mi mensaje o no lo has entendido. En ningún momento he dicho que dejes de tener razón, he dicho que las formas no me han parecido las adecuadas. Sin más. Y lo digo porque la gente acoge mejor un consejo cuando se da de manera amistosa que cuando suena más a ataque que a consejo. Eso no implica que tengas más o menos razón en lo que has dicho que le vendría mejor al postre. Me parece que te has centrado demasiado en "la gente me lleva la contraria aunque tengo razón" y no has visto más allá.

Pero sí, mejor dejar el tema, que no es el lugar para tirarnos media hora pegándonos cabezazos contra la pared. :)

Todso

#20 Cáscate un subforo, o al menos un buen hilo, para los estrellas Michelín, que si no los demás no vamos a poder postear.

2
Andy

hay q joderse, hay una persona que entiende bastante de cocina, aporta ideas nuevas o corrige alguna cosilla y os echáis al cuello.

pues ojalá hubiese más como él!

6 1 respuesta
Mineko

#24 Que conste que yo no me he echado al cuello de nadie. Me encanta que la gente aporte ideas y sugerencias (para eso está el foro, vaya), pero considero que la manera de aportarlas es muy importante. Por eso indiqué en mi primer mensaje que hay formas y formas de decir las cosas, y que si se hubiese dicho de otro modo habría quedado mucho menos agresivo. No sé si es que me explico de culo o realmente he dado a entender que no me gusta que Marmoth dé sus ideas, porque nada más lejos de la realidad.

Escribo esto como clarificación en general, porque me da la impresión de que mis mensajes se han malinterpretado una barbaridad.

1 1 respuesta
menolikeyou

#25 Yo lo entiendo igual que tú. No estar de acuerdo con las formas no implica estar en desacuerdo con el contenido.

4 1 respuesta
Golgi

no entiendo lo de triturar el bizcocho, no seria mejor cortarlo con la forma?

#30 Ah no sabía que había un tipo de recetas así. Por cierto, no iba a malas :qq:

2 respuestas
B

#26 Comulgo contigo aunque añado que si yo hago el esfuerzo de currarme tanto los pastelitos como el hilo y alguien viene a mirarme sobre el hombro hablando del cardamomo cuelgo el delantal durante una temporada, pero quien sabe, igual #1 se lo toma como un reto y se motiva!
O incluso acaba en boda, cosas más raras han pasado en MV, doy fe!

poderesdeicc

#5 Menuda lección te ha dado #13 y ademas gratis, yo si fuera tu le daba las gracias, no puedo estar mas deacuerdo gg #13

meigali

#27 Trituro el bizcocho porque así es como se hacen las Cake Pops (bizcocho triturado y para darle forma se le añade algún tipo de crema). De esta manera queda más sabroso y más consistente que si cortamos el bizcocho y lo cubrimos de chocolate. En el caso de que no te guste así porque te parece muy pesado (que no lo es), puedes probar a hacerlo a tu manera y me cuentas como esta ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • meigali
  • menolikeyou
  • Mineko
  • Andy
  • Marmoth
  • Timic
  • Uriel246

Tags