Cafeteras superautomaticas ¿Opiniones?

tDarka

Pues estaba pensando en pillarme una, pero tengo bastantes dudas.

¿Me gustara el café? Esto es lo mas importante y esta claro que realmente no me podéis ayudar demasiado con esto, pero es para saber si mas gente ha pasado por esto. Me gusta el café, lo tomo a diario, pero no tengo ni puta idea de el. Lo tomo a diario, ya sea solo/cortado (la mayoría de días), con hielo, con leche... Pero realmente no se si tengo 'paladar' para esto. No estoy hablando de descifrar que aromas o que pollas llevan los granos, yo solo quiero darle a un botón y que lo que salga me guste, pero llevo años con las de capsulas así que no se realmente la mejora, si quizás las capsulas en verdad sale café muy fuerte y ya estoy acostumbrado o que.

Y luego seria el tema de que modelos pillar. Realmente el precio no es un inconveniente, si lo veo demasiado caro puedo esperar alguna oferta pues no hay prisa. El único miedo que tengo es que no quiero tener que estar limpiando el aparato ni que me cueste demasiado trabajo. Entiendo que para que salga buen café hay que jugar con los ajustes hasta que salga algo que te guste, la verdad no me importa eso. Pero una vez conseguido lo que es el mantenimiento pues que no sea un coñazo.

Mas bien lo que me gustaría es escuchar opiniones/impresiones de estas maquinas de gente que haya pasado años con maquinas de capsulas o lo que queráis compartir.

n3On

Preparate que vienen... te vas a cagar xDDDDD

Sobre el tema de cafe, mira estos post si no lo has hecho ya que seguro que te vendra bien el asunto jejeje

https://www.mediavida.com/foro/cocina/el-hilo-del-cafe-514594

https://www.mediavida.com/foro/cocina/guia-breve-cafe-especialidad-641551

1 1 respuesta
mongui

#1 Mas alla de la cafetera (que también), lo importante es el grano que compres, ya que si el grano es malo, da igual que la cafetera sea de 10k€, va a saber a rayos, así que debe ir todo equilibrado. La superautomatica simplemente te ahorra la molienda y todo el proceso que otros eligen que sea manual. Configuras el cafe en base a unos parámetros (grado de molienda de grano, cantidad de cafe, si va a llevar leche o no, etc etc) y la maquina luego te lo procesa sin hacer nada dado que lleva molinillo incorporado y bla bla bla. Merece la pena la inversión? No veo una respuesta clara porque unos diran que si y otros que no, yo opino que depende lo que quieras automatizar el proceso de tomarte un cafe, si quieres todo automático, si, es tu opción.

Ahora bien, si vienes de maquina de cápsulas es como comparar a dios con un gitano xD

1 respuesta
A

Sueles tomar café fuera? Te gusta más, menos o te da igual?

Una superautomática suele mejorar sobre las capsulas, pero si tienes paladar de corcho pues te va a dar igual. Eso sí, comparado con las cápsulas vas a ahorrar a la larga.

1 respuesta
tDarka

#2 No han venido demasiados la verdad.

#3 No, claro entiendo que dependerá lo del grano, pero aun así imagino que ya de pronto quizás es mas suave en general o algo.

#4 No suelo tomar café fuera. Antes si, pero porque no trabajaba en casa y mira. Ahora pues lo tomo de vez en cuando cuando salgo pero no es demasiado habitual. ¿Paladar corcho? No lo se la verdad, o sea no se me atrofio el olfato por el covid ni nada, lo que no se si al estar años con capsulitas con café fuerte pues eso, o que tampoco soy experto ni nada. Lo de ahorrar o lo de ser mas eco para mi es mas bien un plus, pero no seria la razón del cambio.

Lo mejor seria que hubiera algún sitio que te dieran a probar el café como los puestecitos de nespresso, para ver que tal. Pero imagino que no habrá no?

Sobre lo de juguetear con los parametros, tardasteis mucho en pillarle el punto? O imagino que habrá instrucciones para tontos para los distintos granos de café no?

Thiran

No soy un sibarita del café, me gusta, pero como tu dices, no ando buscando sabores/aromas, se si me gusta y si no me gusta, me compré hace algo más de un año una superautomatica y la verdad estoy encantado.

Tiene lo mejor de las de capsulas que es llegar, darle y tomar un café recién hecho y para mi un sabor muy superior, obviamente depende del grano.

Sobre el mantenimiento, cada 2-4 días o así me pide vaciar los depósitos, que es un segundo sacarlos y darles un agua y listo, en este año y medio habré tenido que descalcificar 2 veces usándola a diario.

1 respuesta
infrico

Yo he comprado una semiautomática porque soy pobre y por el momento muy contento

1 respuesta
pardier

a mi me gustaba el capuchino de expendedora

tDarka

#6 #7 ¿Antes de comprar probasteis el café en algún sitio o en casa de un amigo? Es la única duda que tengo, pero es probable que compre aunque me hubiera molado poder probar en algún sitio por como puede llegar a quedar.

Luego, compráis muchas variedades de café? Quiero decir, si hay que parametrizar y tal para que quede bien, forma de hacerlo dependera de que grano le tires, para que quede mejor o peor, imagino que es un poco coñazo lo de comprar una variedad nueva y tener que 'aprender' de nuevo, aunque imagino que el esfuerzo merece la pena.

1 respuesta
Thiran

#9 Un amigo me había dicho que estaba contento con la superautomatica (otro modelo) sobre el café, pues voy probando, si uno no me gusta no lo compro mas xD

B

Este mes estoy currando en una empresilla enana pero que tienen en el ofis una súper automática gaggia industrial que flipas, con café en grano y molinillo eléctrico, y todo para servirles lo mejor a potenciales clientes. Están cayendo cuatro sino cinco cafés al día cuando ya lo estaba dejando

Usuarios habituales